¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Competencia...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.Tata.

Nivel 4
Puntos de reacción
248
El ser humano de por si es competitivo en muchos aspectos de la vida, pero.... ¿Qué hacer cuando sientes que tu pareja compite contigo todo el tiempo? Sientes que con esa persona todo es una competencia y llega el punto donde no sabes que es sano o dañino, pues llega el instante que empiezas a preguntarte si ese es el tipo de relación que deseas para ti...

La competencia siempre ha sido algo beneficioso en las relaciones, cuando los miembros no se dejan llevar y se compita sanamente, no obstante hay una línea muy delgada entre competir sanamente y competir de forma molesta. En el caso de la competencia dañina, generalmente viene dada por sentimientos de inferioridad, las parejas pueden ponerse agresivas verbalmente, disminuir al otro para sentirse mejores y ganadores, es una conducta típica de personas infantiles que a pesar de ser malos competidores no aceptan las derrotas… siempre compito con mi novia y nos ha ayudado mucho ya que lo hacemos de forma sana…

Vaya vaya, ¡competir! que decir si la vida misma es una competencia, lo "malo" o lo "bueno" es que sabemos quién ganara al final, en fin, que la competición siempre está presente en nuestra vida, lo "mejor" es saber cómo competirla, mi consejo es que si lo haces con tu pareja lo cual es sano si lo haces con mesura e inteligencia, tener presente que perdiendo también puedes ser ganador en tu competición.

Última edición por un moderador:
Pues el simple hecho de despertar todos los días es una competencia, ver a tu pareja como un reto te ayuda a superarte y ganar valores en cuanto a la fortaleza de la relación que llevas con este. No lo veo tan así, digamos que, si vivimos una relación donde veamos a ese chico como una competencia todo el tiempo, al menos tenemos un reto entre manos, sino fuese así, todo sería muy aburrido.

Yo no veo la relación de pareja como una competencia, la relación de pareja no se trata en quien es mejor que el otro sino en cómo son mejores juntos, como superar los retos juntos. Compartir glorias con la persona que amas es mucho mejor que restregarle las glorias en la cara.

Si ves ese tipo de relación Juancito86 es un poco complejo pero no creo que este tipo de cosas suceda en una relación, al no ser que padezcas de baja autoestima, que no sepas lo mucho que vales y entonces quieras superarte para sentirte a la par de tu pareja o superior a ella. Es solo un primer punto de vista.

Ahora bien, eso de competencia no creo que exista, se supone que te unes a alguien porque compartes cosas, emociones, valores, gustos, hasta incluso diferencias, no te unes a alguien para ir a la pista de la vida a competir, sino más bien a superar cada prueba juntos e ir creciendo con ello.

Voy a meter la paleta bien metida mi opinión acerca de competir, siempre es bueno ponerse a pruebas siempre y cuando su inteligencia, habilidad experiencia, creatividad, durabilidad y sobre todo perseverancia y saber ganar o perder sea bueno y sacar siempre provecho se a buena o bueno el resultado o malo....

Yo no veo la relación de pareja como una competencia, la relación de pareja no se trata en quien es mejor que el otro sino en cómo son mejores juntos, como superar los retos juntos. Compartir glorias con la persona que amas es mucho mejor que restregarle las glorias en la cara.
Si ves ese tipo de relación @.:Tata:. es un poco complejo pero no creo que este tipo de cosas suceda en una relación, al no ser que padezcas de baja autoestima, que no sepas lo mucho que vales y entonces quieras superarte para sentirte a la par de tu pareja o superior a ella. Es solo un primer punto de vista.Ahora bien, eso de competencia no creo que exista, se supone que te unes a alguien porque compartes cosas, emociones, valores, gustos, hasta incluso diferencias, no te unes a alguien para ir a la pista de la vida a competir, sino más bien a superar cada prueba juntos e ir creciendo con ello.
Amiga me parece que con estas opiniones ya todo está dicho, solo trácense metas, sueños para cumplir y verán que lindo es cuando llegan a cumplirlas.

La competencia es algo normal en los seres humanos, creo que está en nuestra naturaleza querer sobrepasar obstáculos antes que los demás, pero cuando se trata de competir dentro de la relación la cosa es más difícil.

Una pareja debe ser razonable, entendible, darse apoyo y no tratar de ser mejor que la otra sino que juntos puedan caminar en una misma dirección en igualdad de términos. En mi caso no quisiera estar con alguien con el cual tenga que estar siempre pendiente a que se sienta superior a mi o que esté tratando de ser mejor que yo, eso no es amor, por tanto si algún día me veo con alguien que tome esta actitud simplemente doy un paso atrás porque una pareja se trata de igualdad no de competencia.

Es bueno competir pero todo en exceso hace daño .la competencia saca lo mejor y hace que te superes pero es malo creerte mejor.

No creo que deba existir competencia en una relación de pareja,pienso que la pareja tiene que apoyarse en todo momento e incluso muchas veces uno de los dos debe dar un empujoncito al otro de ser necesario, para que pueda lograr un objetivo o meta ya sea en el plano personal o laboral.Solo me interesaría competir con mi pareja en cuanto a ser creativa en la relación ,para que no se acabe la magia. :love:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás