¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Discusiones Religiosas Cómo sería el mundo sin religión?

Clau92

Nivel 5
Puntos de reacción
4,929
Cada persona tiene sus propias forma de mirar el mundo , las religiones han sido una necesidad para la humanidad desde épocas remotas, lo cierto es que debido a algunas religiones las han usado al miedo y utilizado también para las guerras entre esos mismos conflictos religiosos basados en sus creencias .
Pienso por demás y analizando muchas cosas al respecto qué: un mundo sin religión evitaría culpar un Dios, pues al final son los humanos quienes actúan bajo esa fe, o simplemente culpan a veces sus problemas a cierto Dios, las personas por demás vivirían sin esperar nada posible en la siguiente vida y cada cuál se concentraría en dar lo mejor de sí cada día sin necesidad de pedir a un Dios.

Nsotros los seres Humanos necesitamos algo en que creer, que seguir, en que confiar. Un Mundo sin religion, seriamos como "Ovejas descarriadas, haciendo lo que creemos que es lo mejor". No tendriamos una doctrina a Seguir, Com ola Cristiana, la Yoruba, Etc

Es algo vital para la humanidad tener un pilar sobre el que apoyarse, una pared que te proteja ante la duda y una morada donde refugiarte cuando tu mundo comience a desmoronarse. Aunque no exista religión en un momento X, la humanidad siempre encontrará el camino nuevamente.

Diré solo una cosa que puede que no responda al tema de la manera esperada ,pero las religiones pensé que unían ,pero me doy cuenta que no es así , mas bien separa , y también como cada quien la interpreta como quiere mas división crea ,no se supone que dios solo hay uno ?! Aunque lo llamen ala , olofin ,Jehová , es el mismo ,no entiendo por que tantos conflictos , me quedo con la sana , que aporta paz espiritual y que vela por la igualdad ,que no condena y apoya , es de madrugada ,me perdonan la incoherencia que pueda existir en este post. Saludos .

Eso realmente no se sabe yo prefiero que la gente tenga fe son mas dosiles pero tambien las religiones son causantes de barbaries en defensa de su dios millones por miles de años se han masacrado entre ellos

Creo q la religión tiene q existir , como todo , para q haya gente rica tiene q haber gente pobre , para q hayan ateos debe haber religiones.
Y sobre todo , el ser humano necesita creer en algo para poder afrontar sus problemas , hasta he llegado a pensar q hasta los ateos creen en algo , no tiene q ser específicamente una religión pero si creer en algo , cualquier cosa.
La verdad no me imaginaria un mundo sin religión , todo estaría "perdido" por así decirlo...soy atea pero bueno esa es mi opinión .

En parte creo que la religion no esta mal, mas bien creo que lo que estan mal son sus creyentes, ya que gracias a la religion las personas tienen fe y esperanzas y sin eso no creo que una persona pueda vivir, lo que claro hay muchas personas en la actualidad que hacen ver que la religion es algo malo al culpar y juzgar a otras personas solo porque la religion lo dicta, pero creo que esos solo son los perjuicios de la gente y bueno respondiendo la pregunta inicial no creo que un mundo sin religion sea algo lindo de ver

La religión es un instrumento vital en la promoción de la estabilidad social -a nivel local, nacional y global- y sus diferentes iglesias y organizaciones facilitan innumerables actos de caridad. Además, proporciona una guía moral y un propósito a aquellos que pueden llevar una vida improductiva, sin sentido, y tal vez destructivo, es un concepto que forma parte de la naturaleza humana, y un mundo sin religión, sería un mundo sin Venecia, sin el Taj Mahal y sin el Kings College de Cambridge, frutos de la creatividad humana.
- Mientras que el ateísmo predica certezas y falta al respeto a las religiones, éstas predican la incertidumbre y la tolerancia. Fueron la certeza y la convicción -no la religión- las que produjeron las Cruzadas, los movimientos como el fascismo, y los fundamentalismos judío, cristiano e islámico.
- Porque la religión ofrece respuestas a los "por qué" de la humanidad, ofrece las razones por las que las cosas suceden y sobre para qué es la vida, mientras que la ciencia sólo puede proporcionar explicaciones de las causas de todo ello.

Pues la verdad los seres humanos necesitan algo en qué creer y seguir, para tener sus propios principios o pensamientos, para basarse en algo, lamentablemente muchas religiones se han usado para infundir miedo o utilizar la fe de las personas, y han dado mala apariencia, en resumen, son muchas religiones o creencias sin ellas todos estarían perdidos en la oscuridad sin hallar luz.

Bueno yo creo que muuuuuy posiblemente....la humanidad fuese diferente al menos en algunos aspectos...por ejemplo muchas guerras no hubiesen sucedido y muchas personas no abrían muerto innecesariamente gracias a esa religión tan buena que todos queremos y en la que todos somos amiguitos llamada "cristianismo".... por poner algunos ejemplos

Pienso que la humanidad no sería tan diferente, como ahora que se hace lo que parece y creemos según lo que ocurra. Todo el mundo reza o empieza a creer cuando: Cae un rayo, se acerca un ciclón, tiene un orgasmo de película, sufre un accidente, le hablan de un viaje al extranjero, etc.

Desde que el mundo es mundo, siempre hay una creencia en particular. Hasta los que no creen son supersticiosos.

Aunque esto de las creencias fue inculcada desde la antigüedad, no quiere decir que todos se rijan por eso. Por ejemplo, La Biblia dice: No fornicaras. ¿En serio? ¿Y quien lo cree? No existiéramos. Tambien: No cometerás adulterio (No pegues tarros). Y ya esto es una moda habitual en la sociedad. No es que esté en contra de la Biblia (por cierto es otra creencia), pero pueden ver que esto de las creencias es algo musical.

En sentido general, hay creyentes para todo tipo de religión, aunque la parte cristiana lleva la voz cantante o La Biblia como principal libro o documento que rige nuestra forma de vida o algunos de nuestros patrones cristianos, entre ellos: El bautizo, ceremonia obligatoria para los recién nacidos.

Al final siempre se cree en algo, si hipotéticamente no existiera en que creer algo inventarían. Eso es al seguro.

Solo analizemos como seria el mundo sin fe la.religion hace que el mundo se.mueva por la fe que le tenemos a dios aunque en algunas religiones como en la mia lo llamamos olodumare

En mi humilde opinión, todos somos diferentes en cuanto a religión se refiere. Por una parte el mundo se aliviaría de las supersticiones de antaño, de muchos miedos irracionales, la iglesia no tuviera poder por ende y no existieran élites que se beneficiarán por ello.

En otro punto de vista, podría agregar que algunas personas o muchas, inventarían algo similar a la religión. Citando a H.P Lovecraft "El ser humano es extremadamente supersticioso de naturaleza, quítale a su Dios y le rezarán a cualquier cosa"

Cuando una persona se libera de la religión y ve que su progreso, sus metas, su vida y todo gira alrededor de él o ella y la mayoría de sus consecuencias son causadas por sus propios actos y no por algo tan banal como un ser dr dudosa existencia, se mejoraría la calidad del pensamiento materialista y científico en pos del desarrollo de la humanidad a niveles jamás alcanzados.

Un mundo sin religión, se inventaran una nueva para poder pedirle, justificar lo que con su conocimiento no puede llegar. Haciendo un poco de historia el inicio de la sociedad siempre ha estado acompañado de la religión.

Bueno teoricamente les dire que la o las religiones fue la via que busco el hombre para acercarse a Dios o los Dioses, no la creo alguien en especifico, pero si esta presente en la humanidad desde el principio de los tiempos, un mundo sin religion para mi es un mundo sin FE, ya que el hombre vive con fe en algo, no importa lo que sea, siempre estamos poniendo nuestra fe y esperanza en algo o alguien, eso seria el mundo sin religion, nosotros necesitamos creer en algo para vivir.

La religión es un instrumento vital en la promoción de la estabilidad social -a nivel local, nacional y global- y sus diferentes iglesias y organizaciones facilitan innumerables actos de caridad. Además, proporciona una guía moral y un propósito a aquellos que pueden llevar una vida improductiva, sin sentido, y tal vez destructivo
Es la misma falacia que se usa al defender el SMA porque "te enseña a ser hombre". Todo lo que has dicho puede alcanzarse sin la religión.
un mundo sin religión, sería un mundo sin Venecia, sin el Taj Mahal y sin el Kings College de Cambridge
Los cuales son irrelevantes ante el desarrollo que potencialmente alcanzaría un mundo en el que la edad media (traída por la religión) no hubiese ocurrido. El arte te recrea pero sólo si es de tu agrado, la medicina salva vidas.
Fueron la certeza y la convicción -no la religión- las que produjeron las Cruzadas, los movimientos como el fascismo, y los fundamentalismos judío, cristiano e islámico.
Los cuales -excepto el fascismo-, no existirían sin la religión.
(Por cierto, no sólo los nazis eran fascistas. A ver si leemos un poco de historia.)
Porque la religión ofrece respuestas a los "por qué" de la humanidad, ofrece las razones por las que las cosas suceden y sobre para qué es la vida.
Pero son respuestas arbitrarias, como las que se dan a los niños para que dejen de hacer preguntas. Puedes argumentar que es preferible eso a no tener respuestas, pero es la falta de éstas lo que impulsa a la ciencia. Si en siglos pasados se hubiesen conformado con la explicación religiosa de por qué algunas enfermedades son contagiosas y las heridas pueden infectarse, hoy no tendríamos antibióticos.

Que mundo, en serio crees que existiría un mundo sin religión. No serian mas que animales o seria un total caos, las personas necesitan algo donde apoyarse para tener cierto equilibrio mental, como si su religión es adorar a una roca como ser supremo. Desde el principio de la humanidad el hombre a creído en un ser superior y eso persiste hazta nuestros días, es imposible recrear un mundo sin la teología. Albert Stein una ver dijo la tecnología y la religión van unidas de la mano, el progreso no se consigue sin creer en algo.

Atrás