¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Corrida de toros

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola hola, joder con el título ? en fin , hablo de un tema serio y polémico algo visto por algunos como crueldad animal (animal q te ve y te acaba pero bueno) En la última parte de la corrida, el torero debe mostrar dominio sobre el toro, establecer una simbiosis entre ambos y matarlo utilizando la espada, la gente grita eufórica, tiran flores ??????? , y el torero se vanagloria sin remordimiento. Que crees de esto? Estás a favor o en contra? .

Saludos nuevamente espero sus comentarios

Hola hola, joder con el título ? en fin , hablo de un tema serio y polémico algo visto por algunos como crueldad animal (animal q te ve y te acaba pero bueno) En la última parte de la corrida, el torero debe mostrar dominio sobre el toro, establecer una simbiosis entre ambos y matarlo utilizando la espada, la gente grita eufórica, tiran flores ??????? , y el torero se vanagloria sin remordimiento. Que crees de esto? Estás a favor o en contra? .

Si mal no recuerdo se llama tauromaquia y es una atrocidad. Claro q estoy en contra , no deberían hacer eso con un animal y menos hacer fiesta y orgullo de eso...

No lo disfrutaría, pero tampoco me opongo... Es maltrato animal y tal, pero no se puede quitar tan fácil una costumbre tan arraigada como esa....a lo mejor en el futuro...es otra historia...

En España el tema de las corridas de toros es tan extremo, que en el los San Fermines sueltan a los toros para las calles, donde han muerto personas incluso, y siguen haciéndolo, yo no le veo ninguna gracia, al igual que a las peleas de perros o de gallos, me parece un atraso social a esta altura, y además, por supuesto que es maltrato animal, poner a fajarse y matar animales, sólo por entretenimiento.

Personalmente no me gusta, pero no lo veo mal. Es su cultura y tienen sus motivos, no los criticaré por ello.
No lo justifico, pero compartiré algunos datos:

Cada segundo en el mundo se matan 3.000 animales para el consumo humano (sin contar peces)
Anualmente se estima que se consumen 46mil millones de peces
Por cada kilo de pescado hay 2.5 kilos de pesca incidental (tortugas, delfines, etc.)
32 mil cerdos son sacrificados todos los días
68 mil millones de animales terrestres son sacrificados cada año

No veo nada mal en luchar por los derechos de los animales, a fin de cuenta ellos no tienen voz pero, si nos ponemos en ese plan debemos mirar el panorama completo. Volverse vegano sería una buena forma de disminuir esos números, piénsenlo.

Hasta 70.000 toros mueren cada año en las diferentes fiestas taurinas.

Comparado con las cifras anteriores, ni se echa a ver.

Cada segundo en el mundo se matan 3.000 animales para el consumo humano (sin contar peces)
Anualmente se estima que se consumen 46mil millones de peces
Aquí te voy a hacer un alto no es lo mismo matar un animal para comer que para diversión los animales e matan uno a otro para sobrevivir y nosotros no somos robots. En lo otro si tienes razón. Por otro lado ser vegano sinceramente es muy bonito pero no me parece necesario el ciclo de la vida es así personalmente perfecto si quieren ser veganos ya que las plantas no tienen sistema nervioso y no sufren pero no me parece necesario. Lo que si no es necesario para nada es la explotación de los animales en granjas en pésimas condiciones y el maltrato se debn criar normal para consumo humano pero tratarlos como lo que son seres que sufren y que merecen respeto. La tauromaquia es una humillación para el animal y un acto totalmente...antropocentrista y de culto a la "superioridad humana" en algunos pueblos es cultura reducir las cabezas de sus enemigos luego de arrancarselas vivos y no porque sea costumbre está bien. Es mi opinión respeto la de todos pero no es necesario el consumo animal si hasta cierto puento.

Aquí te voy a hacer un alto no es lo mismo matar un animal para comer que para diversión los animales e matan uno a otro para sobrevivir y nosotros no somos robots.
Yo también hago diferencias entre matar por diversión y para comer, pero pienso más:

Lo que para ti está bien o es correcto no tiene por qué ser cierto o correcto para los demás, para ti los toreros son asesinos, pero tú que comes carne eres asesino a los ojos de los veganos e irrespetas la vida no de los toros, sino de todos los animales. Probablemente tengas un argumento contra los veganos pero solo defiendes lo que para ti es moralmente correcto. Para los toreros o los que están de acuerdo con la tauromaquia no importa tu opinión o la de los veganos ya que ellos tienen su propia realidad.

Lo que si no es necesario para nada es la explotación de los animales en granjas en pésimas condiciones
Por mi experiencia en granjas avícolas te aseguro que es realidad de mucho de los animales que ingieres. Piensas en ello antes de comerlos?

el ciclo de la vida es así
Hay muchos animales que matan sin necesidad de comer. Puedes tomar al hombre como parte de ese ciclo de la vida, otro animal que mata.

Dejo dos artículos de corridas de toros, no son ni de lejos los mejores pero tampoco puedo gastar un paquete de datos cada tres días

Yo pienso que esto no va del derecho de los animales a la vida, que ya se sabe les quitamos para comer, porque estamos por encima en la cadena alimenticia, porque necesitamos el alimento, porque es el ciclo natural de las especies... maten a Darwin, yo solo soy la mensajera... aquí se habla de tortura animal por diversión... quien me diga que es lo mismo, mira, Revísate. A mi no me da remordimiento comenrme un pedazo de carne de puerco, que es la que más me gusta, porque en el ciclo natural del chanchito está el alimentarme, ahhh me daría remordimiento cortarle una oreja hoy y divertirme con ello, trozarle una pata mañana y divertirme con ello, arrancarle un ojo pasado y hacer una fiesta... y encima hacerme famosa y ganar mis billeticos. Eso es vergonzoso.

Cada quien con sus conceptos y prioridades, pero para mi la corrida de toros es un acto de crueldad, y como dijo Soma cualquier pelea de animales. Debería estar prohibido. Y tampoco por ser cultura está bien, en un montón de países (sobre todo africanos) se practica la ablación: cortan el clítoris a las niñas principalmente, para que las mujeres no sientan placer, para que sean fieles... es su cultura y tradición pero ¿está bien?

Es cierto que el concepto del bien y el mal es relativo pero hay cosas que simplemenbte no necesitan ser llevadas a votación, hablan por sí solas, la ablación es una de ellas, la corrida de toros es otra.

Señores, tampoco se sientan mal por comer carne, es supervivencia, los animales si pudieran también nos comieran sin remordimiento, todo por que esta en su naturaleza y por que tienen hambre, hasta ahora nada de lo que eh comido ah sido por disfrute sádico de ver como se tritura la carne en mis dientes, más bien es xq tengo que comer o me muero de hambre, pero ya la tauromaquia cambia la cosa, les resulta exitante a los españoles ver como se desangra ese animal y lo celebran, vamos que antes estaban los coliseos romanos y ahora las corrida de toros, hemos evolucionado y ahora en lugar de ver dos humanos masacrandose vemos a los toros , decir que los toreros arriesgan su vida también, eh visto muchos videos y por último, me hizo pensar la película del Toro Ferdinand o como se escriba, uno a veces no debe pensar a fondo por que nos sentiríamos miserables todo el tiempo. Al menos no matamos con nuestras propias manos a los animales que consumimos, eso sería más chocante.

Lo que para ti está bien o es correcto no tiene por qué ser cierto o correcto para los demás, para ti los toreros son asesinos
Rotundamente correcto la moralidad es relativa....pero esa lógica también se puede aplicar a homicidas y torturadores de personas que ellos crean que esta bien no hace nada les seguimos limitando sus "derechos" su "libertad".
Probablemente tengas un argumento contra los veganos pero solo defiendes lo que para ti es moralmente correcto.
No tengo de hecho dije que me parece bien pero inecesario para mí es exagerar y sí es mi opinión personal quizás un día me hago vegano o apoyo el veganismo pero por ahora no me convence serlo. Lo que si estoys seguro es que si todos fueramos hervivoros sería mejor para los animales. Pero eso es complicado no sé si el ser humano regula alguna especie lo dudo porque vamos de extremo a extremo.
Por mi experiencia en granjas avícolas te aseguro que es realidad de mucho de los animales que ingieres. Piensas en ello antes de comerlos?
Bueno este ataque gratuito no me lo esperaba...no la verdad no lo pienso pero me gustaría que no fuera así por eso soy impulsor de ellos en el mundo se mueren de hambre millones de niños y no pienso en ellos cuando me como un pan de más simplemente en ese momento no puedo hacer nada. No quiero que se me malinterprete esto...
Hay muchos animales que matan sin necesidad de comer. Puedes tomar al hombre como parte de ese ciclo de la vida, otro animal que mata.
Los gatos cazan a veces pajaros como trofeos y se los ofrecen a sus dueños...¿que hacemos asesinamos a los gatos que hagan esto? No es lo mismo sinceramente al gato no lo puedes persuadir...

Bueno este ataque gratuito no me lo esperaba...
No es un ataque gratuito, me caes bastante bien. Eres el único que me está dando argumentos y citando por eso te hago preguntas, pereguntas que deben hacerse todos los que lean este tema, así sigue el debate y de paso sé lo que piensas.

Los gatos cazan a veces pajaros como trofeos y se los ofrecen a sus dueños...¿que hacemos asesinamos a los gatos que hagan esto? No es lo mismo sinceramente al gato no lo puedes persuadir...
No lo creo, es un gato. Tiene sus comportamientos y entre ellos está matar aves. Leí por ahí que los gatos matan la mayoría de animales que encuentran solo por placer o instinto, aunque ni idea de si es cierto. Lo tomo como algo natural, ni más ni menos.

No quiero que se me malinterprete esto...
No malinterpreto, estamos de manos atadas y nada podemos hacer.

pero esa lógica también se puede aplicar a homicidas y torturadores de personas que ellos crean que esta bien no hace nada les seguimos limitando sus "derechos" su "libertad".
No creo, o sea, hay leyes que apoyan la gran mayoría y que dictan como debemos actuar, y está comprobado que la mayoría de estas personas no es normal sufre algún tipo de trastorno y no están aptas para vivir con otras personas.

Repito, no estoy a favor del maltrato animal, soy del tipo de persona que recoge gatos (que no me gustan) los alimento unas semanas y cuando se recuperan los regalo. Gatos pequeños me refiero. Esas cosas me dan sentimiento por decirlo de manera floja. Pero no llamaré asesino, inmoral o mala persona a un torero, el disfruta arriesgando su vida, yo disfruto comiendo carne de res, desde ¨el punto de vista del toro¨, yo no soy mejor persona que el torero.

Se que mi opinión puede ser impopular, peeeero... Me encantaría ver en vivo una corrida de esas (las de España vale? El parque Lenin no cuenta), a fin de cuentas cómo ya he dicho en otros lados, sea o no cruel, forma parte de la cultura de ese país... Otra cosilla es que según vi por ahí, el torero tiene la opción de indultar al bicho, o sea, perdonarle la vida, y creo que esta manera de terminar el show está cogiendo fuerza.

Otra cosilla es que según vi por ahí, el torero tiene la opción de indultar al bicho, o sea, perdonarle la vida, y creo que esta manera de terminar el show está cogiendo fuerza.
Esta es la solución al problema no dañar al animal se cornserva la cultura y el animal no sufre. Deberí ser así siempre...
No sufre, claro que no, solo se lleva montones de heridas en el lomo por las estocadas de las banderillas, pero vamos, que no lo matan, nadie puede decir que no sean misericordiosos los toreros, luego lo llevan y seguramente le ayudan a sanar ahí con las medicinas y tal... para luego sacarlo al ruedo otra vez, y otra vez, y cuantas veces aguante... el bicho ¿no?
¿Será mejor eso que morir de una?

Yo realmente no entiendo cómo pueden llamar a eso cultura y arte. No lo entiendo.

No sufre, claro que no, solo se lleva montones de heridas en el lomo por las estocadas de las banderillas, pero vamos, que no lo matan, nadie puede decir que no sean misericordiosos los toreros, luego lo llevan y seguramente le ayudan a sanar ahí con las medicinas y tal... para luego sacarlo al ruedo otra vez, y otra vez, y cuantas veces aguante... el bicho ¿no?
¿Será mejor eso que morir de una?

Yo realmente no entiendo cómo pueden llamar a eso cultura y arte. No lo entiendo.

A lo que me refería en el mensaje es a la no violencia por ejemplo en algunos rodeos menores que he visto con becerros a estos no se les hace nada solo hacen lo de engancharlos con la soga. ¿No se puede solo torear con la manta y ya? ¿Osea sin pincharlo como una brocheta?

Bueno yo realmente soy de mente abierta.
Eso es una tradición muy española, no vivo en España ni tengo está cercanía con españoles como para entenderlo .
Soy más partidario de ir y ver eso en persona, hablar con algunos toreros o leer lo que dicen , así como la gente que va a esas actividades. Iría y lo vería si, y no criticaría, solo ir, ver, conocer, si me viene un toro encima me hace papilla, no tan hardcore no voy a corren en San Fermín, ni aunque San Fermín aparezca y me lo pida, pero si lo.voy a ver, como.no.

Me haré mi opinión, me gusta, lo entiendo, no me gusta, y seguiré con mi vida.

Pues claro que estoy en contra , eso aquí o en la conchinchina es tortura ,cómo mismo no estoy de acuerdo con las peleas entre cualquier tipo de animal , eso de estar dándole pinchazos con las banderillas los estoques y puyas no es nada gracioso . Las corridas de toros es el momento en que se tortura al animal .

Si mal no recuerdo se llama tauromaquia y es una atrocidad. Claro q estoy en contra , no deberían hacer eso con un animal y menos hacer fiesta y orgullo de eso...
Oh nooo, es una atrocidad... pero déjame comerme este pescado, el no sangró ni fritó, solamente se destruye el fondo marino con métodos de pesca horrible. Nada, la hipocresía progres.

Ya me iba a desplayar pero veo que aquí gané yo.... invitemos a Nubecilla que es de la tierra de los toros a ver qué nos dice.

Oh nooo, es una atrocidad... pero déjame comerme este pescado, el no sangró ni fritó, solamente se destruye el fondo marino con métodos de pesca horrible. Nada, la hipocresía progres.

Ya me iba a desplayar pero veo que aquí gané yo.... invitemos a Nubecilla que es de la tierra de los toros a ver qué nos dice.

Ya me iba a desplayar pero veo que aquí gané yo.... invitemos a Nubecilla que es de la tierra de los toros ajhlgsfmlnzcfzl glsdgfffgfgfshfkver qué nos dice.

Atrás