¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo sería el mundo si no se hubiera descubierto la pólvora ?

DemonGamer

Nivel 2
Puntos de reacción
83
La pólvora es uno de los descubrimientos que más a marcado a la raza humana desde sus inicios, se sabe que fue inventada en China cuando los taoístas intentaban crear una poción para la inmortalidad.
Tengo mis dudas, creo que como siempre, el ser humano habría encontrado otro método para aniquilarse a si mismo, déjenme saber su opinión acerca de este tema.

La pólvora es simplemente un instrumento, desde antes de los primeros registros de la civilización humana siempre hemos usado la violencia para resolver conflictos ya sea con los puños, palos, cuchillos, armas de fuego, bombas, etc; sin la pólvora cualquier cosa que hiciera daño es probable que hubiera sido usada como arma en su lugar.

Desde otro punto de vista es casi imposible que la pólvora no se hubiera inventado en algún momento de la historia, aunque no fuera por los Chinos, también hay otros productos que la pueden sustituir e incluso el fulminante creo que tiene un papel más importante en las armas de fuego modernas, pues antes la cadencia de disparo era muy baja

Siempre he detestado las armas, y no solo porque sean armas, sino porque sin ellas todo sería infinitamente mejor. También, odio profundamente al creador de la pólvora; porque gracias a eso es que las armas funcionan y no sólo eso, sino también algunas bombas y fuegos artificiales.

Debo admitir que gracias a las bombas, se han construido muchas estructuras realmente bellas. Pero, pienso que sería mucho mejor trabajar más para hacer lo necesario, sin una bomba claro, en una construcción para que esta pueda llevarse a cabo, que tomar el "camino corto" para realizarla en menos tiempo; porque gracias a ese objeto millones de millones de personas han muerto, millones de personas han perdido familiares, hogares y hasta han sido víctima de, tristemente, la pérdida de alguna extremidad . Igual, pienso que el tener ahora la pólvora a mano, por así decirlo, es algo con un muy alto precio; pues han muerto muchas personas debido a esta sustancia.

Si no se hubiera descubierto la pólvora las guerras seguirían realizandose con lanzas y espadas. Entonces el poseer una espada sería un signo de distinción social, de pertenecer a la élite guerrera. Y se valoraría mucho la destreza en el uso de esta arma. Se requeriría mucha práctica y destreza en la esgrima para poder ser un buen guerrero o soldado, a diferencia de hoy en día donde hasta el individuo más idiota puede ser peligroso con solamente apretar el gatillo de una pistola para matar a alguien; y ya no hay que dedicar horas de entrenamiento para desarrollar habilidades de ataque y esquivas con las espadas, sables, lanzas, picas, hachas, etc.
Yo personalmente detesto la violencia contra las personas débiles e indefensas, y creo que las guerras siempre pueden evitarse, pero reconozco que en tiempos pasados había que ganarse con duro esfuerzo y sacrificios el ser un guerrero, y había un sentido del honor en ello, mientras que actualmente ya no hay honor en tener un arma y manejarla, sino que inclusive el individuo más cretino es letal con un rifle sniper.

Y se valoraría mucho la destreza en el uso de esta arma
Al igual que hoy en día, al contrario de la creencia popular los combates con armas de fuego no son a 5 o 6 metros de distancia.

el individuo más idiota puede ser peligroso con solamente apretar el gatillo de una pistola para matar a alguien;
El individuo mas idiota con un arma de fuego en un campo de batalla moderno o de los últimos 100 años es un peso muerto para el bando donde esté ya que no aporta nada y apretar el gatillo contra una persona en el medio de un combate real es algo muy distante a lo que muestran los videojuegos, películas y series. Si te refieres a la parte civil los idiotas y delincuentes siempre han existido en todas las épocas robando y matando ya sea con palos, espadas o armas de fuego

y ya no hay que dedicar horas de entrenamiento para desarrollar habilidades de ataque y esquivas con las espadas, sables, lanzas, picas, hachas, etc.
No hay que dedicar horas, sino meses de entrenamiento físico y mental como un soldado para tener la capacidad de cumplir con el deber.

pero reconozco que en tiempos pasados había que ganarse con duro esfuerzo y sacrificios el ser un guerrero, y había un sentido del honor en ello
El honor esta en por lo que luchas y como te comportas cuando defiendes tus ideales, no en matar a una persona con una espada o con un arma de fuego

Pienso que la utilidad de la pólvora va más hallá de una guerra, está ha servido en la minería, en la construcción, hasta se utilizaba en el pasado para cicatrizar heridas. Pienso, al igual que Vikktor, que de no haber existido la misma, el ser humano hubiera utilizado otras armas en su ansiedad de conquista. Antes de la existencia de la pólvora se utilizaban espadas, hachas, mazas, garrotes, palos, piedras, hasta el propio puño ha servido de arma. Nada, que el espíritu bélico del ser humano siempre ha existido y seguirá existiendo. Para nada tiene la culpa la invención de la pólvora.

Al igual que hoy en día, al contrario de la creencia popular los combates con armas de fuego no son a 5 o 6 metros de distancia.

Eso depende de dónde se realiza el combate. No es lo mismo una balacera en un gran campo abierto de grandes extensiones, que una balacera dentro de un edificio donde los adversarios pueden salir detrás de una puerta y el intercambio de disparos se vuelve a pocos metros.

Si te refieres a la parte civil los idiotas y delincuentes siempre han existido en todas las épocas robando y matando ya sea con palos, espadas o armas de fuego

Tienes muchas más posibilidades de librarte mucho mejor de un delincuente con una espada o sable que de un delincuente con una pistola. Los ataques con una espada puedes apartarlos si tienes destreza en combate cuerpo a cuerpo, puedes moverte hacia los lados y esperar el momento oportuno para agarrar uno de sus brazos y hacerle una palanca inmovilizadora y luego golpearlo o aplicarle una técnica de luxación. En las artes marciales hay técnicas para eso.
Pero no puedes hacer lo mismo con alguien que te apunta con una pistola o un fusil; no puedes apartarte de una ráfaga de balas con solo moverte de un lado a otro. Contra una ráfaga de balas tus posibilidades de sobrevivir son nulas. No hay técnicas marciales contra eso.

No hay que dedicar horas, sino meses de entrenamiento físico y mental como un soldado para tener la capacidad de cumplir con el deber.

Yo me refería a las horas de entrenamiento diario. Parece que no me expliqué bien.

La pólvora fue el primer explosivo conocido; su fórmula aparece en Europa desde el siglo XII en los escritos del monje inglés Roger Bacon, aunque muy probablemente fue descubierta por los chinos, que la utilizaron con anterioridad en la fabricación de fuegos artificiales y con fines militares. Es probable que la pólvora fuera introducida en Europa procedente del Cercano Oriente. Berthold Schwarz, un monje alemán, a comienzos del siglo XIV, puede haber sido el primer europeo en utilizar la pólvora para impulsar un proyectil. En Cuba fue utilizada, como explosivo, por los ingleses para volar uno de los ángulos del Castillo del Morro, el 30 de julio de 1762, y durante la Guerra del 95 por los mambises, cuando el 17 de enero de 1897 volaron el cañonero español Relámpago, empleando una línea de minas fluviales cargadas de pólvora, activadas a distancia.

Existe dos tipos de Pólvoras: La pólvora negra y la pólvora sin humo.La negra tiene las siguientes características: La pólvora negra (denominación de la pólvora antigua, para distinguirla de las pólvoras sin humo actuales) es producto de la mezcla mecánica de 75 % de nitrato potásico, 15 % de azufre y 10 % de carbón vegetal. Es poco potente, deja muchos residuos en el ánima y produce gran cantidad de humo cuando se quema. Se la considera como "explosivo" aunque de baja potencia, a diferencia de las pólvoras progresivas que se consideran "sustancias inflamables". La pólvora negra es susceptible de quemarse con una simple chispa, electricidad estática o percusión. Además en la pólvora negra la velocidad de combustión viene dada por el tamaño de los granos, cuanto más finos sean los granos más rápida será la combustión, de ahí que para los pequeños calibres se usen pólvoras más finas, así como que para los grandes se usan las de mayor granulación, con el fin de obtener la máxima velocidad del proyectil con la menor presión de recamara por su mayor progresividad de combustión. Es utilizada en el continente Africano, donde aún existen muchos cazadores (generalmente de color) que disponen de este tipo de armas, ya que son las únicas a las que tienen acceso, por su menor precio, facilidad de construcción y facilidad de encontrar los elementos necesarios para su carga y por lo tanto su uso. Estas armas tienen muchas ventajas respecto de las modernas de cartucho metálico, sobre todo para ellos, ya que les es muy fácil encontrar en casi cualquier sitio pólvora negra y pistones mientras que es muy difícil encontrar los cientos de tipos distintos de cartuchos metálicos que existen, estando algunos obsoletos.

Tiro deportivo con Armas históricas: Es una especialidad deportiva que tiene una cierta aceptación y forma parte de las que reconoce la Federación Española de Tiro Olímpico en la sección de tiro de precisión, celebrándose anualmente una serie de tiradas denominadas Copa Presidente así como de Campeonato de España, de Europa y del Mundo.

La pólvora es uno de los descubrimientos que más a marcado a la raza humana desde sus inicios, se sabe que fue inventada en China cuando los taoístas intentaban crear una poción para la inmortalidad.
Tengo mis dudas, creo que como siempre, el ser humano habría encontrado otro método para aniquilarse a si mismo, déjenme saber su opinión acerca de este tema.
Creo que la pólvora es una de las sustancias más malentendidas del mundo. Las personas asocian esta palabra por lo generar con muerte, supongo que basándose solo en la pesquisa de que las armas antiguas funcionaban con fuego, pero no es así. El ser humano es quien carga el arma, por tanto el que dispara y el que la apunta, retirar la pólvora de nuestras vidas solo haría que nos volviéramos más ingeniosos, y quizá menos vagos. En la antigüedad los cazadores usaban piedras, arcos, flechas, venenos, lanzas y trampas para obtener comida y pieles para sus tribus o sus familias y el uso que le daban a esto dependía de cada quien, lo mismo podías hacer algo bueno usando estos métodos que algo malo, como con la pólvora.

Si no hubiese existido, creo que hubiéramos encontrado otro metodo para conseguir el mismo resultado, puede que hubiésemos tardado un poco más o a lo mejor no pero tengan en cuenta que las armas no solamente usan pólvora para funcionar y hoy por hoy existen muchos tipos de explosivos, plásticos o no, que no cuentan con la capacidad distractiva de la pólvora puesto que esta tambien puede ser utilizada en los fuegos de artificio que muchas veces vemos en ferias y parques. Por eso creo que la pólvora no es la mala de la pelicula, las armas tampoco, somos nosotros y nuestra capacidad de hacer el bien y el mal en igual medida.

Historia:En 1884 el químico francés Paul Marie Eugéne Vieille inventó una nueva pólvora que, además de ser muchísimo más potente que la negra hasta entonces en uso en las armas de fuego, no producía humo ni residuos. Esta pólvora se componía de nitrocelulosa coloidal en granos, de tamaño y forma controlada. Para la Guerra Hispanoamericana los Estados Unidos aún no estaban en posesión del secreto de la pólvora sin humo, por lo que adquirieron una gran cantidad de fusiles y carabinas Krag-Jorgensen dotados con cartuchos de pólvora sin humo para sus unidades regulares. Sin embargo, las unidades de voluntarios seguían empleando el fusil Remington, con cartuchos de pólvora negra, al igual que su artillería, lo que los situaba en desventaja respecto a los españoles equipados con fusiles Máuser y cañones Krupp de pólvora sin humo. Características: La pólvora sin humo permite controlar el volumen de la presión en la recámara, modificando el tamaño y la forma de los granos de pólvora. Esto posibilitó obtener velocidades iniciales más elevadas, reducir el calibre de los proyectiles conservando su poder de impacto y penetración, al tiempo que disminuir el retroceso. Este nuevo explosivo propulsor barrió toda la variedad de armas en servicio, propició el nacimiento del "fusil de guerra" moderno y permitió reducir sus calibres desde 10-19 mm en los de pólvora negra, hasta 5-7,9 mm, con los que pronto se armaron todos los ejércitos del mundo.La primera nación en adoptar este sistema fue Francia para su fusil Lebel de 8 mm, modelo de 1886.

Si no hubiese existido, creo que hubiéramos encontrado otro metodo para conseguir el mismo resultado
Si, fue lo que dije en mi post, solo quería saber la opinión de los demás, ya que los humanos nacimos asi y no hay forma de cambiarlo, pero no es lo mismo librar una guerra con palos y piedras, que con armas de alto calibre, ni explosiones a gran escala, los palos y las piedras no causan daño al medio ambiente, me referí a la pólvora en general, claro que hay muchos otros elementos destructivos, como el uranio, que se utiliza en bombas nucleares, pero me refiero al daño que, no solo le hacemos al planeta, sino a nosotros mismos, si lo piensas de ese modo, una batalla a flechazos y pedradas no estaría mal del todo.

Sin la polvora no tendríamos armas como las conocemos o al menos como se inventaron en china y que fueron evolucionando hasta nuestros días... Tampoco tuvieramos fuegos artificiales como los conocemos hoy en día... Y las demoliciones no se podrían hacer con explosivos que usan pólvora. Creo que si se hubiera inventado algo mas como sustituto pero probablemente no abundara tanto o fuera mas dificil el proceso para hacerlo... Recalcar también que la historia cambiaría grandemente y no se la situación actual si fuera mejor o peor, comenzando por la invasión Mongol a China donde se utilizaron armas de fuego hasta que muchos inventos no se hubieran realizado y las guerras fueran muy distintas a como fueron el siglo pasado. Desentrañar todos los cambios que ocurriria sin su invención es directamente imposible ya que la polvora ah marcado la historia del progreso humano impulsando la evolución armamentística.

El mundo sería más o menos igual que como es ahora, alguien hubiera descubierto la nitroglicerina por accidente, que es incluso más fácil de hacer que la pólvora, o cualquier otra forma de matar a un hijo de vecino. Dentro de la naturaleza humana está el resolver los problemas mediante la imposición del más fuerte, es nuestro instinto más fuerte cuando nos quitas la capa de la civilización.

Si no se hubiera descubierto la pólvora las guerras seguirían realizandose con lanzas y espadas. Entonces el poseer una espada sería un signo de distinción social, de pertenecer a la élite guerrera. Y se valoraría mucho la destreza en el uso de esta arma. Se requeriría mucha práctica y destreza en la esgrima para poder ser un buen guerrero o soldado, a diferencia de hoy en día donde hasta el individuo más idiota puede ser peligroso con solamente apretar el gatillo de una pistola para matar a alguien; y ya no hay que dedicar horas de entrenamiento para desarrollar habilidades de ataque y esquivas con las espadas, sables, lanzas, picas, hachas, etc.
Yo personalmente detesto la violencia contra las personas débiles e indefensas, y creo que las guerras siempre pueden evitarse, pero reconozco que en tiempos pasados había que ganarse con duro esfuerzo y sacrificios el ser un guerrero, y había un sentido del honor en ello, mientras que actualmente ya no hay honor en tener un arma y manejarla, sino que inclusive el individuo más cretino es letal con un rifle sniper.
Mira puede ser que si la pólvora no existiese, el mundo como lo conocemos no existiría, pq fuéramos completamente diferentes, por aquello del efecto mariposa, a lo mejor tuviéramos armas sónicas o de láser, la pólvora no solamente tiene su utilidad en la guerra, lo que el ser humano le encanta la guerra, dominar, acabar con todo a base de fuego....

Ah sería menos belicoso,,, no creen. La propagación de armas de fuego luego de la mitad del milenio pasada hubiese estado detenida seguramente hasta el siglo XIX o XX . El efecto más obvio de tal desaparición es simple: no hay muertes por armas de fuego, aproximadamente 500 mil personas en todo el mundo son asesinadas por armas de fuego cada año, en términos de países desarrollados, las mayores pérdidas se producen en los EE.

Atrás