¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Cosas que nos gustaba hacer de niños

Emaleth

I'm a petty ass bitch and I'm proud of it.
Moderador Global
Puntos de reacción
2,698
Tema a petición de Helaena89
A mi me gustaba meterme debajo de la cama a hacer hogueritas con fósforos pero salía rápido porque me daban (y me dan) miedo las arañas.
También me gustaba jugar con pomos de penicilina, les hacía ropita y todo, o con las fichas dobles del dominó, cada cual tenía su propia personalidad en dependencia del número. Yo siempre era el doble 5 o doble 7
También me gustaba leer, montar bicicleta aunque casi nunca me dejaban, y más tarde escribir y coser a máquina

Pues de toda la vida dibujar y hacer garabatos... Montar a caballo y caerme tres o cuatro veces.... Bañarme en el rio... explorar el monte y perderme XD... ser perseguido por una gallina a la que le quitaba un pollito … montarme a lomos de la cerda que en aquellos tiempos me resultaba gigantesca y salir a galope a campo traviesa.. meterme en los maizales a cazar gusanos.. pescar en la represa.. salir de noche a hacer maldades al vecindario...darme gusto en los aguaceros y echar guerras de fango (piedras incluidas los tramposos)..pescar en botecito en el mar... . en fin monton d cosas

Vivo en la ciudad desde que naci, pero tengo familia en cienfuegos. Ya viven en la cudad, pero en aquellos tiempos vivian en una finca, que era campo... Me fascinaba irme para alla en vacaciones y, a veces, fines de semana. Sentia una libertad tremenda. Los baños en el rio, pescar en los arroyos, retozar con miles de primos y primas. Eran tiempos de sencillez y naturaleza, tengo grandes recuerdos. De la ciudad, pasear... El paque Lenin...

Yo no vivia en el campo como el caballero de arriba
lo mio era montar bicicleta desde lo 5 años, jugar a los pistoleros, armar una nave (mesa del patio) que forrabamos completa]
con timon y todo,
Ver la television y jugar los ataris de esa epoca me acuerdo que veiamos los pesonajes de palo
y deciamos que que era lo maximo en grafico
Pero lo que mas me gusto y aun me gusta era ir a la playa incluso por encima de ir a una fiesta

Jugar fútbol (que aún lo hago y bastante) , hacerme el rapero y formar batallas de rap en la primaria , cojer las cajas de cigarro y picarlas para hacer cartas ; Tenía yo de todo tipo , ¡Hasta chinas! , Que buenos tiempos aquellos.
y ya , lo que hacenos chamacos , jugar atari y tal.

De niña siempre me gustó mucho jugar con los niños y adultos de mi barrio, tanto padres como niños nos poníamos en un parque a jugar y estábamos horas hasta que oscurecía, pero realmente esto no era algo que me dejaban hacer todos los días, así que le tenía especial amor a saltar suiza. Me pasaba horas dando brincos en el portal de mi casa, y no podía parar porque perdía. Recuerdo que mi mamá me decía: "muchacha tú no te cansas de dar tanto brinco en un solo lugar" ???.

Cuando era niño, disfrutaba de una amplia variedad de pasatiempos y actividades lúdicas que alimentaba mi imaginación y curiosidad por el mundo que me rodeaba.

Recuerdo que me apasionaba leer revistas Zunzún e historietas cubanas, especialmente las de fantasía y las del personaje latinoamericano del dibujante Lacoste, así como la revista Palante. Me fascinaban las historias de lo sobrenatural y lo fantástico, y me sumergía en mundos imaginarios con cada página que leía.

También era un apasionado del ajedrez, y llegué incluso a ganar una medalla en alguna competencia. Después de ese triunfo, decidí retirarte del ajedrez, aunque es seguro que conservo las habilidades y estrategias que aprendí.

Recuerdo que cuando veía a una niña que me gustaba, hacía como que no me interesaba, pero es algo normal en los niños. La cosa es que se volvió un pasatiempo XD. También me gustaba hablar de juegos e ideas originales y creativas.

En el campo deportivo, jugaba como portero en el fútbol, donde podía sentir la emoción y la adrenalina de tener la responsabilidad de proteger la portería del equipo.

Otra de mis pasiones era observar a la gente, aprendiendo de sus comportamientos y emociones. Estaba fascinado por las series de dibujos animados como Conde Pátula, la de las Gárgolas, el Inspector Gadget, Jimmy Neutrón, y muchos otros que aún conservo.

Además, me gustaba escuchar a los adultos hablar sobre diversos temas, aumentando mi curiosidad por el mundo y sus distintas culturas. También me encantaban los documentales, que me permitían aprender y conocer más sobre el mundo que me rodeaba.

Todos estos intereses y pasatiempos que tenía cuando era niño, han dejado huella en mi personalidad, y aunque ahora esté ocupado en otras cosas, siempre tendré un lugar especial en mi corazón para todas esas cosas que me hacían feliz y lleno de ilusión en tu infancia.

Bueno, bueno!! ?....mi niñez la viví en el campo, éramos mi hermano y yo, no teníamos otros niños cerca para jugar con ellos.... Pero la pasábamos súper bien... Recuerdo q cuando llegábamos de la escuela, almorzábamos y nos íbamos a montar en yagua Loma abajo ?? pleno mediodía y Sol rajando piedras y muchas veces solo tenía puesta como ropa un blumer ??? y vivía con remellones por donde quiera jajaja jajaja... De ahí nos íbamos a subirnos en las matas de guayaba.. recuerdo q una vez me caí de una mata, caí sentada arriba de mis propias piernas, gracias a Dios no me pasó nada, pero me llevé tremendo susto ?... También recuerdo que iba a la vega de mi abuelo a recoger unos caracoles pqños, habían muchísimos y pues buscaba una pelotica de desodorante y me ponía a jugar yaquis con ellos jaja jajaja... En fin recuerdo muchas cosas de mi infancia... Y pues aquí contándoles a ustedes, pues las he revivido nuevamente ??

La verdad que no tengo mucho recordatorio de mi momento de mi niñez. Para cuando era niño, los cuentos que me contaban, que aún me cuentas. Me decían que estaba poseído por el diablo, quemaba lagartijas vivas. Le hacía operaciones a las ranas, vivas. Quemaba gallos, porque si. Era muy reservado, y nadie me caía bien, tan solo mi madre. Recuerdo de los cuentos, que desmalle a una profesora con una piedra, porque me llamo la atención delante de todos. Era muy enojón. Y el único momento donde tenía paz, donde las personas a mi alrededor veían que sentía paz, era delante de la pc, o la consola jugando Mario y demás juegos. Pero creerme, no hay nada digno de mí, para contar cuando era niño.

La infancia la pasé mayormente vecado, allí no habían muchas opciones. Si recuerdo que en vacaciones solíamos montarnos en las guaguas locales y dar vueltas y vueltas de todo el recorrido. Allí hacíamos bromas a los demás pasajeros dejando cajas llenas de escombros y una etiqueta con un inventario de lo que supuestamente traía la caja. Siempre algún ingenuo caía en la trampa y lo veíamos irse entusiasmado con su caja al hombro. O explotábamos bombitas de fosforos detrás de la parada de mi barrio, para asustar a los borrachos. Nos divertíamos muchísimo en aquella época. Tenía siempre los bolsillos llenos de cuanto me encontrara por el camino: un corcho, una chapa, un rollete y lo intercambiaba con otros chamacos en el vecindario. Recuerdo que en carnavales recojíamos las pergas de cerveza que eran de cartulina encerada y hacíamos antorchas para explorar por las tuberías de los alcantarillados de la Ciudad de Camagüey. ¡Que tiempos aquellos! Sin la tecnología de ahora; pero muy felices.

Tema a petición de Helaena89
A mi me gustaba meterme debajo de la cama a hacer hogueritas con fósforos pero salía rápido porque me daban (y me dan) miedo las arañas.
También me gustaba jugar con pomos de penicilina, les hacía ropita y todo, o con las fichas dobles del dominó, cada cual tenía su propia personalidad en dependencia del número. Yo siempre era el doble 5 o doble 7
También me gustaba leer, montar bicicleta aunque casi nunca me dejaban, y más tarde escribir y coser a máquina
Fuaaaaaaaaaassss pos era pirómana :'D quemaba papel como una condenada cuando peque,me gustaba ver las figuras que se iban creando a su paso por el papel las llamas jeje,a veces recuerdo que con una lupa quemaba hormigas y era emocionante, imaginaba que el pequeño humito que salía del cuerpo calcinado era como el alma de las pobres hormiguitas :3 era divertido,estuve un tiempo aprendiendo a coger lagartijas pero me daban cosita y las atrapaba con una hoja o con un lazo hecho con hilo aunque luego me daba cosa q se ahorcaran y les cortaba el hijo y las dejaba ir,era adicta a montar caballo, recuerdo que mi madre me llevaba a un parque los Findes dónde dejaban montar caballo hasta q le dije un día q quería tener uno en casa según me cuenta ella hahahaha pero bueno,luego me volví fan a los animales y quería tener perros y gatos,todo animal pequeño que encontrara en la calle me lo traía para la casa xD y mi madre los sacaba, solamente tuve de pequeña pollitos,cuando valían 5$ nomás y al primero que tuve le puse Sofi hahaha siempre lo cuento,pobre pollo,no sabía q eran machos los que vendían xDDD tenía problemas de identidad de género y se creía perro de vez en cuando jajaja, también jugué fútbol cantidad en mis inicios en la primaria,jugaba como delantera :3 y asistíamos a competencias y tal con otras escuelas ya un poco más grande dígase 4to-5to grado pos me puse a jugar cartas de Yu-Gi-Oh~ xD y con mi bro se las quitabamos a los otros niños hehe,ya luego ps jugué ajedrez, voleybol,etc y más cosas pero ya esto está muy largo y me da paja escribir más XD

Ajajajaj Ryuzaky de niño le gustaba espiar , me decía q iba ha ser un buen espía como los minis espías pero en fin no se en q paró esa historia q El les cuente luego.
Pues estar todos los primos y jugar todos jtos, ver pelis, jugar nintendo, mataperrear debajo del aguacero, ir a la piscina o campismo, hacer maldades (≧▽≦)aunque aún las hago??puf " una pila de cosas".

Mmmm cuando era niña me gustaba dibujar , montar patines , caerme de la bicicleta , adoraba jugar con mis muñecas y tenía también cuquitas a las cuales le hacía vestidos de papel y con las muñecas con pedazos de telas de mi abuela que era costurera yo creaba ropa para mis muñecas , me gustaba jugar casquito que era como una especie de juego de pelota cubano pero sin el bate y usando el puño recuerdo q era mujeres contra hombres en la primaria , recuerdo que tenía revistas de moda y tenía la extraña costumbre de cortar las imágenes , también jugaba a ser la profesora pesada de alguna escuela ,no se si sea raro pero también jugaba a q podía hablar inglés, de vez en cuando cantaba para los vecinos sin su consentimiento , oh , recuerdo que en la sala de mi casa ponía sillones en fila y yo era la q manejaba el tren XD , veia anime .

Atrás