¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

cómo defines tu temperamento?

Puntos de reacción
1,389
Qué tal foreros.

El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos.
Según la clasificación de Hipócrates existen cuatro tipos de temperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología:
  • Temperamento sanguíneo. Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida. Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alud de respuestas.
  • Temperamento flemático.
    Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada. Son personas serias, impasibles y altamente racionales.
  • Temperamento melancólico.
    Es un individuo calmado, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada. Son personas serias, impasibles y altamente racionales.
  • Temperamento colérico.Las personas con temperamento colérico se caracterizan por ser rápidas, activas, extrovertidas, decididas y dominantes. Quieren que se haga su voluntad, y por eso tienen ideas y opiniones firmes. Pese a todo, suelen ser flexibles a los cambios.

Tambien existen cominaciones de temperamentos, como por ejemplo, el colérico-flemático, o el sanguñineo-melancólico, que presentan características balanceadas de dos de los temperamentos. En todo caso....cuál es el tuyo?

Temperamento sanguíneo. Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida. Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alud de respuestas.
Creo que este me describe bien ,me gusta disfrutar de la vida , soy cálida (aunque tenga aparentemente un carácter frio )
Temperamento colérico.Las personas con temperamento colérico se caracterizan por ser rápidas, activas, extrovertidas, decididas y dominantes. Quieren que se haga su voluntad, y por eso tienen ideas y opiniones firmes. Pese a todo, suelen ser flexibles a los cambios
Y este me describe mas , suelo funcionar de forma rápida ,no me gusta perder tiempo ,suelo ser bastante rápida activa no tan decidida me gusta analizar las cosas por lo que soy analítica, soy bastante cabeza dura no puedo negarlo ,para que me hagan cambiar de opinión la tarea es casi imposible ,pero suelo ser bastante cálida y sentimental ,pero reconozco que tengo un carácter de shit , creo que conmigo o me quieres o me odias ,por que aveces tengo actitudes raras que se pueden malinterpretar si no eres muy cercano a mi .

Diría tengo un poco de cada ejemplos ponen acá. Incluso le puedo añadir qué he tenidos momentos dónde se me ha acabado la paciencia y con ella perdida parte de la educación.. hay momentos donde personas te sacan de tus cabales .. te llevan al máximo de la expresión, entonces se te apodera el no sé qué, luego vuelvo a mi posición anterior...

Pues a mi me va el flemático-colérico ... soy generalmente una persona serena, pero en otros ámbitos suelo ser rápida y super activa, como por ejemplo aquí en el trabajo, no me gusta tener cosas q hacer y pendientes encima del buró, me gusta tenerlo todo despejado y encaminado, para luego tener tiempo para relajarme, y poder conectarme en el foro a despejar. ;)

Qué tal foreros.

El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. El término proviene del latín temperamentum: ‘medida’. Es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos.
Según la clasificación de Hipócrates existen cuatro tipos de temperamentos según la predominancia de uno de los cuatro humores dentro de la psicología:
  • Temperamento sanguíneo. Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida. Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alud de respuestas.
  • Temperamento colérico.Las personas con temperamento colérico se caracterizan por ser rápidas, activas, extrovertidas, decididas y dominantes. Quieren que se haga su voluntad, y por eso tienen ideas y opiniones firmes. Pese a todo, suelen ser flexibles a los cambios.

Tambien existen cominaciones de temperamentos, como por ejemplo, el colérico-flemático, o el sanguñineo-melancólico, que presentan características balanceadas de dos de los temperamentos. En todo caso....cuál es el tuyo?
Voy a aclarar aquí que el 99% de los casos no se da ninguno de los temperamentos pos sí solos, o sea, uno en una persona. La mayoría de los temperamentos en las personas se dan combinados, y que esto puede variar tanto por los sentimientos, por las emociones, y otros factores. Que pueden ser modificables, y que en realidad, una persona sana tendría los 4 en excelente equilibrio. O los equilibraría usando como método el autoconocimiento, y la práctica. También decir que tienen bases biológicas, genéticas, y psico-sociales, y que ninguna es determinante en sí, ya que pueden ser modificadas por el mismo sujeto.

En mi caso, mi temperamento era Sanguíneo, con matices del Colérico. Pero luego de tantos años expuesta a varios factores psico-sociales, hoy tengo un temperamento mixto entre melancólico y colérico. El cual intento mantener en equilibro, solo que a veces es difícil hallar el equilibrio.

Pues colérico : personas rápidas, activas, extrovertidas, decididas y dominantes. Quieren que se haga su voluntad, y por eso tienen ideas y opiniones firmes. Pese a todo, suelen ser flexibles a los cambios. Aunque aprendí gracias a mis allegados a convencer y no imponer para salirme con la mía.

Sanguíneo: persona vivaz y que disfruta de la vida. Así como receptiva, bastante aunque no lo crean siempre, dejo claro cuando un argumento me convence, no al tuntún.

Muy cierto que las impresiones externas encuentran fácil entrada en mi interior en donde provocan un alud de respuestas, así con sus posibilidades de consecuencias porque si algo me llega, tengo que hacer algo, gústele a quien le guste y pésele al que le pese.

Flematico y Colerico!...Sin duda... soy recto,severo,imparcial,justo y con unas decisiones subitas que a veces hielan la sangre...pero con quien se lo merece soy muy amable y llego a extremos de hacer imposibles..eso si con toda mi brutalidad o fuerza tengo como todo un punto debil y es un corazon de cristal para los sentimientos... no suelo demostrarlo pues siempre ando detras de una mascara y una coraza para la sociedad.

Yo creo que mi temperamento es multifacetico porque a cada momento es hoy intercambiando entre todos esos temperamentos que haz mencionado antes, no me siento cómodo tener el mismo temperamento siempre, siento que caería en la monotonía y se me daría faatal, soy bastante raro lo se.

Y si te digo que soy los 4 combinados? Soy serio en situaciones que lo requieran y tengo mucha paciencia. Pero en otros ambientes soy colérico y si estoy en una cola y empiezan las injusticias no dudó en plantarle cara a quien sea ?? ?

Mi temperamento es de 34°C???

Ya vale yo spy alguien que no se enfada u cuando lo hace no lo suelta me enfado para dentro tiene que ser que tenga muchas cosas en la cabeza negativa y reaccione de mala forma pero jamas eh herido a nadie oralmente

Oral??. Ora lo pillan??? no?,? joder..
Amm spy reeeeeeecomico me gusta la comedia mas que el chocolate y el café!!!
Soy pacivo de caracter.

Yo creo que soy sanguíneo- colérico, normalmente mantengo un carácter agradable, creo que tranquilo. Aunque las personas al comienzo de conocerme suelen pensar que soy ¨pesado¨, pero muchas veces después de conocerme me dicen que esa primera impresion pasó enseguida. Soy conversador, y entonces empático. Ahora, si me molesto, como digo yo que suelto las válvulas, a veces ni me reconozco yo mismo. Peleo y no soporto la mentira o la incapacidad... Lo siento, pero asi asoy. Lo que pasa es que digo lo que siento y libero la presion con sinceridad, aunque busco la forma de no ofender ni minimizar a nadie. Tampoco soy rencoroso.
Saludos a todos y a todas.

Pero estos dos dicen lo mismo ?

El Temperamento melancólico, según Google, se define así:
"
El melancólico es el más rico y complejo de todos los temperamentos. Suele producir tipos analíticos, abnegados, dotados y perfeccionistas. Es de una naturaleza emocional muy sensible, predispuesto a veces a la depresión. Es el que consigue más disfrute de las artes."

Teniendo esto en cuenta podría decir que yo soy de temperamento melancólico con cierta tendencia al colérico.

Hufff soy colérico a rajatabla ...con algunos cambios en eso de hacer mi voluntad ....antes si era así en ese aspecto ahora con los golpes que da la vida y la experiencia , sugiero algo determinado si lo haces bien si no también , es mejor no coger lucha con las cosas (todavía la cojo aunque en menor medida ?) pero sí ....soy una persona con ese temperamento (también soy Aries) creo que influye ?

Pero estos dos dicen lo mismo ?

El Temperamento melancólico, según Google, se define así:
"
El melancólico es el más rico y complejo de todos los temperamentos. Suele producir tipos analíticos, abnegados, dotados y perfeccionistas. Es de una naturaleza emocional muy sensible, predispuesto a veces a la depresión. Es el que consigue más disfrute de las artes."

Teniendo esto en cuenta podría decir que yo soy de temperamento melancólico con cierta tendencia al colérico.

Jaja pensé que nadie iba a mencionar la repetición.
Si yo también tengo un cóctel melancólico-colérico, aunque predomina más él primero.

Sin dudas sanguíneo-COLÉRICO, por lo de receptiva y que las impresiones externas encuentran MUY pero MUY FÁCIL entrada.
Las personas con temperamento colérico se caracterizan por ser rápidas, activas, extrovertidas, decididas y dominantes. Quieren que se haga su voluntad, y por eso tienen ideas y opiniones firmes. Pese a todo, suelen ser flexibles a los cambios.
We, esta soy yo?

Qué tal foreros.

Bueno yo con toda sinceridad puedo decir que fui evaluada por un psicólogo con un temperamento colérico que según lo que pienso lo heredé de mis padres, los dos son colérico igual. Soy una persona con mucho carácter y consecuentemente imponente. En fin, no me busquen la lengua ehhhh ????????

Atrás