¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Comparte tus platos preferidos y mejora tus habilidades en la cocina

• Iniciador del tema Iniciador del tema El vagabundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A quien le gusta la cocina, envienme sus platos preferidos a ver si los mejoro el mio spagettis con salsa agridulce
Me gusta el congrit con bistec? y cualquier otra comida que se te ocurra, como de todo?

A quien le gusta la cocina, envienme sus platos preferidos a ver si los mejoro el mio spagettis con salsa agridulce
Como puedo hacer tenca, aparte de aporreado y frita??

Me gusta el congrit con bistec? y cualquier otra comida que se te ocurra, como de todo?

La tenga la puedes hacer como la hacemos acá en oriente la hervimos y luego la desmasamos la ponemos a sobre ir con bastante especias que prevalezca el aji le echamos el ácido y el puré estando lista para servir después que cocine de 7 a 10 minutos.Te garantizo queda especial.

La tenga la puedes hacer como la hacemos acá en oriente la hervimos y luego la desmasamos la ponemos a sobre ir con bastante especias que prevalezca el aji le echamos el ácido y el puré estando lista para servir después que cocine de 7 a 10 minutos.Te garantizo queda especial.
Si, eso es a lo q yo llamo aporreado. Siempre lo hago así pq me gusta la comida con salsita. Pero quiero ideas para hacerla diferente. Pero gracias por el consejo, me gusta mucho ese método❤

Me gusta este tema pero no tengo ninguna receta que dar. Estoy seguro de que en este foro hay mucha gente que cocina muy bien. Si tengo que decir cual es mi comida favorita ? un buen ajiaco con su limoncito o un buen potaje. Aunque claro, nunca dejo de lado un buen asado, eso seguro, si es de cerdo mejor. ¿alguien sabe como hacer un buen dulce de leche?

Me gusta este tema pero no tengo ninguna receta que dar. Estoy seguro de que en este foro hay mucha gente que cocina muy bien. Si tengo que decir cual es mi comida favorita ? un buen ajiaco con su limoncito o un buen potaje. Aunque claro, nunca dejo de lado un buen asado, eso seguro, si es de cerdo mejor. ¿alguien sabe como hacer un buen dulce de leche?
Yo estoy aprendiendo a cocinar, cuando vivía con mi mamá me lo hacía todo y ahora yo soy la mamá? Me encanta hacer el aseo pq siempre me han gustado las casa limpias y estar arreglada y todo, pero en la cocina estoy fatal, a veces mi esposo llega del trabajo y se pone a cocinar, él si le sabe a eso, gracias a Dios?
Y lo más gracioso es que me encanta comer?

Bueno bro un buen
Bueno bro un buen potaje lleva su buen sofrito de ajo, cebolla, ají bien picado y no le puede faltar su poco de azúcar prieta para matar el sabor amargo del frijol

Última edición por un moderador:

mi receta personal: coge papel aluminio úntale mantequilla y trocea cebolla y échale varios trosos, añade el pescado y añade sal a gusto,y a una olla a vapor. media hora después sácalo del papel aluminio y listo.
otra es coger el pescado salpimentarlo y dejarlo reposar por al menos 15 min luego con un paño secar el agua excedente rociarle harina y al sartén a freír con la grasa bien caliente y listo cuando este bien dorada

En una olla a fuego medio ponemos a calentar la leche,Cuando rompa a hervir echar jugo y la cascara de limón,Una vez que comience a cortarse la leche y aparezcan los grumos, añade el azúcar y revuelve muy despacio para evitar que se desbaraten los grumos, ya que queremos que quede con consistencia, Cocina a fuego lento sin remover hasta que la leche empiece a reducirse, este tiempo tomara cerca de 45 minutos o 1 hora, Luego notaras como cambia de un color amarillento a un marrón más oscuro, Y ya reducido casi en su totalidad, cuando al pasar una cuchara se note con facilidad el fondo en la olla, retira del fuego y enfría a temperatura ambiente, por ultimo poner en el refrigerador para que se enfrié rápidamente y listo para comer

Última edición por un moderador:
alguien sabe como hacer un buen dulce de leche?
El secreto del dulce de leche. Es dejarlo q se seque, sin resolverlo y ya cuando estén hechos los grumos grandes, se le agrega azúcar al gusto, vainilla , una pizca de sal y otra pizca de canela, queda delicioso. Hay quien lo refiere sin grumos grandes y el a la inversa, se revuelve desde el principio y queda como una cremita de leche grumosa.

Me encanta, muchas gracias por las ideas. Es un tema excelente, de verdad❤
mi receta personal: coge papel aluminio úntale mantequilla y trocea cebolla y échale varios trosos, añade el pescado y añade sal a gusto,y a una olla a vapor. media hora después sácalo del papel aluminio y listo.
otra es coger el pescado salpimentarlo y dejarlo reposar por al menos 15 min luego con un paño secar el agua excedente rociarle harina y al sartén a freír con la grasa bien caliente y listo cuando este bien dorada

En una olla a fuego medio ponemos a calentar la leche,Cuando rompa a hervir echar jugo y la cascara de limón,Una vez que comience a cortarse la leche y aparezcan los grumos, añade el azúcar y revuelve muy despacio para evitar que se desbaraten los grumos, ya que queremos que quede con consistencia, Cocina a fuego lento sin remover hasta que la leche empiece a reducirse, este tiempo tomara cerca de 45 minutos o 1 hora, Luego notaras como cambia de un color amarillento a un marrón más oscuro, Y ya reducido casi en su totalidad, cuando al pasar una cuchara se note con facilidad el fondo en la olla, retira del fuego y enfría a temperatura ambiente, por ultimo poner en el refrigerador para que se enfrié rápidamente y listo para comer

El secreto del dulce de leche. Es dejarlo q se seque, sin resolverlo y ya cuando estén hechos los grumos grandes, se le agrega azúcar al gusto, vainilla , una pizca de sal y otra pizca de canela, queda delicioso. Hay quien lo refiere sin grumos grandes y el a la inversa, se revuelve desde el principio y queda como una cremita de leche grumosa.
Lo pregunto porque un amigo le hecha huevo y juró que sabría muy bien así que lo hizo de esa manera... ¿Como explicarte? Sabía a huevo.

Pizza Cubana bien gorda no flaca como la italiana: lo principal es la Manteca de Puerco sin eso no hay pizza Criolla,Azucar Prieta no blanca,Sal,Levadura,Harina de Trigo ,Leche (Opcional), Queso Blanco, Salsa De Tomate cAsera o VitaNOva y Oregano o Ajo en Polvo para dar Aroma al final .Para que la pizza creesca el secreto esta la azucar y el tiempo. Normalmente la Pizza Original Italiana es fina por la poca azucar que tiene y el poco tiempo de reposo que le dan,Todo lo contrario a la Cubana que lleva mas Azucar y mas Tiempo de Reposo

Y bien estos son los mejores platos que me quedan, mi especialidad podría decirse.

IMG-20230616-WA0005.jpg
El restaurante se llama "Delicias oscuras"

Dejaré la receta aquí abajo :
IMG_20230616_151128.webp

Si tiene una memoria peculiar como la mía, puedes estar delante del pollo mirándolo fijamente y aun así se quemará, ya eso es un don ???

Atrás