¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Creando imágenes con IA.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Viendo cómo se mueve el mundo en estos tiempos locos, luego de ver qué muchas personas andaban comentando acerca de la generación y creación de imágenes a través de IA (Inteligencia Artificial), decidí darme una vuelta por la web a ver que tal con esa historia y el porqué de la euforia con esta nueva herramienta "inteligentemente artificial.

Ni bien ingresé a mi perfil de Facebook, me encontré con cientos de creaciones que realizan las personas, incluso, con el afán de ver un poco más, ingresé a un grupo donde se dedican nada más que a crear imágenes generadas por IA. Los resultados son sorprendentes. Algunos ligeros y otros llevados hasta el límite del detalle y un poco más. Cómo era de esperarse, también los hay que se dedican a crear imágenes con el puro afán de trollear y hacer bullying a personalidades, artistas y hasta más, que aunque resultan increíbles el nivel de detalle, es un poco atemorizante la creación, el motivo y el uso que se le pueda dar a esa creación. A alguna persona que se nueva en el mundo de las redes e internet es muy probable que no sepa distinguir la imagen falsa y ni sé imagine que fue creada por una IA.

Pero bien, dejando de lado la parte escabrosa del asunto, las imágenes siguen siendo increíbles, incluso algunas en movimiento. A mí que me gusta el dibujo, la pintura y siempre estoy imaginando creaciones (sin contar que siempre ando en la luna de Valencia), me pareció algo tremendamente interesante y me dediqué a buscar una aplicación o un sitio para realizar mis creaciones.

Lo de encontar un sitio en específico fue un poco complejo porque, según las referencias todo parecía dirigirse a sitios como Dall-E, Midjourney, Stable Diffusion y más, sin embargo, debido a los problemas generados a través de Midjourney, esta web canceló el método de creación de imágenes gratis por una suscripción monetaria cada cierto tiempo así que tuve que encaminar mis pasos hacia otro sitio.

Harto de dar vueltas por la web, me fuí hasta YouTube y aquí fue donde di con varios canales que me sirvieron de mucha utilidad para entrar a sitios donde si me fue posible registrarme y ponerme a crear algunas imágenes (que no es tan fácil como parece), usando sus algoritmos.

Los resultados de las creaciones aún me tienen algo asustado, pero maravillado por la exactitud de las imágenes creadas (algunas, cuando se les da las palabras exactas al programa). Es increíble todo lo que se puede lograr con esta herramienta.

Recordar siempre, Peter: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

En fin, para poder llegar a crear imágenes de forma ilimitada y gratis, nada más que hay que entrar a un sitio llamado Bluewillow, tener una cuenta de Discord y hacer algunos pasos más antes de comenzar a crear. Eso sí, la primera vez, para entrar a estos sitios hizo falta la ayuda de una VPN para llegar y entrar al lugar para registrarme con mi correo electrónico. Luego de cumplir todos los pasos, incluyendo verificación de cuenta y perfil en Discord e ingresando al canal de Bluewillow, ya pude utilizar diariamente el sitio sin tener que usar VPN.

Se que aquí hay muchos genios creativos (y bromistas), pero es un sitio serio, así que les comparto algunos links por si les interesa entrar y exponer sus creaciones?

Aquí para acceder a crear imágenes gratis bien explicado:
Para acceder a Bluewillow y hacer creaciones gratis ilimitadas

Y aquí para aprender a trabajar con los diferentes programas de IA y creación de imágenes:
Canal de Xavier Mitjana

Espero les resulte útil y una vez mas, les pido que sean serios y responsables.

Salu2.

Yo uso la AI de bing para generar imágenes con inteligencia artificial en bing.com/imagen/creator/ aunque tienes que hacerte una cuenta en bing y solo permiten 100 con rapidez y el resto más lenta, no tengo objeciones en esta web, está bien pensada y fácil de usar. Mi avatar está hecho con inteligencia artificial.

Sin dudas la creación de imágenes a través de IA es increíble, y da miedo ver como algo que no es orgánico puede ya hacer ese tipo de cosas.
Aunque soy artista tradicional y digital por afición me picó la curiosidad de ver como se comportaba este ambiente de la creación de imágenes por IA.
Como artista llevo haciendo dibujos en tradicional desde mi infancia (siempre me gustó dibujar), dibujo en Digital desde casi finales del 2012 y trabajo con 3D desde algunos años antes del digital (entre el 2002 y 2003), así que llevo algo de experiencia en el mundo del diseño.
Retornando al tema, en internet he visto un sinfín de imágenes creadas por IA, he visto resultados que realmente impresionan, pero..., en muchas comunidades he visto discusiones relacionadas a este tema, yo personalmente no tengo nada en contra de que se genere este tipo de contenidos, algo que afirmo es que incluso muy buenos artistas nos alimentamos de ideas visuales sin importar si fueron hechas por esta vía (yo me incluyo en la recolección de ideas XD), eso nunca viene de mal, pero el aspecto que veo mal es cuando alguien crea una imagen a partir de IA, este no debe decir que es un artista solo por usar este medio.
Un artista crea las ideas desde su mente, con una pasión y un sentido que lo inspira a que con su esfuerzo propio logre un resultado, las IA carecen de esa pasión e inspiración, sin contar que casi todo su contenido y estilo es imitado de otros creadores.
Algo que choca muy fuerte en internet es que muchos se creen artistas solo porque logran generar imágenes a través de una IA, si se analiza bien la situación, realizar una imagen a través de IA es como solicitar o comisionar arte, si alguien quiere que un artista con más talento le haga un dibujo con ciertas características descritas esto no convierte al solicitante o comisionador en un artista solo por hacerse con el dibujo que otro le hizo, y esto es lo que está pasando mucho en internet.
En fin, yo probé el de Bing como también el de GenCraft que también puede usarse gratis tanto desde app como desde la web y sin dudas sirve para alimentar ideas.
Es probable que en algún momento pruebe el que mencionas (Bluewillow) a ver que tal va.

Sin dudas la creación de imágenes a través de IA es increíble, y da miedo ver como algo que no es orgánico puede ya hacer ese tipo de cosas.
Aunque soy artista tradicional y digital por afición me picó la curiosidad de ver como se comportaba este ambiente de la creación de imágenes por IA.
Como artista llevo haciendo dibujos en tradicional desde mi infancia (siempre me gustó dibujar), dibujo en Digital desde casi finales del 2012 y trabajo con 3D desde algunos años antes del digital (entre el 2002 y 2003), así que llevo algo de experiencia en el mundo del diseño.
Retornando al tema, en internet he visto un sinfín de imágenes creadas por IA, he visto resultados que realmente impresionan, pero..., en muchas comunidades he visto discusiones relacionadas a este tema, yo personalmente no tengo nada en contra de que se genere este tipo de contenidos, algo que afirmo es que incluso muy buenos artistas nos alimentamos de ideas visuales sin importar si fueron hechas por esta vía (yo me incluyo en la recolección de ideas XD), eso nunca viene de mal, pero el aspecto que veo mal es cuando alguien crea una imagen a partir de IA, este no debe decir que es un artista solo por usar este medio.
Un artista crea las ideas desde su mente, con una pasión y un sentido que lo inspira a que con su esfuerzo propio logre un resultado, las IA carecen de esa pasión e inspiración, sin contar que casi todo su contenido y estilo es imitado de otros creadores.
Algo que choca muy fuerte en internet es que muchos se creen artistas solo porque logran generar imágenes a través de una IA, si se analiza bien la situación, realizar una imagen a través de IA es como solicitar o comisionar arte, si alguien quiere que un artista con más talento le haga un dibujo con ciertas características descritas esto no convierte al solicitante o comisionador en un artista solo por hacerse con el dibujo que otro le hizo, y esto es lo que está pasando mucho en internet.
En fin, yo probé el de Bing como también el de GenCraft que también puede usarse gratis tanto desde app como desde la web y sin dudas sirve para alimentar ideas.
Es probable que en algún momento pruebe el que mencionas (Bluewillow) a ver que tal va.
Creo que, a mi modo de ver, este mundo de internet m, la inteligencia artificial y demás, ha cambiado el modo de percibir, pensar y de hacer algo. A veces yo veo por el camino que va todo y me pongo a pensar en el concepto y la lógica que querían mostrar en Terminator en cuanto a la revolución cibernética, la IA, etc. Resulta gracioso saber que, de una forma o de otra, hacia allá nos dirigimos, o más ya estamos ahí. Algunos sin tener plena conciencia sobre esto.

Ya ni recuerdo en que momento deje de utilizar las manos para plasmar en una miserable hoja de papel algún boceto de un rostro, caricaturas y alguna pintura. Uno pasa de artista a jefe, teniendo una secretaria o asistente que que puede hacer por ti todo aquello que imagines. Y hasta más.

Lo creativo sigue contigo, aunque ya te adaptas a qué todo sea más fácil, menos complejo y lo mejor, con menos esfuerzo, de tus manos al menos, solamente tener buenas ideas para realizar creaciones.

Quizás la mayoría que ahora se dedica a realizar estas imágenes, algunas que rayan lo ultra detallado y asombroso, no se dedicaban a la pintura y el diseño como tal, pero la tenían como una habilidad no explotada, porque no tenían la herramienta para ello en sus manos. La IA hizo posible eso. No lo veo mal. Cada cual se especializa en algo, algunos más que otros, ya sea que lo hayan estudiado o solo es por puro hobbie.

En fin. Llegaremos a un día que ya ni tengamos que pensar ni escribir "prompts" en un sistema inteligente para recrear algo. ¿Perderemos el libre albedrío?

Ya veremos.

Veo que mucho de ustedes imaginan un mundo con máquinas autoconcientes en futuro cercano y cosas así como skinet, terminator, megan, entre otras tantas películas al respecto. Pero falta entender que el ser humano no es capas de entender su propia autoconciencia en toda plenitud. Las creaciones actuales sobre generación de imágenes, ChatGPT y AUTOGPT, no serán más que meros programas con un collar de instrucciones que lo sugeten, no creo que estas creaciones lleguen a hacer algo malvado de forma autoconcientes. En cuanto a los artistas, concuerdo con el colega que Unreal-Forever en que, no hace al repartidor de periódicos periodista, no al que que vende clavos carpintero, así que usar una AI para hacer arte es "mandar a hacer arte" no crearlo uno mismo, inca muy diferente es coger un boceto creado por AI y terminarlo a pincel o en un digitlizador por uno mismo. Ejemplo mandar a hacer un rostro a lápiz y darle colores como la piel real en un digitalizador. Eso sí sería arte propio. Espero que me entiendan. Saludos

He probado 2 inteligencias artificiales diferentes, les he pedido que dibujen una mujer cubana hermosa y... SON NEGRAS, he generado 21 imágenes diferentes, he especificado que quiero que sean blancas, pero según estas inteligencias artificiales, las mujeres cubanas son todas negras y no le importa que tú digas como quieres la piel. En fin la hipocresía, estás controladas por Disney y la Sinegrita Ariel.

no hace al repartidor de periódicos periodista, no al que que vende clavos carpintero, así que usar una AI para hacer arte es "mandar a hacer arte" no crearlo uno mismo

China ya está reemplazando a los ilustradores por las IA

Una IA gana un concurso de fotografía

Así lucen las ilustraciones eróticas generadas por una inteligencia artificial

no serán más que meros programas con un collar de instrucciones que lo sugeten
Deberías buscar información acerca de lo que dice Elon Musk sobre las IA y el peligro que representan, y lo que decía el cofundador de Google acerca de crear un dios digital. Es cuanto menos interesante.

Por supuesto en Cuba las IA lo más que harán es enseñar como arreglar un almendrón o avisar donde sacaron pollo. Ahí el futuro distópico no existe, las IA tendrán lag gracias a Estresa y pasarán horas intentando resolver el problema de los cupones en los CUPET u organizando colas, o quizás intentando eliminar burocracia..., pero como no encontrará el sello postal para los trámites creará un error que se cargará el sistema.

China ya está reemplazando a los ilustradores por las IA

Una IA gana un concurso de fotografía

Así lucen las ilustraciones eróticas generadas por una inteligencia artificial

Deberías buscar información acerca de lo que dice Elon Musk sobre las IA y el peligro que representan, y lo que decía el cofundador de Google acerca de crear un dios digital. Es cuanto menos interesante.

Por supuesto en Cuba las IA lo más que harán es enseñar como arreglar un almendrón o avisar donde sacaron pollo. Ahí el futuro distópico no existe, las IA tendrán lag gracias a Estresa y pasarán horas intentando resolver el problema de los cupones en los CUPET u organizando colas, o quizás intentando eliminar burocracia..., pero como no encontrará el sello postal para los trámites creará un error que se cargará el sistema.
Está bueno tu argumento, pero tranquilo, la humanidad no se esclavisará así misma y mucho menos creará un Dios digital. Aunque es verdad que las creaciones con AI remplazarán el trabajo de un buen artista, por lo menos para la vida exigencias de el cliente promedio. Aunque cosas muy específicas como logos con detalles específicos seguirán en manos de los humanos.

En fin.... Sin palabras, tu si que suenas la verdad jaja
Aunque se te olvidó memorizar todos los discursos de ...... Y ayudar a crear artículos en Ecured para sobrepasar a Wikipedia, serán los editores de Cubadebate y serán los programadores del toDus

Ya lo estoy "cacharreando". Casi me hago pis encima con los resultados. No he probado Midjourney, pero Bing se hecha en un bolsillo a Bluewillow sin siquiera despeinarse. Es mucho mas intuitivo a la hora de crear lo que "prompteas". En pocas palabras: hace lo que le dices. Algo que no tiene totalmente Bluewillow. Muy sorprendido con los resultados.

Alguien que viva en el más allá, que por favor pueda hacerle un favor al de que vive en menos aquí, puede pedirle a la inteligencia artificial que cree esta imagen y me la puede publicar por aqui, y seria esta:
Angel Oscuro con un Corazon sombrío en la mano
Le voy a agradecer mucho eso por favor

A golpe de puro vicio entré a Youtube a ver si había otra opción para crear IA con más detalle a parte de Bluewillow y Bing de Microsoft. Estaba buscando algo similar a Midjourney y para felicidad mía me topé con Leonardo. No, no es un viejo amigo ni un usuario, sino un sitio web donde puedes crear tal y como si estuvieras en Midjourney.

Opciones tiene muchas y casi gratis, porque te dan de inicio 150 tokens para crear, pero no te preocupes si se te acaban, porque cada 12 horas se te vuelve a llenar y así puedes seguir creando imágenes. Los resultados son increíbles y no es tan limitado como Bing, puedes darle grandes resoluciones a tus creaciones sin perder en calidad (todo lo contrario), incluso puedes utilizar los prompts negativos (de mucha utilidad para eliminar defectos).

En fin, el sitio es:
app.leonardo.ai

Ojo: Para llegar ahí tuve que hacerlo a través de un VPN. Ya después que me hice una cuenta utilizando mi e-mail, confirmando la cuenta después y pasando por Discord para la invitación, pude acceder normal. Eso de la invitación y Discord me dió bien dolor de cabeza al inicio, pero fue necesario para personalizar algunas opciones de perfil e idioma. Ya después me mandaron la invitación para comenzar a crear en Leonardo y ya todo marchó sobre ruedas.

Aquí abajo les dejo unos vídeos de referencia que explican mejor el acceso a esta web y como trabajar en ella:

Deja de usar Midjourney y prueba está IA gratuita

Como usar Leonardo AI

Nota: Es increíble todo lo que se puede crear y el nivel de detalle gráfico.

Atrás