Bueno, yo me siento identificada con la Emperatriz KI (Qi), de ahí el apellido mío de inscripción Coreana por parte de mi abuelo paterno, que era de china con descendencia de Corea, y no me refiero a Corea del Sur aunque nació en la región del sur, ya que en esa época no se había dividido.
KI Seung Nyang, nacida en Corea a inicios del milenio, en el año 1315, hija de una familia aristocrática de la Dinastía Goryeo, y quien con el paso del tiempo y luego de diversas dificultades se convirtiera en la concubina preferida y más importante del Toghon Temür de la Dinastía Yuan, dinastía China de origen Mongol, descendiente de Gengis Khan (el emperador), y años más tarde, con la llegada de la enfermedad del Emperador, tomó con astucia el mando de la Dinastía, dirigiendo como Emperatriz Regente duran 37 años. la llamaban la Emperatriz de Hierro.
Pues, luego de ver la serie coreana que lleva su nombre, sentí una admiración por la vida del personaje real, y comencé a indagar sobre la historia, y al leerla, automáticamente sentí como una conexión, basado en los eventos del antes y después de su llegada al trono, y sucesos en mi vida que aunque diferente, tomo por similares. Ella vivía casi al borde, siendo líder de una banda de despojados, con grandes habilidades de pelea y en el arte del arco y flecha enana, yo en cambio, vivía de una manera al borde igual durante mi trabajo como instructora penal de 100 y Aldabó. Luego pasaron sucesos de mucho duelo en su vida, traiciones, muertes, y desesperación, que con la ayuda de unos amigos logró superar, cosa que sucedieron en mi vida, quizás no a esa escala, pero lo tomo como la línea del cambio que tuvo ella, y luego, su desenvolvimiento como Emperatriz, que entre luchas políticas supo salir victoriosa después de cada estocada. Y en ese mismo contexto me encuentro, en etapa de superación constante. Puede ser que querer comparar mi vida con la de ella pueda ser un poco pretencioso, sin embargo, le encuentro un sentido bastante lógico cuando me siento identificada, tanto que podría decir que fue mi antecesor en una vida pasada o su vida fue mi vida anterior. jjj es bastante curioso, pero creo que ella fui yo en mi vida pasada