¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Convocatorias V Festival Otaku

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lucy Krugger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    información
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Lucy Krugger

Invitado
CONVOCATORIAS:

INFORMACIÓN GENERAL

- Puede participar cualquier persona interesada, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos y sean residentes cubanos. -Todos los participantes que requieran un certificado de justificación para su centro laboral o de estudio puede solicitarlo con antelación. - Concursantes no residentes de La Habana pueden acercarse al proyecto de su provincia para informarse, contactarnos o enviarnos su trabajo antes de la fecha estimada. El contacto de los grupos provinciales será puesto en próximas actualizaciones. - No se aceptarán obras que ya hayan participado en otros concursos o se hayan dado a conocer en otros eventos. - NO SERÁN ACEPTADAS OBRAS TRAS EL PLAZO DE ADMISIÓN. - No serán aceptadas las obras o acciones con temática o imágenes políticas, groseras ni provocativas. - En caso de no cumplir con los requisitos y ser descalificados les será informado, máximo, hasta una semana después del plazo de admisión. - Cada concurso constará de un Gran Premio. Menciones serán entregadas según el jurado estime conveniente. - Serán devueltas las obras a sus creadores tras la premiación. - Los trabajos concursantes serán publicados tras el plazo de admisión en internet, para disfrute del público y votaciones de popularidad de ser necesarias.

CONCURSO DE ILUSTRACIÓN:

Los interesados deberán entregar las obras antes del domingo 29 de julio de 2018 con los siguientes datos:

- Nombre.

- Edad.

- Municipio/Provincia.

- Nombre de la obra en caso de tenerlo.

- Datos de contacto (Teléfono, email, dirección).

Requisitos:

Pueden entregarse hasta 2 obras por persona.

El formato de la obra, gama cromática y técnica son libres. No se permiten trabajos en hojas de libreta, block o en malas condiciones.

Personas de otras provincias pueden enviar las obras digitales con sus datos antes de la fecha de admisión, ([email protected]) y presentar, de ser necesario y/o solicitado, las originales días antes del festival. El uso de calcos, fotocopias, copias de personajes y series existentes serán penalizados según estime el jurado.

CONCURSO DE HISTORIETA:

Los interesados deberán entregar las obras antes del domingo 29 de julio de

2018 con los siguientes datos:

- Nombre.

- Edad.

- Municipio/Provincia.

- Nombre de la obra.

- Pequeña sinopsis.

- Número de hojas original.

- Datos de contacto (teléfono, email, dirección).

Requisitos:

El límite de páginas será un mínimo de 5 hojas y sin límite máximo. No se recibirá la obra original, esta es propiedad exclusiva del autor. Se debe entregar la obra escaneada. La gama cromática y técnica son libres. No se permiten trabajos en hojas de libreta, block o en malas condiciones. Personas de otras provincias pueden enviar las obras digitales con sus datos antes de la fecha de admisión, ([email protected]) y presentar, de ser necesario y/o solicitado, las originales días antes del festival. El uso de calcos, fotocopias, copias de personajes y series existentes serán penalizados según estime el jurado.

CONCURSO DE AMVS:

Los interesados deberán entregar las obras antes del domingo 29 de julio de

2018 con los siguientes datos:

- Nombre.

- Edad.

- Datos del video y música originales utilizados.

- Municipio/Provincia.

- Datos de contacto (teléfono, email, dirección).

Requisitos:

El video no debe excederse de 4 minutos. Deben excluir videos de presentación del autor. Al inicio y fin debe mostrarse la ficha del AMV (nombre o nick del autor, titulo). Presentar screenshoots probatorios de la autoría del AMV.

CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE COSPLAY:

Los interesados deberán entregar las obras antes del domingo 29 de julio de 2018 con los siguientes datos:

- Nombre.

- Edad.

- Municipio/Provincia.

- Nombre del Cosplayers o los Cosplayers, y personaje/s que representa/n en caso de conocerlo.

- Nombre de la actividad en que fue tomada en caso de conocerla o indicar si es en un estudio.

- Datos de contacto (teléfono, email, dirección).

Requisitos:

Pueden entregarse hasta 2 obras por persona. Libertad de formato y gama cromática. Puede ser una imagen tomada en un evento, en exterior o estudio. No se permite el trabajo de fotografías ya tomadas con antelación por otra persona o descargada de internet.

CONCURSO CUBANO DE COSPLAY (C3)

Los concursantes se podrán inscribir hasta el domingo 29 de julio de 2018. Si desean realizar una presentación y tener apoyo de multimedia (videos, música, o imágenes), deberán entregar estos materiales antes del 17 de agosto de 2018. Los que no presenten tendrán cero puntos en este aspecto. El Cosplay debe ser de algún personaje existente, de algún Anime, Manga, Comic, Videojuego, Película o serie de TV.

El Cosplay presentado no puede haber sido usado en concursos anteriores. Pueden participar personas de cualquier edad ya que no habrá categorías de este tipo. No serán aceptados Cosplays obscenos ni de mal gusto. El ganador de este concurso será propuesto como jurado en la siguiente edición del evento.

Estos puntos NO SON de carácter obligatorio pero se tendrán en cuenta en el momento de evaluar a los concursantes.

-Factura del Traje

-Presentación (actuación, canto, baile, simulación de batalla, etc.)

-Parecido al Personaje

-Atrezo, fabricación de armas y accesorios similares de gran tamaño

-Fotos presentadas al concurso Online

-Maquillaje

-Dificultad del personaje

Requisitos de la actuación:

La actuación es opcional, pero será un punto a evaluar en la calificación del C3 en el día del evento.

Su performance debe ser de entre 1 y 3 minutos. No se cuenta como parte de la actuación la introducción o saludo del

concursante. Puede ser una actuación imitando una escena de la fuente del personaje, una actuación original de creación personal, una simulación de batalla o una presentación artística como canto o baile. Pueden actuar en grupo pero la puntuación será individual.

Pueden prepararse actuaciones en conjunto con otros concursantes, no con personas ajenas al concurso. No será aceptado el uso de armas reales ni efectos como agua y fuego. Deben asistir al ensayo cuando sean contactados para mostrar su trabajo antes del evento y entregar el material audiovisual necesario. Concursantes de provincia deben entregar en la fecha del ensayo general la música, imagen o video que acompañaría la actuación.

C3 ONLINE

La participación en este concurso es opcional, pero será un punto a evaluar en la calificación del C3 en el día del evento. Quien no presente

fotografías, tendrá cero puntos en este aspecto. Para inscribirse en el concurso se requieren 3 fotos digitales por persona. Los interesados deben enviar las fotografías antes del domingo 29 de julio de 2018 con los siguientes datos:

- Nombre.

- Edad.

- Municipio/Provincia.

- Datos relevantes e imágenes en buena calidad de los personajes que representaron en las fotos.

- Pequeña autobiografía, hobbies y gustos.

- Datos de contacto (teléfono, e-mail, dirección).

Requisitos de las fotografías:

Una foto obligatoria de cuerpo entero. Primeros planos o close ups no serán aceptados a no ser que tengan un maquillaje realmente importante. UN COSPLAY DIFERENTE EN CADA FOTO. Estos Cosplays si pueden haber sido presentados en otros eventos y haber concursados con ellos, no necesariamente tienen que ser Cosplays nuevos. No serán aceptadas fotos obscenas ni de mal gusto. Solo mayores de 18 años pueden hacer uso de vestuarios pequeños o reveladores, pero pasarán por una revisión del jurado.

CHARLAS:

Las personas interesadas en ofrecer una charla sobre un contenido, proyecto o algún evento vinculado al tema del festival deberán hacernos llegar su currículum, datos de contacto, diapositiva Power Point 2007 y características del conversatorio antes del domingo 29 de julio de 2018. Tendrán un espacio adecuado y una duración de 20 minutos para exponer su trabajo.

EXPOSICIÓN DE DISEÑO, ILUSTRACIÓN, ARTES PLÁSTICAS:

Todos los interesados en exponer sus creaciones tanto en una muestra personal como colectiva relacionada con el evento pueden contactarnos antes del domingo 29 de julio de 2018 Deben hacernos llegar sus datos adjuntos:

- Nombre y datos personales del/los artista/s.

- Imágenes, dimensiones, técnica y descripción de su trabajo.

*Serán contactados en caso de aprobarse su propuesta tras el estudio de una comisión.

EXPOSICIÓN DE COLECCIONES PERSONALES:

Todos los propietarios de objetos originales, comics, figuras, coleccionables, etc., pueden contactarnos para brindarlos durante la

exposición de mercadotecnia del evento. Garantizamos la seguridad y devolución de los artículos en su estado íntegro. Durante el evento serán supervisados por personal autorizado.

CONCIERTO:

Músicos y bandas, tanto aficionados como profesionales que gusten del arte fantástico, la ciencia ficción, los videojuegos y el anime y manga, y dominen una obra musical o banda sonora de esta temática, pueden contactarnos antes del domingo 29 de julio de 2018 para un encuentro con los organizadores del festival, con el objetivo de audicionar para sumarse al programa del concierto. Deben asistir al ensayo general de manera obligatoria.

CONTACTO

Recepción de Obras: (53) 7694 2017 David

Atención al público: (53) 53477705

[email protected]

http://www.facebook.com/festcubotaku

Todas la obras pueden ser entregadas en las Actividades mensuales de Freak ZONE!!

El grupo de organizadores del V Festival Otaku Cubano se reserva el derecho de admisión en todas las categorías y convocatorias.

 
Voy a pedir plumilla y tinta china jajaja de todas formas tengo tiempo para recuperar la mano jajajajaja.
 
Última edición por un moderador:
Ojala y este festival no tenga la mala calidad que el III Festival, por dios que el primer lugar se lo llevo un supuesto Eva 01 que parecía mas una caja de fósforo que un Eva, además de que tenia las luces de posición debajo del casco y no en los extremos superiores de los hombros como debería, además un pésimo acabado y baja calidad del cosplay. Aun después de 2 años sigo sin entender como fue posible que habiendo excelentes cosplay presentes en aquel festival(un Deadpool muy genial, un Alfonse Elric de cartón a la altura de un cosplay internacional, hasta hubiera estado mejor que le dieran el primer lugar a un Madara que lo único que tenia de cosplay era la capa) como para que hicieran semejante aberración de cosplay, digo si clasifica como cosplay, porque bien merecía que lo hubieran descalificado por destruir una personaje de una serie de culto. Además el local estuvo terrible, un calor que aquello parecía una sauna, un escenario en pésimas condiciones, no había espacio para los cosplayers, sonido estaba pésimo(no tanto la calidad del audio como lo terrorífico que resulto el grupito de rock instantáneo que trajeron, de esos que no conocen (ni por la bulla que arman en su casa) imagínense que después de que cantaron la gente de cultura los andaba buscando para vetarlos para que no cantaran mas, yo soy fans de Nightwhish y lo que le hicieron al tema Nemo no tiene nombre. Estuve 1 mes sin poder oír ninguno de sus temas. Bueno esperemos que este festival esté mejor porque dada la experiencia de aquel festival me salte el del año pasado y como me dijeron que también quedó en llamas y no por su calidad, creo que este año me lo vuelvo a saltar y mejor me voy a la Vitrina de Balonia que allí se están haciendo actividades mucho mejores en calidad y cantidad, porque según me estuvieron diciendo ya la FreakZone no tiene ni local.
 
Última edición por un moderador:
La gente hace lo que puede, con los bajos recursos y lo difícil que es organizar un festival de por sí, realmente hay que agradecer que sigan esforzándose por llevar a cabo estos proyectos.

Yo recuerdo haber ido al primero, y al tercero o al cuarto (¿el que fue en el Morro?), y aunque es cierto que no fueron del todo lo que esperaba, aún así me divertí muchísimo, me encontré con viejos amigos que hacía mucho no veía, conocí gente nueva, las actividades y el cosplay no me llamaron la atención pero bueno, hicieron lo que pudieron, ya con el hecho de haberse atrevido a participar aún con el sol y el calor que había se merecen un premio.

Vitrina de Balonia que allí se están haciendo actividades mucho mejores en calidad y cantidad
Estoy de acuerdo, pero la Vitrina tiene un proyecto que tiene el respaldo de la Oficina del Historiador de La Habana, cuenta con más recursos y posibilidades de ofrecer buenas actividades. Yo hace muchísimo que no voy pero sé que siguen dando talleres de historieta (para adolescentes, por desgracia -_-) y la mayoría de los participantes, al menos la última vez que estuve por allí, dibujan estilo manga.

 
Por favor, esto acá es para hablar del V Festival. Los que tengan cosas que decir sobre ediciones anteriores, busquen un lugar apropiado para ello, o llamen a David o a Arceus y díganselo personalmente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás