¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo saber si tu pareja está perdiendo el interés en ti?

??ANUBIS⚖️?

Nivel 4
Puntos de reacción
613
?
Al hacerse presente la duda, es imposible que no tratemos de atar cabos sueltos o hacernos una película con situaciones que quizás ni siquiera han ocurrido. Para evitar que caigas en errores, te enseñaremos cómo saber si tu pareja está perdiendo el interés en ti.
La frialdad está presente.
Las conversaciones no fluyen y no duran más allá de lo que tú puedas preguntar. Es como si no pudiesen establecer un punto con el cual charlar. Las largas pláticas han cesado o no llegan a ninguna parte. Intentas hablar de cómo ha sido tú día, de entablar temas y simplemente no manifiesta atención en ello. La pérdida de la comunicación puede ser uno de los primeros signos de que una persona esté perdiendo el interés en ti.

El tiempo juntos ha disminuido y los detalles han desaparecido.
Hay personas que tienen un horario de trabajo bastante extendido y debes saber entender esos espacios. Pero, si tiene tiempo libre y frecuentemente dice que posee otras ocupaciones, pues ¡Date cuenta! Una señal inequívoca puede ser que los mensajes bonitos por la mañana, el desearte que tengas un buen día y su actitud demostrativa de cariño hayan desaparecido.

También su dejadez suele ser muy evidente. En la preocupación del tiempo juntos, siempre eres tú quien tiene ideas para compartir y a menudo cancela los planes, aún cuando los han reprogramado infinitas veces por sus excusas. Ésto puede ser un claro signo de que ya no quiere salir contigo. Te sugiero que dejes de ser tu quien proponga y observes cómo actúa.
Pérdida progresiva del contacto físico.
La pérdida del contacto físico como un abrazo cálido o reparador, un beso de agradecimiento, genera ciertos temores en una relación. Nuestra pareja no está para compartir momentos que hagan sentir lo importante que son el uno para el otro. La distancia física es un claro mensaje que se hace presente una oleada de desinterés por el otro. En el instante que pensamos que ya estas muestras de cariño no son necesarias, estamos cometiendo un grave error.

Pide constantemente que respetes sus espacios.
Llega un momento en que ya ni siquiera se ven, pero esa persona pide constantemente tiempo y espacio. Incluso deja de incluirte en sus planes porque ya no estás en sus prioridades y solamente te evita con cualquier pretexto que se le ocurra. Ten cuidado, porque cuando esto comienza a ser cotidiano en tu relación, puede ser un síntoma de que tu pareja está perdiendo el interés en ti.

La manera en cómo te trata.
Ser sensibles a las necesidades de nuestra pareja es esencial. En el día a día de la relación se debe procurar decir las cosas que nos molestan de la forma más suave, delicada y positiva para evitar molestia.
Si la persona que está a tu lado le falta delicadeza para hablar contigo de diversos temas, te hace llorar constantemente y te hace sentir solo, son detonantes que te permiten saber que el respeto por la relación se ha perdido.

Su lenguaje corporal genera rechazos hacia ti.
El lenguaje corporal tiene muchas maneras de comunicarse. Cuando intentamos acercarnos a alguien y este se aleja sutilmente, simboliza que se siente incómodo o evitando cualquier interacción, ya sea física o no. Inclusive,
cruza los brazos cuando están cerca, corta las conversaciones. Todas las cualidades anteriores simbolizan que ha perdido el interés en ti. ¡Presta atención a lo que los gestos comunican!

Bueno, no puedo hablar mucho eso porque no tengo pareja?. Pero sí me he aburrido rápido y veo a mis amistades como se aburren también con sus parejas, parecen viejos casados, pero aún así las alargan por la estabilidad. Yo no, salgo corriendo.

Ciertamente la estabilidad es un reto. Porque luego de la tormenta llega la calma o sea después de sexo sexo sexo coger coger coger llega el momento de dormir dormir dormir y más na. Jajajajjs.

Hay quienes se sienten bien así. Y hay quienes como yo intentamos aguantar pero luego.
Buuuuummmmmm.

La explosión y el cambio de chacha. Bueno si es que ya llegamos a la parte de dormir dormir. Jajajjs

Jolines q largo...venga q la relación ha caído en una monotonía tan grande q viven como si fueran amigos o mas bien compañeros q comparten la renta,en fin....si con el solo hecho de unx no darse cuenta de q su pareja ha cambiado su forma de ser en lo q respecta a ti pos uffff? aunque bueno a veces somos ciegos...en fin lo q dices en parte no es mentira pero x lo menos yo desde q inicio una relación ya estoy aclarando q mi espacio personal se respeta y eso no quiere decir q no me interese mi pareja pero venga a quien le gusta tener una lapa pegada a unx ahí ahí ahí a todas horas!!??Mehhh a parte así uno extraña al otro,tiene cosas q contarle etc para mi eso evita la monotonía en la relación

Y bueno...está guay saber cuando a tu pareja le vales bien poquito pero mejor seria decir como evitarlo....en mi opinión evitar caer en la rutina es primordial,hacer cosas nuevas y experimentar son pasos fundamentales para q la relación no pierda la chispa y bueno de ser así pos lo mejor es hablar claro y dejar a la otra persona,para q seguir con alguien q no te motiva a nada :3

Las relaciones de pareja pueden atravesar periodos de dificultad. No es suficiente con que uno esté enamorado para que la relación prospere de manera positiva. Cuando uno de los dos tiene dudas de si el otro desea dejarle, experimenta una inquietud que le lleva a la preocupación crónica. La complejidad de una situación de este tipo también está condicionada por el miedo a la ruptura.

¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar? Si estás haciéndote esta pregunta es porque hay algo en tu historia que te hace valorar esa posibilidad.

Web de Psicología

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar

5 síntomas de que tu pareja te quiere dejar
¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar? No existen respuestas determinadas y exactas porque la naturaleza del amor no es matemática. Sin embargo, en una situación de este tipo, es probable que puedas observar varios de estos síntomas.

1. Antepone otros intereses a la relación
Tienes la sensación constante de que tu pareja no te dedica tiempo porque siempre encuentra algo más importante que hacer que estar contigo. Aunque no te lo diga de esta forma en la teoría, en la práctica tú sí percibes que parece tener tiempo para otros muchos objetivos, menos para ti. Te sientes eternamente desplazado.

2. Dice frases que te hacen pensar en esa posibilidad
Tal vez después de una discusión o en el momento más inesperado, sin embargo, ya te ha dicho algún mensaje al que no has dado tanta importancia. Nadie toma la decisión de romper una relación en un día, existen señales previas que, con frecuencia, pueden observarse en el plano del lenguaje. Tanto en relación con aquello que se dijo como con aquello que quedó pendiente de expresar.

3. Está ausente
Desde el punto de vista social, los demás os perciben como una pareja. Sin embargo, el vínculo está roto porque tu pareja está ausente en esta historia. Cuando haces balance de los momentos de calidad compartidos en común en los últimos meses, estos instantes son muy pocos. Cuando tu pareja está ausente no solo puede deberse a este tema, por ejemplo, también puede ocurrir que tenga una preocupación que le desborda. Sin embargo, en relación con este punto, sí puede ocurrir que su manera de decir que quiere romper es a través de los hechos.

4. Te pide un tiempo
La decisión de la ruptura puede estar condicionada de forma previa por la petición de un tiempo en el que poder reflexionar sobre el vínculo en sí mismo antes de tomar la decisión definitiva. Sin embargo, esta pausa ya es significativa en sí misma.

5. Pregunta a tu pareja
Existen dudas que pueden llegar a robar una cantidad de energía emocional a aquel que convive con un diálogo interior que no le lleva a una respuesta definitiva porque él no tiene esa respuesta. Aunque no se trate de una conversación sencilla, es conveniente que refuerces la comunicación con tu pareja. Existe el error de hacer suposiciones e hipótesis sin fundamento. En ese caso, puedes estar equivocado. La comunicación en la pareja debe ser algo esencial, sobre todo en estos casos.

Cómo saber si tu pareja te quiere dejar - 5 síntomas de que tu pareja te quiere dejar

5 señales de que tu pareja ya no te quiere como antes​

¿Cuáles son las señales que pueden indicar una despedida definitiva de tu pareja? ¿Cómo saber si mi pareja me ama o ya no? A continuación, te ofrecemos los principales síntomas de que tu pareja ya no te ama como antes:

1. El futuro se torna incierto​

El futuro siempre es incierto en sí mismo, sin embargo, cuando uno de los dos no está seguro de lo que siente, tiende a evitar hacer promesas que puedan comprometerle mañana.

2. Discusiones frecuentes​

Discusiones que, en muchos casos, surgen a partir de asuntos sin importancia porque en realidad, el motivo de insatisfacción no es ese asunto en sí mismo sino la carencia que está en la base del amor. Es importante transformar la queja en una petición asertiva porque detrás de este tipo de actitud existe una necesidad no expresada. El hecho de discutir con tu pareja por tonterías puede ser una señal de alarma.

3. Te sientes solo​

Otra de las señales de que tu pareja ya no te quiere. Si tu pareja te quiere dejar, es probable que en la fase previa a ese momento percibas una experiencia de soledad. Notas que existe una distancia que os separa incluso cuando estáis en el mismo lugar.

4. Prefiere quedar con los amigos o centrarse en el trabajo​

Cuando uno de los dos ya no se siente bien en compañía del otro, intenta ocupar su tiempo de otra manera. Lo verdaderamente significativo no es esto, sino la falta de actitud de la pareja para corregir esta situación.

5. No te escucha​

Otro de los signos que te permiten saber si tu pareja ya no quiere estar contigo. Una de las necesidades que tienes en este momento es la de sentirte escuchado porque sientes que tienes muchos sentimientos que verbalizar.

Qué no hacer cuando tu pareja te quiere dejar​

¿Qué actitudes debes evitar cuando intuyes que tu pareja quiere dejarte?

1. Hacer como si no hubiese pasado nada​

Aunque tú mires para otro lado, la realidad sigue presente. Cuanto más tiempo tardas en abrir los ojos a la realidad, más sufres.

2. Poner toda la responsabilidad de la relación en ti​

Si adoptas esta posición corres el riesgo de terminar literalmente agotado porque estás asumiendo un imposible. Es como querer controlar algo que es incontrolable.

3. Ignorar los síntomas​

Existen crisis de pareja que hubiesen podido superarse pero derivaron en ruptura porque los implicados no dieron valor a aquello que ocurría.

4. Observar solo el final​

La ruptura no tiene por qué ser definitiva si ambos se implican por crear nuevamente momentos y objetivos comunes compartidos.

5. Posponer una conversación pendiente​

Existen hechos que producen consecuencias. Si el final previsto para esta historia es la ruptura, llegará aunque tú evites esa conversación pendiente. Tal vez llegue un poco más tarde, pero eso no es lo verdaderamente determinante.

PD: Cerrar los ojos ante una situación así solo traerá más dolor y tortura. Por eso hay que pensarlo bien.

Tomado de mis clases de estudios y terapia. Psicología-Online

Última edición:
Muy bueno, informativo e interesante el post 2021, con cada palabra leída pasaban imágenes por mi mente que sin dudas son señales de alarma. Comparto el dicho de que si amas dejalo libre, al igual que el de en una relación siempre hay uno que ama y entrega más que el otro por eso el dolor en la ruptura nunca es equitativo, pero tenemos en nuestras manos el poder de dejarnos ir, el poder de decir Basta, no podemos poner siempre un parche que al final termina haciendo más grande el hueco, se que darse cuenta duele sobre todo si eres la parte que más entregó a la relación, pero en ocasiones no alcanza con volverlo a intentar.

Atrás