¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo se destruye el autoestima de una persona?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abbey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Etiquetas Etiquetas
    persona
A

Abbey

Invitado
Hola forero. La autoestima no es más que la valoración de nosotros mismos, ya sea de manera física o a nuestro carácter. Indispensable para el bienestar de una persona determinada se manera general.
Pero, como se puede destruir la autoestima. En mi concepto se basaría en 7 maneras para hacerlo, y en ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta y en otras nos lo proponemos.
A mi entender, la autoestima de una persona puede romperse de las siguientes maneras:

• Decalificar
"No puedes hacer esto", "no vales nada", "no tienes la capacidad" son algunas frases que pueden salir de nuestra boca y causar un fuerte daño en quien las escucha.

• Victimizar
Si quieres hacer sentir mejor a ese familiar o amigo, lo mejor es que le hables con la verdad para que tome las riendas de su vida.

• Comparar
El habito de comparar solo para resaltar los defectos, complejos e inseguridades es la forma mas rápida de demoler la autoestima.

• Exigir demasiado
Cada persona reacciona diferente ante los retos y metas, cuando no se concretan se conduce a la frustración.

• Ignorar
Cuando haces caso omiso a lo que dice una persona o finges que no la ves, es un acto que afecta en gran medida la autoestima de las personas, y mas si son cercanas a ti.

• Aislar a una persona
Alejar a esa persona de los círculos de amistades, familiares o de trabajo, es un acto muy bajo.

• Ridiculizar en publico
Evita señalar fallas, errores y magnificarlos ante los demás. Hacerlo no solo terminaría con la autoestima de quien critiques sino que te dejara muy mal ante los demás.

Crees que habrán otras formas?
Quienes son los principales responsables de ello?

Creo que también todo está en dependencia de la personalidad y el carácter de la persona. Alguien influenciable tiende a tener más baja autoestima y romperse por cualquier frustración. Los complejos son otros factores que tienden a bajar la autoestima, la forma en que cada cuál asuma sus problemas. La autoestima es algo que se fortalece con el tiempo, pero depende mucho de la voluntad personal. Lo principal, lo que opinen los demás en forma destructiva, hay que ignorarlo totalmente, solo tomar lo positivo. No temer a tomar una decisión, ya si es correcta o no, el tiempo lo dirá, no temer a dar un paso por algún complejo, o alguna crítica. Siempre hay que pensar que las cosas que no se hacen solo nos perjudican a nosotros mismos. El que intente destruirle la autoestima otro no es más que un manipulador, que simplemente ve algún interés en ello, por lo tanto, a ese tipo de gente, hay que dejarlas de lado de manera inmediata.

Cierto todo lo anterior , hoy en día es muy usual ver a personas con baja autoestima debido a limitaciones y carencias sin ni siquiera saber cómo superarlas , no todos tienen el mismo optimismo y se van sin darse cuenta autodestruyendo ... hasta cuándo se dice que SI , cuándo en realidad sabemos que es NO , no somos perfectos , pero si los únicos responsables de mantener el equilibrio que solemos perder en ocasiones.

Hola forero. La autoestima no es más que la valoración de nosotros mismos, ya sea de manera física o a nuestro carácter. Indispensable para el bienestar de una persona determinada se manera general.
Pero, como se puede destruir la autoestima. En mi concepto se basaría en 7 maneras para hacerlo, y en ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta y en otras nos lo proponemos.
A mi entender, la autoestima de una persona puede romperse de las siguientes maneras:

• Decalificar
"No puedes hacer esto", "no vales nada", "no tienes la capacidad" son algunas frases que pueden salir de nuestra boca y causar un fuerte daño en quien las escucha.

• Victimizar
Si quieres hacer sentir mejor a ese familiar o amigo, lo mejor es que le hables con la verdad para que tome las riendas de su vida.

• Comparar
El habito de comparar solo para resaltar los defectos, complejos e inseguridades es la forma mas rápida de demoler la autoestima.

• Exigir demasiado
Cada persona reacciona diferente ante los retos y metas, cuando no se concretan se conduce a la frustración.

• Ignorar
Cuando haces caso omiso a lo que dice una persona o finges que no la ves, es un acto que afecta en gran medida la autoestima de las personas, y mas si son cercanas a ti.

• Aislar a una persona
Alejar a esa persona de los círculos de amistades, familiares o de trabajo, es un acto muy bajo.

• Ridiculizar en publico
Evita señalar fallas, errores y magnificarlos ante los demás. Hacerlo no solo terminaría con la autoestima de quien critiques sino que te dejara muy mal ante los demás.

Hummmm.....creo q depende de lo débil de mente q sea la persona,su personalidad y si es influenciable o no,xq por lo menos yo me paso por el forro....de las libretas,ya saben :v todo comentario q se haga de mi persona,si me dicen no puedes hacer "esto", sopeso si hacerlo sería bueno o malo en el caso de ser bueno lo hago y no xq tenga q demostrarle nada a nadie jajaja mehhh aburrido,me lo demuestro a mi misma,q si puedo hacerlo y dije lo de sopesar las cosas xq muchas veces la gente trata de manipularnos para hacer cosas q no son las mas correctas jaja en fin,la psicología inversa?
Creo q debemos de dejar de prestarle atención a las personas tóxicas q tratan de reducirnos....no es sano rodearse de personas q suelan hacer cualquier cosa para q nuestra autoestima baje a -10 :v y la verdad no sé xq hay quienes hacen eso....quizás sea xq tienen la autoestima tan baja q necesitan hundir a otros para sentirse un poco mejor pfffff....espero q no haya nadie en el foro con baja autoestima pero si lo hay,quiero decirte q vales mas de lo q piensas y no le des el gustazo a los q desean verte mal mehhh
(Preeeeegunta!!! Jjj quieres hacer sentir mal a alguien y no te están funcionando esos métodos!!???jeje nah es joda)Creo q sentir lástima por una persona con autoestima baja lo único q hace es lograr q esta persona se regodee de su propia desgracia y ñeee a mi me va la terapia de choque,dos galletas y una patada,anda deja de comer mierd* miau :3

Los principales responsables somos nosotros mismos,al dejar q algo nos afecte...tenemos el poder de decidir q nos hace daño y q no:)

Pero oye tener la autoestima baja no siempre es malo, de todas formas no esperas que lograrás nada, asique si fracasas no pasa nada, y si lo logras es una sensación genial. ?

Pues, la mayoría aquí no se imagina que cantidad de personas con baja autoestima hay.
Primero rectificar, que la autoestima no depende de la personalidad, la personalidad depende de la autoestima.
Esta se va forjando, y tiene un porcentaje hereditario, sobre el 10%. Luego viene el porciento más importante y de formación, que comienza en la niñez temprana. Cosa que la mayoría desconoce, la autoestima se construye a partir de que comenzamos a tener conciencia, sobre los 2 años de edad y a partir de ahí comienza el proceso de construcción.
Los principales culpables de una autoestima frágil son los padres y los pequeños estímulos que recibe una persona en su infancia y adolescencia, siendo esta la principal causa de que no se construya de manera sana.

Otra se las causas que pueden romper o fragmentar la autoestima es el tema de las infidelidades. También un trabajo mal hecho. Y si por alguna razón te encuentras con una persona tóxica del tipo narcisista o psicópata pueden hacerte trizas por completo.

Por supuesto que hay maneras de reconstruirla. Pero será para una persona un tanto difícil, porque la verdad, en sustitución lo que se hace es inflarla y no construir una autoestima sana. Las personas tóxicas que tienen de por sí una autoestima inflada son aquellos que son narcisita, y necesitan desvalorizar a los demás en su entorno para seguir con la suya en alto.

Pero ellos no son los únicos que pueden hacerlo. A veces nos encontramos con personas que son darse cuenta asumen posturas o frases que aparentemente son inofensivas, y resulta en esto que ahora debatimos.

Me viene valiendo verga lo q digan de mi mi autoestima es una roca dura y poderosa, a veces quisiera q alguien logrará bajármela pa ver si dejo de comer y me pongo a hacer ejercicio ??

• Decalificar

• Victimizar

• Comparar

• Exigir demasiado

• Ignorar

• Aislar a una persona

• Ridiculizar en publico

El saber que alguien a quien aprecias retiene lastima, eso es muy,pero que muy destructivo, de todas formas, que tan bueno en las cosas uno tiene que ser para que alguien sienta lastima? Solo esa pregunta vasta.

Atrás