¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cosas q solo pasan en Cuba ?...

Baudhris.

Nivel 4
Puntos de reacción
592
Hace como un mes vi un video de un canal mexicano de youtube ,muy famoso llamado Tu Cosmopolis,ellos tienen una seccion llamada # de cosas q dolo pasan en un pais determinado ,en este caso el video se titulaba :69 cosas q solo pasan en Cuba ,el video tiene su tiempito ya ,años para ser exacto ,pero no tanto ,hay varios videos d "youtubers" cubanos hablando de ese video ,y en serio les he perdido respeto al canal ya q se evidencia una gran desinformacion sobre este pais ,incluso al final dijo q habia venido a cuba ,y realmente no se a q part ni cuanto tiempo pero pude contar con los dedos de la mano ( solo 1) las cosas realmente cierta,asi q quiero abrir este tema para q cubanos como nosotros hablemos d las cosas curiosas ,malas y buenas q solo pasan en cuba ...saludos ?

Eso no es de asombrar cuándo incluso los propios cubanos denigran y desprestigian su país , lo mismo dentro que fuera, quieren acabar con el comunismo según dicen, quieren que los que están dentro hagan lo que ninguno de ellos hizo o tuvo timba... para hacer, cómo ese video hay miles y el que comenta algo ... lo mínimo rebatiendo es declarado Ciberclaria, con el mayor de mis respeto a los gay... hay una tiñosa pata y loca cubana y flemosa llamada Alex Otaola qué es lo más malo a parido una madre.. debió sinceramente esa mujer cerrar los pies antes de parirlo para se ahogara y no pido por este pensar ningún tipo de perdón a ningún santo ok soy atea

opino que las cosas que nos pasan son un pasaatiempo en nuetro mundo que solo por jusgar que vamos a ganar por eso opino que solo teniendo el pan de cada dia las personas que nos aman podemos ser felices

opino que las cosas que nos pasan son un pasaatiempo en nuetro mundo que solo por jusgar que vamos a ganar por eso opino que solo teniendo el pan de cada dia las personas que nos aman podemos ser felices
a ver el ema no lo lancé para huzgar nuestro pais ,al contrario lo hice para exponer lo q pasa en cuba solamente ,sea esto bueeno o malo,y no fue con intencion politica ??

Solo en Cuba:
-el taxista es quien decide a dónde va
-hay libreta de abastecimiento
-vives con tus padres siendo mayor de edad, a veces toda la vida
-todo lo que ves y usas (dígase pelis, series, SO, antivirus xd) es pirateado
-reutilizas, todo, casi todo lo desechable

y bueno hay muchas cosas más, nuestro país es único e inigualable ? ?

Solo en cuba:
- de niños alguna vez recogimos la galletica del piso y la comimos bajo el pretexto de "lo que no mata engorda"
- dejamos de ser señores, señoras y muchachos para ser "puros y puras", "el tio y la tia" y los "chamas"
- tenemos el NTV a las 8 de la noche
- el trompo, el papalote y el domino son casi que deportes nacionales.
- a las 9 de la noche se tira el cañonazo
- existe Radio Reloj
- los niños en vez de salir a jugar, salen a "mataperrear"
- nos acordamos de santa barbara cuando llueve
- sabemos el gran significado del término: "que volá"
- no tenemos novias, sino jevas
- sabemos que es un "pan con timba" y un "milordo"
- conocemos para donde iba genaro cuando lo tumbo la mula y el color del caballo blanco de maceo.
- solo en cuba tenemos en nuestros corazones a un grande como marti
- llevamos la alegria del cubano a flor de piel, tenemos esa sensibilidad de ver una hermosa mujer caminar (muy bellas las cubanas!!) y que nos brillen los ojos, tenemos las familiaridad con quien acabamos de conocer e indiscutiblemente un corazon lleno de musica.

Vi el vídeo, realmente llegó a disgustarme, por la facilidad conque un foráneos afirma cosas solo porque alguien se lo dijo o porque lo googleó, porque esas son las únicas formas que tiene de haber recopilado esa información. Cuba tiene muchos problemas, la prostitución podría ser uno de ellos, pero de ahí a decir que los padres apoyan que las niñas (foto de secundaria en el vídeo) lo hagan va un tramo, eso es juzgar todo un país por lo que hacen uno o dos HP (y no es la marca).

Hace como un mes vi un video de un canal mexicano de youtube ,muy famoso llamado Tu Cosmopolis,ellos tienen una seccion llamada # de cosas q dolo pasan en un pais determinado ,en este caso el video se titulaba :69 cosas q solo pasan en Cuba ,el video tiene su tiempito ya ,años para ser exacto ,pero no tanto ,hay varios videos d "youtubers" cubanos hablando de ese video ,y en serio les he perdido respeto al canal ya q se evidencia una gran desinformacion sobre este pais ,incluso al final dijo q habia venido a cuba ,y realmente no se a q part ni cuanto tiempo pero pude contar con los dedos de la mano ( solo 1) las cosas realmente cierta,asi q quiero abrir este tema para q cubanos como nosotros hablemos d las cosas curiosas ,malas y buenas q solo pasan en cuba ...saludos ?
Yo también vi el video, hace bastante tiempo, y tengo un amigo que colecciona videos absurdos sobre Cuba, donde se dicen muchísimos datos falsos. A mi eso me molesta, porque en otros países se llevarían ideas equivocadas de este. Y ya que todos han difhco cosas sobre Cuba que son ciertas, yo diré las que dicen en esos videos que son inciertas:
-La prostitución es legal en Cuba.
-Las personas usan carros antiguos porque los prefieren a los modernos.
-Un hotel es más barato para un cubano que para un extranjero.
-Que en Cuba hay un alto índice de personas que practican Vudú. (ponían imágenes de rituales de palo monte y yoruba, pero eso no es Vudú)
-Que los cubanos son xenofobicos con el resto de países latinoamericanos.

Vi el vídeo, realmente llegó a disgustarme, por la facilidad conque un foráneos afirma cosas solo porque alguien se lo dijo o porque lo googleó, porque esas son las únicas formas que tiene de haber recopilado esa información. Cuba tiene muchos problemas, la prostitución podría ser uno de ellos, pero de ahí a decir que los padres apoyan que las niñas (foto de secundaria en el vídeo) lo hagan va un tramo, eso es juzgar todo un país por lo que hacen uno o dos HP (y no es la marca).
Viste eso cuanta desinformacion ,realmente vergonzoso .Yo apartir de ese momento no confio tanto en el canal ,lo veo x mero entretenimiento

Yo también vi el video, hace bastante tiempo, y tengo un amigo que colecciona videos absurdos sobre Cuba, donde se dicen muchísimos datos falsos. A mi eso me molesta, porque en otros países se llevarían ideas equivocadas de este. Y ya que todos han difhco cosas sobre Cuba que son ciertas, yo diré las que dicen en esos videos que son inciertas:
-La prostitución es legal en Cuba.
-Las personas usan carros antiguos porque los prefieren a los modernos.
-Un hotel es más barato para un cubano que para un extranjero.
-Que en Cuba hay un alto índice de personas que practican Vudú. (ponían imágenes de rituales de palo monte y yoruba, pero eso no es Vudú)
-Que los cubanos son xenofobicos con el resto de países latinoamericanos.
Me interesaria coleccionar video asi ?

Si Asia en general hace gran uso del arroz pero ella específico comer arroz dos veces al día y solo en Japón hasta donde yo tengo entendido la tradición incluye comer arroz todo el tiempo con la comida, en otros países es opcional comer arroz por la noche. No es algo obligatorio en todos los platos.
Alimentacion asiatica en general ,no solo Japon,pienso

Que lance la primera piedra el país que no tenga cosas malas. En México matan por diversión, en Colombia te roban por diversión, en los Estados Unidos si no portas armas de fuego no puedes salir a la calle, en Corea del norte, no puede acceder a la internet, ni ver programa que no sea solamente los que transmiten ellos, en China, el causante de todo este rollo. Entonces porque quejarnos de nuestro país, si tan solo comiendo arroz en el almuerzo y la comida, siempre nos vamos comidos a la cama, la educación es gratis, la medicina también, que se nos complique conseguir la medicina, pero al final la hallamos, que puedes caminar por la calle tranquilo sin tener miedo, no es que no haya bandolerismo, pero un mundo sin gentes malas no es mundo. Puede ser el peor país de la historia, pero estoy 100% que todos los que han comentado aquí, entre lo que cabe no le falta nada.
Saludos

Lei el tema y pensé, (en plan el meme de la peli de los polis que se visten d dos tipas rubias) "Aguantame mi idiosincrasia aquí " XD.
Pues si vi el video del q hablan hace rato y me incomodó muchisimo, le perdí todo el respeto al canal. Cuanta falsedad! En fin... me gustaría compartirles este poema sobre el español cubano que le leyó a la clase mi profesora de Historia de 12º . Seguro muchos lo conocen, pero para los q no, aqui lo dejo.
Ay, Cervantes si tú vieras
tu español cubanizado
completamente erizado
seguro que te pusieras.

Si tú vieras y oyeras
a estos jóvenes hablando:

Si estás solo, estás pasmao,
la gente adulta son tembas,
los labios gruesos son bembas,
! Ay, viejo, están acabando ¡

Hablar mucho es tiqui tiqui,
y si hay un joven hermoso,
ya no se llama buen mozo,
ahora es un papi riqui.

El dinero es guaniquiqui,
y se habla de jinetear
(sin caballo que montar)
de mala hoja, de jama,
al niño le dicen chama,
y el buen dormir es zurnar.

Cervantes, te dolerá
si puedes estar oyendo;
mas ,si los ves escribiendo !
entonces sí que te da!

Escriben barbaridá
así sin poner la d,
te cambian j por g,
y dormiendo por durmiendo,
y ponen la tilde haciendo,
tin marin de dos pingué.

Cual Quijote o Sancho Panza
combatimos cada día
al gigante Ortografía,
pero nos parte la lanza.

Mas, no importa,
ten confianza,
que tu lengua no se inmola,
y reabriendo su corola
brilla y luce como un sol,
porque, acere el españo
sigue arriba de la bola

Bueno viniendo de Tu Cosmopolis no me sorprende nada....ese canal tiene un nivel de desinformación galáctico y generalmente la mayoría de las cosas que dices son puras idioteces aunque si hay que admitir que uno que otro video les sale bueno (1/1000).....pero lo peor de todo es cuando dice "Y ahora bien" lo dise si o si en cada vídeo ???

Que lance la primera piedra el país que no tenga cosas malas. En México matan por diversión, en Colombia te roban por diversión, en los Estados Unidos si no portas armas de fuego no puedes salir a la calle, en Corea del norte, no puede acceder a la internet, ni ver programa que no sea solamente los que transmiten ellos, en China, el causante de todo este rollo. Entonces porque quejarnos de nuestro país, si tan solo comiendo arroz en el almuerzo y la comida, siempre nos vamos comidos a la cama, la educación es gratis, la medicina también, que se nos complique conseguir la medicina, pero al final la hallamos, que puedes caminar por la calle tranquilo sin tener miedo, no es que no haya bandolerismo, pero un mundo sin gentes malas no es mundo. Puede ser el peor país de la historia, pero estoy 100% que todos los que han comentado aquí, entre lo que cabe no le falta nada.
Saludos
Repito ,reitero ,no lance el tema para criticar a cuba ,simplemente fue para exponer cosas q nosotros sabemos q solo pasan aqui ,nada q ver con trmas politcos dios santo☺,lean antes d escribir.

Bueno viniendo de Tu Cosmopolis no me sorprende nada....ese canal tiene un nivel de desinformación galáctico y generalmente la mayoría de las cosas que dices son puras idioteces aunque si hay que admitir que uno que otro video les sale bueno (1/1000).....pero lo peor de todo es cuando dice "Y ahora bien" lo dise si o si en cada vídeo ???
Sa hablan muxa mierda ,Marco Antonio C el Rey de la desinformacion, Tu Mentiropolis ??

Repito ,reitero ,no lance el tema para criticar a cuba ,simplemente fue para exponer cosas q nosotros sabemos q solo pasan aqui ,nada q ver con trmas politcos dios santo☺,lean antes d escribir.
Y expuse cosas que solo sabemos nosotros aquí, a mi punto de vista, no es amenazante para nada, solo que digo la verdad. Pero veo que a muchos le pesa eso. No fue mi intensión, pero es que no me tiene paciencia. Saludos

Una cosa es ser feliz y la otra es tener un nivel de vida aceptable como cualquier otro humano.

En Cuba solo pasa lo de regar la bola de las nuevas mercancías que entran a las tiendas.

Este es el único país en el q te compras un pullover para salir y como tu mamá lo lava tanto se destiñe y pasa a ser un pullover para andar por las tardes...luego de eso es de andar en la casa cuando se pone viejito y ya cuando no aguanta mas sirve lo mismo para ser colcha de limpiar q para ser los trapos de la cocina y de sacudir XD jajajjajaja

Son cosas de cubanos,como mismo,cubano cubano q se respete tiene un pote de helado en el refri con cualquier cosa menos helado,un pomo de cualquier medicina q lleva años ahí y de seguro algún pomo de agua vacío x el q va a dar bateo mañana xq nadie lo llenó????

Solo en cuba:
  • de niños alguna vez recogimos la galletica del piso y la comimos bajo el pretexto de "lo que no mata engorda"
  • dejamos de ser señores, señoras y muchachos para ser "puros y puras", "el tio y la tia" y los "chamas"
  • tenemos el NTV a las 8 de la noche
  • el trompo, el papalote y el domino son casi que deportes nacionales.
  • a las 9 de la noche se tira el cañonazo
  • existe Radio Reloj
  • los niños en vez de salir a jugar, salen a "mataperrear"
  • nos acordamos de santa barbara cuando llueve
  • sabemos el gran significado del término: "que volá"
  • no tenemos novias, sino jevas
  • sabemos que es un "pan con timba" y un "milordo"
  • conocemos para donde iba genaro cuando lo tumbo la mula y el color del caballo blanco de maceo.
  • solo en cuba tenemos en nuestros corazones a un grande como marti
  • llevamos la alegria del cubano a flor de piel, tenemos esa sensibilidad de ver una hermosa mujer caminar (muy bellas las cubanas!!) y que nos brillen los ojos, tenemos las familiaridad con quien acabamos de conocer e indiscutiblemente un corazon lleno de musica.
Querido amigo colega crack cuidadano persona serrrrrrrr viviente de este planeta la falto el tipico tipiquisimo el casi antiquisisisisisimo tenemos una solo compañia telefonica desde tiempo inmemoriales que por un precio modico (para ellos claro esta) nos estaf....digo nos poporcionanservicios de comunicacion
Pd: la costumbre de agregar posdata por lo de las 20 palabras maldicioooooon!!

Pero que descrbia el video? no hiciste referencia a ello... pero bueno te digo que algo generalizado en cuba es: casi todos los hombres llevan el cabello corto y las mujeres largo, los cubanos somos piropiadores por naturaleza, a todo le sacamos lazca y hacemos de ello un chiste.

Yo Vi ese vídeo y mira que pusieron cosas que no son, que lo padres alentan a las jóvenes a venderse, no me jodas padre eso no es ni aquí ni en Marte.

Por otro lado una vez le dije a un mexicano que acá la educación y la salud son gratuitas y casi ni se lo creía.

1.Está es triste.
El cubano de a pie no conoce los lugares más hermosos de su país.
2. Todo está roto
Qué levante la mano quién haya ido algún parque de diversiones aquí y me informe qué alguno este funcionando al 100%.
Incluida la montaña rusa.
3. Cambiamos a Martín y a Camilo por la divisa.
4. Y sobre los viajes al extranjeros( mejor no que de seguro la PNR me toca la puerta)
5. Las tiendas en Moneda nacional, son llamadas Acualina.
6. Tus amigos interactúan en tu casa como si fuesen de la familia.
7.Los paquete de datos están diseñados estratégicamente por Etecsa para que no duren.

Atrás