¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cómo cambiaron las personas en la pandemia.

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
Entre las muchas lecciones que dejó la pandemia, existe una que puso a chocar a más de uno. A medida que transcurría la cuarentena, se limitaban las salidas a la calle y posteriormente el tema de la necesidad de adquirir ropa, zapatos y principalmente alimentos, se comenzó a ver un cambio en la actitud de las personas que antes eran nuestras amistades, tanto cercanas como lejanas y hasta conocidos.

Solo les voy a poner un ejemplo vivo:
Llegabas a una cola dónde era muy probable que la mayoría de los que estaba ahí no alcanzaran lo que estaba en venta, estaban tus amistades ahí, pero, o se escondían para que no le pidieras de favor que le tiraras "un cabo" para coger lo que había o te metían un cuento chino para no ponerte junto con ellos, pensando en que si lo hacía no iban a alcanzar tampoco.

-Ya no puedo poner a nadie porque solo marqué para dos. O "los de atrás" están dando "bateo" por los colados.

Y tú ahí, casi con lágrimas en los ojos.

Lo otro:
-¿Eh? ¿Cogiste pollo y no me avisaste? Y eso que vivimos pared con pared.
-Lo siento. Pero tenías que levantarte temprano como hice yo. Además, salí apurada porque no iba a coger turno y ni me acordé de ti.

Y así otros casos. Las personas sacaron lo peor de sí, tanto en la pandemia como después de esta. Y aún siguen sacando el sable.

¿Recuerdan eso que decían sobre la doble cara de la gente? Ahora es más explícito.

¿Que opinas al respecto?

Entre las muchas lecciones que dejó la pandemia, existe una que puso a chocar a más de uno. A medida que transcurría la cuarentena, se limitaban las salidas a la calle y posteriormente el tema de la necesidad de adquirir ropa, zapatos y principalmente alimentos, se comenzó a ver un cambio en la actitud de las personas que antes eran nuestras amistades, tanto cercanas como lejanas y hasta conocidos.

Llegabas a una cola dónde era muy probable que la mayoría de los que estaba ahí no alcanzaran lo que estaba en venta, estaban tus amistades ahí, pero, o se escondían para que no le pidieras de favor que le tiraras "un cabo" para coger lo que había o te metían un cuento chino para no ponerte junto con ellos, pensando en que si lo hacía no iban a alcanzar tampoco.

-Ya no puedo poner a nadie porque solo marqué para dos. O "los de atrás" están dando "bateo" por los colados.

Lo otro:
-Lo siento. Pero tenías que levantarte temprano como hice yo. Además, salí apurada porque no iba a coger turno y ni me acordé de ti.

Y así otros casos. Las personas sacaron lo peor de sí, tanto en la pandemia como después de esta. Y aún siguen sacando el sable.

¿Recuerdan eso que decían sobre la doble cara de la gente? Ahora es más explícito.

¿Que opinas al respecto?
Me parece que las carencias sacan lo peor del ser humano, afloran malos sentimiento como el egoismo porque primero yo, después yo y si queda sigo yo.

Lo otro:

¿Que opinas al respecto?
Pues vi como la humanidad se perdió y salieron a la luz la miseria humana en Cuba, como se hacían los vizcos con una mujer embarazada o una señora mayor con bastón, el quítate tu para ponerme yo fue lo que más creció y las coletas boxeadoras hasta con una anciana por decirles coleras...y es que chica si revendes lo que compra y acaparado, no te ofendas si te lo dicen....en fin mucho egoísmo y pérdida de humanismo....

Eso de que es el cubano es solidario, será en el campo (y es cierto), pero en las ciudades, nunca lo ha sido. El cubano, en un porciento elevado, es miserable, y en muchos casos, pierden hasta la dignidad por un pedazo de pollo. Las causas de todo esto, pues todos las sabemos. Y poco a poco la gente se van volviendo más zombies y ahorita se pondrá de moda el canibalismo. Y no escapa nadie, el repartero queriendo meter el pie con el machete, la madre que teniendo al marido en casa, coge al bebé para que la dejen pasar, el anciano que usa bastón, pero fuera de la cola, es Juan Torena. El descaro es de parte de todo el mundo. Y los que están para evitar estos problemas, se prestan para seguirle el juego a los coleros y revendedores. Yo salgo a la calle y miro las miradas vacías de las personas, y me da hasta pena. En fin, que la miseria saca lo peor de la gente.

El ser humano es egoísta por naturaleza, no existe ningún tipo de doble cara, siempre ha estáñado ahí, solo que no sale a relucir para ser socialmente aceptado y convivir "normalmente", es solo el instinto de supervivencia y apego a seguir vivo, ejemplo uno de los experimentos del Batallón...(no recuerdo el número, creo que era 714, un batallón japonés en la Segunda Guerra Mundial que se dedicó a hacer experimentos con personas), pusieron una madre con su bebé dentro de un hoyo el cual iban llenando de agua, la madre levantaba al bebé hasta que el agua sube demasiado, entonces pone al bebé debajo de ella y se sube encima de él, si la madre hubiera preferido salvar al bebé solo serían los instintos maternales superando al otro. No cedas a los engaños del amor o la amistad, solo son términos creados por el hombre, todo es para sobrevivir, tener mejores condiciones, beneficiarse, descendencia etc, así ha sido siempre y lo será, incluso cuando haces algo bueno obras porque te sientes bien contigo mismo.

La pandemia saco lo más malo de nuestros seres , la envidia ,la arrogancia, la mentira, la autosuficiencia,el desprecio hacia los demás,etc, todos lo vivimos en las colas y en nuestros barrios.

La gente después del covid se quedó media comem***a ..salgo todos los días en bici y no hay un salao que no c me tire alante...es como que en plan se levantan y dicen : hoy tengo ganas de que me choque una bicicleta

Yo diría que se embrutecieron más, muy por encima del porciento que se suele aceptar en una persona, especialmente los estudiantes y creo que se soltaron también, o sea: salir del closet, hembras y varones por igual. La agresividad en los hogares, en la cola para un módulo... para mí, se visualiza más que antes.

Atrás