Gigangel
Nivel 5
- 2,693
- 4,331
No me considero un Superfan (no Superman) del fútbol, pero viendo la efervescencia actual por ¨el deporte más hermoso del mundo¨ y las miradas puestas en el comienzo del Mundial de Catar este próximo domingo, me gustaría hacer un aparte y comentar un poquito al respecto (menos de 90 min).
No soy muy conocedor, pero veo equipos bastante sólidos en cuanto a jugadores, veremos si en el terreno se comportan a la altura de su rendimiento. Por otro lado hay otros que no tienen esa gran profundidad ni impresionan mucho, salvo algunas figuras reconocidas en sus filas y sobre los que se debe apoyar todo el peso del equipo, aunque todos saben que ¨un solo palo no hace el monte¨ si no se unen y balancean sus fuerzas y capacidades.
Estuve charlando un rato con Reinier y Sergio, el bodeguero y el barbero de mi cuadra (no los comentaristas deportivos) y me comentaron sus impresiones acerca de los equipos y lo que puede ocurrir. Al igual que los fans acérrimos de la esquina de la casa que le saben más a esto que los mismos DT de los equipos (Hay uno que se cree Michel Platini). Allá va lo que pude escuchar (y entender):
Catar: Un bulto, pero es el anfitrión y ya saben. O juega o no hay estadio.
Ecuador: Ahí. En el medio del planeta.
Senegal: Solo está ahí para atravesársele a Francia. Si es que avanza.
Países Bajos (Holanda): Ya no es la clásica ¨Naranja Mecánica¨ de antaño. No debe llegar lejos.
Inglaterra: La mayoría de las veces llega a octavos y más. Ya veremos.
Irán: ¿Yo no sé a dónde?
Estados Unidos: Ya saben la ¨lija¨ que se dan los ¨yankees¨ con su ¨Dreamteams¨. Infladores y violinistas que son.
Gales: Ajá. Está Gareth Bale, pero él no es Superman. Veremos cómo se desenvuelve y si el equipo lo sigue.
Argentina: Buen candidato para la final. Además, Messi ya está recuperado de la frialdad de pecho, incluso dijo que este puede ser su último mundial. Parece que está harto (Lo vieron metido en el Santuario de Maradona). Activará por última vez su modo D10S (Desde que dejó de jugar con el Barcelona no lo hace).
Arabia Saudí: ¿? (Lo único que se de ellos es que son morbosos en cuanto a enviar ¨cosas¨ por Facebook).
México: Siempre da pelea… Y terminan pelados. Vamos a ver si Jalisco no se raja. Polonia: ¿? (Ídem a Arabia Saudí).
Francia: El campeón vigente. También lo veo con opciones de llegar a la final.
Australia: Tiene una buena fauna de canguros…
Dinamarca: Por definir, aunque a ratos da pelea.
Túnez: Después de Camagüey y antes de Granma y Holguin.
España: A no ser un descalabro grande, los ¨tiqui taca¨ siempre avanzan.
Costa Rica: Los papas del equipo Cuba.
Alemania: No los ruedo, pero lastimosamente siempre están entre los primeros.
Japón: Si estuvieran los jugadores de Captain Tsubasa, este fuera el equipo a batir… en sueños.
Bélgica: Ahí, lo normal.
Canadá: Igual o menos que el de arriba.
Marruecos: Macarrones para ellos.
Croacia: Acá venían de vacaciones las ranas. Pero pueden sacar un susto.
Brasil: Sinto muito, amigos. Mas este é o campeao. O sexto campeonato é do jogo bonito. O time para derrotar e sem a sombra de Felipe Melho, também conhecido como o bandido.
Serbia: Solo en voleibol.
Suiza: Todo normal.
Camerún: Corredores por naturaleza.
Portugal: Por lo visto, lo dan como que puede llegar muy lejos, con CR7 al frente. Veremos.
Ghana: Mas bien ¨pierdhe¨.
Uruguay: La ¨garra charrúa¨. Espero que llegue lejos.
Corea del Sur: Anda bien al sur.
Cumplidos los 45 minutos del primer tiempo, les dejo la segunda mitad con esta pregunta:
¿Cuál es tu equipo favorito y por qué?
No soy muy conocedor, pero veo equipos bastante sólidos en cuanto a jugadores, veremos si en el terreno se comportan a la altura de su rendimiento. Por otro lado hay otros que no tienen esa gran profundidad ni impresionan mucho, salvo algunas figuras reconocidas en sus filas y sobre los que se debe apoyar todo el peso del equipo, aunque todos saben que ¨un solo palo no hace el monte¨ si no se unen y balancean sus fuerzas y capacidades.
Estuve charlando un rato con Reinier y Sergio, el bodeguero y el barbero de mi cuadra (no los comentaristas deportivos) y me comentaron sus impresiones acerca de los equipos y lo que puede ocurrir. Al igual que los fans acérrimos de la esquina de la casa que le saben más a esto que los mismos DT de los equipos (Hay uno que se cree Michel Platini). Allá va lo que pude escuchar (y entender):
Catar: Un bulto, pero es el anfitrión y ya saben. O juega o no hay estadio.
Ecuador: Ahí. En el medio del planeta.
Senegal: Solo está ahí para atravesársele a Francia. Si es que avanza.
Países Bajos (Holanda): Ya no es la clásica ¨Naranja Mecánica¨ de antaño. No debe llegar lejos.
Inglaterra: La mayoría de las veces llega a octavos y más. Ya veremos.
Irán: ¿Yo no sé a dónde?
Estados Unidos: Ya saben la ¨lija¨ que se dan los ¨yankees¨ con su ¨Dreamteams¨. Infladores y violinistas que son.
Gales: Ajá. Está Gareth Bale, pero él no es Superman. Veremos cómo se desenvuelve y si el equipo lo sigue.
Argentina: Buen candidato para la final. Además, Messi ya está recuperado de la frialdad de pecho, incluso dijo que este puede ser su último mundial. Parece que está harto (Lo vieron metido en el Santuario de Maradona). Activará por última vez su modo D10S (Desde que dejó de jugar con el Barcelona no lo hace).
Arabia Saudí: ¿? (Lo único que se de ellos es que son morbosos en cuanto a enviar ¨cosas¨ por Facebook).
México: Siempre da pelea… Y terminan pelados. Vamos a ver si Jalisco no se raja. Polonia: ¿? (Ídem a Arabia Saudí).
Francia: El campeón vigente. También lo veo con opciones de llegar a la final.
Australia: Tiene una buena fauna de canguros…
Dinamarca: Por definir, aunque a ratos da pelea.
Túnez: Después de Camagüey y antes de Granma y Holguin.
España: A no ser un descalabro grande, los ¨tiqui taca¨ siempre avanzan.
Costa Rica: Los papas del equipo Cuba.
Alemania: No los ruedo, pero lastimosamente siempre están entre los primeros.
Japón: Si estuvieran los jugadores de Captain Tsubasa, este fuera el equipo a batir… en sueños.
Bélgica: Ahí, lo normal.
Canadá: Igual o menos que el de arriba.
Marruecos: Macarrones para ellos.
Croacia: Acá venían de vacaciones las ranas. Pero pueden sacar un susto.
Brasil: Sinto muito, amigos. Mas este é o campeao. O sexto campeonato é do jogo bonito. O time para derrotar e sem a sombra de Felipe Melho, também conhecido como o bandido.
Serbia: Solo en voleibol.
Suiza: Todo normal.
Camerún: Corredores por naturaleza.
Portugal: Por lo visto, lo dan como que puede llegar muy lejos, con CR7 al frente. Veremos.
Ghana: Mas bien ¨pierdhe¨.
Uruguay: La ¨garra charrúa¨. Espero que llegue lejos.
Corea del Sur: Anda bien al sur.
Cumplidos los 45 minutos del primer tiempo, les dejo la segunda mitad con esta pregunta:
¿Cuál es tu equipo favorito y por qué?