Gigangel
Nivel 5
- 2,693
- 4,331
Entre las muchas lecciones que dejó la pandemia, existe una que puso a chocar a más de uno. A medida que transcurría la cuarentena, se limitaban las salidas a la calle y posteriormente el tema de la necesidad de adquirir ropa, zapatos y principalmente alimentos, se comenzó a ver un cambio en la actitud de las personas que antes eran nuestras amistades, tanto cercanas como lejanas y hasta conocidos.
Solo les voy a poner un ejemplo vivo:
Llegabas a una cola dónde era muy probable que la mayoría de los que estaba ahí no alcanzaran lo que estaba en venta, estaban tus amistades ahí, pero, o se escondían para que no le pidieras de favor que le tiraras "un cabo" para coger lo que había o te metían un cuento chino para no ponerte junto con ellos, pensando en que si lo hacía no iban a alcanzar tampoco.
-Ya no puedo poner a nadie porque solo marqué para dos. O "los de atrás" están dando "bateo" por los colados.
Y tú ahí, casi con lágrimas en los ojos.
Lo otro:
-¿Eh? ¿Cogiste pollo y no me avisaste? Y eso que vivimos pared con pared.
-Lo siento. Pero tenías que levantarte temprano como hice yo. Además, salí apurada porque no iba a coger turno y ni me acordé de ti.
Y así otros casos. Las personas sacaron lo peor de sí, tanto en la pandemia como después de esta. Y aún siguen sacando el sable.
¿Recuerdan eso que decían sobre la doble cara de la gente? Ahora es más explícito.
¿Que opinas al respecto?
Solo les voy a poner un ejemplo vivo:
Llegabas a una cola dónde era muy probable que la mayoría de los que estaba ahí no alcanzaran lo que estaba en venta, estaban tus amistades ahí, pero, o se escondían para que no le pidieras de favor que le tiraras "un cabo" para coger lo que había o te metían un cuento chino para no ponerte junto con ellos, pensando en que si lo hacía no iban a alcanzar tampoco.
-Ya no puedo poner a nadie porque solo marqué para dos. O "los de atrás" están dando "bateo" por los colados.
Y tú ahí, casi con lágrimas en los ojos.
Lo otro:
-¿Eh? ¿Cogiste pollo y no me avisaste? Y eso que vivimos pared con pared.
-Lo siento. Pero tenías que levantarte temprano como hice yo. Además, salí apurada porque no iba a coger turno y ni me acordé de ti.
Y así otros casos. Las personas sacaron lo peor de sí, tanto en la pandemia como después de esta. Y aún siguen sacando el sable.
¿Recuerdan eso que decían sobre la doble cara de la gente? Ahora es más explícito.
¿Que opinas al respecto?