¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo son tus días productivos?

Camila

Nivel 3
Puntos de reacción
418
¿Seré la única que siente que un día entero en la cama viendo una serie o navegando en redes sociales también es productivo?
Demás está decir que cuando te levantas temprano, resuelves trámites, trabajas y obtienes resultados alentadores, vacías tu lista de pendientes y/o quehaceres y dejas la casa limpia, ordenada y comida hecha en el refri, se siente cabrón. Terminas cansado pero muy satisfecho. Pero .. están los días en que no tienes nada urgente q hacer y solo te dedicas a descansar y pasar tiempo contigo mismo. Para mi eso tbn es necesario. Pasar horas arreglando tu cabello, tus manos y pies, consintiendo a tu piel y escuchar música de tu agrado.
Estoy equivocada y solo soy vaga?
Tú qué opinas?

Vaga eres, pero no te juzgo, también lo soy. Para mí, no ahora que me halló aburrido, sentarme en mi pc y jugar es algo productivo en parte, aunque actualmente ya ningún juego llama mi atención o me entretienen como los de antes. Por eso tengo que llegarme a ese hostil y aburrido whatsapp o Facebook o yutuffff, para ver si encuentro algo que llegué a llenar mi interés, pero son muy escasas las cosas que lo llegan hacer. Por eso también pierdo mi tiempo acá.

Hay un colega mio que estaba trabajando en una cafeteria particular de lunes a lunes y eso le empezo a afeltar los nervios la mente si no descansa se colapsa aunque cobres muy bien, el dueño tuvo que darle un dia de descanso a la semana. El tiempo ocioso es importante para todos

Un día productivo, para mí es cuando al llegar la tarde noche he logrado lo que tenía en plan hacer incluso, se suman tareas que no estaban planificadas, como un encuentro casual con amigos y se conversa , hasta se cambia lo pudiera estar planificado, incluyendo.Solo social, sin borrachera.jjjjj.

El día más productivo para mí es cuando lo dedico a resolver mis cosas particulares, sobre todo la satisfacción de que no era de trabajo .. en fin, yo no organizo mi día , el día más bien me organiza a mi .. lastimosamente no lo digo en broma

No creo que estés equivocada, ni que seas vaga. Personalmente, creo que todos necesitamos tiempo para nosotros mismos para descansar, relajarnos y recargar baterías. A veces las personas se sienten como si siempre tienen que estar haciendo algo, y si no están haciendo algo productivo entonces no están viviendo al máximo. Pero eso no es cierto, hay momentos en los que dedicarse a uno mismo y pasar tiempo sin hacer naday solo también puede ser productivo. Necesitamos darnos un respiro para descubrir lo que realmente queremos, permitir que nuestras mentes se descansen

Días productivos: me levanto a las 2, enciendo la pc, Arma3, Factorio, Valheim, alguna película, alguuuuuuuuna serie, apago la pc, 4 y pico 5 am, a veces 7am u 8.
Más productivo que las minas en 30 en el Xnova.

Cada cual tiene su forma personal de emplear su tiempo, se disfruta de múltiples maneras y son productivos por el simple hecho de satisfacerte a ti misma, así sea dormir, lo necesitabas, fue productivo para ti descansar, muchos tienen la suerte de poder elegir en que emplean su tiempo, creo q hacer algo por obligación así te de dinero puede no resultar productivo porque no lo disfrutaste, entonces que creo? Que lo productivo es la necesidad de hacer en ese momento lo que deseas y te venga en gana, cuando haces algo por obligación por muy productivo que sea desde fuera, si como ser humano lo hiciste por cumplir, no fue productividad, fue obligación y eso no es placentero.

Creo que para que un día sea productivo, tiene que haber un equilibro entre ganancia, trabajo y ocio. Si tu te matas un día entero y tu salario es muy bajo, no es productivo, y si no haces nada y no ganas nada, pues tampoco. Lo mejor es ganar más, trabajando menos para tener tiempo de ocio, ese al menos, es mi objetivo, buscar trabajos que a la hora de verdad, sean prácticos para mi, que me de tiempo, a trabajar, a ganar bien, a jugar mis partidas, y si me da la gana, salir a echarme unos tragos, eso es un día productivo.

Supongo que el acto de ser productivo depende del producto/meta/objectivo. En mi caso me siento ansioso y me cuesta trabajo descansar si me paso el mucho tiempo--mas de un dia--sin ser productivo.
Y creo que confundes el hecho de ser productivo con sentirse bien con la gratificacion de obtener resultados. O sea, ser productivo no necesariamente tiene que dar resultados instantaneos o en un lapso corto de tiempo que se traduzcan en una gratificacion inmediata. Por esto es surgen casos como la gente que quiere aprender un idioma y se rinde a medias; ser productivo no tiene por que ser disfrutable (aunque existe gente extraña que disfruta el simple hecho de pulir sus habilides; disfrutan mas del camino que arrivar al destino).
Y a tu ultima pregunta.
Lo mas probable es si y que abuses de argumentos certeros como
Necesitamos darnos un respiro para descubrir lo que realmente queremos, permitir que nuestras mentes se descansen
Creo que para que un día sea productivo, tiene que haber un equilibro entre ganancia, trabajo y ocio
para sumirte en el hedonismo y desperdiciar miserablemente el tiempo, o emplearlo en actividades que podrias aplazar o al dedicarle menos tiempo en favor de otras mas 'productivas'. No que sea algo intrinsecamente negativo--porque tener una vida te da derecho a disfrutarla como quieras-- pero se puede dar el caso de que culpes a tu yo de ayer por no emplear su tiempo en lo que hoy podria haber rendido sus frutos, y cuando llege ese momento las excusas que usaste van a ser las piedras que bloquean el camino a lo que podria haber sido.

En conclusion; yo califico una actividad como productiva si con el tiempo me abre caminos, e improductiva si causa lo contrario.

Soy muy vaga, literalmente, no exagero, pero un día productivo para mí es levantarme temprano, adelantar los quehaceres, un baño relajante, leer algún libro, disfrutar d un café, salir a almorzar con mi peque, hacer ejercicios en la tarde, disfrutar d otro baño, ver alguna peli, y pasar tiempo con alguien importante, luego dormir mis 8 horas d sueño, y al día siguiente hacer algo diferente, para que no me mate la monotonía (la mayoría d las cosas mencionadas arriba ya no las hago) pero quise exponer mi día productivo

Mis días productivos son donde aprendo algo nuevo y no se me olvida... Lo demás es pan con awacate… Es broma.. Empleo mi tiempo de la manera mas aleatoria posible con tal de nunca caer en rutinas estresantes... por lo tanto agrego unas gotas de locura y el resultado de este cocimiento se llama : Que pase lo que vaya a pasar que ya estoy esperando. Aparte no son mis ratos libres ni en los que doblo el lomo... son esos momentos donde alcanzo la mayor tranquilidad física mental y espiritual donde por ese instante considero que he logrado algo... aunque a veces no sepa que exactamente.

Pos levantarme temprano y.....No tener migraña muy importante porq no hay un día que no me pasé.
Estar inspirada y con tiempo libre como para escribir un buen poco o dibujar o una mezcla de ambas.
Leer, y oh... jugar Minecraft xD los siglos que hace que no lo hago.
Y odviamente aprender algo nuevo, no plan "sabías que cuando los nekos están sucios es que están a punto de deshidratarse" no, de ese tipo no we xD
Ah y que el día finalice con ejercicios odviamente xD

Pues para mi un dia productivo es levantarme 6.am en punto, coger todos mis aparatos electricos y herramientas, coger mi motor electrico e ir para casa de un comunitario a ponerle 7 puertas de caoba y que cada puerta pese 80 kilos y 7 picaportes, terminar 7 pm todo destrozado, cobrar el billete llegar a mi casa tirarme en piso a descanzar mientras pongo mi mejor variado, de rock mesclado con ricardo arjona, maluma y algunos cantantes viejos que escuchaba mi papa(si soy algo raro en lo que se refiere a escuchar musica), todo esto mientras me fumo un cigarrito, hacer luego mis ejercicios de 15 minutos, darme un baño, comer, ir a ver a mi novio o amigos, volver a casa hechar algun juego en el pc, leer noticias de google sobre politica y economia, y tirarme a dormir
He tenido dias mas productivos que ese pero de esos ni quiero hablar porque ahi si he terminado hecho polvo y con dolor hasta en el pelo
Y creo que el dia menos productivo que tuve lo tuve en el verano de 2009, me levante viendo supernatural, lo vi todo de carretilla y cuando fui a ver ya se habia ocultado el sol(eso nunca mas lo volvi a hacer ni lo volvere a hacer)

Para mi un día productivo es cuando me levanto por la mañana, hago una lista de todas las cosas que tengo que hacer y las logro hacer todas. También considero un día productivo cuando escribo mucho y termino conforme con el resultado.

¿Seré la única que siente que un día entero en la cama viendo una serie o navegando en redes sociales también es productivo?
Demás está decir que cuando te levantas temprano, resuelves trámites, trabajas y obtienes resultados alentadores, vacías tu lista de pendientes y/o quehaceres y dejas la casa limpia, ordenada y comida hecha en el refri, se siente cabrón. Terminas cansado pero muy satisfecho. Pero .. están los días en que no tienes nada urgente q hacer y solo te dedicas a descansar y pasar tiempo contigo mismo. Para mi eso tbn es necesario. Pasar horas arreglando tu cabello, tus manos y pies, consintiendo a tu piel y escuchar música de tu agrado.
Tú qué opinas?
Opino q consentirse, relajarse, distraerse, ocuparse de uno mismo es más q productivo es necesario, imprescindible, cada cual se relaja y disfruta haciendo lo q le gusta. No creo q sea eso ser vago, todos necesitamos nuestros momentos de ocio. y si no lo hacemos pues corremos el riesgo de enfermarnos emocionalmente y después hasta físicamente.

Para mí es terminar de hacer y firmar pila de documentos que tengo atrasados, o encontrar una serie o película que tenga buena acción, efectos, trama, o dormir más de 10 horas, o retomar y terminar algo que estaba haciendo en la casa y por falta de tiempo dejé a medias, o responderle a varias personas como no se lo esperaban, o sea, con verdades dolorosas, o emputarlos...

No se si puedes ser vaga o no, pero a mi también me pasa, cuando consigo una serie que me gusta puedo quedarme en cama horas viéndola (10h cuando no tengo PRE) no solo eso me paso alrededor de 1 o 2h al cell cada día y 2 o 3h en la compu, pero se siente super genial. Aunque tambien lo que mas me gusta seria irme unas buenas 2h a hacer ejercicios, pero lo demas es todo vaguear. En resumen, de las 24h del día solo aprovecho alrededor de 4h las otras 20h a vaguear ?

Para mí un día productivo es aquel en q realizo todas las labores del hogar q planifiqué hacer, estudio, paso tiempo de calidad con mi princesa y atiendo a mi esposo cuando llega del trabajo. Si no logro hacer todo esto en el día me siento bien mal, aunq rara vez me sucede pq soy bien rápida haciendolo todo. También hay días en los q me arreglo el pelo, las uñas o salgo a pasear, generalmente los fines de semana y para estos días no planifico muchas labores, solos limpio, cocino y mantengo el fregadero. O sea, a mi me encanta descansar, ver series, leer un buen libro, pero con control, siempre priorizo a mi hija, mi esposo y la casa. Me debo a mi familia. Y esto me hace muy feliz la verdad?❤

Bueno, no solo me debo a mi familia, me debo a todas las personas pq voy a ser médico. En fin, me gusta q todo esté limpio y en orden y q todos estén cómodos y felices. Q los demás se sientan bien me hace sentirme bien.

Bueno, no solo me debo a mi familia, me debo a todas las personas pq voy a ser médico. En fin, me gusta q todo esté limpio y en orden y q todos estén cómodos y felices. Q los demás se sientan bien me hace sentirme bien.
Espero q disfrutes mucho ser médico yo lo soy y realmente lo más gratificante es ver q tus pactes salen complacidos con tu trato, con tu trabajo, es una hermosa y dificil tarea.

Tú qué opinas?
Supongo que se siente que fue productivo o no antes de acostarse a dormir.
En mi caso siento que es productivo
-cuando pude adelantar satisfactoriamente la ilustración que esté haciendo en ese momento, y si ese es el día que la terminé se siente mucho mejor.
-cuando adelanto alguno de mis proyectos
-cuando adelanto o termino algun trabajo pendiente antes del deadline
-si es día de cobro jejeje
-si hice ejercicios, sobre todo si hice la rutina entera
-si tuve sexo
-si vi un filme que me haya impactado
-si tuve una experiencia nueva o comi algo nuevo
-si pude rescatar una animalito de la calle
-si ayudé a la pura

Para mi realmente estar el dia entero en la cama con el teléfono no es productivo, pero bueno no critico a quien opine diferente

Día productivo para mi es un día como ayer, que salí, conocí personas nuevas, comí cosas nuevas y ricas, me gané un sorteo e invertí, bebí, bailé, aprendí cosas nuevas, regresé a casa y dormí unas 18 horas, se puede pedir algo más? Yo no quiero nada más ?.

Para mi, un día productivo es, todo aquel en el que termine, o al menos inicie con buenos pasos, una librería CSS, una API de comunicación con el servidor, otra pero para manejo de archivos JSON para asimilar los a una base de datos, o uno en el que simplemente cree un proyecto usando alguna de estas herramientas que ya halla creado...

Un día productivo perfecto es aquel que cuando llegas a tu casa al final de la jornada, te sientes totalmente satisfecho con lo que has hecho y con lo que has conseguido. Esto además convencido de que vas directo hacia el cumplimiento de tus objetivos.

Atrás