¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Conectar Nanostation M2/M5 a WIFI_ETECSA

Lucien's iconLucien

Bored
Administrador
Puntos de reacción
5,489
Vamos a configurar un equipo UBIQUITI NanoStation M2 o M5 para conectarlo a una red WiFi que llamaremos WIFI_ETECSA.

Lo primero que tenemos que hacer es, si tenemos el NanoStation nuevo de fábrica, entrar a https://192.168.1.20 (IP por defecto de los NanoStation). Nos va a salir la pantalla de acceso al airOS del Nano. Ponemos como usuario: ubnt y como contraseña: ubnt.

NOTA: Es importante que el país sea USA (nos hará falta más adelante), ya que las frecuencias son las mismas.

Aceptamos los términos de uso y le damos NEXT.

La primera pantalla que sale es bastante intuitiva, es una página con varias pestañas, pero no voy a explicarlas todas porque lo que nos interesa es conectarnos a WIFI_ETECSA. En la pestaña MAIN verás el nombre del dispositivo, las direcciones MAC y otros datos generales del equipo.

Pestaña Wireless:

• Modo Inalámbrico: Estación.
  • WDS (Puente Transparente): No marcar la casilla (Sí, ya sé que en la foto está marcada, pero no hagas caso, jeje).
  • SSID: WIFI_ETECSA (Pero si te fijas, hay un botón que dice Seleccionar).
Este paso lo vamos a dejar para después, cuando tengamos todo bien configurado. No te me desesperes, ninja, que ya regresaremos a esta pestaña. Seguimos.

• Código de País: USA.
  • Movimiento de Canal: Deshabilitado.
Ya aquí no toques más nada.

Pestaña Network (¡El pollo del arroz con pollo!):

• Modo de Red: Enrutador.
  • Configuración de la Red WAN: WLAN (porque nos conectaremos por aire, ¿eh?).
  • Dirección IP WAN: DHCP (queremos que WIFI_ETECSA nos dé "cositas").
  • NAT: Habilitar.
  • Protocolos de NAT: Todos habilitados.
  • Interfaz LAN: Bridge0, LAN0 o LAN1 (la que te aparezca automáticamente).
  • Dirección IP LAN: 192.168.1.X (yo puse la 1; es decir, después de que cambies esto, tendrás que entrar a https://192.168.1.1).
  • Servidor DHCP: Habilitado (porque me gusta así, pero si prefieres, puedes desactivarlo y configurar manualmente la estación).
  • Proxy DNS: Sí (si tienes el DHCP habilitado).
Ahora, le das Cambiar y luego Aplicar todo.

¿Te acuerdas cuando mencioné el famoso botón Seleccionar? Bueno, volvemos a la pestaña Wireless, le damos a Seleccionar y te deberían salir todas las redes WiFi cercanas. Busca WIFI_LENTA, la marcas y la fijas al punto de acceso.

Última edición:
Justo el otro día estaba ayudando a un amigo a hacer algo parecido, manera de meternos em problemas y complicaciones. Voy q mostrarle este post porque creo que va a necesitarlo. Gracias por hacer este tipo de temas.

Buenas quisiera saber en el caso de conectarlo directo a un ruter por via lan, para conectarnos al ruter por vía wifi con los teléfonos
Entonses como seria la configuración

Buenas quisiera saber en el caso de conectarlo directo a un ruter por via lan, para conectarnos al ruter por vía wifi con los teléfonos
¿Te refieres a recoger la señal con el nano y repartirla con el router? No deberias cambiar la configuración del NanoStation para hacer eso, simplemente conectas un cable del router al Nano y creo que no tienes que configurar mucho en el router.

Yo tengo configurado mi M5 a una red privada, en la cual la tengo enrrutada en otro rango de ip, ademas de crear servidor DHCP propio en la misma antena, tambien comparto la red por un tplink de los etecsa, solo tienes que quitarle en la configuracion del TP-Link el servidor DHCP

nano3.webp nano1.webp nano2.webp

Atrás