¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo imaginas el futuro?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
"Si seguimos avanzando..." La pregunta que todos nos hacemos y la que nadie puede responder a ciencia cierta. Si quitamos la opción de la destrucción y la posterior nada que la acompaña y nos centramos solo en avances y progreso como especie ¿A dónde se dirige la humanidad? El los años 40 a 60 con el invento de la televisión muchos directores de cine especularon como se vería el mundo que vivimos hoy en día basado en sus conocimientos de la época. Películas como Star Trek, La guerra de las galaxias, Yo Robot y muchas otras nos muestran un futuro que dista mucho de ser este que conocemos. Siempre se me ha hecho interesante ver sus predicciones del futuro y fijarme en sus pantallas, como creían ellos que serían y lo diferentes que son ahora, pero... creo que eso es lo bonito del futuro, que no podemos decir a ciencia cierta como será. De ahí la interrogante ¿Cómo imaginas el futuro?

Última edición por un moderador:
Pondré dos escenarios, el primero sin influencia de los movimientos sociales y políticos y el segundo con ellos.

Imagino un futuro prometedor, con un ritmo exponencial en los avances de la ciencia lo cual nos permite desarrollar un potencial científico y humano capaz de lograr prosperidad para la mayoría de la población mundial, donde la automatización y la inteligencia artificial no desplacen a las personas de su trabajo para ahorrar capital sino que sean herramientas utilizadas para aumentar la eficiencia. Bases en la Luna y en Marte con vuelos regulares entre ellos y nuestro planeta además de una migración completa a formas de energía más sustentables como la energía renovable y la energía nuclear.

Si tengo a los movimientos sociales y políticos en cuenta pues nada de lo dicho anteriormente, solo algún que otro avance tecnológico como una cámara con 4 veces la cantidad de mega pixeles o una batería que almacena 10% más de energía, además de las ya habituales guerras para mantener vivos los sistemas financieros.

Si quieres conocer el futuro solo tienes que mirar el pasado, el ser humano lleva años repitiendo la misma historia con diferentes variantes y modificaciones. Solo me gustaría que en el futuro el hombre pudiera ver y nuestra mente fuera libre o por lo menos propiedad de nosotros mismos.

Bueno interesante este tema me parece y me imagino que el futuro puede ser mejor que este momento con nuevas tecnologias, nuevas cosas que envellezcan la naturaleza y al ser humano que su manera de pensar sea la mejor siempre en todos los ámbitos y solo esperar que ese futuro llegue de la mejor manera.

Aún recuerdo cuando pusieron la serie Cosmos 1999 y se pensaba que en ese año tendríamos ya expediciones espaciales, o películas como The Matrix, que muestra un cyberpunk con muchos conectores y cables, cuando la realidad ha mostrado que el futuro es lo inalámbrico. Si el mundo sigue el camino que tiene ahora, donde gran parte del capital mundial se utiliza en armas y guerras, creo que la ciencia seguirá avanzado muy lentamente y seguiremos viendo los viajes espaciales, la colonización de otros planetas, como Ciencia Ficción.

Pues al paso que vamos.. lo que tendremos en el futuro será una sobre población abrumadora... con escasez de comida, agua potable, combustibles fósiles..... pero tendremos muuucha basura acumulada... y por supuesto.... muuucha gente de Cristal que se ofende por todo y por qué no... ??? Podremos hasta tener guerras raciales otra vez.... no me sorprendería pero para nada.... y vamos que estoy siendo optimista.....???

Que como imagino el futuro...lleno de muchas cosas que nos hagan tener la vida las facil y sana, eso si,si llegamos a ver ese futuro muy lejano que todavia nos depara

Perdón por la palabra: JODIDO.

Si seguimos como vamos, así será el futuro. Hablamos no de aquí a 50 años, sino a una décima parte de eso, que es el próximo quinquenio. ¿Qué le estamos enseñando a las generaciones que están creciendo ahora? ¿Qué legado estamos construyendo para ellos? ¿Les dejamos el mundo mejor, o peor de lo que lo recibimos?
Los submarinos no existían cuando Verne se imaginó el Nautilus. Y las pantallas donde se hacían videollamadas parecían solo ciencia ficción en esas películas de los 60 y 70.
Ahora existen.
¿Qué estamos creando más que destruyendo?

Esta es una visión pesimista del futuro.

Si, en cambio, hubiera un poco más de sentido común. Si la sociedad no tuviera el alto nivel de desprecio y desapego a muchas cosas. Si pudiéramos lidiar con todo de un modo pacífico. Si enseñamos a los que vienen detrás, su historia, entonces, y sólo entonces, podremos dejarles algo positivo.

De seguir cómo van las cosas lo imagino con pespuntes Negros, algo qué siempre sale relucir es el calentamiento global. Indudablemente existirá mucha más tecnología... espero tener un robot para todo y suficiente mony para comprarlos obviamente , el futuro depende de la humanidad, entonces abría que esperar ver cómo será la cooperación en algunos aspectos, esto no es cosa de uno sólo y mientras sigan cómo van sin arreglar el presente, seguiré con cierto temor al futuro... ando sólo viviendo en el presente para no hacerme muchas ilusiones y morir de desengaños.

El cambio climático , la política , catástrofes , la mano del hombre será quien destruya el Mundo , a la mayoría de las personas no les interesa nada , si hay mucha basura , si hay mucha corrupción , si pasan hambres personas por ahí , hay personas que se cree que dandole me gusta a una imagen van a salvar a un niño de cáncer , que sociedad esta . EL FUTURO SERÁ UNA SHIT AL PASO QUE VAMOS

Última edición por un moderador:
Soy demasiado pesimista al respecto. Veo al ser humano extinto, el planeta destruido y las ruinas de la civilización del homo sapiens como un monumento mudo de los errores cometidos por una civilización que lo tuvo todo al alcance de la mano para Mejorarse a sí misma y en lugar de ello prefirió autodestruirse.

Pues al paso que vamos.. lo que tendremos en el futuro será una sobre población abrumadora... con escasez de comida, agua potable, combustibles fósiles..... pero tendremos muuucha basura acumulada... y por supuesto.... muuucha gente de Cristal que se ofende por todo y por qué no... ??? Podremos hasta tener guerras raciales otra vez.... no me sorprendería pero para nada.... y vamos que estoy siendo optimista.....???
Puede que concuerde contigo, puede, y por el camino que va el mundo, no creo que ni lleguemos al futuro, simple, como usted dice, cada dia que vamos avanzando la humanidad se reproduce, eso conlleva a tener más población, mas población conlleva a mas basura y trastos en la calles y en el mar, escasez de comida ya hay, el ser humano a explotado tanto los recursos que se han olvidado de lo principal, la naturaleza, antes viviamos de lo que nos daba ella, ahora vivimos de que nos das el avance tecnológico, la comida es sintética, sin gusto alguno, y la mayoria pierden gusto por la cantidad de químicos que le inyectan para su crecimiento preventivo. Y bueno sobre las personas de cristal, esas que se ofende de nada, siempre lo hará, sea en el futuro o sea viviendo en el pasado, a lo mejor seamos en el futuros todos de cristal, en ves de ciborg, y sobre las guerras eso no lo tengo claro aún, pero no da me libra en decirte, que los seres humanos pueden comenzar una guerra, tan solo por la escases de recursos, y otra guerra con los avances tecnológicos que hay ahora, creo que nos extinguiremos nosotros mismo. Vamos creo que también este jugando el mismo papel de optimista, pero mejor ser optimista que pesimista

Tras leer mucho ciberpunk cuando era un adolescente, creo que nuestro futuro será algo similar al que muestra se muestra en la novela cubana de R. E. Burgueois, Puerta al mar cuántico: El cambio climático ha acabado con el mundo, hay una gran devastación ecológica, las personas viven empaquetadas en arcologías porque vivir fuera de ellas es una condena de muerte y se refugían de esa realidad conectados a una internet holográfica. Mientras, los ricos disfrutan de muchas comodidades y una cuasi inmortalidad.
No es una visión demasiado optimista, pero si en los próximos años no se emprenden un proyecto que detenga el cambio climático es lo que nos tocará.

Bueno mi imaginación del futuro es como de película de ficción ?..

Imagino que los autos podrán volar , que ya no tendremos que hacer los quehaceres de la casa pq los robots lo harán por nosotros ( esto es lo que más deseo ?).
Me imagino que la ciencia será tan avanzada que podríamos incluso elegir como serían nuestros hijos...osea elegir sus rasgos , sus ojos , todo ?.
Todo será mediante tecnología , tendremos profesores , médicos , vAlfredores de las tiendas y todo tipo de trabajador en forma de robot ( aunque ahora que lo pienso , que haríamos los humanos de productivo ?)...

Y lo que más me gusta es que todos podremos usas los hologramas , en plan poder ver a alguien de cuerpo completo aunque esté lejos , eso me flipa ?

Voy a enfocarme en un futuro cercano
Dígase unos 20 años
El nuevo paradigma de la tecnología actual es la Inteligencia Artificial
El desarrollo que ha tenido el Deep Learning y el Machine Learning
Es bastante notable, este 2020 estuvo plagado de muchas apps que empezaron a incluir inteligencia artificial, un ejemplo muy sencillo es el q estuvo de moda conocido como FaceApp (Muy probable que lo hayan usado)
Y con el recién avance de GPT-3
Ufffff que ya puedes casi clonar la personalidad de alguien solo usando los mensajes de el WhatsApp

Hace unos pocos años eso no era posible
O era muy difícil sin embargo ahora está al alcance de todos por lo que hay pruebas más que suficientes para afirmar que el futuro va ligado a esta rama de la tecnología
Dentro de unos años:
Las cosas cambiarán bastante y será muy cool
Habrán IA para casi cualquier cosa digital
Y nosotros tendremos un gran abanico de labores nuevas que van desde la creación de estas IA hasta su entrenamiento y Ordenamiento
Sin ir muy lejos hoy en día puedes comprar el Kit Dev que sacó Nvidia para soporte de IA
Y puedes crearte un Robot en casa que reconozca personas calles y haga ciertas tareas

Es un tema muy largo ufff
Pero así será próximamente

El futuro del universo es la muerte absoluta , y no es coña ( no es broma) , el universo brilla una sola vez y es en la que estamos viviendo , se espera un universo vacío , oscuro y frío.
Y no sigo explicando más porque no tengo grandes conocimientos de los secretos del cosmos ?
Pero si de verdad te interesa profundizar más sobre este tema , busca en Youtube : "Time lapse of the future: A journey to the end of Time " , y te aseguro que no te habrás arrepentido de haber visto ese video, lo que si es realmente triste lo que acurrira con el universo?

Atrás