¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Coger "lucha" con las personas

Shadiel1

Nivel 4
Puntos de reacción
937
Las personas no siempre estamos de buen humor, a algunos le cambia con mayor facilidad y de manera más súbita que otros. A veces nos topamos con amigos que han tenido un mal día o que simplemente nos responden de una manera no demasiado agradable. Y de ahí surge esa frase, "Ah, no cojas lucha con ese". En lo personal no le doy demasiadas vueltas en la cabeza cuando es alguien con el que no tengo mucho trato o demasiada confianza. Pero cuando es un amigo cercano , la cosa cambia, intento ayudarlo en todo lo que pueda y le pregunto que le pasa, y me ha pasado que en ese momento me han contestado de mala manera, ahí se me agua el día, a pesar de que me molesta esa actitud, la preocupación por esa persona muchas veces es más grande que el enojo , y entonces me pasó el día, o una parte de el , con una mezcla de tristeza, enojo y preocupación. Sé que eso pueda tal vez sonarle raro a algunos, pero soy una persona que por lo general me preocupo por los "mios", o sea amigos cercanos y familiares.
Así que les pregunto:
¿Les ha pasado alguna vez algo similar?
¿Sienten ustedes lo mismo o algo parecido?
¿Que hacen cuando les sucede?
¿O tal vez soy el único raro que se siente asi??

Creo que eso le sucede a todo el mundo, aunque creo que siempre el mal humor se debe evitar con las personas que no están relacionadas con el problema, a veces es inevitable. Pero en mi caso, si un amigo me contesta mal, porque no está de buen humor por alguna razón, intento ayudarlo y que me explique él porqué, pero si no quiere hablar, le doy su espacio. Ya me lo dirá, cuando tenga un mejor estado de ánimo. Pero tampoco me voy a molestar con él por ello, ya que eso nos puede pasar a todos. Lo de preocuparse, me ocurre igual, ya que al final, los amigos, son personas que queremos, y el no poder ayudarlos, por el motivo que sea, genera cierta impotencia.

Pos es muy normal,tengo amigos q a veces se enfadan tanto q me dicen "Tía necesito estar solo/a" y pos yo le digo vale y me quedo ahí en silencio como si no existiera y cuando me preguntan si no entendí les digo q si pero q me quedaré a su lado hasta q se le pase pero no diré ni una sola palabra y pos siguen en lo suyo como si yo no estuviera hasta q me cuentan y trato de ayudarles si es posible,no me gusta ver a mis amistades pasar malos ratos así q trato de estar siempre q me necesiten por otro lado por irónico q parezca si estoy enfadada me aislo del mundo por un problema de q no me gustan los daños colaterales y me conozco,cuando exploto uffff y prefiero no hacer daño y bueno tango otros amigos q son de los q explotan y me dicen "dejame en paz" y yo muy campante les suelto "Ala hoy seré tu saco de boxeo sueltalo todo" y aunque dicen mil cosas no me preocupa xq las sueltan,es peor en mi opinión quedarse con eso por dentro

Pos es muy normal,tengo amigos q a veces se enfadan tanto q me dicen "Tía necesito estar solo/a" y pos yo le digo vale y me quedo ahí en silencio como si no existiera y cuando me preguntan si no entendí les digo q si pero q me quedaré a su lado hasta q se le pase pero no diré ni una sola palabra y pos siguen en lo suyo como si yo no estuviera hasta q me cuentan y trato de ayudarles si es posible,no me gusta ver a mis amistades pasar malos ratos así q trato de estar siempre q me necesiten por otro lado por irónico q parezca si estoy enfadada me aislo del mundo por un problema de q no me gustan los daños colaterales y me conozco,cuando exploto uffff y prefiero no hacer daño y bueno tango otros amigos q son de los q explotan y me dicen "dejame en paz" y yo muy campante les suelto "Ala hoy seré tu saco de boxeo sueltalo todo" y aunque dicen mil cosas no me preocupa xq las sueltan,es peor en mi opinión quedarse con eso por dentro
Me pasa exactamente lo mismo, por lo general siempre me quedo.cerca y al final logro, por lo general , que me hablen de sus problemas, pero bueno hay veces que simplemente se levantan y se van, aunque sin problemas , luego estamos hablando como.si nada hubiera pasado. Y también cuando soy yo el que estoy mal tengo la costumbre de fingir que nada me pasa, aunque sé que eso es peor, no me gusta molestar a los.demas con mis problemas.

bueno tengo una cantidad de amistades considerable y algunos a veces no se dejan ayudar, pero no suelo tener problemas con eso, respeto su desicion y su espacio, yo tengo mis problemas como todos pero mi importan bien pedo asi que creo que a ellos les pasaria lo mismo, pero me encanta ayudar a mis amistades y demostrar mi afecto pero si ellos no quieren no puedo apuntarles con una pistola ni un cuchillo PD: pistolita de agua, no se asusten

Yo por lo general estoy de mal humor , o bueno más bien con el modo : Mal carácter activado...y no es pq este enfadada en si , sino pq tengo un carácter insoportable..
La mayoría de las veces mis amistades se ponen en una actitud así conmigo , pero creo q la culpable soy yo ?..
Un ejemplo clásico es mi mejor amiga , es como si fuera una niña pequeña , se enoja muchísimo cuando no le respondo rápido y me deja de hablar por un día , mi yo interior trata de calmarla pero al final decido hacerme la dura también y se le pasa pronto el enojo y vuelve a escribirme....
Ahora estoy en plan , viendo como cambio mi mal carácter y mi ego , ya q no está bien tratar así a las personas importantes de mi vida.

Muy buen tema. Depende de cómo tenga el día. A veces suelo "explotar" otras veces lo tomo con calma...
Les ha pasado alguna vez algo similar
Bueno mis amigos muy pocas veces me dan malas contestas y yo a ellos menos. Generalmente cuando tienen esos malos días los dejo solos para que mediten, como me gusta hacerlo a mí.

Lo que aprendí con El Paso de los años y los golpes es que la verdad no se puede coger lucha por mucho aprecio que le tengas a esa persona con nadie cada cada cabeza es un mundo diferente y lo que aprendí es a sacar lo mejor de las personas coger lucha con mi madre y mi padre esos no fallan nunca y siempre van estar ahí en las buenas y en las malas son los mejores amigos lo demás son sustantivos

Yo por lo general estoy de mal humor , o bueno más bien con el modo : Mal carácter activado...y no es pq este enfadada en si , sino pq tengo un carácter insoportable..
La mayoría de las veces mis amistades se ponen en una actitud así conmigo , pero creo q la culpable soy yo ?..
Un ejemplo clásico es mi mejor amiga , es como si fuera una niña pequeña , se enoja muchísimo cuando no le respondo rápido y me deja de hablar por un día , mi yo interior trata de calmarla pero al final decido hacerme la dura también y se le pasa pronto el enojo y vuelve a escribirme....
Ahora estoy en plan , viendo como cambio mi mal carácter y mi ego , ya q no está bien tratar así a las personas importantes de mi vida.
mi amiga también se pone así mismo!!! lo q no me deja de hablar?. Cada vez que tiene un mal día y me da una contesta no muy agradable yo me siento triste, pero aún así la sigo apoyando como si no me hubiese dicho nada. Al final ella misma termina disculpándose, yo sé que yo también le he hecho lo mismo.

Atrás