¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Pregunta Cómo controlas tu ira?

• Iniciador del tema Iniciador del tema *i0*
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

*i0*

Nivel 3
Puntos de reacción
424
Sé cómo somos los foreros, que siempre le sacamos el bonche incluso al tema más serio, pero la verdad me gustaría que hubiese alguna que otra respuesta seria.
La pregunta nace de que a veces intento sobrellevar algún asunto, calmarme o lo que sea, y lo logro, por suerte, pero otras la ira me sobrepasa y termino lastimando a alguien y más tarde me arrepiento, a ver que no soy Conan el bárbaro ni nada de eso jajaja pero si es cierto que me cuesta trabajo no ser de los que dispara primero y preguntan después...en resumen...que haces tú cuando la ira te puede?

Me echo un Criollo, y me siento a analizar el problema y trato de darles soluciones al revés..
(El que ve meme entenderá)
En fin...
Creo que problemas no son problemas cuando no esta la muerte y si tienes íra, aconsejo que vuelvas para que no sea Ira si no vendrá..

Fin

Me echo un Criollo, y me siento a analizar el problema y trato de darles soluciones al revés..
(El que ve meme entenderá)
En fin...
Creo que problemas no son problemas cuando no esta la muerte y si tienes íra, aconsejo que vuelvas para que no sea Ira si no vendrá..

Fin
Jajajaja gracias por la risa gratis y el buen consejo.

Buena pregunta. Soy el tipo de persona que mi paciencia sobrepasa lo ridículo la persona que realmente me conduzca a la perdida de mi paciencia en cuestión se lleva un drop raro de 0,01% (manías gamers) en fin. La manera en que la manejo es de la siguiente forma, hablo con algún amigo o me alejo del mundo y me pongo a hablar con migo mismo para ver si en mi mente existe la respuesta, el porque me altere y lo más importante una posible respuesta, la cosa es la siguiente si encuentro algunas de estas tres cosas me es más fácil deducir una acción en correspondencia al problema a resolver. Claro si aún queda tiempo o algo que recuperar porque después del Ragnarok desatado por mi ira no quedan muchas cosas por lo general.

No tengo problemas con la ira. Eso no da nada (como decía un tema de Los Van Van). En mi caso, tengo una absoluta paciencia y control de mi carácter. Soy algo así como el Hulk Profesor.

En mis tiempos de escuela no me ibas a conocer. Me sacaban de quicio en cuestiones de segundos (me berreaba por nada). Que bueno que con el paso del tiempo cambié. Ahora me he vuelto un Easy Kid, Un Punto, Shit Eat o Guillermo el Loco. Pal caso es lo mismo.

En general soy un flojo. Así que la ira solo la cojo cuando pierdo algún juego por el cell o alguna chica me manda a la Friendzone (again). Lo típico de los egocéntricos y retraídos.

Nota: Me ha costado un trabajo enorme no meter alguna broma en mi respuesta. Estuve a un tris de encabronarme y perder la paciencia por eso.

No tengo problemas con la ira. Eso no da nada (como decía un tema de Los Van Van). En mi caso, tengo una absoluta paciencia y control de mi carácter. Soy algo así como el Hulk Profesor.

En mis tiempos de escuela no me ibas a conocer. Me sacaban de quicio en cuestiones de segundos (me berreaba por nada). Que bueno que con el paso del tiempo cambié. Ahora me he vuelto un Easy Kid, Un Punto, Shit Eat o Guillermo el Loco. Pal caso es lo mismo.

En general soy un flojo. Así que la ira solo la cojo cuando pierdo algún juego por el cell o alguna chica me manda a la Friendzone (again). Lo típico de los egocéntricos y retraídos.

Nota: Me ha costado un trabajo enorme no meter alguna broma en mi respuesta. Estuve a un tris de encabronarme y perder la paciencia por eso.
Mala mia por la censura, tus bromas relajan...a mí tambien se me han bajado los humos será la vejez? aunque si me matan tres veces seguidas en Dark Souls tengo que soltar el mando o no respondo jajajaja

Yo me considero una persona con bastante paciencia, y no soy de enojarme fácilmente, de hecho, quien lo intenta, normalmente es él mismo quien termina enojado, pero como todo, la paciencia tiene un límite, y cuando me molesto, no me interesa controlar la ira.

Sé cómo somos los foreros, que siempre le sacamos el bonche incluso al tema más serio, pero la verdad me gustaría que hubiese alguna que otra respuesta seria.
La pregunta nace de que a veces intento sobrellevar algún asunto, calmarme o lo que sea, y lo logro, por suerte, pero otras la ira me sobrepasa y termino lastimando a alguien y más tarde me arrepiento, a ver que no soy Conan el bárbaro ni nada de eso jajaja pero si es cierto que me cuesta trabajo no ser de los que dispara primero y preguntan después...en resumen...que haces tú cuando la ira te puede?
Nunca he sentido ira, como mucho me indigno por cosas que no tolero o no me gustan, eso si me ocurre.. pero la ira es no tener ya control de tus palabras y de tus acciones y llegar a ese punto, no me ha sucedido...
Indignación, enfado, intolerancia, por supuesto que si he sentido, pero ira no..

Como controlo a mi ira, pues cuando tengo ira, pongo mi evanescerse, avril lavigne, nighwish y whitin temptation y me pongo a hacer pesas hasta no poder mas, o llamo a mi exmujer para que venga a darme galletas y mordidas y asi se me pasa la ira

Trabajando en tu paz interior, no es fácil y no se logra en un día busca formas alternativas de sacar todo eso el ejercicio ayuda

La ira es un impulso natural que experimentamos cuando nos sentimos amenazados o heridos de alguna forma y es normal que nos consuma al momento. Lo importante es tener disciplina para no actuar sin pensar . El control de la ira no es tarea sencilla, impone un arduo trabajo interno. Lo mejor es recordar que la respuesta no tiene que ser inmediata, que da tiempo de pensar Todo depende de nuestra capacidad de escuchar nuestras emociones y entenderlas antes de reaccionar.

Tengo mucha paciencia, analizo mucho las consecuencias de mis actos , también tiendo alargar las cosas en plan me autocontrolo pero eso termina llenandome y exploto de una manera que me cojo odio por momentos , respiro profundo, y suelo ser bastante tranquila pero enojada soy una persona que impresiona, es lo malo de acumular enojo y no soltarlo en el momento , trato siempre de tener mucha tranquilidad, ecuanimidad, por que enojada soy otra persona ,una persona que te hará daño psicológico y físico y para no llegar a eso, me aguanto y me controlo al máximo.

He tenido problemas como todos por la ira, mis amigos me lo dicen me sulfuro rápido aún más con desconocidos o gentes q no me caen bien, después analizó ya en frío y pude aberme ahorrado el problema ,pero parece q no tengo precalentamiento y explotó solo en las condiciones q dije. En familia y en confianza no me pasa nunca.

Bueno yo simplemente voy para el GYMP y cojo con furia todos los ejercicios y así me relajo y me olvido del problema, una vez calmado me siento analizar y ver si puedo darle solución a dicho problema.

Música... La música es realmente terapéutica, y por lo menos en mi caso pongo algo que vaya acordé con mi estado de ánimo, si estoy molesta pues entonces algo movido y hasta violento, extrañamente me calma...

Pues yo tengo problemas de control de ira, recuerdo que un dia cogi un arrebato y le di un puñetaso a un muro de concreto, el muro se cuartion y se le cayo un pedazo pero mi mano se puso al rojo vivo y me salio una bola inmensa en mi mano detras del dedo meñique que parecia un kiste canceroso, al comienzo no me dolio pero despues en el hospital si, y 10 años despues todavia no puedo poner el dedo meñique al nivel de los otros cuando abro mi mano.

No controlen su ira, déjenla ir y si es con la persona correcta mucho mejor, no es recomendable que se queden con ese sentimiento por dentro, luego la culpa y el remordimiento es mucho peor. Siempre tienen el factor de su parte "Disculpa" bueno para los que sepan hacerlo. Aunque no me extraña que muchos no sepan controlar, o en general nadie sabe controlar, es algo muy común y normal en las personas dispararse como un una olla de tres pistones, además algunas veces las personas no merecen ese trato delicado como el del pétalo de una rosa, realmente merecen que se pinchen con la espina.

Yo he dicho cosas de las que me arrepiento y he tenido que tomarme hasta 10 horas para relajarme, la ira es lo peor que puede habitar en el ser humano

Última edición por un moderador:
Lo doy a modo de consejo porque es algo que pongo en práctica siempre. A veces suele demorar en surtir efecto pero siempre da resultado. Lo primero que tienes que hacer es poner o al menos tratar de poner tu mente en blanco y hacerte está pregunta:Que está haciendo que sienta irá? O sea,identificar quién o que te ha puesto en ese estado. Si es algo,pues simplemente tu eres el culpable pues un objeto solo puede enojarte si no supiste manejarlo. Si es un alguien entonces puede ser culpa tuya o de la otra persona. Si es culpa mía pues no hay de otra que apretar los labios,contar hasta diez y pedirle a una fuerza superior que canalice tu irá. Sonríes,respiras profundo y te alejas del problema. Si por el contrario otra persona es la causa de tu ira pues entonces dile a tu mente que esa persona está poseída por el diablo y que por ende no debes dirigir tu ira sobre ella porque la misma no sabe lo que hace. Respiras profundo,sonríes y dejas a Dios que se encargue. Nunca debes dejar que la ira te domine. Es un instinto animal, útil solo cuando te enfrentas a un ser desconocido,ejemplo un alien,ya que activará tu instinto de supervivencia,o de estupidez. Sino fuera el caso pues entonces,no te dejará pensar con claridad y como consecuencia solo cometerás estupideces.

Pues si, se puede controlar, tengo paciencia pero cuando me enfada algo o me molesta pues ahí sale hasta que me digo respira, calma, y ...... tengo un día muy bueno así que nadie me lo va a jod.... y pongo música, canto, bailo y pasa .. hasta que puedas entonces hablar con esa persona calmadamente o trata de identificar soluciones posibles en positivo.

En lo particular, no soy de las q se molesta tan fácilmente, pero como todos tengo mis límites, y unas vez q llegan a ellos, exploto con el /la culpable .Y cuando estoy así busco una libreta o algo para romper ( aunque la última vez fue la puerta de la casa con la que me desquite. (no encontre libretas)) .Despues me relajo y busco conversar más pasivamente.

La controlo envolviendo la respuesta de la mejor forma y manera posible para no afectar la otra parte , pero la paciencia tiene un límite y si ud dice .. Ya párale y el otro sigue .. pues que me consuma la rabia pq 1 infarto no me va dar por aguantar tensiones . Eso de cuenta h/ 10 y respira profundo siempre dependerá de la razón de la ira porque nadie me va decir que si alguien trata humillarlos van a esa hora a tratar relax ? o ponerse hacer ejercicio de concentración. Realmente uno siempre va tratar de no caer en provocaciones de gente maliciosas para qué no nos ciegue la irá tampoco , las emociones lo qué hay es saber conducirlas y una vez que uno se tranquilice entonces expresar la irá

Una manera de empezar a controlar la ira es practicar la transformacion del pensamiento de forma conciente
Es dedicarle un rato todos los dias a revisar tu dia en tu mente.
Ir cambiando las vivencia que hayas tenido la repites en tu mente de la manera en la que te hubiera gustado reaccionar
la mayoria de las personas dicen reacciono asi porque soy asi, pero si lo hacer te sorprenderas de la cantidad de veces que vas a ir en contra de tu propia reaccion despues de varios meses de practica empezaras a reaccionar diferente a todo segun la transformmacion que hayas hecho en tu mente utilizando tu imaginacion entonces descubriras que eres tu quien decide como reaccionar.
La personalidad se forma de manera inconsciente pero tu puedes cambiarla concientemente.

Yo en lo personal me pongo a escuchar música o me siento en algún lugar alejado de la causa. Aún así no sé por qué pero me pasa que airarme me satisface (No soy Sádico), o sea no sé cómo explicar, en lo personal soy alguien bien Pacífico (a veces hasta demasiado) y que no me tomo todo en serio o algo así, pero si algo pasa lo personal me pongo isterico y formó una tormenta y esa tormenta "me satisface" de cierto modo y más cuando empieza a pasar, eso me ha pasado y no sé cómo explicarlo bien.

Es muy sencillo hace poco logré la solución a eso , hace unas semanas me pase God of war y Kratos le decía a su hijo que controlara su ira , así como Kratos lo hace , entonces eso lo hacía ver aún más fuerte y mamado , en breves palabras pienso en Kratos y alivio mi ira ?...lo se tengo que ir un psicólogo.....por 5 ta vez...?

Una buena copita de vino, un puro y una silla para relax….pero como la mayoría de las veces no tengo nada de eso pues hago como dice Cesar Ortiz…….
“Tengo cien mil infiernos dentro de mí. Y, aun así, cada día, me levanto dispuesto a combatirlos”
No soy de buscar tema con nadie, pero si se meten conmigo o unos de l@s mi@s no me detengo en pensarlo dos veces, actúo y después pregunto, aquí si hay demonios para combatir, normalmente me gusta pasar desapercibido, no me meto con nadie y solo boncheo con quienes me dan pie a hacerlo, uno que otro troleo pero todo sano sin burlas o ironías, se ser paciente y aguantar ciertas hipocresías e indolencias, pero cuando exploto avanzo sin detenerme, las consecuencias no me interesan, así que es pa lante y pa arriba del lio y que pare el que tenga freno porque la verdad es que yo no los tengo.
Slds. ?

Antes de que estalle la ira retírate, eso siempre da buenos resultados, pues como mismo dijiste, solo terminamos haciendo daño a quien más cerca este. Y luego pues nos arrepentimos de lo que se dice o hace, yo creo que a veces es mejor una retirada que una arrepentida. Es mi humilde comentario.

Mucha música, y aunque suene muy sensible pues llorar, es lo mejor para limpiar tu alma , y controlarte para no terminar peor

Suelo controlar bastante la ira, no me considero para nada una persona iracunda soy más bien una persona afable y tranquila, pero siempre viene alguien q te saca del paso, en ese caso no lloro trato de respirar y calmarme y después trato de decir lo q siento la impotencia si me da deseos de llorar, el no poder decir lo que pienso y lo que siento. Pero nunca lo hago con la cabeza caliente, la ducha fría también creo q es muy efectiva, me relaja mucho.

La controlo, la controlo (y se ríe) Mayormente siempre tengo ira, creo que dije en comentario acá, que el sarcasmo era una solución. Pues sí, en parte eso me ayudó mucho a controlar mi ira, en parte, ya que la otra parte. Bueno, mejor denme por loco y seguir su camino, y dejarme refrescar. Un consejo sano. Por lo demás, muy pocas cosas me hace perder los estribos, aunque después de dos o tres minutos se me pasa, y hasta lo olvido.

Tngo los nudillos duros de carajos, a menudo le meto piñazos a paredes ,metales lo q sea (personas no xd) y cuando estoy enojado lo hago con ganas en la pared,oigo metal extremo de ese q no se entiende lo q hablan o en ocaciones hago ejercicios hasta el fallo.

La ira pos ufff la última vez fue por la nota de matemáticas, mejor que no me hubieran puesto delante al profesor en ese momento.
Fui al gym y el dueño (que es chévere) me cogió hasta miedo, me veía con una pesa en la mano y se apartaba súper fast ???.
Y cuándo vio el peso que le metí al equipo se fue echando dijo "Ufff ahora sí se va a poner mala" pero na siempre trato de buscar soluciones pacíficas aunque en mi mente asesine como 100 veces a mi interlocutor.
(Al final fui a hablar con el profesor y se había equivocado con la nota)

Suelo ser de mente fría o sea no me enojo con facilidad y cuando lo hago...trato de calmarme pero no se me pasa fácilmente tampoco.
Conozco gente que es al revés, se enojan por cualquier cosa y arman el desmadre y 5min después andan como si nada xD.

Hubo una temporada dónde andaba que vaya, me tocaban y explotaba, descubrí que escribir me relajaba.
Suelo pensar bien las cosas, y generalmente me preguntó :

Por qué estoy dejando que esto me afecte?
Es tan grave?
Puedo hacer algo para solucionarlo?

También escribo en una nota la situación y luego la releo intentando verlo desde otros ojos.
(Eso ya es cuando la cosa es grave y no puedes hacer nada al respecto xD)

Recomiendo mucho hacer ejercicio o correr.
(Acariciar un cuchillo es relajante, x eso siempre traigo mi navaja encima)

Atrás