¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo decirle a mi tío que ya es molesto

• Iniciador del tema Iniciador del tema sevas144
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sevas144

Invitado
Hola, quiero pedirles un consejo.
Mi tío vive conmigo desde hace un par de años por asuntos familiares entró en depresión, en todo este tiempo yo me acercado bastante a el y he querido ayudarle con consejos, ya que al principio le escuchaba lamentarse siempre diciendo "dios ayudame" pero él nunca quiere contar nada sobre nada de lo que le pasa, y bueno paso el tiempo hasta el día de hoy sigue con los lamentos en voz altaaaa :cabezazo: y eso la verdad ya me tiene molesto, desde que se despierta hasta q se va a dormir, no puedo tener un momento en paz porque empieza a quejarse en voz alta, y no sé cómo decirle q esa mala costumbre de el ya me tiene molesto, ya hasta me da ganas de decirle en voz alta "shhhhhhh" ya cruzo mi límite y tolerancia, ya que algunas veces le pregunto si le pasa algo cuando se está quejando dice no me pasa nada riéndose y después otra vez empieza a lamanterse en voz alta.. :cabezazo: y se deja de quejar cuando está en el celular viendo sus vídeos conspiranoicos, deja de usar su teléfono y empieza de nuevo el martirio.

Dile lo q sientes, con respeto y mucho cariño hazle entender q está volviéndose incómoda para ti la convivencia. Q debe cambiar esos hábitos. Si le molesta algo q hable contigo y se relaje. O q se lamente internamente y vea más vídeos.

Pienso que debería buscar ayuda profesional,igual no creas que no tiene un problema real por dejar de hacerlo mientras se entretiene con el cell ,puede que esté peor de lo que crees, intenta acercarte de manera cariñosa y como amigo no como familia a ver si se abre contigo,paciencia .

Mijito, pos habla con tu tío son familia no? La familia es para eso, tal vez sea un mal, o está loco, o en serio si necesita tu ayuda, pero sino quiere q tu te involucres en sus asuntos no te metas, y dile lo q sientes al respecto de su "quejadera" y si no te entiende, pos mamao' ... na, seguro si te entiende o no..pero si tee entiende xq no a de estar loco, y bueno ya q me enredo

Yo pienso que deberían de hablar, pero no de la forma de queja sino de una forma diferente en dónde le hagas entender que te está interferiendo en la convivencia y que puede apoyarse en ti para solucionarlo, pero no te quejes ni lo ataques.

Conversarlo, comunícale que la convivencia se hace difícil y de ser posible busca ayuda profesional, alguien que los guíe y que te ayude a su mejoramiento, pues es algo que claramente le aqueja y no puedes resolver tu por tu cuenta. Tenle mucha paciencia y cuando converses con él hazlo de forma pausada y tranquila.

Fácil. ... el se abrirá hacia ti cuando mientas conscientemente...no tiene ninguna maldad al final es aprovecharse de q nadie quiere q lo tachen de algo q no es...so dile q sea mas sutil al intentar llamar la atención y ya está :)

Mi tío vive conmigo desde hace un par de años por asuntos familiares entró en depresión, en todo este tiempo yo me acercado bastante a el y he querido ayudarle con consejos, ya que al principio le escuchaba lamentarse siempre diciendo "dios ayudame" pero él nunca quiere contar nada sobre nada de lo que le pasa, y bueno paso el tiempo hasta el día de hoy sigue con los lamentos en voz altaaaa :cabezazo: y eso la verdad ya me tiene molesto, desde que se despierta hasta q se va a dormir, no puedo tener un momento en paz porque empieza a quejarse en voz alta, y no sé cómo decirle q esa mala costumbre de el ya me tiene molesto, ya hasta me da ganas de decirle en voz alta "shhhhhhh" ya cruzo mi límite y tolerancia, ya que algunas veces le pregunto si le pasa algo cuando se está quejando dice no me pasa nada riéndose y después otra vez empieza a lamanterse en voz alta.. :cabezazo: y se deja de quejar cuando está en el celular viendo sus vídeos conspiranoicos, deja de usar su teléfono y empieza de nuevo el martirio.
La verdad no entendi muy bien ...osea videos conspiratorios ???,de la manera en q me lo explicas solo pude llegar a algo... tu tío o esta metido en algo ....o no esta bien osea mentalmente ,lo q debes hacer es hablar con el ,sentarte y explicarle como te sientes.. la verdad en mi opinion con lo q me dices ahi no creo q vaya a cambiar algo en el ... pero bueno es lo primero q se debe hacer ,tal ves me equivoco y si cambia ,pero lo mas probable es q no suceda, pq ya q llevas tanto tiempo quejandote y no lo entiende, finje como si no le pasara nada... y en fin q le cuentes eso no va a resolver sus problemas ,tambien puedes apoyarte en alguien para q te ayude a descubrir q le pasa a tu tio ,ya q pienso q no sea solo pq te molesta ,si no q son familia y quieres ayudarlo no? Y bueno es una forma mas de resolver tu problema ?

Tú : Consanguíneo de mi progenitor me urge la necesidad de que insonorices nuestra propiedad legal y que cese semejante critica y ruego a entidades del más allá y tu indisposición frente a situaciones de vida cotidiana .Sugiero que encuentre una acompañante legal y sentimental que pueda saciar sus necesidades sociales - economicás y fisiológicas
Tío : ¿Que?
Tú : Que te cayes de una p*ta vez que me tienes harto con tu queja! Y que te busques una mujer !

Siento decir esto pero si tu tío no esta loco ya..lo mejor q puedes hacer es sentarlo y hablar de hombre a hombre decirle cosas del tipo...lamentandote no va a resolverse el problema, q siga su vida y busque trabajo para superar sus problemas...ya sabes la típica charla motivacional ...y matas 2 pájaros de un tiro...resuelves tu problema y ayudas a tu tío a reintegrarse .

Atrás