¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta ¿Cómo resolver el lío?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
El tema que me ocupa y me preocupa hoy es que a veces nos vemos envueltos, tanto directa como indirectamente, en un problema, vaya en una situación que hay que resolver, pero algunos tratan de hacerlo de forma educada y otros todo lo contrario, con tal de dar una solución radical y permanente al problema. Claro, en la segunda forma se recurre a lo que se conoce por "probar fuerza", impresionar, "echar guaperia", etc. Si optas por la primera, o sea, tratar el asunto de forma correcta o educada, quizás te hagan caso, por un tiempo, o te tomen como un flojo, cobarde o en resumidas cuentas te ignoren, hasta un día que te pongas rojo.

Por si no entendieron, me refiero en este tema a como resuelves o resolverlas, dado el caso, alguna situación x que se te presentará, por ejemplo:

Quieres dormir temprano y los vecinos están escuchando música a todo volumen hasta la madrugada, algo que hacen de forma frecuente. ¿Que harías aquí? ¿Educadamente les pides que bajen la música o que la apaguen porque es tarde y tú debes levantarte temprano? O sino: ¿Te plantas en 7 y media y que se forme lo que se forme?

Según como corren los tiempos, la gente opta por lo malo, dando a entender que usar la educación en estos casos conlleva a qué vuelva a pasar lo mismo una y otra vez, el vecino probando fuerza y haciéndose el "chivo loco".

¿Opiniones?

Atrás