¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Articulo Concha Buika

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pow

Princesa del Foro
Nivel 5
Puntos de reacción
4,752
Hola amigos, hoy vengo a hablarles de alguien, no se si la conocen, Concha Buika.
María de la Concepción Balboa Buika es una cantante y compositora mallorquina, de padres guineanos, nacida en el año 1972 en Palma. Con una fusión de estilos, que incluye flamenco, Jazz, reggae, soul, funk y blues, entre otros géneros, ha logrado ser reconocida a escala mundial. El álbum 'Niña de fuego', producido y arreglos de Javier Limón, logró dos nominaciones al GRAMMY latino (2008), que sí acabó obteniendo con 'El último trago' (2010), al mejor disco tradicional tropical.
Su último trabajo es el single Deadbeat, con un sonido más electrónico e intepretado al estilo sisterhood, donde demuestra una vez más su capacidad para mezclar estilos.
Ha colaborado con músico de reputación internacional como Chick Corea, Chucho Valdés, Javier Limón, entre otros muchos.

Esta mujer me ha enamorado, su voz, su música, su filosofía. Creo que he aprendido mucho viendo sus entrevista, toca temas de la vida y las relaciones interpersonales. Además he aprendido más sobre mí. Por eso les comparto este post, espero que les guste. Besitos?

Ni sabía que existía, al menos no la conozco por ese nombre quizás hasta la haya escuchado alguna vez, bueno amiga gracias por el dato.

La escuche por accidente una vez buscando musica de India Martinez. La Llaman la Reina del Flamenco de España algo que al principio me impacto por sus raices africanas,pero ese es su secreto la fusion de ritmos afro con el Flamenco.

Yo la conozco por los podcast q ha hecho en Puerto Rico y República Dominicana donde ha sido invitada a canales de Youtube y tal y solo he visto fragmentos.
Con respeto a su música no la he oído y por lo q mencionas tampoco creo q me guste mucho.
Por su ideología q es algo q si he visto por los podcast ,la gnte está fascinada con ella por sus ideales y bueno yo no pienso igual que ella en muchos aspectos al menos lo que he visto y oído.

Definitivamente es única, esta mujer me dejó impactada y desde el momento en que la escuché, me volví fanática de su música.
La escuche por accidente una vez buscando musica de India Martinez. La Llaman la Reina del Flamenco de España algo que al principio me impacto por sus raices africanas,pero ese es su secreto la fusion de ritmos afro con el Flamenco.
Yo tampoco la conocía y me ha sorprendido, pero para bien, flamenco del bueno, del de verdad. Tiene un quejío brutal.

Así mismo Soma, ese quejío está muy potente, me alegro que te haya impresionado? Y gracias por compartir ese vídeo, yo aún no sé como subir vídeos por aquí?
Yo por acá les dejo una de mis preferidas Jodida pero contenta.

Tremenda, muchas gracias por compartir Shila❤ A mí también me gusta mucho esta canción?✌

Atrás