¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Opinión Corriente Y Comida !!!

NEMESIS X

El Amo de las Bestias
Nivel 5
Puntos de reacción
111
En las ultimas horas , hemos sido testigos de manifestaciones en Cuba que han sacudido al país por la escasez de alimentos y el corte de energía eléctrica frecuente. Estas situaciones han llevado a que en las partes mas afectadas el pueblo se levante en protesta, en un grito desesperado por sus necesidades más básicas, recordándonos que somos humanos y no simples marionetas de un sistema político o de promesas vacías.
El hambre no distingue de ideologías, partidos políticos o colores de piel. El hambre nos recuerda nuestra fragilidad y vulnerabilidad como seres humanos. El hambre simplemente golpea con fuerza a aquellos que no tienen acceso a la comida y a los recursos básicos para sobrevivir.
Esta situación nos invita a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y la empatía hacia aquellos que sufren las consecuencias de la falta de alimentos.
Es hora de despertar y de unirnos en solidaridad con aquellos que están sufriendo, de exigir un cambio en las políticas que perpetúan la desigualdad y la escasez. Es hora de dejar de mirar hacia otro lado y de actuar en favor de los más vulnerables. Porque el hambre no espera, el hambre mata.
Esta es una lucha por la dignidad y por el derecho a una vida digna.
Desde la distancia, enviamos nuestro apoyo y solidaridad a aquellos que están luchando por sus derechos más básicos. Que esta corriente de protestas sirva como un despertar para todos nosotros, recordándonos que juntos podemos hacer frente a la injusticia y a la desigualdad.

Mientras la gente de La Habana no se tire para las calles no va a suceder nada y las cárceles se van a seguir llenando. Dónde están esos reparteros "guapos" que dan puñaladas? Por qué en vez de robarle a ancianas no ajustician a gente de la seguridad del estado? Por qué siempre los pueblos random de provincias alejadas de la capital son los que tienen que poner las víctimas? Si se va a hacer algo tiene que ser todo el país, salir con palos, machetes, y cualquier cosa que pueda ser utilizada como arma y no tener piedad con los esbirros del gobierno. Sí va a correr la sangre, pero eso es inevitable en una guerra.

Mientras la gente de La Habana no se tire para las calles no va a suceder nada y las cárceles se van a seguir llenando.
Es que en la Habana no van a hacer nada, porque cuando te cojan te meten preso 20 o 30 años. Y ahí sí acaso te dan pan.
Por qué siempre los pueblos random de provincias alejadas de la capital son los que tienen que poner las víctimas?
Porque aquí en la Habana hay más fuerzas para reprimir. Más patrullas, más camiones, más armas.
Si se va a hacer algo tiene que ser todo el país, salir con palos, machetes, y cualquier cosa que pueda ser utilizada como arma
A pasearse por dónde? ¿Que resuelves con eso?. Mejor intentar tomar alguna estación de policía.
Sí va a correr la sangre, pero eso es inevitable en una guerra.
Ellos no han dejado otra opción que esa.

Miren, la solución es irse de este país, porque un cambio es imposible sí no se hace nada. La gente de Santiago ni libertad quiere, solo piden comida y corriente, porque ellos piensan que todos sus problemas se van a resolver cuando tengan esas 2 cosas. Pero siguen viviendo con un salario que no alcanza, mucha gente sigue viviendo en un hogar con malas condiciones,el agua escasea, los niños van para la escuela sin desayunar, ect ect.

Aunque pidan libertad eso no lo añoran, los están matando de verdad. Pero así no se logra un cambio.

Mientras la gente de La Habana no se tire para las calles no va a suceder nada y las cárceles se van a seguir llenando. Dónde están esos reparteros "guapos" que dan puñaladas? Por qué en vez de robarle a ancianas no ajustician a gente de la seguridad del estado? Por qué siempre los pueblos random de provincias alejadas de la capital son los que tienen que poner las víctimas? Si se va a hacer algo tiene que ser todo el país, salir con palos, machetes, y cualquier cosa que pueda ser utilizada como arma y no tener piedad con los esbirros del gobierno. Sí va a correr la sangre, pero eso es inevitable en una guerra.
Los pueblos de provincias alejadas son los que se levantan porque es a ellos a los que más los oprimen mientras tratan de no molestar mucho a la gente de la capital donde los cortes eléctricos se intenta mantenerlos a un mínimo a costa de los demás puesto saben las implicaciones.

Por lo general los cubanos se contentan con poca cosa y en tanto las tienen se mantiene tranquilos pero por lo menos deben tener ese cachito pa'vivir y ahora eso no se está logrando de ahí todas esas revueltas.

Por su parte a esos músicos no les va mal por lo común y por eso ninguna va a manifestarse de ninguna forma por lo menos mientras vivan en Cuba.

El cubano siempre ha preferido mantenerse al margen de todo y no se levantó ni cuando asaltaron el Cuartel Moncada como los asaltantes habían esperado sucediera porque si mal no recuerdo en la época de Batista no había revueltas populares importantes y como en las ciudades no se iba la corriente el Movimiento 26 de Julio debió dedicarse a tirar cadenas en los cables para tumbarla y provocar malestar además de poner bombas en los parques y otros lugares públicos o secuestrar personas como a Fangio.

Las revoluciones se hacen para vivir mejor, si se vive mal y los problemas no se resuelven puede haber una revolución.
Correcto las revoluciones se gestan en la necesidad de vivir mejor, en la búsqueda de soluciones a los problemas que nos aquejan. Si la vida se hace cuesta arriba y los problemas persisten, es entonces cuando la posibilidad de una revolución se torna inevitable.
La lucha por la libertad y la justicia es una causa noble y necesaria.Pero es solo tarea de Valientes ,Todos esos Reparteros lo único que tienen en el Celebro es Paja.
Los pueblos de provincias alejadas son los que se levantan porque es a ellos a los que más los oprimen mientras tratan de no molestar mucho a la gente de la capital donde los cortes eléctricos se intenta mantenerlos a un mínimo a costa de los demás puesto saben las implicaciones.

Por lo general los cubanos se contentan con poca cosa y en tanto las tienen se mantiene tranquilos pero por lo menos deben tener ese cachito pa'vivir y ahora eso no se está logrando de ahí todas esas revueltas.

Por su parte a esos músicos no les va mal por lo común y por eso ninguna va a manifestarse de ninguna forma por lo menos mientras vivan en Cuba.

El cubano siempre ha preferido mantenerse al margen de todo y no se levantó ni cuando asaltaron el Cuartel Moncada como los asaltantes habían esperado sucediera porque si mal no recuerdo en la época de Batista no había revueltas populares importantes y como en las ciudades no se iba la corriente el Movimiento 26 de Julio debió dedicarse a tirar cadenas en los cables para tumbarla y provocar malestar además de poner bombas en los parques y otros lugares públicos o secuestrar personas como a Fangio.
¿Los cubanos son gente conformista por naturaleza? Es el Maldito Comunismo quien no ha vuelto así y para colmo Vagos!!!!. Pero ahora se esta tomando conciencia de la situación y y se esta empezando a exigir un cambio real en la isla,Es un proceso lento . Ya no podemos seguir ignorando la realidad que nos rodea.No hay mal que dure 100 años!!!

Dicen que el cuerpo posee un espíritu. Y le creo. Ojalá y yo no hubiera nacido. Ni mi mamá ni mi familia. Ojalá y nos hubiéramos quedado en el seno del señor. Para no tener que venir al mundo a pasar lo que estamos pasando por culpa de unos pocos.

Dicen que el cuerpo posee un espíritu. Y le creo. Ojalá y yo no hubiera nacido. Ni mi mamá ni mi familia. Ojalá y nos hubiéramos quedado en el seno del señor. Para no tener que venir al mundo a pasar lo que estamos pasando por culpa de unos pocos.
Bueno, en ese caso tendríamos que hablar con el Señor y preguntarle por qué nos mandó a la Tierra en primer lugar, ¡quizás se equivocó de dirección en el camino! Pero mientras tanto, No dejes que estas cosas te limiten a disfrutar de la vida,se mas fuerte que todo esa mierda,Ánimo.

¿Los cubanos son gente conformista por naturaleza? Es el Maldito Comunismo quien no ha vuelto así y para colmo Vagos!!!!. Pero ahora se esta tomando conciencia de la situación y y se esta empezando a exigir un cambio real en la isla,Es un proceso lento . Ya no podemos seguir ignorando la realidad que nos rodea.No hay mal que dure 100 años!!!
En toda la historia de Cuba, los cubanos como pueblo nunca se han levantado contra nada, se levantan algunos y a los demás es necesario obligarlos, los cubanos sólo reaccionan cuando empieza a faltarles lo más básico, y eso a duras penas porque con Weyler y la reconcentración no hicieron nada tampoco, por eso nada más hubo grandes revueltas en la época de Machado, y eso por los efectos del crack del 29 en la economía cubana y no tanto por causa de Machado como tal y por su intención de mantenerse como presidente.

En la época de los mambises eran pocos los cubanos interesados en todo eso de "liberarse" de España, porque a fin de cuentas todos eran españoles, incluso los que luchaban contra España, y por eso vino eso de la tea encendida, candela con todo el que no se levante contra España y con sus propiedades.

Por ahí leí una vez como supuestamente Calixto García ordenaba machetear a los cubanos voluntarios capturados en los pueblitos que los mambises lograban tomar, no a los españoles venidos de otras partes de España, sino sólo a los cubanos (españoles nacidos en Cuba) voluntarios desarmados, porque era obligatorio estar contra España y a los cubanos por lo visto en general eso les daba lo mismo.

En resumen, los cubanos, tal como lo demuestra la historia, son conformistas, casi nunca se han levantado como pueblo para conseguir nada, todo lo han hecho un grupito reducido de individuos que han llevado a los demás por la nariz, nada como la revolución de las 13 colonias o la Revolución Francesa, o por lo menos no conozco de otra cosa.

Por eso es poco realista pensar que el pueblo cubano va a levantarse contra algo, así pensaron cuando el Moncada y cuando el asalto al palacio presidencial y se sabe cómo terminó todo eso, nadie hizo caso a la proclama desde radio reloj, el pueblo nunca se levantó, sólo un grupito lo ha hecho en alguna ocasión.

Tu vida puede cambiar de un segundo a otro, pero es necesario estar ahí.

En toda la historia de Cuba, los cubanos como pueblo nunca se han levantado contra nada, se levantan algunos y a los demás es necesario obligarlos, los cubanos sólo reaccionan cuando empieza a faltarles lo más básico, y eso a duras penas porque con Weyler y la reconcentración no hicieron nada tampoco, por eso nada más hubo grandes revueltas en la época de Machado, y eso por los efectos del crack del 29 en la economía cubana y no tanto por causa de Machado como tal y por su intención de mantenerse como presidente.

En la época de los mambises eran pocos los cubanos interesados en todo eso de "liberarse" de España, porque a fin de cuentas todos eran españoles, incluso los que luchaban contra España, y por eso vino eso de la tea encendida, candela con todo el que no se levante contra España y con sus propiedades.

Por ahí leí una vez como supuestamente Calixto García ordenaba machetear a los cubanos voluntarios capturados en los pueblitos que los mambises lograban tomar, no a los españoles venidos de otras partes de España, sino sólo a los cubanos (españoles nacidos en Cuba) voluntarios desarmados, porque era obligatorio estar contra España y a los cubanos por lo visto en general eso les daba lo mismo.

En resumen, los cubanos, tal como lo demuestra la historia, son conformistas, casi nunca se han levantado como pueblo para conseguir nada, todo lo han hecho un grupito reducido de individuos que han llevado a los demás por la nariz, nada como la revolución de las 13 colonias o la Revolución Francesa, o por lo menos no conozco de otra cosa.

Por eso es poco realista pensar que el pueblo cubano va a levantarse contra algo, así pensaron cuando el Moncada y cuando el asalto al palacio presidencial y se sabe cómo terminó todo eso, nadie hizo caso a la proclama desde radio reloj, el pueblo nunca se levantó, sólo un grupito lo ha hecho en alguna ocasión.
La diferencia con esos períodos es que ahora mismo no hay un líder. Todos los que podrían asumir ese papel están fuera de Cuba, y no los van a dejar entrar. La clave está en las FAR, si esa gente se pone contra el gobierno, Game Over. El problema con Cuba es que de 4 personas 3 son de la seguridad (o al menos eso nos han hecho creer), por lo que el patio está repleto de chismosos, el Fifo planeó todo bien, pero quién sabe, algo espontáneo pudiera suceder, y en la vida real, todos estos "jefes" del gobierno son unos pencos, y a la primera van a salir huyendo a sus paraísos fiscales.

Que esto, un tema o una campaña de rebeldía. El hambre no sé, el hambre no sé cuanto. Porque tres provincias, o tres pueblos, sufran de apagones o de falta de alimentos, qué más da. Hay cosas más importantes que prevenir que estar velando porque tres provincias que en mi vida ha pisado mis piernas, para estar hablando cascara de plátano. A mí me duele más, que estoy tan cerca de irme de esta mierda, y el dinero no me está alcanzando. Mi bienestar primero, luego de los demás. Este maldito y cochino pueblo ni vale la pena, despertar junto con ellos.

Yo no sé cómo tienen aún la cara tan dura de salir a seguir dando justificaciones mal contadas , y la que más me mortifica es que dice el presidente luego.. que esas protestas son alentadas x por la contrarrevolución de usa, no dan pescado pq en los mares cubanos no hay, en qué quedó la cría de avestruz que anunciaron para la población? O era para les creciera el cuello a ellos ? , eso no es comunismo cómo dicen, mal reparten miseria . Todos de adentro estoy segura quisieran esa agonía se acabará, pero nadie se puede olvidar que el gobierno es quien tiene control de las armas , contra un pueblo desarmado , que cuando se manifiesta van automáticamente a aplastarlos usando su poder y encarcelando a los que dicen ser cabecillas.. estemos claros que desde lejos cualquier gallo cantaría.. nadie quiere ir preso, lo cierto es que cada día se va hundiendo más en la pobreza, mientras la élite sigue engrandeciendo. No se a donde quieren llegar , cómo tampoco..que pretenden lograr , máximo sabiendo que la gran mayoría de la juventud se ha ido y los que aún faltan por irse .. con quien demonios cuentan para progresar , si además no tienen nada de producción que les de para comercializar y les de para mantener un país completo.. ya es problema de caprichos x mantener un poder que saben no funciona ?, solamente veo una sola solución..aunque siempre me opongo a ella y es que intervención.. es triste y no quisiera jamás llegara a ese extremo.. abusiva e infrahumano es la cuba de hoy .. yo espero que algo tenga pasar y sea el pueblo quien decida su final, y no estoy alentado o exhortando.. no se si la ONU , el parlamento, los derechos humanos o quienes sean tendrán que hablar menos mierda y tomar acción en defensa del pueblo.

Toda la razón. Hace unos días hablaba con una mujer en Facebook que ilusionada pensaba que faltaba poco para que esto se cayera y que las revueltas llegarían a la Habana. Pero bastante hemos visto ya como es el pueblo cubano y sabemos que en cuanto les pongan la luz de nuevo se iban a callar e iban a entrar a sus casitas. Y en efecto, la policía metió a unos cuantos presos, ellos dejaron que se los llevaran, alguno gritó pero fuera de eso no pasó nada. Todo el mundo para sus casas. El cubano siempre reacciona cuando le falta o luz, o agua, o comida. Salen a la calle como monos con sus calderos, les ponen la luz, entrar a sus casas y cómo si nada pasara. Van a Facebook a publicar memes sobre cualquier película o mierda, indirectas a sus ex y a resolver que comer hoy como si fuera natural pasar trabajo. Estamos adaptados a ser ganado. Solo olvidaste mencionar eso, que en la actualidad el cubano sigue sus raíces de colono marchito y que los mayores representantes de las guerras de independencia no eran siquiera cubanos. De hecho, gracias a los negros de África fue que todo esto comenzó, el guajiro vivía en su batei y así se mantiene viviendo cuando vas a algún lugar recóndito de Oriente. Muchos sin agua, sin luz y felices en la ignorancia de no ser conscientes de que hay alguien viviendo a sus costillas. Con todo y un retrato de Fidel en la pared del comedor. Hoy por hoy hay quien se ha quejado de esta mierda y para pronunciar a Fidel me susurra su nombre ¿...? Están los otros que prefieren no hablar de eso para no meterse en problemas. Los que no se meten en nada y se van del país porque ese no es su problema. Los que nunca pusieron un chícharo y los que cuando gritas te dicen que hables bajito. Los que aguantan callados y los que viven como si cuba fuese un paraíso y todo estuviese bien.

La conclusión a la que llegué hablando con esa mujer es que el cubano nunca va a luchar por su libertad porque la desconoce y no le importa. Tampoco va a surgir un líder, ni dentro ni fuera del país. Los de afuera ya dieron todo lo que tenían que dar y aquí no hay libertad como para hacer un discurso pacífico en contra de la revolución. El o los únicos lideres que pudieron haber se hacían llamar "aldeanos" y recuerdo muy bien que para ese tiempo si escuchabas lo que tenían que decir, la mayoría de los que hoy están hasta el coño de esto te miraban con cara de "me decepcionas" Entonces, creo firmemente que el cubano va a seguir aguantando hasta que alguien del comité de estado tome el poder y cambie las cosas por su cuenta. El pueblo no va a hacer nada por muy oprimidos que estén.

Bueno, si así es como ves la historia de Cuba, ¡imagínate a Cuba con una revolución estancada en cien años! Sería como un episodio eterno de la serie "Lost", pero en vez de una isla misteriosa, tendríamos a un pueblo que nunca se levanta. ¡Qué desastre! los que piensen así están condenado a morir en la frustración perpetua!. Este Pais se esta desmoronando en pedazos y con ellos la gente se esta marchando.No habrá levantamiento alguno claro, porque no quedara nadie!!!.

Tu vida puede cambiar de un segundo a otro, pero es necesario estar ahí.

La diferencia con esos períodos es que ahora mismo no hay un líder. Todos los que podrían asumir ese papel están fuera de Cuba, y no los van a dejar entrar. La clave está en las FAR, si esa gente se pone contra el gobierno, Game Over. El problema con Cuba es que de 4 personas 3 son de la seguridad (o al menos eso nos han hecho creer), por lo que el patio está repleto de chismosos, el Fifo planeó todo bien, pero quién sabe, algo espontáneo pudiera suceder, y en la vida real, todos estos "jefes" del gobierno son unos pencos, y a la primera van a salir huyendo a sus paraísos fiscales.
a todos esos que piensan que Cuba nunca cambiara les pregunto: ¿acaso las nuevas generaciones que vienen detrás pensaran igual?¿Estarán dispuestas a sacrificarse por tan poco?¿Cuantos millones querrán seguir recibiendo un Carnet de la UJC para utilizarlo como cuchara?¿Dentro de 100 años como verán a Cuba bajo el mismo régimen y bajo el mismo bloqueo como se justifica?¿Que quedara de las ruinas de la Habana, Hoteles y mas Hoteles?

En mi opinión cada día nos mienten más y manipulan las informaciones para quedar bien con ellos mismo cuando en realidad todo es real y lo que el pueblo pide es que le den lo que les toca que es comida y corriente como despues de ver salido un pueblo a reclamar sus derecho al momento la guiteras por mencionar un ejemplo entro en servicio despues de varios meses en mantenimiento bueno es que nunca sale de mantenimiento cuando supuestamente entra a dar servicio se vuelve a romper entonces que hacen en el tiempo que la sacan para darle supuestamente el mantenimiento, les gusta ver a su pueblo estar asi en crisis y cuando deciden salir a manifestarse toman las conexiones y se dedican entonces a manipular la información para decir en el noticiero que eso es mentira que Cuba no esta en crisis. Nos tienen a base de puras mentiras cuando vemos a diarios las provincias sin agua, sin corriente y aun mas sin comida.Esto no lo cambia ni aunque vengan diez papa más.

Bueno, si así es como ves la historia de Cuba, ¡imagínate a Cuba con una revolución estancada en cien años! Sería como un episodio eterno de la serie "Lost", pero en vez de una isla misteriosa, tendríamos a un pueblo que nunca se levanta. ¡Qué desastre! los que piensen así están condenado a morir en la frustración perpetua!. Este Pais se esta desmoronando en pedazos y con ellos la gente se esta marchando.No habrá levantamiento alguno claro, porque no quedara nadie!!!.
La historia es como es, según un historiador norteamericano, es un gato que los historiadores llevan de la cola a donde éste no quiere ir, y la realidad es esa, los pueblos no suelen levantarse por un ideal como suelen pintarlo, se levantan por condiciones materiales, eso del ideal sólo se ha visto en contadas ocasiones y por detrás siempre están las condiciones materiales, es utilizado para manipular a las masas, el pueblo cubano en particular nunca se ha levantado por ideales, ha sido manipulado con ideales, y si me preguntan, no creo que ningún otro pueblo pueda ser tan tolerante, el gobierno cubano siempre la ha tenido fácil con su pueblo, en otros lugares a la primera explotan, por eso debería intentar mejorar las condiciones de vida de la gente dentro de lo posible, y empezar a buscar más soluciones y menos justificaciones, y si no se creen capaces de encontrar soluciones en las condiciones imperantes, tener dignidad y retirarse, su puesto lo podrá ocupar otro con una mejor disposición (esto último nunca ha ocurrido porque los "patriotas" gobernantes no piensan como país sino como propietarios así desaparezca su nación).

La gente se marcha porque no les gusta como es, nunca les gustó, sin embargo, por lo general eso no lo manifestaron, porque imagínate, los otros a los cuales tampoco les gustaba iban y le daban su merecido, para después también escaparse a escondidas.

Pero esa es mi opinión y podría ser incorrecta, todos los pueblos explotan por las condiciones materiales extremas, el pueblo cubanos ha demostrado ser una excepción hasta ahora.

En mi opinión cada día nos mienten más y manipulan las informaciones para quedar bien con ellos mismo cuando en realidad todo es real y lo que el pueblo pide es que le den lo que les toca que es comida y corriente como despues de ver salido un pueblo a reclamar sus derecho al momento la guiteras por mencionar un ejemplo entro en servicio despues de varios meses en mantenimiento bueno es que nunca sale de mantenimiento cuando supuestamente entra a dar servicio se vuelve a romper entonces que hacen en el tiempo que la sacan para darle supuestamente el mantenimiento, les gusta ver a su pueblo estar asi en crisis y cuando deciden salir a manifestarse toman las conexiones y se dedican entonces a manipular la información para decir en el noticiero que eso es mentira que Cuba no esta en crisis. Nos tienen a base de puras mentiras cuando vemos a diarios las provincias sin agua, sin corriente y aun mas sin comida.Esto no lo cambia ni aunque vengan diez papa más.
En todos lados los políticos mienten para conseguir sus objetivos, algunos prometen cosas que saben que no pueden cumplir pero eso quiere oír la gente, ahora bien, sin duda en unos lugares los políticos mienten más y en otros menos, todo eso depende del nivel de tolerancia de los respectivos pueblos.

Pero esa es mi opinión y podría ser incorrecta, todos los pueblos explotan por las condiciones materiales extremas
Tienes que reconocer que el aparato ideológico del estado te convierte en un carnero y que nunca debes rebelarte contra tus amos….el miedo se infunde desde la primaria…y la discriminación también todavía existe. Y no me digan que es mentira porque yo lo vi todo. Yo era profe.

¿A fin de cuenta que se debate aquí?
¿Lloriqueos y frustraciones? De eso hay bastante. Yo me estaba divirtiendo hace algunos días porque la gente es incapaz de razonar sobre algo. Tengo problemas y necesidades y ya por eso voy a realizar una revuelta. Nada más le pusieron una golosina en la boca y se calmaron y todo el mundo a su casa. Claro, también la gente funciona a base de corrientazos. Si los que están "afuera" no los estimulan a hacer y deshacer ellos ni se inmutan. Aquí ven que no piensan por ellos mismos, sino por los que están allá que, muy frescos como lechugas, los provocan a actuar y aquí como son tan soquetes y manipulados se dejan llevar de la mano por ellos como un bebé motorizado. Y después cuando están todos presos, porque cuando no hay una idea común todo el mundo hace lo que mejor le parece, están cagados y meados y no saben que decir (ni siquiera el porque de su protesta). Es que ni los de allá afuera cuando estás escachado y preso le mandan dinero a tu familia o se preocupan por el infeliz carnero que se dejó manipular aquí, a costa de ellos, y ahora tiene que chuparle la tranca a Onorio en el combinado. Jalar años hasta que se le quite lo de andar de "palito barquillero".

Necesidades y calamidades es algo que se veía venir desde hace ¡Ufff! Mucho tiempo atrás y nada tiene que ver con ideologías, adoctrinamientos ni nada de eso. Eso va de forma particular con la persona.

Yo digo, y sostengo firmemente, que el punto de quiebre será cuando eliminen las restricciones (al tan cacareado bloqueo). Luego de eso entonces es que vamos a ver "los chicharrones que quedan después que esté frita la manteca".

Nota: Les dejo este video por aquí y me retiro lentamente....

Chico, te soy sincero. Yo me mantengo al margen de esto, pero si hipotéticamente, porque veo que están calentando mucho por las redes y por la calle, si toman el poder o hay un cambio: Quien va a dirigir después el país? Jesuscristo? Porque veo que todos piensan que vendrá o pondrán por el pueblo a un presidente mejor. Solamente son sueños y especulaciones. Una quimera. Al final se desgastan miserablemente en estos análisis que no van a llevar a ningún lugar. Bueno, quizás fuera del país como a muchos de mis ecobios y ni allá se desprenden de lo que pasaron acá. Señor, ya está allá, donde está todo lo rico y deseado, es hora de que viva feliz que ya te toca. Que eso de andar como la ONU tratando de arreglar lo de aquí desde allá si al final te tuviste que ir de aquí porque entendiste que todo es por gusto.

Muchos no van a ver el final de esta película. Vendrán los derrames y la gente jorobada de tanto enpingue diario. Fíjate cómo te lo estoy diciendo. Vivir por ver.

a todos esos que piensan que Cuba nunca cambiara les pregunto: ¿acaso las nuevas generaciones que vienen detrás pensaran igual?¿Estarán dispuestas a sacrificarse por tan poco?¿Cuantos millones querrán seguir recibiendo un Carnet de la UJC para utilizarlo como cuchara?¿Dentro de 100 años como verán a Cuba bajo el mismo régimen y bajo el mismo bloqueo como se justifica?¿Que quedara de las ruinas de la Habana, Hoteles y mas Hoteles?
Las nuevas generaciones se iran como mismo lo han hecho hasta ahora. Eso no cambia nada, si bien es cierto que los viejos tenían un sentido revolucionario más arraigado, hasta que fueron traicionados, las nuevas generaciones, en las cuales me incluyo, no presentan ese amor a la patria ni ese sentido de pertenencia, por lo que si están mal en un lugar simplemente se van del mismo. El patriotismo ha desaparecido, esa es la realidad, y no se si eso es bueno o malo. No creo, para nada, que las nuevas generaciones sean refugio de nada, menos de valores como el patriotismo, muchos solo están pendientes a las redes sociales y en eso se les va el tiempo ya que consumen gran cantidad de nuestra atención y tiempo, lo cual no nos permite centrarnos en el dia a dia y lo que nos podría afectar de nuestro entorno. Por ende me parece que es un sueño pensar que en un futuro surgirán otros tipos de cubanos. Yo creo que el cubano no tiene cojones, le fuero amputados a base del dichoso patriotismo manipulado por la élite revolucionaria y privación de derechos constitucionales. En cambio tenemos miedo, mucho miedo y desorganización.

Y después cuando están todos presos, porque cuando no hay una idea común todo el mundo hace lo que mejor le parece, están cagados y meados y no saben que decir (ni siquiera el porque de su protesta).
En algo estoy de acuerdo, el cubano no sabe ni por que protesta porque nunca ha tenido nada, entonces no sabe por que va a gritar o para qué. Pero eso no significa que no tener nada, ni derechos, esté bien. Para empezar, no se puede culpar a los de allá porque un tipo sale a gritar "libertad" y lo meten preso ¿Estamos tontos o que pasa? Es como culpar al suelo porque te caíste. Si, el de allá te enseña todo lo que puede ser porque lo ve, porque se le cae la venda, pero si tu sales a protestar y te meten preso por hacerlo, es culpa del gobierno que te metió preso y culpa del pueblo que lo permite, incluso culpa tuya por permitirlo. Tu tienes tus derechos así como responsabilidades se te exigen y puedes reclamarlos donde sea, que el cubano sea comemierda y deje que le metan el dedo en el culo (porque no hay como decirlo mejor) es otra cosa. Ya eso no tiene que ver conque fulanito allá dijo o dejó de decir, porque el de aquí te dice "resistan" y ahí están los sanacos estos comiendo boniato hervido y diciendo "Viva la revolución" con la boca llena de caries porque ni para eso hay. Entonces ¿Es culpa del gobierno que se está dando la vida o culpa tuya por sanaco y conformarte? Se habla mucho de los de allá y que si manipulan y no se que y los de aquí te manipulan desde hace 65 años, vamos a estar aquí y no en la cola del pan.

El pueblo cubano es un pueblo de aborígenes, gentes a quienes les han vendido espejos y los ha comprado dando lo mejor de si, años de trabajo. No conocen de derechos, de beneficios, no conocen de nada. Por eso es que este sistema no sirve y hay que tumbarlo y cualquiera, sea aquí o allá, es bienvenido si desea hacerlo. De intereses hablamos luego. Que nadie se meta en la cabeza que la política no va amarrada a intereses.

Esa no es la solución

Dime que eres el chivato padre sin mencionar que eres el chivato padre
Quizás me vean de esa manera pero no puedo tomar partido por personas que están cegadas por un odio visceral e irracional contra el menor de los males que nos afecta.

Estoy claro y consciente que hay muchas cosas que no están bien, así como muchos "vivos" que aprovechando su cargo tratan de "vivirla" mejor a costa de otros. Algo que muchos hicieran si se les presenta la oportunidad. Vamos que nadie es tan buena gente para vivir humildemente si tienes la oportunidad de mejorar tu nivel. Pero, como decía antes y muchos no quieren entenderlo, hay una gran "historia" que se ha construido a costa del "bloqueo", por lo tanto esa es la primera barrera a derribar, esa teoría, esa fantasía, esa historia mal contada o no. Cuando sea una realidad que el bloqueo sea levantado y veamos si realmente vamos a mejorar o surja otro método, ya sea de engaño o adoctrinamiento o muela bizca, entonces les daré la razón a los cegados por el odio y a los que empujan desde allá (y no se dan golpes). Así que hasta ahora mantengo mi postura y no me voy a dejar convencer por la muela de los del lado de allá (que la gozan) ni los que toman parte con ellos que están aquí (y se joden).

En algo estoy de acuerdo, el cubano no sabe ni por que protesta porque nunca ha tenido nada, entonces no sabe por que va a gritar o para qué.
Que bien.?
Pero eso no significa que no tener nada, ni derechos, esté bien. Para empezar, no se puede culpar a los de allá porque un tipo sale a gritar "libertad" y lo meten preso
Exacto, no se puede. Pero más arriba le dabas respuesta. La gente son "mono ve, mono hace". No saben el porqué, ni la lógica ni el fundamento pero lo hacen.
¿Estamos tontos o que pasa?
Lo estamos.
Es como culpar al suelo porque te caíste.
Si hay baches que cargue con la culpa. Ni pensar en Viales.
Si, el de allá te enseña todo lo que puede ser porque lo ve, porque se le cae la venda, pero si tu sales a protestar y te meten preso por hacerlo, es culpa del gobierno que te metió preso
Aquí hay su doble cara. Si protestas de forma pacífica se debe permitir, incluso tratar de dialogar y razonar, aunque si tienes claro porque protestas y expones los motivos bien fundamentados no te pueden meter preso. Pero al contrario, si protestas de forma violenta y agresiva, pues mi hermano te coge lo que anda, porque estás dando a entender que no estás en posición de razonar, más bien de enfrentar y llevarte por delante a quien se meta en tu camino. Algunos (se que no te gusta que tomen como referencia a los de allá pero son los que dan las ideas) abogan por protestas con derramamientos de sangre. Incluso la tal "Yamila" le parecía muy bien que si debía morir un millón de cubanos para que el resto fuera libre pues lo veía muy bien.
y culpa del pueblo que lo permite, incluso culpa tuya por permitirlo.
¿El pueblo? No te digo que cada persona es un mundo. Unos si, otros no y otros no le importa en lo más mínimo. Solo quieren seguir viviendo su vida buena, mala o regular.
Tu tienes tus derechos así como responsabilidades se te exigen y puedes reclamarlos
Adelante. Hagan una cola y reclamen.
donde sea, que el cubano sea comemierda y deje que le metan el dedo en el culo (porque no hay como decirlo mejor) es otra cosa.
Y se lo seguirán metiendo y haciéndole el torniquete de paso.
Ya eso no tiene que ver conque fulanito allá dijo o dejó de decir, porque el de aquí te dice "resistan" y ahí están los sanacos estos comiendo boniato hervido y diciendo "Viva la revolución" con la boca llena de caries porque ni para eso hay.
Lo que decía arriba. Una división bastante compleja de personas que tienen sus propias opiniones y decisiones.
Entonces ¿Es culpa del gobierno que se está dando la vida o culpa tuya por sanaco y conformarte?
De ambos.
Se habla mucho de los de allá y que si manipulan y no se que y los de aquí te manipulan desde hace 65 años
Ajá. Supongo que tiene que ver con el sistema creado para vivir sin la sombra del embargo, incluso país patrocinador del terrorismo. ¿Que terrorismo? De gente que son sanacos y que dejan el trasero expuesto para que le metan dedo hasta el nudillo.
, vamos a estar aquí y no en la cola del pan.
Por ahí no pienso pararme otra vez.
Por eso es que este sistema no sirve
Exacto. ¿Cómo hubiera sido sin el embargo? Difícil saberlo porque nunca nos dejaron prosperar, solo ahogarnos y asfixiarnos hasta provocar estas protestas de ahora. ¿Que el gobierno tiene la culpa? No lo sé. ¿Que vive a sus anchas? Que gobierno no lo hace, dime uno que no lo haga. Ah! La diferencia es que no tienen a su alrededor un cerco comercial y financiero que les hace la vida imposible.

Y ahora vámonos de fiesta.???

aunque si tienes claro porque protestas y expones los motivos bien fundamentados no te pueden meter preso
Hay demasiados presos políticos como para que esa afirmación sea cierta. Te comento un caso. En septiembre del año pasado Henry Constantine, un periodista (Ni siquiera se estaba manifestando) Fue apresado sin más bajo absolutamente ningún caso. Solo lo esperaron fuera de su casa y se lo llevaron preso. Por ese tiempo se iba a celebrar la cumbre del grupo de los G77 y el por ser director de un medio de prensa disidente fue puesto en custodia.... ya, solo por eso. Entonces el cuento ese de "Si te portas bien" no, eso no funciona así, aquí si protestas vas a tener problemas, si trabajas para el estado vas a tener problemas, si sales a la calle y gritas en contra del gobierno, lo cual es una protesta pacífica también, o tienes algún cartel, vas a tener problemas. Comenzando porque llegará la policía y cualquier cosa que hagas puede ser interpretada como desacato y se acogerán a eso para meterte preso.
abogan por protestas con derramamientos de sangre.
Es ahí cuando yo me pregunto ¿Acaso el mismo Diaz Canel no ha promulgado más de mil veces la violencia y derramamiento de sangre por mantener esta revolución? (Sus negocios y forma de vida). Porque yo recuerdo muy bien después del 11 de julio como salió en youtube y donde quiera diciendo que si la revolución tenía que defenderse hasta la última gota de sangre del último revolucionario y bla bla bla. Ahora la violencia es mala... no joda. El lema revolucionario siempre fue patria o muerte, Fidel hizo una revolución a base de plomo, y ahora la violencia es mala jajajaja vamos loco, eso no tiene sentido. Las reglas son las mismas para todo el mundo, hablan de manifestaciones violentas y ¿a cuantos policías no hemos visto moler a golpes a personas por decir lo que piensan? porque yo los he visto, y no tenemos ni que hablar de política para que un policía se extralimite. Taparse los ojos no hace que el problema desaparezca y poner excusas tampoco. Cuba no es un modelo de democracia, todavía hay que ver si la democracia existe, pero cuba está muy lejos de ser el ejemplo de ello y se sabe que la forma pacífica de que todo esto se resuelva es si a los dirigentes les da la gana de dejar el cargo, cosa que no va a pasar, viven muy bien de eso.
Supongo que tiene que ver con el sistema creado para vivir sin la sombra del embargo
Embargo, ese es otro tema ¿Sabes por que es el embargo? dale gracias a Fidel por eso. Pero aún así lo usan como excusa para justificar años de mala administración y corrupción. Cada rato salen echándole la culpa a alguien nuevo. Que si Alarcón, que si Gil, y siempre es lo mismo "Ahora si vamos pa alante" y hay quien se lo creé. Pero he aquí el nivel de estupidez del cubano, justifican el hecho de que alguien vaya preso por protestar de manera "violenta", pero el ministro que roba, traiciona a la patria, defrauda un país, crea chaos monetario, genera defisit, se lucra y es corrupto estando en sabrá dios cuantas actividades que podrían considerarse alta traición, es separado de su puesto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: no encarcelado, no fusilado (Como Ochoa) no no, separado de su puesto y a dirigir otra cosa "Ay Alejandrito mijo" Diría Raúl. Ah pero el otro es metido al saco 30 años por gritar "abajo la revolución" y romper un cartel que, para colmo, era suyo.

Pero bueno, hablemos del bloqueo cruel y opresor... ¿Que bloqueo? Tienen a los de a pie quejándose del bloqueo y ellos andan a golpe de mercedes, trafican con Cohiba, hay gente en este foro que sabe secretos de estado de cuentas fantasmas y fiestas en las Caimanes a golpe de yates. De alquilar hoteles enteros para formarla en grande. Y el de abajo está: Es que el bloqueo ?. ¿Qué bloqueo? Si tu como cubano, siendo cubano (Si tu gobierno te deja, claro) puedes comprarte 100 autos en estados unidos y venderlos aquí (Siempre que tengas el dinero) ¿Donde está el bloqueo? ¿Recuerdas el dueño de Katapult? Dime donde vive el loco ese y cual es su nacionalidad y te diré del bloqueo. Aquí el unico bloqueo que hay es un pueblo nadando en ignorancia y desinformación y un gobierno que no suelta prenda, ese es el bloqueo, lo demás es cuento. A todo lo que les perjudica su control sobre la industria le llaman bloqueo, si dejaran más espacio al libre mercado y dejaran de traficar con personas no tendrían tanto problema.
¿Cómo hubiera sido sin el embargo? Difícil saberlo porque nunca nos dejaron prosperar
Lo estás viendo, no te hagas preguntas, muchos países tuvieron embargos, incluso deudas externas millonarias, que no es más de lo mismo. Si las cosas hubieran funcionado en momentos de crisis puedes asegurarte de que funcionarían sin ellas. Aquí solo saben poner excusas y mientras puedes ver a la mujer del presidente con un reloj de 6000 en la muñeca, pero es que el embargo está cabrón. Hermano, despierto y atendiendo a clases te quiero, no te comas más ese cuento que te está haciendo digestión y después sales por ahí "Viva Raúl!" y eso es síntoma de demencia temprana. Lo que pasa con cuba no tiene otro nombre que mala administración. Nunca debieron monopolizar todo a nombre del estado y menos si el estado tiene la deuda externa que tiene. Es así de simple. De haber hecho las cosas bien nada de esto pasaba. El bloqueo no puso las tiendas en mlc, no quemó plantaciones de caña o arboles frutales para sembrar café, no dejó de lado la industria y se desentendió del campesino luego de prometerle el cielo, no ganaba millones en euros y te pagaba 450 en moneda nacional. vamos a ser realistas, el bloqueo que mencionas no está en esta sala, no puede hacerte daño.

Hay demasiados presos políticos como para que esa afirmación sea cierta. Te comento un caso. En septiembre del año pasado Henry Constantine, un periodista (Ni siquiera se estaba manifestando) Fue apresado sin más bajo absolutamente ningún caso. Solo lo esperaron fuera de su casa y se lo llevaron preso. Por ese tiempo se iba a celebrar la cumbre del grupo de los G77 y el por ser director de un medio de prensa disidente fue puesto en custodia.... ya, solo por eso. Entonces el cuento ese de "Si te portas bien" no, eso no funciona así, aquí si protestas vas a tener problemas, si trabajas para el estado vas a tener problemas, si sales a la calle y gritas en contra del gobierno, lo cual es una protesta pacífica también, o tienes algún cartel, vas a tener problemas. Comenzando porque llegará la policía y cualquier cosa que hagas puede ser interpretada como desacato y se acogerán a eso para meterte preso.

Es ahí cuando yo me pregunto ¿Acaso el mismo Diaz Canel no ha promulgado más de mil veces la violencia y derramamiento de sangre por mantener esta revolución? (Sus negocios y forma de vida). Porque yo recuerdo muy bien después del 11 de julio como salió en youtube y donde quiera diciendo que si la revolución tenía que defenderse hasta la última gota de sangre del último revolucionario y bla bla bla. Ahora la violencia es mala... no joda. El lema revolucionario siempre fue patria o muerte, Fidel hizo una revolución a base de plomo, y ahora la violencia es mala jajajaja vamos loco, eso no tiene sentido. Las reglas son las mismas para todo el mundo, hablan de manifestaciones violentas y ¿a cuantos policías no hemos visto moler a golpes a personas por decir lo que piensan? porque yo los he visto, y no tenemos ni que hablar de política para que un policía se extralimite. Taparse los ojos no hace que el problema desaparezca y poner excusas tampoco. Cuba no es un modelo de democracia, todavía hay que ver si la democracia existe, pero cuba está muy lejos de ser el ejemplo de ello y se sabe que la forma pacífica de que todo esto se resuelva es si a los dirigentes les da la gana de dejar el cargo, cosa que no va a pasar, viven muy bien de eso.

Embargo, ese es otro tema ¿Sabes por que es el embargo? dale gracias a Fidel por eso. Pero aún así lo usan como excusa para justificar años de mala administración y corrupción. Cada rato salen echándole la culpa a alguien nuevo. Que si Alarcón, que si Gil, y siempre es lo mismo "Ahora si vamos pa alante" y hay quien se lo creé. Pero he aquí el nivel de estupidez del cubano, justifican el hecho de que alguien vaya preso por protestar de manera "violenta", pero el ministro que roba, traiciona a la patria, defrauda un país, crea chaos monetario, genera defisit, se lucra y es corrupto estando en sabrá dios cuantas actividades que podrían considerarse alta traición, es separado de su puesto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: no encarcelado, no fusilado (Como Ochoa) no no, separado de su puesto y a dirigir otra cosa "Ay Alejandrito mijo" Diría Raúl. Ah pero el otro es metido al saco 30 años por gritar "abajo la revolución" y romper un cartel que, para colmo, era suyo.

Pero bueno, hablemos del bloqueo cruel y opresor... ¿Que bloqueo? Tienen a los de a pie quejándose del bloqueo y ellos andan a golpe de mercedes, trafican con Cohiba, hay gente en este foro que sabe secretos de estado de cuentas fantasmas y fiestas en las Caimanes a golpe de yates. De alquilar hoteles enteros para formarla en grande. Y el de abajo está: Es que el bloqueo ?. ¿Qué bloqueo? Si tu como cubano, siendo cubano (Si tu gobierno te deja, claro) puedes comprarte 100 autos en estados unidos y venderlos aquí (Siempre que tengas el dinero) ¿Donde está el bloqueo? ¿Recuerdas el dueño de Katapult? Dime donde vive el loco ese y cual es su nacionalidad y te diré del bloqueo. Aquí el unico bloqueo que hay es un pueblo nadando en ignorancia y desinformación y un gobierno que no suelta prenda, ese es el bloqueo, lo demás es cuento. A todo lo que les perjudica su control sobre la industria le llaman bloqueo, si dejaran más espacio al libre mercado y dejaran de traficar con personas no tendrían tanto problema.

Lo estás viendo, no te hagas preguntas, muchos países tuvieron embargos, incluso deudas externas millonarias, que no es más de lo mismo. Si las cosas hubieran funcionado en momentos de crisis puedes asegurarte de que funcionarían sin ellas. Aquí solo saben poner excusas y mientras puedes ver a la mujer del presidente con un reloj de 6000 en la muñeca, pero es que el embargo está cabrón. Hermano, despierto y atendiendo a clases te quiero, no te comas más ese cuento que te está haciendo digestión y después sales por ahí "Viva Raúl!" y eso es síntoma de demencia temprana. Lo que pasa con cuba no tiene otro nombre que mala administración. Nunca debieron monopolizar todo a nombre del estado y menos si el estado tiene la deuda externa que tiene. Es así de simple. De haber hecho las cosas bien nada de esto pasaba. El bloqueo no puso las tiendas en mlc, no quemó plantaciones de caña o arboles frutales para sembrar café, no dejó de lado la industria y se desentendió del campesino luego de prometerle el cielo, no ganaba millones en euros y te pagaba 450 en moneda nacional. vamos a ser realistas, el bloqueo que mencionas no está en esta sala, no puede hacerte daño.
Muy buena explicación. Sólidos argumentos, planteamientos que no admiten equivocacion y sin fallo en tu lógica, en verdad que sí, pero no. ¡Negativo, compañero! Realizar un postgrado de historia sobre las causas y condiciones que nos llevaron a este en el que estamos no va a resolver nada. Cada cual tiene su verdad, la que elige creer estando herrado o no. Yo entiendo a los que están en contra y los que están a favor, porque ambos tienen razón en varias cosas que plantean pero mientras la cortina de humo del bloqueo esté delante seguiremos en esto: El tira tira de un lado al otro y al final nadie se va a entender jamás.

Para no alargar mucho este "duérmete mi niño" que al final ni tu ni yo lo vamos a solucionar todo debe empezar por ahí: Protestar, pero porque levanten el bloqueo. Una vez logrado eso entonces es cuando se le va a caer la careta a muchos que han vivido (y viven) a costa de eso. Llegado a ese punto y no se vislumbre prosperidad: ¿De que van a hablar después que ya el bloqueo no exista?

¡A todos aquellos!, que han escritos panfletos para implantar su opinión para nada interesante. ¿Quién es, el que va a cambiar a Cuba?

Muy buena explicación. Sólidos argumentos, planteamientos que no admiten equivocacion y sin fallo en tu lógica, en verdad que sí, pero no. ¡Negativo, compañero! Realizar un postgrado de historia sobre las causas y condiciones que nos llevaron a este en el que estamos no va a resolver nada. Cada cual tiene su verdad, la que elige creer estando herrado o no. Yo entiendo a los que están en contra y los que están a favor, porque ambos tienen razón en varias cosas que plantean pero mientras la cortina de humo del bloqueo esté delante seguiremos en esto: El tira tira de un lado al otro y al final nadie se va a entender jamás.

Para no alargar mucho este "duérmete mi niño" que al final ni tu ni yo lo vamos a solucionar todo debe empezar por ahí: Protestar, pero porque levanten el bloqueo. Una vez logrado eso entonces es cuando se le va a caer la careta a muchos que han vivido (y viven) a costa de eso. Llegado a ese punto y no se vislumbre prosperidad: ¿De que van a hablar después que ya el bloqueo no exista?
Si esa excusa te sirve para seguir adelante entonces avanza. En eso si tienes razón, cada cual creé lo que quiere creer y por más que le enseñes el color rojo a alguien que quiere verlo azul, nada va a cambiar. El bloqueo es la excusa, los hechos están ahí.

Vamos que nadie es tan buena gente para vivir humildemente si tienes la oportunidad de mejorar tu nivel.
Nada que ver con el bloqueo. You have been brainwashed. Mi hermano el bloqueo lo tienen ellos mismos con sus medidas tintas. Que ponen a ministros de órganos del estado que en su vida han sabido manejar esos campos. Ejemplo: ministro de agricultura no ha visto una guayaba en su vida. Que hace la momia andante de machado visitando unos pescadores si ese viejo lo que sabe es apretar un gatillo y ni con su vida puede?
Cuando sea una realidad que el bloqueo sea levantado
Por qué mejor no abogar por que se levante el bloqueo HACIENDO la clausula que termina el mismo? Te explico. El gobierno de USA dice claro que el embargo SI, ES EMBARGO NO BLOQUEO queda automáticamente levantado si:

1. Liberan a los presos políticos
2. Permiten las libres elecciones con varios partidos
3. Cese a la persecución de los protestantes
4. Libertad de expresión.

Jefe. No ves que te están ayudando. Te están dando las herramientas para que salgas del hueco comunista en el que te encuentras? Perdóname pero hay que ser retrasado para no darse cuenta.
Hagan una cola y reclamen.
Esto que vemos aquí amigos míos, es el típico discurso claristico que dice que ustedes tienen las armas y que bueno no tienen miedo. Tranquilos que uno a uno ustedes se van a dar cuenta ??

Si esa excusa te sirve para seguir adelante entonces avanza. En eso si tienes razón, cada cual creé lo que quiere creer y por más que le enseñes el color rojo a alguien que quiere verlo azul, nada va a cambiar. El bloqueo es la excusa, los hechos están ahí.
5581ecde45cdac47bc46b65225b17c2a (1).webp
Nada que ver con el bloqueo. You have been brainwashed.
I doubt it, brother. I'm as clear as an ashtray full of Tupamaros butts.
Mi hermano el bloqueo lo tienen ellos mismos con sus medidas tintas. Que ponen a ministros de órganos del estado que en su vida han sabido manejar esos campos. Ejemplo: ministro de agricultura no ha visto una guayaba en su vida. Que hace la momia andante de machado visitando unos pescadores si ese viejo lo que sabe es apretar un gatillo y ni con su vida puede?
Solo me confirmas lo que dije en los temas de arriba. Hay cosas mal echas de este lado. Eso no lo niego.
Por qué mejor no abogar por que se levante el bloqueo HACIENDO la clausula que termina el mismo? Te explico. El gobierno de USA dice claro que el embargo SI, ES EMBARGO NO BLOQUEO queda automáticamente levantado si:

1. Liberan a los presos políticos
2. Permiten las libres elecciones con varios partidos
3. Cese a la persecución de los protestantes
4. Libertad de expresión.
¿Eso nada más? Lo ponen facilísimo.
Jefe. No ves que te están ayudando. Te están dando las herramientas para que salgas del hueco comunista en el que te encuentras?
Es verdad que sí. Cómo no me había dado cuenta antes? Y porque andan de sapos metidos en lo que no les importa en este país, poniendo tantas trabas y no nos dejan en paz. No sería mejor?
Perdóname pero hay que ser retrasado para no darse cuenta.
? En realidad cuerdo para ver que los ?? te imponen algo, te ponen la solución (según ellos) para quitarte el pie de encima y encima pedirles disculpas después porque, en nuestro retraso, no entendimos que fuimos parte de un juego de poder y beneficios.
Esto que vemos aquí amigos míos, es el típico discurso claristico que dice que ustedes tienen las armas y que bueno no tienen miedo. Tranquilos que uno a uno ustedes se van a dar cuenta ??
Lo más lindo del asunto, delegado, es que muchos están claros pero.... No les importa, creen lo que les parece y solo dejan el tiempo pasar para seguir con sus vidas. Así de fácil.

5581ecde45cdac47bc46b65225b17c2a (1).jpg
Mira los comentarios

Mira los comentarios

Explicaciones y pretextos hay de ambas partes. Cada cual lo interpreta a su forma (Una vez más todo queda a opinión de la gente y como es mucha gente entonces hay muchas opiniones). La misma historia enrevesada de siempre.

Y mientras tanto seguimos chapoteando y tratando de hacer olas dentro del fango.

¿Cuál es la otra parte que pone excusas?
¿No pensarás que todo recae de un solo lado?

¿La gente de aquí hace las cosas de forma espontánea y organizada? No. Si alguien no los guía son como plumas en el viento. Quién les da el norte a seguir? Pues de allá mismo: Del norte le dan el pie forzado. Tu sabes que aquí es por corrientazos que la gente reacciona (a su forma y manera) sino se pasan la vida en su letargo.
IMG_20240327_131156.webp

¿Lloriqueos y frustraciones?

¡A todos aquellos!, que han escritos panfletos para implantar su opinión para nada interesante. ¿Quién es, el que va a cambiar a Cuba?
ME ERIZO, YO ME ERIZO!!!! joder queria descanzar el tema Politico y no me dejan!!!.Pueden que sea lloriqueos y Panfletos escritos en vano como ustedes dicen.Pero esto es un termómetro de como andan los ánimos.

Atrás