¡Hola, queridos foreros de Universum!
Ya salimos de Halloween, y ahora viene Navidad, así que, antes de que comience la locura de fin de año (y otras locuras más que seguro nos esperan por ahí), les traemos este concurso.
Sí, sí, otra vez de historias. Soy yo, su moderadora favorita antimala ortografía (que me llamen nazi no está mal, sisoy xD). El caso es que, para los que no tuvieron tiempo —o se enteraron muy tarde— del concurso de Jalogüín, aquí tienen la oportunidad de explayarse. Pues bien, sin más preámbulos, les presentamos el:
“Primer Concurso de Historias: Santicló viene a Universum” ?????
¿Qué necesitan para este concurso?
Bueeeeno, es sencillo: originalidad, fluidez en la narración, ganas de escribir…
¿Cómo lo hacen?
Obviamente a la antigua si quieren, vamos, lápiz y hoja de toda la vida. Ya luego que lo tecleen es otra cuestión. Si nos ubicamos un poco más, abren su correspondiente bloc de notas en el teléfono o computadora, y hala, a escribirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
REGLAS DEL CONCURSO:
(No son negociables, mwahahahaha! Así que lean bien)
Ya salimos de Halloween, y ahora viene Navidad, así que, antes de que comience la locura de fin de año (y otras locuras más que seguro nos esperan por ahí), les traemos este concurso.
Sí, sí, otra vez de historias. Soy yo, su moderadora favorita antimala ortografía (que me llamen nazi no está mal, sisoy xD). El caso es que, para los que no tuvieron tiempo —o se enteraron muy tarde— del concurso de Jalogüín, aquí tienen la oportunidad de explayarse. Pues bien, sin más preámbulos, les presentamos el:
“Primer Concurso de Historias: Santicló viene a Universum” ?????
¿Qué necesitan para este concurso?
Bueeeeno, es sencillo: originalidad, fluidez en la narración, ganas de escribir…
¿Cómo lo hacen?
Obviamente a la antigua si quieren, vamos, lápiz y hoja de toda la vida. Ya luego que lo tecleen es otra cuestión. Si nos ubicamos un poco más, abren su correspondiente bloc de notas en el teléfono o computadora, y hala, a escribirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
REGLAS DEL CONCURSO:
(No son negociables, mwahahahaha! Así que lean bien)
- No se admitirán historias copiadas de internet. Como ya saben, por ahí en la gran red hay mil cuentos muy curiosos sobre esta época del año, pero aquí queremos que ustedes exploten su capacidad narrativa, apoyándose, claramente, en su originalidad. Por eso: NO COPPYPASTE DE NINGÚN SITIO, CREEPYPASTAS, HISTORIAS CORTAS NO PROPIAS, ETC. Esto no es negociable, ya lo dice ahí arriba.
- Requisitos básicos:
- BUENA ORTOGRAFÍA (me dirán que soy una pesada, pero vamos, a nadie le gusta leer algo y que de pronto salte una palabra mal escrita. Al que le guste eso, por favor, revísese).
- ORIGINALIDAD (esto huelga decir por qué, y si no me creen, lean el punto 1).
- FLUIDEZ (ehhh…. si no tiene esto, la historia es totalmente incomprensible).
- COHERENCIA (tiene que ver con lo anterior, pero básicamente está dada por la propia estructura de su historia, y la narración lo agradece).
- Ya pasamos la época de sustos que dan gusto, pero después de todo, la Navidad también se presta para ello, por lo que el contenido de su historia es libre. No obstante, y esto es muy importante, TODOS LOS CUENTOS, HISTORIAS, ANÉCDOTAS, ETC., DEBEN ESTAR RELACIONADOS Y/O ENMARCADOS EN LA TEMÁTICA NAVIDEÑA. ¿Para qué tener un concurso de Navidad si hablamos de vacaciones de verano? Así que ya saben, cíñanse al tema ;) que la verdad es que más libre que esto no lo van a encontrar.
- NO SE ACEPTARÁN HISTORIAS DE USUARIOS INVITADOS. En este punto tenemos que estar todos de acuerdo, puesto que no tiene sentido una buena historia si luego no se sabe quién es el usuario. Por lo tanto, INVITADO que lees esto, si no formas parte del foro, ¿a qué estás esperando? ¡Únete ya y déjanos tu historia navideña!
- Las historias que se sometan al concurso se postearán en este hilo, y será lo único que se apruebe siempre y cuando cumpla los requisitos antes expuestos. NO SE ACEPTARÁN comentarios/posts de otra índole.
- Sobre el sistema de premiaciones: además de las reacciones, se tendrá en cuenta el Punto 2 de esta lista AL COMPLETO, es decir, que no por tener más reacciones quiere decir que la historia será la mejor. Por lo tanto, el que desee participar, edite su texto antes de someterlo. No nos gustaría que el contenido original se perdiera a causa de una mala edición, ¿cierto?
- ¡¡¡¡¡¡Relean todos los puntos, por favooooooooooooooor!!!!!!!!!!!!!!
Ya conocen el método de premiaciones, pero por si lo olvidaron, se los refresco:
Gran Premio: ? Copa de Ganador.
Primer Lugar: Me encanta, su corazón de toda la vida.
Segundo Lugar: ? Toma tu carita de asombro aquí.
Tercer Lugar: ? Manito arriba, mi gente, que esto Me Gusta.
Gran Premio: 50 mil Oros. (Que no, que no es poco, no sean avaros XD)
Primer Lugar: 40 mil Oros.
Segundo Lugar: 20 mil Oros.
Tercer Lugar: 10 mil Oros. (¿Qué siguen pensando que es poco? ¡Madre mía, que bolsillos tienen ustedes!)
Entonces, ¿qué esperan para ponerse a escribir?
¡Ándele, ándele!
¡Fechas, fechas! (¿creían que las había olvidado? Pos no)
Como estamos a 1º de noviembre, van a tener más de UN MES para someter su historia al concurso. Santicló les va a regalar un certificado de participación también, así queeeeeeeeeee, no esperen mucho, ¿eh? Entonces:
Fecha de inicio del concurso: 1º de noviembre de 2021.
Fecha de cierre del concurso: 24 de diciembre de 2021 a las 12 del mediodía (aunque si antes de esa fecha no has escrito nada, sabes que tienes muy pocas probabilidades de que tu historia sea vista y leída, por ende, votada en consecuencia, por lo que no esperes a esta fecha). Después de esa hora, el hilo se cerrará y no se aceptarán más historias.
Fecha de entrega de los premios: 25 de diciembre. ¡Feliz Navidad a todos! ?????
Ahora sí, ya, ¡pónganse a escribir!
¡Nos leemos!