¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Compresion familiar

Puntitos-sama

Nivel 2
Puntos de reacción
256
Todos o al menos la mayoria en algun momento de nuestras vidas nos hemos sentidos atacados por nuestra propia familia debido a nuestros gustos y preferencia y si tu propia familia te ataca, en quien vas a confiar entonces? No les parece un poco tonto que tus propios padres te hagan sentir menos o mal solo porque te guste algo que a la mayoria de personas en la sociedad no le guste? Dicen que es por nuestro bien pero, y mi felicidad? Si soy feliz viendo animaciones japonesas y jugando videojuegos, por que ellos no pueden aceptar eso? Y simplemente dejarme cometer mis errores, como ellos mismos lo hicieron, la vida se trata de eso, de cometer errores y aprender de ellos. ¿Que opinan ustedes?

este tema la verdad no me gusta tocarlo mucho pero aqui estamos para eso, una frase muy usada para empezar, queremos solo tu felicidad, pues mira la verdad ellos quieren que tu vivas su felicidad no la tuya, son fans de criticar a tus amistades sin siquiera conocerlas y saber por lo minimo que hemos pasado y siempre ponen peros inutiles pensando que uno tiene 5 años, yo en lo personal no he aprovechado mi vida como lo quisiera pero si mi consejo sirve de algo lo qie quieran hagan sin dudarlo 2 veces para que se sientan satisfechos con ustedes mismos y cuando tengan hijos proteganlos y guienlos pero no los hagan pasar por la pesadilla que paso yo

Los insultos de un familiar duelen más q los de un conocido. Se llegan a decir cosas muy crueles. No solo tiene q ser insultos. La actitud también duele y q decir de las comparaciones. Los niños son muy sensibles a la actitud de los padres con ellos. Esto puede traerles problemas emocionales de mayor. Vale la pena leerse un buen libro de crianza para así aprender a enseñarle a los niños como aprender gestionar las emociones. Cosas q muchos adultos no sabemos ya q nunca nuestros padres nos enseñaron pq estos tampoco sabían. Por mi parte más q los insultos de mi familia lo q más me ah afectado es la frialdad e indeferencia. Suerte q eh aprendido a quererme y entenderme. Cada barco es un mundo y donde su capitán lo navega a su manera.

Hace poco mi familia tuvo problemas y cualquier cosa molestaba a mi mamá, estabamos hablando de mi carrera y ella me empezó a pelear pq no me estaba esforzando lo suficiente, en verdad era cierto pero de ahí a decirme que era inútil y que no iba a llegar a ser nadie... eso me dolió y mucho, nunca lo voy a olvidar. Pero bueno.. cosas como esas me pasan aproximadamente 1 vez al mes (mi mamá es así de problemática xd)
Mi abuelo lo que hace es compararme con mi hermana y todo es mi hermana, yo no soy nadie:v
Yo simplemente no le hago caso a nadie, si no les gusta como soy felicidades, me da igual, soy así.. inmadura, frágil, cabeza dura, etc?
Obvio que siempre hago lo posible por mejorar como persona, pero no voy a cambiar solo por satisfacerlos, ni voy a ser o tratar de ser como alguien??‍♀️

Lo triste de todo es que hay chic@s que se dejan manipular de sus padres siendo totalmente infelices y sus padres haciendo que ellos vivan lo que ellos en algun momento quisieron, es cierto que nadie nace sabiendo como ser padres es algo que se aprende con el tiempo, pero todos sabemos, incluyo ancianos;adultos;jovenes y niños lo mal que se siente ser comparado con alguien mas o lo mal que se sienten que nos desprecien llamandonos inutiles al no ser los mejores en algo y creo que los padres deberian de aprender a aceptar un poco mas a sus hijos aun con aus defectos y virtudes y procurar de que tengan una vida feliz. Esta bien darles consejos pero no imponerles que no hagan las cosas solo porque a su mirar esta mal

Verás los jóvenes solo vemos por nosotros mismos y a veces sentimos q nuestros padres no nos entienden o q simplemente no nos dejan ser lo q realmente queremos ser...hasta llegamos al punto de pensar q son egoístas.
Pero la verdad es q tienen toda la razón , solo quieren nuestro bien y tratan de darnos lo mejor en todos los sentidos tanto material como en educación...
Pero también creo q obviando esta sobre protección paternal , también deberían dejarnos cometer y aprender de nuestros errores , al fin y al cabo como dicen por ahí , los hijos son prestados.

Es jodido pero real ellos nos juzgan basándose por el contexto de su época y no se dan cuenta del cambio , por suerte mi madre es una joya y me entiende y critica habeces pero rara vez dice algo que me haga sentir mal, y muchas veces tiene razón (métete 3 días viciando sin dormir y cree que es sano xd)

Verás los jóvenes solo vemos por nosotros mismos y a veces sentimos q nuestros padres no nos entienden o q simplemente no nos dejan ser lo q realmente queremos ser...hasta llegamos al punto de pensar q son egoístas.
Pero la verdad es q tienen toda la razón , solo quieren nuestro bien y tratan de darnos lo mejor en todos los sentidos tanto material como en educación...
Pero también creo q obviando esta sobre protección paternal , también deberían dejarnos cometer y aprender de nuestros errores , al fin y al cabo como dicen por ahí , los hijos son prestados.
No estoy totalmente de acuerdo contigo, es cierto que todo lo que hacen es preocuparse por nuestro bienestar pero hay que confirmar que a veces se pasan un poco, lo digo por experiencia propia mi madre me prohibio hablar con mis amistades solo por sus apariencias y gustos a demas de que se la pasa decidiendo cosas en mi vida, vamos que hasta me elije la ropa que tengo que usar. Y bueno la cuestion es, por que algunos padres no les dan mas libertad de eleccion a los hijos?

Opino igual hemos de cometer errores, llevar una vida perfecta debe ser muy aburrido nunca sucedería nada interesante, es mejor pasar trabajo y equivocarse pero la sociedad vende mucho q no t equivoques y q hagas todo bien y tú familia t dice q es por tu bien y para seas feliz cuando es lo contrario. Sólo imaginen por un momento saber todo, tu vida estaría vacía ya nada t sorprendería y vivirías amargad@

Lo triste de todo es que hay chic@s que se dejan manipular de sus padres siendo totalmente infelices y sus padres haciendo que ellos vivan lo que ellos en algun momento quisieron, es cierto que nadie nace sabiendo como ser padres es algo que se aprende con el tiempo, pero todos sabemos, incluyo ancianos;adultos;jovenes y niños lo mal que se siente ser comparado con alguien mas o lo mal que se sienten que nos desprecien llamandonos inutiles al no ser los mejores en algo y creo que los padres deberian de aprender a aceptar un poco mas a sus hijos aun con aus defectos y virtudes y procurar de que tengan una vida feliz. Esta bien darles consejos pero no imponerles que no hagan las cosas solo porque a su mirar esta mal
Una vez leí en un libro de Osho q a pesar de q t aconsejen no escuches ningún consejo pues ese consejo fue bajo otras circunstancias, es un consejo de alguien q vivió una experiencia similar pero no fue el mismo día q tu, ni a la edad tuya ni era tu, así q lo mejor q podías hacer es escuchar por educación y después ir y equivocarte haciendo lo q ibas a hacer, a fin d cuentas solo así tendrás la experiencia y solo así aprenderás

Comenzaré aclarando que mi mamá y mi papá son muy buenos padres que me han dado casi todo cuanto he necesitado pero ambos me tuvieron muy jovenes y yo era prinera hija, asi que errores no faltaron (mi mamá me comparaba con una amiguita mia de cuando era niña pq no era igual de lista ni organizada; no me dejaban ir a jugar con mis amigas y cuando lo hacían era con muchas restricciones, poco me dejaban salir y menos tomar mis propias decisiones; ademas mi papá a veces me decía cosas muy hirientes, "sin querer", obviamente pero me hacía mucho daño) a medida que crecia muchas d estas cosas desaparecieron y al punto d hoy gozo d una libertad de acción bastante amplia aunque a veces relativa. Pero la marca que todo aquello dejó en mi fue profundisima, crecí creyendome menos que todos a mi alrededor y desarrolle una autoestima baja y desarrollé depresión ; me cuesta un poco socializar y algo gestionar las emociones. Son cosas en las q he ido trabajando con el tiempo, y que he ido solucionando. Pero la marca sigue ahí

Comenzaré aclarando que mi mamá y mi papá son muy buenos padres que me han dado casi todo cuanto he necesitado pero ambos me tuvieron muy jovenes y yo era prinera hija, asi que errores no faltaron (mi mamá me comparaba con una amiguita mia de cuando era niña pq no era igual de lista ni organizada; no me dejaban ir a jugar con mis amigas y cuando lo hacían era con muchas restricciones, poco me dejaban salir y menos tomar mis propias decisiones; ademas mi papá a veces me decía cosas muy hirientes, "sin querer", obviamente pero me hacía mucho daño) a medida que crecia muchas d estas cosas desaparecieron y al punto d hoy gozo d una libertad de acción bastante amplia aunque a veces relativa. Pero la marca que todo aquello dejó en mi fue profundisima, crecí creyendome menos que todos a mi alrededor y desarrolle una autoestima baja y desarrollé depresión ; me cuesta un poco socializar y algo gestionar las emociones. Son cosas en las q he ido trabajando con el tiempo, y que he ido solucionando. Pero la marca sigue ahí
Es lo normal, lo jodido de todo es que no solo en la casa sufres de que te desprecien, en la escuela desde pequeños siempre hay rangos y siempre se les felicita a los que mejor rendimiento academico tengan, pero por que no animas al chico que esta en una esquna que aprobo ? Por que solo le das atencion y cariño al mejor? Y por eso compañeros es que nace la baja autoestima y complejos

Creo q tienes toda la razón, nosotros mismos tenemos que cometer errores para poder aprender en la vida , nuestros padres siempre interfieren en la mayoría de nuestras decisiones y todo lo justifican con un " es por tu bien " ¿prohibir algo q a ti te hace feliz pero a ellos les molesta es algo q hacen por tú felicidad ? Yo no lo veo así , todo el mundo tiene derecho a elegir y si a mí me gusta escuchar k pop , ver anime , vestir de negro y tener mi cuatro lleno de póster , aunque no sea su estilo , deben de respetar el mío

Todos o al menos la mayoria en algun momento de nuestras vidas nos hemos sentidos atacados por nuestra propia familia debido a nuestros gustos y preferencia y si tu propia familia te ataca, en quien vas a confiar entonces? No les parece un poco tonto que tus propios padres te hagan sentir menos o mal solo porque te guste algo que a la mayoria de personas en la sociedad no le guste? Dicen que es por nuestro bien pero, y mi felicidad? Si soy feliz viendo animaciones japonesas y jugando videojuegos, por que ellos no pueden aceptar eso? Y simplemente dejarme cometer mis errores, como ellos mismos lo hicieron, la vida se trata de eso, de cometer errores y aprender de ellos. ¿Que opinan ustedes?
Pues que tienes toda la razón, mis padres (sobre todo mi madre) nunca le ha gustado que yo vea anime, juegue videojuegos y tal, pero eso fué hace muchos años. Ella quería que yo dejara eso, por un tema de religión, lo cual a mi me importò un bledo y segui haciendo y viendo lo que me gustaba, pero siempre respetando que ella no me echára una bronca si veía algo satánico en lo que yo hacía.
A día de hoy mi madre me deja ser libre con lo que quiero hacer, tal vez porque tengo la edad suficiente para cometer errores? en fin.

Bueno, a mi no me critican por jugar videojuegos o ver anime, pero mi madre y hermana me joden con el anime y empiezan a molestarme con eso, una vez tenia un carnet de otaku y tenia escrito un nick que era Agito (de un juego de final fantasy) y me preguntaron si lo siguiente que me iba a poner era tomatico, o ajicito?... bueno comentando sobre el tema original, en las escuelas en las que estado si que han despreciado a compañeros de clases mios por no sacar buenas notas en los examenes, y no les brindaban la atencion debida como a alumnos mas aventajados, y no creo que el problema radique en la supuesta falta de inteligencia que supuestamente tenian estos alumnos, si no en la falta de etica y moral que existe en la sociedad de hoy en dia que se dedica a desechar lo que consideran que no tienen remedio

Bro sin ánimo de ofender y con el mayor respeto del mundo si tú con tu familia es por animes y videojuegos eso son típicos problemas de niño rata, malo es que tú familia te discrimine por tu preferencia sexual, como pasa en muchas familias, o cuando no están de acuerdo con tu pareja ahí sí te tiran la bomba nuclear, por experiencia te hablo, con la pura mía no hay jeva que le caiga bien.

Última edición por un moderador:
Es un tema complicado. A mi me gusta el realismo sucio, los escritores extravagantes, no pelarme, fumar, beber, bailar sin música, cantar en cualquier lugar. No me gusta ponerme zapatos ni nada en los pies, ni las iglesias y los religiosos aunque creo en Dios, no m gustan los niños, los perros, la cortesía impuesta, respetar o darle cariño a las personas sólo porque son mi familia....
Esto en mi familia choca muchísimo, pero siempre he creído que nuestra identidad hay que defenderla y no cambiar por culpa de la sociedad. Se que muchas personas piensan así, pero casi nadie se percata de que su familia y sus amigos son parte de esta sociedad. Y duele muchísimo que esas personas en las que confías te traten mal o intenten cambiarte, pero si quieres ser tu mismo, es un riesgo que debes correr.

Bro sin ánimo de ofender y con el mayor respeto del mundo si tú con tu familia es por animes y videojuegos eso son típicos problemas de niño rata, malo es que tú familia te discrimine por tu preferencia sexual, como pasa en muchas familias, o cuando no están de acuerdo con tu pareja ahí sí te tiran la bomba nuclear, por experiencia te hablo, con la pura mía no hay jeva que le caiga bien.
*tose* amigo, déjame informarte que no todos somos los típicos cubanos de siempre. Algunos tenemos preferencia por otras cosas que nos llaman la atención en vez de ser un burdo cubano y que te guste lo tipico.... Estamos en el siglo 22, no son problemas de niños ratas, son otros tiempos que llegan, que cambian..... Aunque estoy de acuerdo en que sucede con lo de la preferencia sexual y tal.
Esta respuesta es sin ánimo de alentar una discusión.

Me refereria a los problemas en general sabes? Solo toque ese tema porque es lo que me pasa, pero en fin aunque sean problemas de niños rata no quiere decir que signifiquen menos para las personas sabes? Hay personqs que sufren por no tener la aceptacion de sus padres debido a eso

Atrás