¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo surgió el planeta tierra?

@es_pochy

Nivel 1
Puntos de reacción
61
Existen infinidades de teorías sobre el surgimiento del planeta Tierra, entre los criterios más seguidos está el que planeta fue creado por un ser superior no humano 'Dios" y el que para mí es el de mayor veracidad y credibilidad la "Teoría del "Big Bang"​

Yo apoyo el criterio científico. Pero la pregunta formulada es: ¿Como se formó la Tierra?
Podemos afirmar que la Teoría del Big Bang, es la más famosa y conocida de las teorías que relatan y dan sentido al inicio del <Universo> Hago énfasis. Esta teoría explica el surgimiento del universo tal y como lo conocemos, pero no va específicamente a la forma en que se forman los planetas a pesar de en ciertos aspectos tener relación.
La creación de cualquier planeta tiene como principio fundamental la intervención de la gravedad. Posterior a eso, tomemos como ejemplo un cometa que órbita de forma regular una estrella. En nuestro caso el Sol, el proceso de acumulación de material espacial fueron dando forma. Me atrevo a decir que los constantes choques de meteoritos contra la aún salvaje superficie terrestre en formación, fueron las causantes de la rotación y de la órbita actual

Te podría decir que el planeta fué creado por millones de años de choques de asteroides o que Dios quería su propia fanaticada y entonces empezó por la creación de la tierra. Cabe decir q su primer experimento le fue mal( pobres dinosaurios ). Algunos más ilumitados dirán que somos creados por aliens. Yo tengo la hipótesis nada despreciable de que fuimos creados por los Chinos.

Ah, y si Dios creó el Big Bang? En serio, no soy muy a fin con la teoría creacionista, soy más del tipo científico. Pero podemos darle un chance a los creacionistas y ligar ambas teorías.

En estos momentos los científicos estan trabajando en los factores que dieron existencia al planeta tierra, es una teoría muy difícil de comprobar, aunque yo la apoyo, pues me es más creíble eso que "la creó Diosito con polvo mágico"

Por otra parte, los seguidores de la Biogénesis, aunque acertados en sus ideas, las cuales estaban experimentalmente demostradas, no podían explicar cómo surgió el primer ser vivo, del mismo modo que los abiogenistas no podían explicar cómo se organizaban los materiales abióticos para originar la vida. Quién tuvo finalmente razón?. Estaban todos equivocados?. O todos tenían parte de la verdad?.

Mucho después del origen del universo, la
materia creada chocaba y se fusionaba
generando estructuras cada vez mayores
llamadas planetesimales, las cuales seguían
chocando entre sí para originar planetas.
De esta manera, hace aproximadamente
4500 millones de años, se formó la Tierra.

Asi es como piensan q se formo la Tierra.

Ah, y si Dios creó el Big Bang? En serio, no soy muy a fin con la teoría creacionista, soy más del tipo científico. Pero podemos darle un chance a los creacionistas y ligar ambas teorías.
De hecho, numerosas figuras religiosas han aceptado e incorporado las teorias cientificas dentro de la base de su propia fe. En la medida en la que la existencia de una no niega necesariamente a la otra, y ambas pueden integrarse. Leí un articulo sobre eso en Internet y hay un video del canal Curiosamente que explica el tema hablando en bases claras y con argumentos contundentes. Lo recomiendo mucho.

La teoría del bing bang prueba que el planeta tierra surgió de un huevo, de ahí la frase quien nació primero, el planeta o el huevo...

Existen infinidades de teorías sobre el surgimiento del planeta Tierra, entre los criterios más seguidos está el que planeta fue creado por un ser superior no humano 'Dios" y el que para mí es el de mayor veracidad y credibilidad la "Teoría del "Big Bang"​
Tus teorías lamentablemente no van de acuerdo a las más clásicas de la física pies las que más se ajustan además del Big Bang que fue la gran explosión, luego de ello vino un suceso el cual casi nadie conoce y sucedió que fue:

1ro la creación de un agujero negro a partir de la muerte de una estrella que es el está al centro de la Vía Láctea.

2do el choque de los planetas o de los gemelos como se les conocía que eran la luna y la tierra por ello la tierra obtuvo la masa necesaria para en dicha órbita albergar vida.

Y de ahi pasaron otras cosas pero ya son referentes a la vida.

Atrás