¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Como ves los Youtubers de Cuba?

Huby?

Nivel 4
Puntos de reacción
454
Haber vamos a un poco de la actualidad,en estos tiempos de pandemia en nuestro país,se ha generado una ola de Youtubers desde el tiempo de confinamiento hacia aca,es algo que para mi,en lo personal que soy Youtuber también y apoyo ese movimiento,pero viene la otra parte de la moneda,la "sociedad" que nos ven de tal manera como si fueramos "vagos","o perdieramos el tiempo",y esas cosas.
YouTube aunque no lo crean y claro en este país(no es),pero es un trabajo,ya que cuando ganas dinero haciendo algo,se considera eso...
Bueno no doy mas lata,que creen ustedes o como ven a los Youtubers por asi decirlo?

Depende de los tópicos que tengan, yo sigo a Erich el de bachecubano....pq me interesa la parte de tecnología y la piratería de app de pagos y eso que con las trampas de el he aprendido...pero hay algunos que hablan tremenda bobería (tupikete) ganen dinero o no, ni los considero youtubers... Y cuál es tu canal?

Yo..... Veo los Youtubers de Cuba ... Pues por Youtube???. Fuera de Bromas. Creo que los youtubers cubanos también tienen derecho a tener su espacio dentro de YouTube, con la Informatizacion nos vamos adentrando un poco más a la civilización, vamos que antes estábamos como cuando nos descubrió Colón en 1492

Hay una pila de youtubers de acá de Cuba que son copias idénticas de otros de otros países , a mi en lo particular que alguien me recomiende uno bueno , porque casi todos ,sin mencionar porque no quiero ofender ,casi todos los que he tenido la oportunidad de ver son tremendos pujones ,a lo mejor no he tenido la oportunidad de ver los buenos de verdad ...espero tener la oportunidad

Depende de los tópicos que tengan, yo sigo a Erich el de bachecubano....pq me interesa la parte de tecnología y la piratería de app de pagos y eso que con las trampas de el he aprendido...pero hay algunos que hablan tremenda bobería (tupikete) ganen dinero o no, ni los considero youtubers... Y cuál es tu canal?

Si lo se,y creeme hay una pila de "Youtubers" por asi decirlo que que hacen es lo mismo,ejemplo de ello ponemos a los que yo cariñosamente llamo "Periodistas" en ves de Youtubers,porque lo son lo unico que hablan es del país y aun asi ganan seguidores por ella,(ya que es lo que da los suscriptores más rapido y la fama por lo menos aqui)todos lo imitan y quieren hacer el mismo contenido y no existe originalidad,pero eso es ya otro TOPICO que podemos debatir en otro momento.

Y mi canal es "EnFu Play" no cofundir con Auronplay ok

Hay una pila de youtubers de acá de Cuba que son copias idénticas de otros de otros países , a mi en lo particular que alguien me recomiende uno bueno , porque casi todos ,sin mencionar porque no quiero ofender ,casi todos los que he tenido la oportunidad de ver son tremendos pujones ,a lo mejor no he tenido la oportunidad de ver los buenos de verdad ...espero tener la oportunidad

Créeme los hay, pero una cosa es compararlos con los de afuera porque, si nos ponemos en esa ninguno serviría aquí en ese aspecto, pero los hay de verdad, que yo mismo soy de los pocos que les gustan los Youtubers de aquí hasta los que he tenido la oportunidad de grabar con ellos.

Créeme los hay, pero una cosa es compararlos con los de afuera porque, si nos ponemos en esa ninguno serviría aquí en ese aspecto, pero los hay de verdad, que yo mismo soy de los pocos que les gustan los Youtubers de aquí hasta los que he tenido la oportunidad de grabar con ellos.
Bueno yo di mi opinión a partir de los que he podido ver ,por su puesto que deben de haber muchos buenos como no ,no dudo de la calidad de los youtubers de acá ,solo que no he tenido la oportunidad de encontrarlo

mmm,... mis mas sinceras disculpas pero debo de corregirla en cuba no hay lo que se dice Youtubers cuba no cumple con los requisitos de políticas y privacidad de la empresa de la misma, el Youtuber es una persona que esta afiliada a dicha empresa y gana un salario

Última edición por un moderador:
mmm,... mis mas sinceras disculpas pero debo de corregirla en cuba no hay lo que se dice Youtubers cuba no cumple con los requisitos de políticas y privacidad de la empereza de la misma, el Youtuber es una eprsona que esta afiliada a dicha empereza y gana un salario

Haber todos tienen su forma de expresar las cosas,pero hay una cosas que creo que vez desde tu punto de vista que esta mal,te pongo un ejemplo tonto,es como que me digas que yo NO puedo ser llamado GAMER por que no tenga una PC de $1000 con teclado RGB,Mouse y esas cosas,o un SET para jugar o hacer STREAMING(cosa que no va al caso,pero la meto igual),si dices que los Youtubers de aqui,no se concideran Youtubers,solo porque,para que sean "llamados" por asi decirlo,hay que ganar dinero,entonces,tu estas mal,disculpa que te lo diga,no tienes ni la mas mínima idea de lo que esa palabra representa,ok y creo que ese comentario esta un poco sobrado.

Haber todos tienen su forma de expresar las cosas,pero hay una cosas que creo que vez desde tu punto de vista que esta mal,te pongo un ejemplo tonto,es como que me digas que yo NO puedo ser llamado GAMER por que no tenga una PC de $1000 con teclado RGB,Mouse y esas cosas,o un SET para jugar o hacer STREAMING(cosa que no va al caso,pero la meto igual),si dices que los Youtubers de aqui,no se concideran Youtubers,solo porque,para que sean "llamados" por asi decirlo,hay que ganar dinero,entonces,tu estas mal,disculpa que te lo diga,no tienes ni la mas mínima idea de lo que esa palabra representa,ok y creo que ese comentario esta un poco sobrado.

Amigo mis mas sinceros respetos para usted, no se trata de Jugar en una Pc etc etc el Youtuber es socio de una compañía no es lo mismo que jugar a los tiros etc

Bueno, hasta ahora (he visto pocos) y el que más me gusta como realiza su contenido es Frank Camallerys, se me hacía ameno como viajaba por el país y contaba historias sobre los lugares que visitaba, fuera de eso en el aspecto Gaming solamente conozco a Pandro97 , me gusta como da su opinión/reviews acerca de los videojuegos aunque en el fondo sea un fan empedernido de Sasel y de Xbox (okno) jajaja , tal vez se me esté quedando alguno afuera (?)

Yo creo que un poco como que han empezado tarde, si es que han empezado. Youtube ya es una plataforma en vias de la decadencia. Asi q mejor se mudan pronto...

Si lo se,pero para donde nos vamos,a meternos a Tiktokers,pero hasta para hacer eso,hacer falta una buena conexión que es lo que, falta en este pais,culpa de algunas normas que tenemos puestas aquí?

De nuestro país solo veo y sigo a Pedrito el Paketero y a Frank el Máquina porque desconozco de otros youtubers cubanos.
Podrían recomendarme a algún ? , pueden tratar cualquier tema pero si son dedicados a Juegos, diseño o tecnología mucho mejor.

De nuestro país solo veo y sigo a Pedrito el Paketero y a Frank el Máquina porque desconozco de otros youtubers cubanos.
Podrían recomendarme a algún ? , pueden tratar cualquier tema pero si son dedicados a Juegos, diseño o tecnología mucho mejor.
Me parecería bien saber de alguno porque solo conozco de uno y es porque es de acá de donde vivo que el canal se llama Soy_Lashy es principiante todavía pero bueno. Los demás que conozco son extranjeros y son Mox, ElRubius y AronPlay.

Puede que siga algún canal cubano como Vivir del cuento, pero no suelo ver a youtubers cubanos. El gran problema es que el cubano no puede monetizar sus videos, por lo que la mayoría lo hace por hobbie, por la tanto no se curran mucho los videos. Yo también he tenido canales, sobretodo de tops de videojuegos pero los he tenido que dejar porque no tengo tiempo.

Bueno la verdad en cuba hay contenido bastante interesante aunque otros la verdad no me convencen para nada. Lo importante es la energía que el ytber transmita a sus seguidores yo sigo sólo a tres ytber cubanos que son Entre M y k bachecubano y A enfuplay

Los YouTube en cuba si mal no recuerdo se fueron viendo a principios por el llamado paquete, pues el cubano en su casi totalidad no tenía como hoy acceso a internet, a menos alguno que otro privilegiado... luego comenzaron a hacer sus propios montajes y subir con dificultades por la demora en subir esos videos ... hoy en día muchos tienen su canal y pienso estará siempre al alcance según su economía de bolsillo, según conectividad y alcance.. pero lo cierto es que si se están haciendo y hay muchos que han logrado obtener muchos seguidores.

Youtuber cubanos si hay muchísimos que dicen llamarse Youtuber, cogen un móvil y piensan que hacer cualquier tipo de payasadas y subirlas a la red, ya por eso se pueden llamar Youtuber, soy adicto a las redes y veo los vídeos de bien pocos, los demas son paayasadas y cosas que nada tienen que ver con un youtuber.

Veo y disfruto de los vídeos de Erick en el Bache Cubano, a Pedrito el Paquetero, Frank Camallerys , Robertico Comediante y aunque no esta en cuba disfruto muchisimo los de Sandra Cires Art.

El resto y disculpandome todos y sin que nadie se moleste, son puro invento, se les agradece el esfuerzo que hacen, pero para mí es puras payasadas. Es mi criterio

No veo Youtubers cubanos, ni siquiera de otros países. Pero sé que había uno cubano que se llamaba.... listillo cubanos o algo así y troleaba a la gente, haciendo preguntas como “qué crees de la decisión de descongelar a Hittler”? Me reía mucho, igual cuando se hace pasar por extranjero y comienza a pedir direcciones, que manera de reírme. Y par de sustos que le hacen pasar los cultos cubanos.

Youtuber cubanos si hay muchísimos que dicen llamarse Youtuber, cogen un móvil y piensan que hacer cualquier tipo de payasadas y subirlas a la red, ya por eso se pueden llamar Youtuber, soy adicto a las redes y veo los vídeos de bien pocos, los demas son paayasadas y cosas que nada tienen que ver con un youtuber.

Veo y disfruto de los vídeos de Erick en el Bache Cubano, a Pedrito el Paquetero, Frank Camallerys , Robertico Comediante y aunque no esta en cuba disfruto muchisimo los de Sandra Cires Art.

El resto y disculpandome todos y sin que nadie se moleste, son puro invento, se les agradece el esfuerzo que hacen, pero para mí es puras payasadas. Es mi criterio

Si concuerdo con tu opinión,yo siendo Youtuber,hay muchos de aquí que ni me gustan,y por apoyar a alguien son algunos pocos,ya que la mayoría de los Youtubers de Cuba cuando tu vas al buscador,y pones los que mas tienen suscriptores,lobque te va a salir son los "periodistas"(que en mi conclusión como dice el nombre)son los que se hacen famosos solo por hablar del pais,y disculpame,se que es tu gusto y lo respeto,pero un "Youtuber" por asi decirlo no te puede gustar tan solo por tener tan pocos videos,me explico...
A lo mejor el Youtuber que no te hista por su contenido,porque si te debes haber dado cuenta Pedrito no empezo en YouTube haciendo lo que hace ahora,empezo con otro estilo de videos(cosa que hacen los Youtubers cuando empiezan tanto afuera como aquí,y te hablo de los que son recientes,de hace como 3 años atras que empezaron)porque,ahora digo,si Pedrito te cae mal(ejemplo)y ahora hace un contenido que tu dices "ok me cae mal,pero vamos a ver porque tiene su video" y termina gustando,a la altura que esperas sus videos para verlo,entonces no le estas dando oportunidad a los que en un futuro pueden tener la fama de Pedrito o incluso mas, porque la "carrera" de YouTube es una cosa de cambios y de buscar lo que te gusta y lo que le gusta al público,y para terminar se que hay una pila de payasos,que me quedo corto contandolos con las manos,pero el mal de ellos es la imitación cutre,que hacen y se que hacer originalidad en YouTube es casi imposible,ya que hasta en otros países te dicen los mismo,que hay mas imitaciones que cosas nuevas,pero las hay lo que hay que buscar la originalidad.

Pero si,respeto tu opinión y al contrario te apoyo ya que con ella por lo menos hay Youtuber que si valen la pena ser llamado en el país,y ya de paso nos hacemos notar en la plataforma.

Pues yo me estoy enterando en estos momentos de que hay youtubers en Cuba ?...
He leído algunos criterios y en mi opinión YouTuber no es cualquiera, también los hay "de afuera" que son un batido de puntillas a punto de mediodía, para mí los mejorcitos con los cuales me divierto muchísimo porq son tipos carismáticos y que le dan al asunto ya sea narrando un vídeo o haciendo un monólogo humorístico de cualquier tema como Germán, Mox y Auron Play...Sandra Cires tiene algún q otro vídeo bueno...pero no son todos, yo me los disparo para ver a Karim ??

Bueno te diré que yo no sigo a youtubers cubanos, eso sí, me gustan mucho los vídeos que he visto de bachecubano, me han servido y las técnicas que Erich cuenta valen un montón, pero bueno eso es tecnología,
He visto algunas youtubers cubanas que tienen que salir en bikini para atraer visitas, que falta de todo, si tienes un buen contenido, no tienes que atraer así visitas a tu canal.
También están los copiadores, que copian el modo de saludos, el intro, la despedida, en fin copia, copia y más copia.

A lo mejor tengo que abrir un poco mi mente, pero prefiero el humor, la tecnología, los comentarios inteligentes, y no lo he encontrado aún en canales cubanos, amen del que mencioné en un principio.

Esas cháchara vanales y falta de sentido como el canal de tu pikete ....realmente me la traen floja...

Bueno te diré que yo no sigo a youtubers cubanos, eso sí, me gustan mucho los vídeos que he visto de bachecubano, me han servido y las técnicas que Erich cuenta valen un montón, pero bueno eso es tecnología,
He visto algunas youtubers cubanas que tienen que salir en bikini para atraer visitas, que falta de todo, si tienes un buen contenido, no tienes que atraer así visitas a tu canal.
También están los copiadores, que copian el modo de saludos, el intro, la despedida, en fin copia, copia y más copia.

A lo mejor tengo que abrir un poco mi mente, pero prefiero el humor, la tecnología, los comentarios inteligentes, y no lo he encontrado aún en canales cubanos, amen del que mencioné en un principio.

Esas cháchara vanales y falta de sentido como el canal de tu pikete ....realmente me la traen floja...
Asi es,concuerdo contigo en ese aspecto porque lo que hay de "Youtubers cubanos" de son muchos,pero no dan la talla o sino te pongo un ejemplo rapido...

Tenemos a "I am Layon" que en mi opinión sincera,para mi es un bufón de corte porque se vas a hacer "humor" como se puede catalogar sus videos,es para que lo hagas bien,pero bueno es de los ejemplos de que una cara bonita es vien vista,por eso mismo subia rapido pero se quedo estancado en los 7 mil y pico de suscriptores y de ahi no sale

Eso es para poner un ejemplo,lo que pasa es que si van a imitar(digo la temática del contenido y no la forma del Youtuber que lo haga)lo hacen bien y no de una forma descarada como algunos que al final lo que hace es que uno los de por tontos porque si,a nosotros todavias cuando uno dice que es "Youtuber" nos ven como unos tontos

Bueno hasta el Día de hoy, no me ha gustado ningún Youtube Cubano podrían recomendarme uno? No se los veo medio pujoso cada vez ponían en el paquete a Robertico de Youtuber Cubano como que me daba unas ganas de decirle que lo que hace no me gusta y se lo veía mal, bueno cada cual hace Youtube lo que le gusta. Necesito recomienden un buen youtuber ?.
Aunque había en la red Snet anteriormente era la red de la Habana un youtuber que decía mucho la palabra "Mindundi" Alguien sabe cómo se llama ese youtuber o al menos conoce con respecto a el? Fue uno de los que mejores vi, pero también sus vídeos a veces me aprecian medios pujosos.

Última edición por un moderador:
Bueno hasta el Día de hoy, no me ha gustado ningún Youtube Cubano podrían recomendarme uno? No se los veo medio pujoso cada vez ponían en el paquete a Robertico de Youtuber Cubano como que me daba unas ganas de decirle que lo que hace no me gusta y se lo veía mal, bueno cada cual hace Youtube lo que le gusta. Necesito recomienden un buen youtuber ?.
Aunque había en la red Snet anteriormente era la red de la Habana un youtuber que decía mucho la palabra "Mindundi" Alguien sabe cómo se llama ese youtuber o al menos conoce con respecto a el? Fue uno de los que mejores vi, pero también sus vídeos a veces me aprecian medios pujosos.
Mira solo te voy a recomendar Erich el que hizo bachecubano, o al menos es el que da la cara, su canal es de tecnologia en ocasiones incluye algún tema que este trading topic, y de veras al menos a mí me han servido par de vídeos de él con respecto a Play Store y los megas nacionales pa internacionales, a la vez te digo que hay personas que me han dicho que esas "mieles" no le han funcionado, pero yo probé y felizmente todo en talla.

Tu que eres chico jajaja quieres ver chica bonita, charla vanal y videos en bikini Daniela Reyes, empecé a seguirla por la parte del maquillaje pero a los 3 videos me aburrí y no me interesa verte en paños menores.

Por lo demás no he explorado mucha más, pq cuando veo el copia copia, me frustro y veo otra cosa.

Mira solo te voy a recomendar Erich el que hizo bachecubano, o al menos es el que da la cara, su canal es de tecnologia en ocasiones incluye algún tema que este trading topic, y de veras al menos a mí me han servido par de vídeos de él con respecto a Play Store y los megas nacionales pa internacionales, a la vez te digo que hay personas que me han dicho que esas "mieles" no le han funcionado, pero yo probé y felizmente todo en talla.

Tu que eres chico jajaja quieres ver chica bonita, charla vanal y videos en bikini Daniela Reyes, empecé a seguirla por la parte del maquillaje pero a los 3 videos me aburrí y no me interesa verte en paños menores.

Por lo demás no he explorado mucha más, pq cuando veo el copia copia, me frustro y veo otra cosa.
Ohhh interesante BacheCubano te seré sincero ahora mismo entró youtuber y veo sus vídeos ,entonces tales mieles t funciono? Se dedica hacer vídeos con respecto Play Store bien primera ves veo eso y menos un youtuber de cuba me llamó la atención me informaré con respecto a bacheCubano??? quiero me funcione esas mieles, aunque podrías darme el truco ??

Bueno con respecto a Daniela Reyes que me dices en bikini y tal le gusta hacer vídeos.de maquillaje ,a ver maquillaje a hace y en paños menores ? bueno podría ser que por la parte maquillaje no me.interese mucho en cuanto a los bikinis ??? me interesara más hahaha gracias por recomendarme.

Yo a los Youtubers cubanos les deseo lo mejor, ojalá se hagan grandes algun día. Yo personalmente pienso que contenido del 90% es basura, sencillamente porque copian el contenido basura de Youtubers extranjeros. Un ejemplo de eso es "Tu Pikete", que viene siendo Badabun-mal me da un poco de vergüenza lo q hacen. El único canal que merece la pena ver es Bachecubano, Erick te habla con un lenguaje claro, te edita bien los videos, te enseña, sencillamente es lo mejor.

Estaba viendo youtubers de cuba y pues la lupe ,tu pikete los cogía pero era mas por él chisme y ver cosas de nuestro país que otra cosa , pero nada que ver con los chicos de otros países ,no se ,como que los de aquí él contenido es algo aburrido ,prefiero no verlos ya .

Yo un día en la universidad navegando por YouTube me encontré dos que me hicieron reír. Eran carismáticos y su contenido bueno. Aunque si eran muy pocos conocidos.

Miren: Yo no he visto casi youtuber cubanos pero no creo que puedan estar a la par de muchos. Por la sencilla razón de que aquí la cosa es complicada con el tema del Internet. No solo es caro, sino que es complicado a veces incluso con dinero conectarse... Considero que un Youtuber cubano es alguién con muchas ganas y que le gusta mucho para intentar hacer esto en un país tan complicado donde tener internet es relativamente nuevo para las personas

Ahora con el tema de ver a un Youtubers como alguien vago? No en mi caso.. es algo que le gusta hacer. como a alguien que le gusta pintar, a otros les gusta cantar, a estas personas les gusta publicar videos y comentar. Yo no veo nada de vago en eso XDDD Generlamente los famsos son personas que nos entretienen y muchos nos alegra el día con sus bromas y sentidos del humor

En mi opinión los Youtuber cubanos, mayormente copian a otros Youtuber famosos y eso como que aburre o decepciona y uno deja de seguirlos pero están otros con un contenido entretenido y bastante original.

La verdad es que no los veo. Pero merecen una mención especial. No ha de ser un trabajo fácil dedicarse a eso a través de nuestras redes. Claro algunos lo deben tener resuelto. No obstante no es para hacer hate.

Cuando Alter ego, tenga su canal en YouTube, me interesaré por seguir a un YouTube cubano. Pero por ahora, no tube y no tendré, ninguna afinación por ninguno. Al menos que me contraten para interpretar algún papel, vamos que soy simpático, agradable, cómico, y si, si, muy optimista, me merezco esa reacción
"WWelcome to the World, optimista"

Atrás