¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Consejos para cuidar nuestro cabello

MeliOM

Nivel 2
Puntos de reacción
175
Hola!!
Hoy quería publicar este tema que para mí resulta muy importante, ya que son tips que deberíamos tener en cuenta para lucir un bonito cabello.

Aquí les voy a mencionar algunos:

*Cepilla tu cabello dos veces al día para estimular la circulación de tu cuero cabelludo y el crecimiento.

*Incluye en la dieta alimentos ricos en proteínas, como pescado, huevos, y carnes.

*Renuncia a todos los productos para el cabello que están basados en siliconas, ya que éstos suelen crear la ilusión de un cabello sano, pero a largo plazo impiden la
humectación y tapan los folículos impidiendo el crecimiento.

*Evita cepillar tu cabello cuando esté húmedo, ya que es un momento en el que el
cabello es vulnerable y propenso a sufrir daños.

*Consume alimentos ricos en biotina como por ejemplo huevos, soya o granos.

Sabes otros consejos para el cuidado del cabello?? Menciónalos.

Hola , pues nuestro cuerpo necesita nutrirse y el cabello no es la excepción, así que come saludablemente con una dieta que incluya frutas y vegetales para aportar todos los nutrientes necesarios.
Con cierta frecuencia no olvides masajear tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea en esta área.
Si quieres reducir el frizz de tu cabello y que luzca más brillante opta por enjuagarlo con agua tibia y si quieres mayores resultados enjuaga con agua fría.
Péinate delicadamente iniciando por las puntas hasta llegar a la raíz, de esta forma evitarás reventar el cabello cuando tienes nudos en las puntas. Saludos .

Pues soy una gran fanatica de las mascarillas y los tratamientos para el cabello hechos con remedios naturales asi que aqui les dejo unos de los que más me han funcionado a mí:
1- Para cabellos secos y sin brillo:
Lo mejor es el aguacate con huevo, la receta es facil; se prepara una mezcla con medio o un aguacate entero y un huevo. Se aplica de raices a puntas y se deja actuar.
En estos tiempos que corren en los que el huevo es un placer tan escaso, se puede optar por omitirlo de la preparación u optar por aceite o vinagre.
2- El vinagre es buenisimo para aportar brillo al pelo. El metodo consiste en, una vez aclarado el champú, aplicar un poco de vinagre sobre el cabello y aclararlo con agua.
3- Para nutrir el pelo conozco dos:
La primera consiste en mezclar pildoras anticonceptivas con el acondicionador, se dice que ayuda al crecimiento del cabello y le aporta fuerza.
Algo similar se obtiene mezclando el acondicionador con unas cucharadas de miel.
4- Para la caspa he visto muchísimos, algunas personas hablan sobre aplicar cocimiento de hojas de guayaba pero en lo particular a mi no me funcionó, los que mejores resultados me han dado han sido la savila o aloe vera y el aceite de coco (que ademas hidrata el cabello y lo recomiendo muchisimo ademas de que no es tan dificil de hacer).
5- Para que el cabello crezca el mejor que he probado y el que mejores resultados me ha dado ha sido el jengibre: se ralla y se hierve un poco y luego se aplica esa agua sobre el cabello después del acondicionador y se aclara.

Y creo que esos son todos los que me se, espero y sean d ayuda.
Saludos

Estupendo tema y la información mas genial aún,me encantó?

Pero seré lo mas sincera posible...yo no me peino :/ o sea soy vaga....muyyyyyy vaga,solo me peino para salir,incluso a veces me visitan y me dicen "wow tía joder con tu estilo de peinado" y yo solo digo "si,si,lo sé" :')

Otra cosa...
Incluye en la dieta alimentos ricos en proteínas, como pescado, huevos, y carnes.
Emmm....ayer le dije a mi madre cuando leí esto q me buscara pescado para comer y nomas me miró para proseguir mandándome a la verg* :') (porfa el q esté vendiendo el pescado de su dieta q me escriba al privado ok no :v)

Nah dejando de lado las bromas q no son mentira :'/ pos creo q ya lo han dicho todo pero igual diré q no es recomendable decolorarse el cabello,trae graves consecuencias y hay q evitar el estrés ya q cuando sobrepasamos el límite este podría desencadenar la perdida de cabello...

PD:Sé q pensarán q soy un desastre pero les diré algo....tienen toda la razón :)

Yo tampoco me peino? es que si lo hago pierdo los rizos. Sé que es recomendado cortarse el cabello con frecuencia, pero en esta cuarentena estoy que solo me corto las puntas cada ufff. Es que me puse tan triste cuando me lo tuve que cortar por los hombros que me lo he dejado ahora por las ?, en fin. Cuiden su cabello, no sean un desastre como yo

Yo tampoco me peino? es que si lo hago pierdo los rizos. Sé que es recomendado cortarse el cabello con frecuencia, pero en esta cuarentena estoy que solo me corto las puntas cada ufff. Es que me puse tan triste cuando me lo tuve que cortar por los hombros que me lo he dejado ahora por las ?, en fin. Cuiden su cabello, no sean un desastre como yo

ᛞᚨᚷᚨᛉ , mira, toma ejemplo de esta chica y deja de cortarte el pelo (inserto carita triste).

Yo les voy a dejar algo por aqui
Pero si, las vitaminas son muy importantes al menos he visto mi cabello crecer cuando tomo el ácido fólico, la vitamina de la vida como dice el spot..

¿Cuáles son las mejores vitaminas para hacer crecer el cabello?​

Antes de mostrarte cuáles son los suplementos más recomendados para hacer crecer el cabello, creemos que es importante que conozcas qué beneficio otorga cada una de sus vitaminas y nutrientes. Así cuando te enseñemos la lista de suplementos, no tendrás ninguna duda.

• Biotina: Produce los ácidos necesarios para el crecimiento del cabello. Además ayuda a mantener la queratina ( proteína indispensable para el cabello, uñas y piel) en tu organismo.
  • Vitamina C: Promueve la producción del colágeno en el cuerpo lo cual ayuda a la elasticidad del cabello. Evita que el cabello pierda la intensidad de su color. También Previene la aparición de arrugas en la piel y refuerza las uñas quebradizas.
  • Vitamina B12: Previene la caída del cabello y le da sedosidad. Ayuda a que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes necesarios. También le otorga un tono más saludable a la piel.
  • Ácido fólico: Promueve el crecimiento del cabello y previene su adelgazamiento. También evita que las puntas se partan.
  • Vitamina B5: Refuerza la queratina natural del cuerpo. Ayuda a reemplazar los cabellos perdidos por estrés o alopecia. Nutre los folículos capilares y aporta brillo al cabello.

Atrás