¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo controlar la lengua?

COMBOLINK

Nivel 2
Puntos de reacción
105
No siempre podemos controlar las palabras, muchas veces con ira, insultos que no merecen estas personas, "las palabras no se pueden recoger"
Por qué es bueno pedir perdón? Cómo controlar la lengua? Cómó lo haces?

No siempre podemos controlar las palabras, muchas veces con ira, insultos que no merecen estas personas, "las palabras no se pueden recoger"
No sé ,siempre pienso en las consecuencias antes de hablar y cuando abro mi boca para insultar a alguien es porque realmente se pasó de la raya ,agotó mi paciencia(y mira q tengo) y se lo merece

En mi caso cuando estoy de mal humor por X razón opto por aislarme...me mantengo al margen de todos porque hay veces q no me puedo controlar y yo detesto los daños colaterales así q creo q es lo mas sano y recomendable porque aunque pida perdón luego, la acción ya está hecha...

Lastimar a los demás sin razón es como tomar un papel y arrugarlo....cuando intentas dejarlo liso como en un principio estaba siempre van a quedar pliegues y marcas ja aunque se planche...

Bueno si hay veces en las q me enfado mucho y digo palabras de las q luego me arrepiento...aunq siempre pido perdón y más cuando es una persona importante para mí y no quiero apartarle de mi vida.

No suelo controlar la lengua ?? , pero la mayoría de las veces en las q quiero decir barbaridades , solo respondo con frases ironicas y emojis ironicos como este ?...y así la persona se da cuenta por si sola q no quiero hablar con nadie , q me deje en paz..

Ahh también suelo usar este emoji ? ( en plan de "se q me estás mintiendo y aún así lo vas a seguir haciendo) creo q hace poco lo usé ?...jjj

Bueno en fin , me salí del tema.

La lengua es parte del cuerpo humano, si se que está premisa parece una tontería simplona pero al ser parte del cuerpo humano se convierte en un miembro más, por lo que queda sujeto al cerebro, el cerebro es el director y dictador del orden del cuerpo, y las acciones y rescciones se corresponden entre sí, así que si entrenas tu mente con buenos pensamientos, y haces una constancia de como quieres que funcione, la lengua se acostumbra a hablar sólo lo que tu le adaptes. Intentalo no es cosa de un dia o dos, pero con sistematicidad se logra. Así es como yo lo hago, ahora consiente de que ser humano al fin, hay fallas, una vez que me equivoco lo reconozco y es muy saludable pedir disculpas porque hace que las personas se entiendan. Sólo una opinión.

Ummm para no decir lo q un momento de ira puede herir pues me alejo de la persona , aunque esto no es seguro , a veces suelto todo lo que tengo por dentro o me reviento, suelo ser cuidadosa con lo que digo ,pero soy despistada y también digo cosas q pueden lastimar , pienso q si tengo la razón pedir perdón es tonto y falso , y ya lo eh dicho , controlarme no puedo ,por eso me alejo .

Última edición por un moderador:
Uy vi el título y pensé que el tema iba de
Literalmente controlar los músculos de la lengua...iba a hablar acerca de eso pero como no va de eso....?
Normal...ahí controlando

En ocasiones tiendo a callarme y tragar, pq bueno s amigos me enseñaron a no herir a los demás con mis palabras, pero creeme que cuesta y mucho...si insultas a alguien y luego recapacitado y ves que no fuiste justo, aunque pidas perdón, ya la palabra fue dicha y esa persona puede sentirse mal por ello...así que ....cuando lo que tengan que decir no es más bello que el silencio...mejor callen....

Soy como una esponja en ese sentido, absorbo todo lo negativo pero llega un punto en que me saturo y no puedo controlar lo que digo.

Lo mismo pasa con la tristeza, termino llorando hasta por aquel gatito que se murió en mis manos cuando estaba en 6to grado.?

Yo suelo tener bastante paciencia con la gente, muy pocos logran sacarme de quicio. Y normalmente cuando alguien viene a molestarme suelo también utilizar sarcasmo e ironía, para que la persona salga más molesta (si es que entiende lo que estoy diciendo), pero hay cierto tipo de personas que no sé por qué, pero tienen una facilidad para molestarme enorme, es como si me tocaran un interruptor, y desaparece toda la paciencia de forma brusca. Por ejemplo, personas que no saben de lo que están hablando y te quieren dar lecciones, gente que se cree cosas que al final son idiotas, gente que aunque sabe que tienes la razón quieren llevarte la contraria solo para joder, los hipócritas, los mentirosos, en fin, tengo un lenguaje bastante cordial pero cuando me molestan me sé algun que otro insulto. Ahora, cuando me equivoco pido disculpas, si ofendo a alguien que no lo merecía, me disculpo aunque el daño esté hecho. Si yo tengo la razón, no hay quien haga disculparme. Eso sí, es raro que me aguante la lengua cuando quiero decir algo, suelo ser bastante directo en ese sentido aunque me traiga problemas.

La mayoría de las veces me callo y trago... y más si estoy hablanfo con una persona que realmente me importa... pienso mucho en no lastimarla. Siempre trato de que mis palabras sean certeras pero no hirientes

Yo soy pésima controlando la lengua , y cuando tengo q decir algo lo digo y la verdad siempre le va a doler a las personas y a veces no tengo filtro a la hora de ofender cuando estoy enojada o se me acaba la paciencia si noto q me pase simplemente pido un perdon sincero y sigo con mi vida .... simple

Bueno ..cuando me molesto por algo no se me va la lengua, la mayoría de veces pienso bien las cosas antes de decirlas o simplemente no digo nada hasta que la otra persona se canse de hablar.
Pero soy muy mala pidiendo perdón, casi nunca lo hago, siento q siempre tengo la razón cuando me molesto y se q está mal, pero no sé cómo arreglarlo o simplemente a veces hasta me da pena, cosa q no entiendo por qué:/

Algo difícil controlar , primero que la defensa es permitida,,después va corresponder según el contexto y la persona.. resulta muy difícil el quedarse callado , la lengua es un arma de doble filo y de no saber usarla te puede causar mucho problema..

La mayoría de las personas no controlan la lengua, y si es cuando están molesto mucho menos , siempre soy de decir que la lengua es el azote del cuerpo.

COMBOLINK, ummm en el pasado me costaba controlar mi carácter pero aprendí a tener calma y alejarme de las personas poco saludables , también me controlo si es de mi aprecio esa persona ,si no lo es difícilmente me controle pero también aprendí a ignorar si esa persona es irrelevante para mí , básicamente cuando me de la gana la controlaré XD no siempre se está para bajar la cabeza .

Bueno se puede y no se puede , depende de cada cuál, por eso antes de insultar a alguien , herir a alguien, aunque estés molesto respirar y calmarse antes de soltar una bomba y tener paciencia 😅cosa q algunos no tienen y se desesperan por eso pasan las cosas pero en fin solo les puedo decir q aunque la boca viene con la lengua para lo q no tengo control es con la comida✌️😜

¿Como controlar la lengua? Bueno, dentro de una vagina, en el caso de los hombres, y las mujeres del con el salami dentro de su boca, es la única forma en que se callan y ni emiten sonido alguno o queja, o viceversa, aquí no vamos a menospreciar los desvio de los demás. Porque cuando vas a hablar, vas a hablar y vas a soltar esa lengua, que por mucho que quieras controlarla, la naturaleza humana requiere "expresarse" abiertamente. En fin, mi mas molesto comentario.

Atrás