¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Comer más arroz para estar delgado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Valdor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Valdor

Nivel 1
Puntos de reacción
17
Les voy a contar lo que leí en internet hace unos meses cuando estaba buscando consejos para estar delgado, no porque este gordo al contrario pero ya voy para los 30 y todos sabemos que los hombres al llegar a este momento de su vida comenzamos a engordar asi que me estoy preparando para el combate con el Dios del Tiempo, bueno ya no hago mas rodeos y voy al grano
Pues resulta que en 2017 creo que fue se hizo un evento internacional sobre dieta, alimentación y obesidad, donde asistieron muchos investigadores de varios países, despues de todos exponer se paro un japonés y dijo : ¨Mi consejo es simple coman mas arroz¨ todos se comenzaron a reir y hasta comenzaron a tratar de refutar su idea porque según muchos creen o creian en el mundo entero el arroz subia de peso, entonces el investigador japonés saco un tabla de estadísticas de todos los paises y su consumo de arroz y al lado su tasa de obesidad, resulta que mientras mas subia el consumo de arroz por persona en cada pais mas bajaba su tasa de obesidad, los paises donde mas se consume arroz apenas tienen obesos, opuesto a los paises donde menos se consume arroz, como Estados Unidos, Reino Unido y España(paises donde casi ni se consume), pero que sus niveles de obesidad son los mas altos del globo, de hecho en Latinoamerica los paises donde mas se consumia, era donde menos obesos había(Cuba estaba en el primer lugar) les dire que por ejemplo en los paises asiaticos e indues muchos paises consumian casi 450gramos por persona al dia eran como dije los que menos obesos tenian y los que mas delgados poseian, mientras que por ejemplo Estados Unidos se consume solo 10 gramos de arroz por persona al dia. Despues de leer esto quise ponerlo en practica para ver si era cierto asi que comence a comer mas arroz, yo estaba atletico pero me llegue a poner distrofico tanto que mi padre, amigos y conocidos comenzaron a decirme que me habia pasado y que debia subir un poco de peso porque temian por mi, incluso muchos me paraban por ahi y me preguntaban que que habia hecho para bajar tanto y hasta me llegaron a preguntar si me habia enfermedo, y creanme que estaba comiendo mas que ellos y mas que antes, desayunaba un plato de arroz calentado con refresco, en el almuerzo volvia a comer arroz y en la comida volvia a comer arroz, estaba el resto del dia sin necesidad de comer dulces, panes u otros alimentos que si engordan, asi que tuve que aflojar un poco, pero bueno ahi les dejo ese consejo japonez que se ahora que me servira de mucho dentro de unos años y puede que a ustedes tambien les sirva.
Respecto a los del evento, pues tuvieron que escuchar al investigador japones y tomarlo en serio despues de ver los datos que el les mostro.

Pues parece que hay que ser japones y tener el organismo adaptado al consumo de arroz, no sé en qué medida puesto que somos altos consumidores.
Resulta que el arroz es un cereal que aporta calorías al cuerpo. Una taza de arroz aporta 200 calorías, la mayoría procede del almidón que se transforma en azúcar y se acumula en el cuerpo en forma de grasa. Un estudio de la Universidad de Harvard, reveló que el consumo diario del arroz puede incrementar el riesgo de desarrollar diabetis tipo 2.
Entonces qué crees, engorda o no?

Pues parece que hay que ser japones y tener el organismo adaptado al consumo de arroz, no sé en qué medida puesto que somos altos consumidores.
Resulta que el arroz es un cereal que aporta calorías al cuerpo. Una taza de arroz aporta 200 calorías, la mayoría procede del almidón que se transforma en azúcar y se acumula en el cuerpo en forma de grasa. Un estudio de la Universidad de Harvard, reveló que el consumo diario del arroz puede incrementar el riesgo de desarrollar diabetis tipo 2.
Todos los alimentos aportan calorias, de hecho segun muchos estudios el arroz blanco es uno de los que menos aportan, por ejemplo 100 gramos de arroz aportan 130calorias, y 100 gramos de frijoles aporta mas de 200 calorias, te digo que hice el experimento y me puse distrofico, y no solo son los asiaticos consumen mucho arroz y estan delgados, en todos los lugares del mundo donde el consumo de arroz es alto los indices de obesidad son bajos, esto incluye paises de Africa, Latioamerica, los paises indues, etc, y en los paises segun sube el consumo de arroz baja el indice de obesidad y mientras baja el consumo de arroz sube el indice de obesidad, pero bueno internet esta plagado de hombres que no creen en lo que ven y que les gusta contradecir todo en vez de escuchar mas. Solo les digo que a mi me funciono, baje mas 10 kilos en 2 meses sin dejar de comer ni hacer dieta, de hecho comia mas de lo normal y aun asi seguia bajando y poniendo mas huecos al cinturon.

Todos los alimentos aportan calorias, de hecho segun muchos estudios el arroz blanco es uno de los que menos aportan, por ejemplo 100 gramos de arroz aportan 130calorias, y 100 gramos de frijoles aporta mas de 200 calorias, te digo que hice el experimento y me puse distrofico, y no solo son los asiaticos consumen mucho arroz y estan delgados, en todos los lugares del mundo donde el consumo de arroz es alto los indices de obesidad son bajos, esto incluye paises de Africa, Latioamerica, los paises indues, etc, y en los paises segun sube el consumo de arroz baja el indice de obesidad y mientras baja el consumo de arroz sube el indice de obesidad, pero bueno internet esta plagado de hombres que no creen en lo que ven y que les gusta contradecir todo en vez de escuchar mas. Solo les digo que a mi me funciono, baje mas 10 kilos en 2 meses sin dejar de comer ni hacer dieta, de hecho comia mas de lo normal y aun asi seguia bajando y poniendo mas huecos al cinturon.
No soy muy amante del arroz pero hasta este momento no había escuchado que no engordara, al contrario pero igual, nunca está de más aprender.

La verdad ese dato no lo vi venir. Puesto que como dice un amigo:"Una comida sin arroz mantiene pero no llena". Pues absolutamente toda la población de Cuba desde pequeños estamos adaptados a consumir arroz y no pocas cantidades. Y si lanzariamos una campaña para minimizsr el consumo, pues, es imposible cambiar el hábito alimenticio de todo un país que se crió de pequeño comiendo eso venga de donde venga

Dato curioso: Según datos recogidos el 25% de la población de Cuba es obesa. Aún así no podemos hablar por Completo de la responsabilidad del arroz. Ya que el cubano como tal no consume la comida chatarra a diario como en otros países desarrollados como en Europa o Estados Unidos.

Pero un 25% la verdad no está nada mal ni nada bien.

La verdad ese dato no lo vi venir. Puesto que como dice un amigo:"Una comida sin arroz mantiene pero no llena". Pues absolutamente toda la población de Cuba desde pequeños estamos adaptados a consumir arroz y no pocas cantidades. Y si lanzariamos una campaña para minimizsr el consumo, pues, es imposible cambiar el hábito alimenticio de todo un país que se crió de pequeño comiendo eso venga de donde venga
Te explico amigo, en Cuba se consumen solo 97 gramos de arroz al dia cuando muchos paises consumen mas de 350 gramos al dia por persona y por si no lo sabes Cuba tiene uno de los indices de obesidad mas bajo del continente, no quieras ver los de Mexico, Estados Unidos y otros países, segundo el arroz si llena, y te explico el porque lo primero es que el arroz no contiene sodio elemento que ya se demostró que estimula el apetito en gran medida, los frijoles contienen mucho sodio ademas de mucho acido folico creo que se llama el cual es un estimulante del apetito tambien, ademas del sodio que se le agrega para cocinarlos, puede que sea el motivo del porque cuba no tiene un indice de obesidad mas bajo aun, pero volviendo a lo que decia, el arroz esta hecho un 90% casi de almidon el cual es un tipo de azucar que no contiene fructosa que es un tipo de azucar que aunmenta mucho el apetito y ademas produce obesidad y acomulacion de grasa en el higado, el azucar de mesa por ejemplo es un 50% fructosa y un 50% sacarosa, ah y se me olvido el arroz no contiene acido folico.

Yo escuché q en China hace mucho tiempo, creo q en otro siglo pasado, los niños de los campesinos pobres, tenían bastante barriga como para ser pobres. Y me dijeron q era xq comían mucho arroz y más nada, xq era lo q más cultivaban. No sé si sea del todo cierto, pero en cuanto al estudio de ese japonés, yo creo q esa poca obesidad por comer arroz se debe a los demás alimentos q comemos junto al arroz, y de cierta forma puede ser una dieta balanceada, muy diferente a Occidente con toda su comida barata y muy procesada. Esa es mi opinión personal.

No sé si engorda o no pero yo no lo como y no estoy gorda

Atrás