¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo tener un barba cuidada y perfecta

ᛞᚨᚷᚨᛉ

ᚾᛖᚲᛟ ᛚᛟᛒᛖᚱ
Nivel 4
Puntos de reacción
1,641
Hello compañeros de barbicie. En las siguientes líneas tienes todo lo que necesitáis para una barba perfecta, no esperemos más, comenzamos.

1-Barba limpia y con buen olor

El primer paso para una barba perfecta es la higiene de la misma, el pelo de nuestra barba es necesario lavarlo e higienizarlo de forma periódica.
Nuestro careto es lo más expuesto de nuestro cuerpo, todo el día recibe cientos de contaminantes y otro tipo de partículas que están en el aire, si a eso le sumamos las migas del pan con pasta y el vaso de yogurt que Jorge Alcides se come en la merienda por poner algún que otro ejemplo y sin tener en cuenta otras porquerías que come… imagina la fauna que puedes estar criando ahí.
Para limpiar nuestra preciada barba, necesitaremos un jabón o champú especial para este tipo de vello. Igual que no usas el gel de ducha para lavarte el pelo, tu barba necesita un producto específico. O puedes simplemente usar champú con textura de gel como los de placenta que venden en nuestro país es el más recomendable para usar en Cuba.

2-Tu cara necesita una barba acorde

Al igual que con nuestro pelo, la barba puede adquirir una forma y marcar ciertos rasgos de nuestra cara.
Es importante que seleccionemos el tipo de barba que va mejor con nuestro tipo de cara y para ello recomiendo encarecidamente que acudáis al barbero.
Estos tíos están cansados de ver caretos con barba en su día a día y por eso saben qué tipo de barba sentará mejor a tu cara. Déjate aconsejar y confía en los profesionales. No hagan como Schmidt que parece un loco cuando se deja la barba.

3-Hidratación y brillo

El pelo de la barba es mucho más grueso y poroso que el del resto del cuerpo, por ello tiende a resecarse mucho más rápido.
Para evitar este tipo de problemas, vamos a utilizar otro producto especialmente diseñado para hidratar el pelo y piel de nuestra barba: los aceites y bálsamos.
Estos productos están fabricados con aceites esenciales naturales que permiten recuperar la hidratación óptima del pelo y aportan otras sustancias nutritivas que mejoran el tacto del pelo, ablandándolo y permitiendo que sea más moldeable y peinable. Es importante que sea natural así que no le robes a tu mamá el que usa para peinarse. No seas rata y comprate el tuyo.

4-El cepillado que cierra el círculo

Para finalizar, una de las recomendaciones para dejar tu barba absolutamente perfecta es el cepillado.
Con un cepillo especial para barba, siempre con cerdas flexibles y de buena separación, podemos desenredar y colocar el pelo de la barba como nosotros deseemos.

Y hasta aquí este manual para una Barba perfecta. Espero que apliques todos estos trucos y si tienes cualquier duda o pregunta, déja tu peludo comentario aquí

Pd. Come más pescado y deja de alcolizarte esto hará que tu barba crezca con más fuerza y si dejas de fumar mejor. Yo fumo xq me importa un pepino...pero no es recomendable. Y casi lo olvido, lava tu cara al menos dos veces en el día.

Vengo acá en representación de los lampiños que no le salen barba ni a jodidas. Pertenezco a ese grupo de personas que tienen 100 años y un niño de 15 tiene más vello facial que nosotros.
Estoy acá para declarar la guerra, tener barba esta sobrevalorado, vivan las caras bien lampiñas
(si es chiste, si tengo envidia y si, si tuviera barba no estuviera en esto xD)

Muy Buen y sano consejo Para Los que se dejan La Barba. Es Muy Instructivo... Quise dejarme la Barba Una Vez, pero cuando crece una Pulgada Me pica la cara insoportablemente ?. Creo que no podré dejarme la crecer nunca...
No te preocupes por el picor....eso es algo relativamente normal....cuando pace una semana aproximadamente desde que comienza a picar se te va a ir desapareciendo y también mantenerla lo más limpia posible evita esto en su gran mayoría si sigues mis consejos puede que ni te dure dos días la picazón....si no es que eres alérgico o algo. Es algo posible.

Vengo acá en representación de los lampiños que no le salen barba ni a jodidas. Pertenezco a ese grupo de personas que tienen 100 años y un niño de 15 tiene más vello facial que nosotros.
Estoy acá para declarar la guerra, tener barba esta sobrevalorado, vivan las caras bien lampiñas
(si es chiste, si tengo envidia y si, si tuviera barba no estuviera en esto xD)
Bueno esto tiene su remedio. En mi caso mi barba es poco poblada y de hecho vino a salirme a los 20 años. Eso es totalmente normal, sólo tienes que afeitarte todas las noches y tener una dieta rica en vitamina basada principalmente en pescados ya que estos te brindarán las vitaminas necesarias para el nacimiento del pelo en general. Y si la tienes poco poblada no la afeites por un tiempo y verás como los claros de tu barba van desapareciendo poco a poco.

Muy Buen y sano consejo Para Los que se dejan La Barba. Es Muy Instructivo... Quise dejarme la Barba Una Vez, pero cuando crece una Pulgada Me pica la cara insoportablemente ?. Creo que no podré dejarme la crecer nunca...
Un consejo profesional amigo yo que soy barbero hace 5 años , al principio es normal que pique cuando el bello alcanze un nivel específico ya no lo hará más,

Si alguien tiene alguna otra duda o algo en que lo pueda ayudar no duden en citarme

Atrás