¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Cómo demostrar que no soy infiel?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Abbey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Abbey

Invitado
Muchas veces la perspectiva que tiene la pareja sobre las cosas puede ser muy diferentes a las tuyas, si él o ella cree que eres infiel esto es lo que debes hacer para demostrarle lo contrario según los expertos.
A veces nos encontramos en una relación donde tu pareja insiste en que le estás siendo infiel, y esto puede significar que probablemente estés actuando de manera inconsciente y él o ella lo mal entienda o tal vez te encuentras en una relación tóxica.

En ocasiones no vemos involucradas en una relación donde la pareja busca controlar y manejar todas las situaciones por las que atraviesa la pareja, incluso sacar sus propias conclusiones sobre las cosas que suceden. La mayoría de las veces luego de una infidelidad.

¿No les ha pasado que su pareja se pone celoso de cualquier situación o persona, inmediatamente te señalan de infiel? Pues sus celos y sus ganas de controlarte son las que causan que te tilde como tal.

Si ya has intentado aclarar la situación y decirle que las cosas no son como el cree entonces es tiempo de tomar otras medidas. Aquí les dejamos algunos consejos para demostrar que no son ese tipo de persona y que no hay necesidad de temores que afectan la relación.

1. Piensa en la situación:

Lo primero que debes hacer es analizar el momento en el que se encuentra la relación y cuáles son las causas que producen que tu pareja esté pensando que le eres infiel.

Probablemente sea tu comportamiento o alguna actitud que haya levantado sospechas en él.

2. No te excedas:

Muchas veces las parejas se ponen celosos de las amistades que tienen su pareja y sienten temor de perderlas, tal vez la amistad que tienes con alguien ha pasado los limites y no lo has notado.

Cuando hables con tu pareja es necesario que te cuente qué es lo que le incomoda y así sabrás exactamente que es lo que podrías estar haciendo mal.

3. Escucha:

Aunque es muy incómodo saber que tu pareja sospecha de ti y que no cree nada de lo dices debes ponerte en la situación de esa persona si quieres ayudar a salvar tu relación.

Escúchalo/a sin interrupciones y demuéstrale que estas dispuesta a encontrar soluciones. Que todo sea por lo que sienten en común.

4. No te alteres:

Muchas veces se comete el error de ofenderse y alterarse, eso aumentará las sospechas de la pareja. Así que mejor es mantener la calma y hacerle ver que las cosas que dice o sospecha no son ciertas.

Existen muchas razones por las que una persona puede ser infiel, pero si tu no eres una de ellas y tu pareja no quiere creerte entonces es tiempo que tomes las riendas de tu vida.

Recuerda que no puedes estar en una relación donde tu pareja desconfíe de ti y dónde la comprensión mutua no funcione para lograr reestablecer la confiánza.

Estos son consejos, tomados psicólogos expertos en el estudio de como sanar y reestablecer la confiánza.

Que crees de ellos? Podrías aportar algún consejo más?
Si crees que tenga alguna utilidad usar consejos como estos luego de haberse roto la confiánza?

Los celos son algo normal y hasta necesarios, mientras no se convierta en una obsesión, tengo una amigo que es bastante mayor, su mujer es mucho más joven que el, y es tan celosa hasta el límite de que no quería que él trabajara, le revisaba el facebook a toda hora y le preguntaba quienes eran todas sus amistades mujeres. A una persona así no hay quién la convenza, eso ya es una enfermedad, y para mi una relación tóxica. Puse un ejemplo bastante extremo de lo que considero el límite, donde ya no hay vuelta atrás, y lo importante para no llegar a eso es ser bien claro con tu pareja desde el principio, ya que no todos socializamos al mismo nivel, hay que dejar bien claro hasta donde se debe soprepasar la intimidad, y manejar los celos de forma positiva.

Holis , pues eso esta en la persona y en lo que le demuestres , si eres un punto malo , no esperes que confíe en ti , pero si eres de las que no reciste la infidelidad por varios factores , la confianza se refuerza , ademas de como te comportes ante tu pareja con los megadolones incluso cuando el no está presente , si sabes ser cortante eso influye a que confíe en ti , aveces parezco que soy ácido de batería por lo radical que suelo ser , les confiezo que soy bastante amable , pero si de cuidar a mi pareja se trata , no me importará mandar a freir esparragos al tiburón que este nadando a mi alrededor , simple , tengo 23 años y es tan dificil encontrar a una persona que comparta tantas similitudes contigo y de paso soporte tu mal caracter jajaja . Además , me pongo en su lugar y una infidelidad debe doler bastante , por eso no hago lo que no quiero que me hagan a mi . Hay muchos hombres en esta vida , pero dificil es encontrar a uno que te complemente . Mi chico sabe que soy odiosa , claro que con el que lo merezca , no soy irracional , y eso ah ayudado a darle la seguridad de que yo su pareja , odia a las personas infieles irracionales , sería una bajesa mia , convertirme en lo que odio . MUY BUENOS CONSEJOS , ahora la parte dificil , seguirlos :(

Muy bien, pero hay casos en los que los celos no disminuyen... O reinciden por así decirlo... A veces no alcanza simplemente demostrar que estás dentro de la línea. Es horrible sufrir una infidelidad o motivos de desconfianza, pero la persona que es celada también sufre, y sobre todo si se ve impotente, porque seamos honestos, muchas veces no es suficiente demostrar por activo o por pasivo que no se está haciendo nada malo, entonces... Que hacer?

Yo pienso que la fidelidad no hay q demostrarla, tú pareja debe confiar en ti sobre todo, la comunicación es también muy importante. Se supone que cuando formamos una pareja debemos trabajar en eso y si aún así tenemos q estar probándole a la otra persona q somos fiel, entonces es q no confía o probablemente es que tiene un problema de inseguridad. En mi opinión, eso no es vida, te agota con el tiempo.

Todo bien. Y ojala se pudieran seguir esos pasos al pie de la letra y principalmente que tu pareja entienda.
Simplemente cruzar los dedos y esperar lo mejor (en caso de existir infidelidad). Aunque, cuando a la mujer le entra el ¨bichito¨ de la duda, no para hasta que hay un criadero.

Nota: Mi consejo es que te lleves a tu mujer a todas partes, incluso al trabajo. Ni beso de despedida ni nada.

Me parece muy bien todos esos consejos y los que podemos tomarlos todos para poder entender y darnos a entender con nuestra pareja es verdad que los celos a parte de ser normales muchas veces son traicioneros.

Pues, yo cree el tema, pero aún no doy mi opinión. La verdad, hay varias cosas que aclarar aquí, y en la lectura todos dieron por desapercibido el hecho de que NO HAY MANERA DE DEMOSTRAR QUE ERES FIEL, por dos cosas.
1. En caso de que lo seas, no habrá manera de demostrar que no lo eres, a menos que te fabriques una buena historia, y la verdad, ni así mantendrás la historia oculta por mucho tiempo, ya que con los avances de hoy en día.. tendrías que ser un genio psicópata calculador y frío, luego de eso, solo lo saca del trance una terapia de autoayuda con psiquiatra incluído.
2. En caso de que no lo seas, no habrá manera posible de demostrar tu fidelidad, porque no te van a crees, saben porque? Porque seguramente estás en una relación tóxica, sin saberlo, y si la confíanza está hecha trizas pues... Olvídalo, y aún así, se puede.
Cuando es que comienzan a funcionar esos pasos? Cuando te des cuenta de que la FIDELIDAD no hay que demostrarla. Lo que se debe hacer es RESTAURAR LA CONFIANZA, y esa, es bastante dificil.
Si estás en una relación donde la confiánza se fue por el tragante, lo único que se puede hacer es darte cuenta de que tú pareja tiene un problema grande de autoestima, un problema de inseguridad. Y solo trabajando en eso se puede restablecer de manera lenta la CONFIÁNZA, ahora, esto no es trabajo de tu pareja solamente, y hacer cambiar las mentalidad de manera profunda, dónde nadie sabe ir por si solo, y cambiar las bases del problema es bastante dificil, pero no imposible.
Decir que no creo que haya una persona más celosa y desconfiada que yo, y si yo lo logré todos pueden, solo hay que saber que camino andar, y como hacerlo. En mi caso lo hice sola prácticamente, al menos la mayoría de las veces, mi método, TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL.
Abra alguien aquí que lo pueda lograr?

En la Pareja debe haber confianza, fidelidad y Transparencia, solo asi se resuelve un poco el tema celos. si falta Alguna de esas empiezan entonces los problemitas de celos y llega el punto que ni respirar puedes porque tu pareja piensa que estas Bostezando porque estas pensando en alguien.
PD: Tuve una experiencia parecida lol

La infidelidad no hay forma de demostrarla, y decir que no eres infiel eso tampoco tienes como demostrarlo con palabras. Los hechos son lo que valen, asi por ejemplo, los cambios de personalidad, de estados de ánimo... Para quedar libres de pecado, es simple... Demuestra que la amas, que estas ahi cuando hace falta... Que no importa hora ni lugar siempre estas, demuestra que es importante para ti...

Solo sé que no me gustaría estar en una posición en la que tenga que estar demostrando mi fidelidad constantemente, detestaría vivir así, y es que Ivany lo dijo, la persona a la cual celan también sufre, ha de ser horrible sentirse juzgado todo el tiempo, las relaciones son para sentirse bien con esa persona, no para incomodidades.

lo dijo claro con su segundo post, no hay forma de demostrar que eres fiel, simplemente mientras más ¨pruebas¨ des siempre habrá algo por lo que pelear, discutir y hacerte sentir como la peor persona del mundo, si vives en una pelea constante... Amigo/a, no sé qué esperas para salir de ahí corriendo, hay cosas que irremediablemente están rotas y por mucho que uno quiera cambiarlas no se puede. En mi caso personal nunca me ha tocado estar con alguien así (creo que es porqué estoy feo ._.) , tampoco hay que malinterpretar mis palabras, no he dicho que todos los celos sean malos, pero.. Tampoco hay que pasarse ¿no?

Es cierto que a veces no basta con la confianza,hay personas que son inseguras por naturaleza.
Las dudas siempre están en cualquier ser humano son inherentes a nosotros. Y como siempre va a existir un detonante para despertarlas pues es casi imposible demostrar inocencia cuando del otro lado te han sentenciado culpable injustificadamente.
En otros tiempos solo bastaría amar,pero hoy más que nunca se reafirma la frase de "que el amor no alcanza".

En lo personal no podría estar con una persona que en primera no confía en mi, ya que la confianza es uno de los pilares fundamentales en una relación, si esta falla, por ende lo demás fallará y seguir en esa cadena destructiva solo sería alargar lo inevitable. Porque daría paso a celos, inseguridad, baja autoestima, falta de respeto, incompresión y muchos otros detonantes que solo harían la vida de pareja insoportable e insostenible.

Atrás