¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo terminarías con tu pareja?

Ara

Ex-Moderador
Puntos de reacción
9,217
En ocasiones se nos hace difícil terminar con la personas con que compartimos nuestra vida, ya sea porque le tenemos cariño aunque se halla acabado el amor como tal, por compartir casa, en fin....... ¿Cómo le pondrías fin a una relación?

De la manera más sincera le diría la verdad mirándola a los ojos pero nunca nunca dejaría de agradecer por los momentos felices que pasé a su lado. Tampoco daría mi espalda sin darle un abrazo y tomándole la mano decirle sabes que puedes contar conmigo para lo q sea de más esta decir que mi mano siempre estará estendiada para ti, te deseo que seas muy feliz así como yo le he sido a tu lado y que Dios siempre este contigo.

Realmente lo mejor y más sano es ser sinceros...así que le diría lo que siento y por qué creo que la relación debe terminar. Trataría de quedar en Buenos términos con esa persona ya que formó una parte muy importante en mi vida.

Quiero dejar claro que nunca dejaré a mi pareja por una tontería o problemas menores. En el caso en que fuera a terminar mi relación será porque ya no puedo convivir feliz con la otra persona (mi pareja piensa igual)... En ese caso le diría: ya no soy feliz junto a ti y no puedo convivir bien contigo, vamos a terminar la relación...
Se que puede parecer algo frío pero como dije, tiene que ser algo muy fuerte (una traición o algo mas fuerte) para plantear eso y solo esas palabras describirían mis sentimientos. Siempre tendré los momentos buenos en mi corazón, pero todos nos moriremos algún día y ni yo ni mi pareja viviremos infelices el tiempo que nos queda.

En mi opinión la mejor manera de terminar una relación es afrotando las cosas como son cuando un amor termina hay que dejarlo ir ser fuerte y seguir adelante decirle a esa persona que ya las cosas no funcionan y que lo mejor sería terminar antes de dañar lo bueno que hubo entre los dos pues no nada más doloroso que una relación termine en malos terminos y que los queden como enemigos

Joder, no hay forma fácil de terminar con alguien, osea ¿Cómo se puede digerir esto? :

- Hola, no quisiera estar más contigo, prefiero estar solo, vamos que no te estoy cambiando, sino que prefiero la soledad a tu compañía, saludos y buenas noches, me saludas a tus papás y dale de comer a Motita ?✌️

¿A que no se lee bien verdad? Jajaja. La ¨mejor¨ forma de terminar una relación es cortar por lo sano y terminar cuando empieces a sentirte más mal que bien, cuando los momentos malos ocurren más a menudo que los buenos y la forma correcta es decirlo directamente.

Exacto ZolDycK xq darle tanta vuelta al asunto es mejor cortar por la parte mas sana y quedar como amigos si quieren sino cada cual x su camino , pienso que lo correcto y poner las cartas sobre la mesa cuando llegas al punto en cual ya no quieres seguir con tu pareja se que no es facil pero tampoco dificil , siempre que se hable com sinceridad y sin ofender y maltratar todo a tiempo tiene una buena solucion !!!!

Lo haría de esta manera así ninguno de los dos se hace mas daño:
Ya terminamos, no me lastimes más...

Ya los caminos se han dividido y los senderos están marcados, apenas ayer fuiste mi presente y mira hoy como eres mi pasado, pero no importa todo continúa su inexorable marcha. Sólo te digo que no dejes pasar el tiempo; en bien tuyo, cementa tu temperamento, forja tu nobleza y no ataques despiadadamente a lo que fue tu ayer.
Baja tu mano, suaviza la voz y no inundes de improperios a tus semejantes. Si sientes odio perdona de corazón, si algo te molesta, tolera. Comprendo que no es fácil aceptar las derrotas y menos cuando había tanta ilusión de parte y parte. Ya el pasado es, ahora sólo nos queda mirar al frente y desearnos lo mejor, al menos eso es lo que hago cada vez que la Luna asoma, desearte mucha felicidad y bienestar en todas tus cosas.
Lástima que de parte tuya continúes con esos ataques lesivos, duros y buscando amellar mi alma. Tus actos generosos de llamarme no tiene sentido, no se que pretendes ni entiendo cuales son tus planes. Si tu intención es hacerme sentir mal, menospreciarme, déjame yo sigo mi destino solo, yo sigo cultivando mis sueños, especulando con mis ideas, forjando mi futuro. Yo sólo se que vine a este mundo a construir los castillos más hermosos con mis sueños, vine a probar y a intentar hacer las cosas lo mejor posible; comprende soy un ser en evolución no soy un producto terminado, vine a equivocarme para aprender, vine a caer para levantarme de nuevo. No me da miedo sentir la derrota, me da miedo no poder continuar; no me da miedo caer en manos de mis enemigos, me da miedo no poder perdonar y así es mi vida, llena de quijotadas, de ilusiones, pero es mejor vivir así que vivir odiando.
De mi parte puedes estar tranquila, jamás levantaré la voz para atacarte, por el contrario, sí, pediré a la divinidad que te proteja de todo mal.
Adiós

Por lo sano, cuando una relación va dando baches es mejor ser objetivos y conservar el cariño que queda y no seguir y destrozarse más aún, de forma sutil sin herir, tratar de conservar la amistad que pueda quedar.

Ahora mismo no quiero terminar con mi pareja pero, teniendo en cuenta que un viaje me dejaron por teléfono, te diré cómo no quiero que terminen conmigo, ni por sms, ni llamada telefónico, ni sin una explicación argumental con causa verídica, sin ir a mi causa con tu querida a contarme a mi.

Esto es una situación súper difícil sobre todo cuando todavía quieres a la otra persona pero ya no te gusta , esto me ha pasado dos veces ya y es súper incómodo, uno siempre busca la forma de no quedar como " la mala de la película" pero lo que si es cierto es que cortar con alguien porque ya no te gusta es una razón más que suficiente , muchas veces creemos que los motivos para terminar una relación es por adulterio o porque ya no se entienden mutuamente ,pero el que te deje de gustar alguien es , a mi parecer la principal causa para terminar . Aunque pienso de esa forma me es muy difícil aplicarlo para mis realciones y esto conlleva a que la otra persona me dé lástima...
Un consejo , no seas como yo :(

• Like
Reacciones: Ara
De la menor manera posible, tengamos presente que nunca sabremos cuando podamos necesitar de nuestro ex, o que problemas nos podrá resolver si en el nos encontramos. Yo creo que la mejor manera posible de determinar con tu pareja es de la forma más sensata del mundo y humanitaria, eso de andar como perro y gatos, ya eso paso de moda, conllevar tener odio alguno o resentimiento hacia tu antigua pareja, solo llevara a lastimarte a ti mismo.

De la menor manera posible, tengamos presente que nunca sabremos cuando podamos necesitar de nuestro ex, o que problemas nos podrá resolver si en el nos encontramos. Yo creo que la mejor manera posible de determinar con tu pareja es de la forma más sensata del mundo y humanitaria, eso de andar como perro y gatos, ya eso paso de moda, conllevar tener odio alguno o resentimiento hacia tu antigua pareja, solo llevara a lastimarte a ti mismo.
Uy, a quién le habrás copiado esa respuesta? Podría ser??... jajajajaja..... Lo del favor me refiero... asi es, hay q ayudarse ???????....y por cierto, el copy right existe ????

Uy, a quién le habrás copiado esa respuesta? Podría ser??... jajajajaja..... Lo del favor me refiero... asi es, hay q ayudarse ???????....y por cierto, el copy right existe ????
Menos mal que no sé de lo que hablas, tengo cierta anhelación por esa respuesta, siempre la escribo en cada foro en el cual dejo mi huella marca, a lo mejor esa persona la dijo con la misma palabras exactas y a mi se me grabo, pero no, no creo que exista el Copy Right, no creo que me haya relacionado con esa persona muy intimo... ???

Pues si yo fuera a terminar con un novio mio simplemente seria sincero con el y le diria que tengo a otro hombre, en caso de que lo hubiera, si no fuera el caso , le diria que quiero estar un tiempo solo

Pues, terminar puede ser fácil o difícil según el momento, la persona y según el problema. Terminar siempre o casi siempre duele, es por eso que se necesita mucha asertividad de ambas partes. Y para ello sinceridad absoluta, sin herir a la otra persona, pero también debemos estar convencidos. Normalmente se debe trabajar con la sinceridad de uno primero y saber qué pasa y que nos pasa para luego no tener dudas ni resentimiento sobre el tema. Pero se termina terminando normal. Se acabó y se acabó, y luego de eso, hasta más ver... Ya que hay heridas que demoran en cerrar. Y siempre duele.

Terminar de la mejor manera es una utopía. Terminar algo a lo que pusimos empeño, terminar algo en lo que pusimos la confianza... Miren, no importa cuán preparado este una persona para terminar. Solo la asertividad te puede ayudar y así y todo duele. La asertividad ayuda a exponer tu punto de manera afable, pero desgraciadamente la sociedad está llena de personas tóxicas. Si eres celoso so importa que esa persona no esté con nadie, siempre pensaras que es porque te cambia. Y esto es el ejemplo más claro. Primero aunque el dolor x el sentimiento no esté, el solo pensar que tenemos derecho o esa persona nos pertenece ya frustra cualquier intento de final beneficioso y calmado para ambos. No se... Te puede doler, pero no tienes derecho a causar dolor a la otra parte.

Pues lo siento y se lo digo ya no siento amor por ti, solo cariño no lo tomes a mal pero es hora de separar nuestros caminos, no quiero seguir en este relación.

Son palabras de mucho dolor si la separacion es por asuntos lejos de infidelidad o similares,por lo demas no me quedaria ningun tipo de remordimiento en terminar la relacion si esta no sirve para nada.

Éste no es un tema para mí. Nunca he terminado con una pareja. Terminan conmigo. ?
Pues...siempre con la sinceridad, diría yo. Es lo más importante a tener en cuenta. Explicar las razones, el por qué...

Atrás