¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo manejarías esta situación?

Puntos de reacción
1,389
Hola foreros. Quiero crear este tema desde el punto de vista de una experiencia personal y ver sus opiniones.
Supongamos que una persona de tu mismo sexo con quien has compartido una gran amistad x años y la cuál es muy importante para ti (pero solo desde el punto de vista de la amistad) te confiesa un día que siempre le has gustado.
Què harías? Cuál sería tu reacción? Terminarías con esa amistad? (Tomando como pauta que la mayoría de quienes van a comentar son hetero)

Me encantan estos temas sobre la identidad o relaciones de generos. Me hacen pensar que dentro de poco voy a salir del closet y en una directa por Facebook.

Supongo que es lo peor que le pueda pasar a un hetero (ahora mismo me estoy riendo a carcajadas). En mi caso, se como manejarlo, es algo que no me preocupa. Pero conozco a otros ¨machotes¨ por ahi que seguro saldrán con el rabo entre las patas. Y se la pasarán evitando encontrarse nuevamente con esa persona o desviando todo lo que tuviera que ver con el.

Lo mejor que existe en el mundo es estar 100% seguro de tu sexualidad y saber como comportarte llegado el momento, como este.

Le agradeceria la sinceridad y honestidad pilar fundamental de una amistad y le daria mi parecer respetuosamente y siempre que siga respetando mi decision y mi amistad lo tendria dentro de mis amigos sin problemas, es similiar a que una amiga te diga que tu le interesas y tu no tienes intenciones de tener nada con ella.

Que qué haría? Pos nada decirle que no es mi tipo que me gustan los tíos to' tóxicos que me destruyan psicológicamente????. Nah realmente trataría de no hacerle daño y por mi parte todo seguiría igual. Nada tiene que cambiar porque esa persona no tiene la culpa de lo que siente. Además es algo absurdo evitar a esa persona o terminar una amistad por esa bobería.

Hola foreros. Quiero crear este tema desde el punto de vista de una experiencia personal y ver sus opiniones.
Supongamos que una persona de tu mismo sexo con quien has compartido una gran amistad x años y la cuál es muy importante para ti (pero solo desde el punto de vista de la amistad) te confiesa un día que siempre le has gustado.
Què harías? Cuál sería tu reacción? Terminarías con esa amistad? (Tomando como pauta que la mayoría de quienes van a comentar son hetero)
Bafff a quien no le ha pasado eso y pues por una parte debes darle el espacio a esa persona y pues por lo otra tampoco es buena idea acabar con la amistad yo digo q es una situación muy difícil y pues háganse los bobos y después de q se los digan actúen como si nada

Pues si una amiga mia me dijera que yo le gusto igual la seguiria tratando como mi amiga, inclusive la apoyaria mas que nunca pero le dejaria claro que a mi no me gustan las mujeres, ahora si ella sigue insistiendo me alejaria de ella no porque sea homofobica ni mala amiga, sino para no seguir haciendole daño

Pues yo le diría "Muy tarde señorita, esta Lady ya no está single" XD ok no Por suerte todas mis amigas saben que tengo novio, suponiendo que una no lo supiera, se lo diría y me disculparía por no habérselo dicho antes. También si está saliendo del closet conmigo la trataría con normalidad para que viera que eso es súper normal y que la apoyo a pesar de no verla de esa forma. Y si necesita un tiempo no hay problema, seguiré estando ahí cuando me necesite :D

Bueno en ese caso, puede que me sienta extraño y confundido por no saber bien como actuar. Pero creo que al final entenderia y le diria que yo no comparto lo mismo que solo lo veo y lo vere siempre como un amigo que di ahi en fuera nada mas y en un principio puede que me aleje un poco hasta que asimile bien la idea pero al final seguimos como antes, como buenos amigos. Si yo estoy seguro de lo que soy y de lo que me gusta no tengo porque tener miedo o alejarme definitivamente ya que se q no voy a recaer. Yo soy macho, varon masculino y no por eso significa que no tenga amistades con orientacion sexual diferente a la mia.

Me ha pasado 3 veces ya. Con una de esas personas si tuve que hasta bloquearla porque no entendía un poco que el sushi es lo mio. Tengo amigos hombres homosexuales y hasta ahora todos me respetan. Incluso por ellos, he conocido nuevas chicas y pues... algo se hace :cool:

Ufff no pos yo soy medio baka,lo primero q haría de seguro sería decirle ohh Julian,pera pera,q debe ser Juliana....bien, oh "Juliana" yo también te quiero con todo mi apéndice q algún día si me fastidia me lo sacarán y ahí va la baka de You a reír...."Buajajajajajjaja" bien,cuando vea su cara seria pos ufffff siendo una buena amiga pos es de madre :v así q procedería a hacer lo mismo q con un amigo :v le suelto un "pero me haz visto hija mía??" "No no no no no,vamos a buscarte un "cañón?" si,eso mismo XD" y si me pone cara de poker....(muy normal) pos hablo seriamente con ella y pos le explico q "no es ella,soy yo XD" nah nah le digo q ella sabe q le quiero como amiga pero los calzoncillos me matan XD bueno....lo q esconden los calzoncillos emmm....ejem....ejem...venga q le digo q me van los tíos y ya,como ella si es buena amiga mía debería saber....y bueno,aunque como dice la frase "no se le da pan al q está muriendo de sed" pos me paso x el forro...de las libretas :/ la frase en parte y claro q le sigo tratando como de costumbre,pero le busco una novia para q se enamore de ella y no siga creyendo q porque le caigo bien pos ya quiere estar conmigo...

La gente se complica mucho, además también confunden mucho lo que sienten, y si de relaciones interpersonales se trata más.
La sensación que causa que un amigo te confiese que siente algo por ti o le gustas es la misma, sea del sexo que sea, a menos que sientas que puedes llegar a algo con esa persona o sientas algo similar. La gente se equivoca mucho también, y cree que sientir algo por alguien ya conlleva "una relación" o que por mucha compenetración que haya ya están sintiendo "algo" de lo que ni siquiera estaba seguros en algunas ocasiones. Esto sucede porque es difícil crear una relación de Intimidad afectiva con alguien y que de paso no es el típico sentimiento o emoción que unen a dos personas más allá del plano de amistad. También hay que tener claro que no es lo mismo, amiguis, amigo, compañero, socio, y un sin fin más de calificativos que se le dan a las personas y que realmente no son "eso" a como lo llamamos. En el caso de un amigx, es lo mismo que sentir amor sano por alguien, sería amor compañero. Y muchos lo confunden incluso con amor romántico. Sin embargo existe una diferencia, a veces los estímulos pueden hacerte sentir pasión, emoción positiva que confunde, porque es intensa, pero carece de deseo sexual y sucede que muy pocos logran verlo.

Ahora bien, si como en el caso del autor del tema, la persona está segura de sentír atracción por su amigx, complicarse con el tema de la orientación es un absurdo, y se llevaría a un plano diferente, o en segunda posición. Sencillamente porque un amigo está sintiendo que tiene atracción por ti además del amor compañero.

Como se desglosa esto para la resolución. Primero si es tu amigo sabe y reconoce tu orientación sexual a primera instancia. Esto es innegable. Es por ello que debería ser descartado en un primer análisis. Sin embargo, los amigos se pueden enamorar, y si pasa algo así, entonces si entraríamos en el plano orientativo de la sexualidad.

Es por eso que a pesar de ser difícil, la comprensión es bastante exacta.
Como se puede lidear con esto? Sencillo. Siendo sinceros, transparente, y empáticos. Y el resultado pues ser según el caso la finalización de la amistad, porque aunque pueda ser duro, estar cerca de una persona que siente algo por ti, y no es correspondido puede traee consecuencias dañinas para ambos.

Un amigo que tiene una orientación sexual diferente al otro conscientemente no creará sentimientos por otra persona de esa índole, a menos que se le hayan dado esperanzas, simplemente porque te conoce y sabes que es imposible o al menos difícil. También en muchas ocasiones pasa, pero siempre tratara de poner una distancia que no lastime en ningún punto a ambos y además, si es incontrolable se distanciara para poder evacuar lo que siente sin causar daños.

Si me dicen algo parecido pues con total sinceridad, le digo o le aclaro o le recuerdo lo que hay en realidad, y seguido la pregunta, "Estarás bien si seguimos siendo cercanos?" Si se impone, ya que en algunos casos puede dolor emocionalmente de una manera bastante crudo. Y hay que tener consciencia de lo que pasa y lo que puede pasar.
Esa distancia no es por crueldad, simplemente se necesita para poder reducir las malas Emociones y sentimientos que va a causar no ser correspondido y aunque no lo quieran ver, es egoísta proceder como si nada hubiera pasado. Es como si no tuviéramos en cuenta lo que nuestro amigo siénte, y denota una falta de empatía que .. si no sientes por una amigo... Bueno, no sentirás por nadie.

En mi caso no me ha pasado. He tenido varias amigas homosexuales, de las que jamás se han acostado con un hombre, una de ellas me ayudó incluso cuando no podía garantizar alimentos a mis hijos por estar enferma, y jamás, jamás pasó nada más que una hermandad.

Dejando las cosas claras siempre de dale ganando.

Mirando la intro del tema , me imagino q mi mejor amiga me diga q le gusto.
Pues es una situación difícil la verdad al saber q yo tengo una orientación sexual diferente y q no la veo de esa manera , en cierta forma creo q lo mejor es no acabar con esa amistad , no destruir todo por ese simple hecho , pero si tomar un poquito más de distancia y espacio por el bien de esa propia persona , ya no es fácil mantener una amistad con la persona q te gusta .
En verdad sería una situación difícil ?

Bueno, conozco a muchos que en esa situación acabarían inclusive golpeando a su esa persona, y x supuesto ni mirarlo más. Yo en particular no me preocuparia tanto, la verdad, solo le dejaría claras las cosas, q me inclino x las mujeres y que mejor no toque más el tema, pero si es una amistad de verdad, no tiene sentido romperla por una cosa tan superficial, sería incómodo un tiempo pero hasta ahí. No tengo prejuicios con respecto a nada y soy de mente abierta, creo que cada cual tiene derecho a sentir y a ser como quiera ser y eso no es un defecto, es algo natural.

Le rompo la vida a pelliscos jajajaj nananan broma pero seria raro mas bien le digo papa lo se, se que soy irrecistible pero elegí el camino de la almeja no me gusta el salchichon pero bueno si un dia fuera a cambiar mi costumbres alimenticias yo te aviso pero por ahora solo amigos y desde ahora voy a mear solo singao jajajajajajaj.....

Bueno, creo sería algo difícil de procesar, o sea el cambio, pero para nada la amistad terminaría o tendríamos problemas por eso, conversando las personas se entienden y claro está le haría ver (lo que ya conoce pues claro es mi amigo) de que no me interesan los hombres, que como amigo como siempre, pero nada más de ahi, lo importante es sentirse uno mismo seguro de su sexualidad y tener comunicación, no dejar abierta una puerta que no se quiere dejar, hablar claro.

Es difícil... ya me pasó con la que era mi mejor amiga un día simplemente me lo confesó y pues mi reacción no fue reprocharle nada si no entenderla y pues tuve que terminar nuestra amistad por cosas y cosas de la vida , en ese momento solo le expliqué , que me dolía que me dijera eso pero que a mí me gustan los chicos y pues ella decidió que si no podía estar conmigo no sería mi amiga y pues eso me dolió aún más y terminamos nuestra amistad de 17 años

Haber simplemente si esa persona me gusta pos simplemente también me confieso en ese momento y trataría de comenzar una relación

;-; equis, mmm, no haría na, seguiría todo super normal, incluso si antes un ejemplo nos cambiabamos de ropa juntas en el baño de la school igual lo seguiría haciendo, tener amigxs Lesb es algo que ya me ha pasado y tengo suficientes neuronas como para no poner incomoda la situacion. Igual se q no fue el ejemplo q daban en la pregunta pero está el hecho de que, que le guste su mismo sexo y sea tu mejor amigx no significa q quiera estar contigo ni q sienta cosas x ti.

Bueno, me ha pasado, pero no éramos casi amigos...

Aver si mi mejor amigo me dijera que es gay y q está pa cosas conmigo...

Creo q en primer lugar estaría flipando, xq siempre andamos mirando mujeres por la calle...
Dejando atrás está parte.

Creo que lo primero q pasaría es q estaría en shock.
Bien es cierto que ya la amistad se dañaría un poco, pero coño, que es tu amigo de toda la vida... Yo le diría q lo siento mucho, que a mí me gustan las mujeres... Lo apoyaría en su decisión de salir del closet, y mantendría mi amistad dejándole bien claro (con tacto para no ofender lo ni herirlo) que no pasará nada entre el y yo.

Probablemente si fuera un colega con el que no tengo una amistad tan sólida pues me distanciaría. Pero un cobio q lleva siendo amigo mío desde primaria, que es casi mi hermano, q siempre está a mi lado pa lo bueno y pa lo malo, papa, yo me sentiría alagado, y puede q incluso en ese momento me moleste no ser gay para corresponderle.
Por ser tu mejor amigo de toda la vida yo creo que se ha ganado el respeto y el derecho de que lo quieras y apoyes aunque él no te vea igual.

Ammm no se.. es que tengo amigos gays que me dicen ellos mismos que a mi me gustan tanto las mujeres que es por gusto preguntarme sobre asuntos de gustos del mismo sexo?...
Pero si me llegara a pasar solamente les diria.que no, no puedo por que no soy gay..
Pero la amistad no se rompe!! ¿por que?

Atrás