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¿Clasicos o Modernos?

Puntitos-sama

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Realmente este es un debate que suelo hacer con mis amigos al parecer siempre tienen una guerra interna cuando lo menciono, es muy dificil elegir entre los clasicos que fueron con los que crecieron, con los que se enamoraron de los videojuegos o los modernos que como todos sabemos al pasar de los años mejoran mucho en jugabilidad y graficos aunque a veces no tienen como tal una historia realmente interesante o profunda.

Yo pues facilmente me ire con los clasicos por la sencilla razon que los considero mucho mas entretenidos y con historias mas trabajadas, ademas tipico argumento fueron mi infancia.

¿Ustedes que eligen?
¿Y por que?
 
Realmente este es un debate que suelo hacer con mis amigos al parecer siempre tienen una guerra interna cuando lo menciono, es muy dificil elegir entre los clasicos que fueron con los que crecieron, con los que se enamoraron de los videojuegos o los modernos que como todos sabemos al pasar de los años mejoran mucho en jugabilidad y graficos aunque a veces no tienen como tal una historia realmente interesante o profunda.

Yo pues facilmente me ire con los clasicos por la sencilla razon que los considero mucho mas entretenidos y con historias mas trabajadas, ademas tipico argumento fueron mi infancia.

¿Ustedes que eligen?
¿Y por que?

Bueno sin dudas alguna los modernos tienen superioridad en cuanto a graficos, eso es obvio, puede tambien que mejoren en jugabilidad ya que deben tener la experiencia de los errores anteriores, y los corrigen, ahora lo que es dificil es la historia...... eso se ha perdido en un gran % de los juegos, ya que ahora solo se hacen las cosas para vender. Actualmente no juego mucho, tampoco tengo una PC tan potente como para jugar los juegos que mas requisitos pidan, pero como dices, creci rodeado de consolas, todavia recuerdo con añoranza la primera vez que mi el family y como gaste los dedos jugando, cambiando cassetes, copiando tecnicas, password y todo en papeles. Así que me voy por los clasicos, los de antaño, los que casi nadie conoce, y todos odian jajajaja
 
Yo me quedo con los clásicos, era una época donde los videojuegos, al no ser un mercado tan importante como es ahora, pues se hacían con más amor, ahora todo es dinero, las compañías están obligadas a lanzar los juegos incompletos antes de tiempo, después te venden DLC que podían haberlos puesto en el juego antes de salir. Antes había muchos géneros para escoger, RPG, plataformas, matamarcianos, Beat em ups, etc, y hoy en día muchos de esos géneros han desaparecido. Antes los juegos eran difíciles, un reto, ahora se han casualizado mucho. Además, la mayoría de grandes historias son de clásicos, como Final Fantasy 6, 7, 8, 9, Chrono Trigger y Chrono Cross, Xenogears, Terranigma, etc. Creo que muchos de los juegos modernos aún deben ganarse el título de clásicos, veremos si en un futuro, la gente todavía se acuerda de lo que es un Fornite, no lo creo, ya que muchos de los juegos actuales, son modas
 
bueno todos aqui presentes sabemos que el mundo de los videojuegos es demasiado grande y bueno mi juventud no me ha permitido experimentar bien las facetas de las consolas y los juegos en su totalidad pero por ser pobre xd siempre tuve algo bastante obsoleto como SNES, game boy color y pc de principios del siglo 21 y bueno por mis amistades he jugado juegos modernos y no estan nada mal pero los juegos clasicos me encantan mas que ninguno primero porque son tontos segundo porque son clasicos y tercero porque me traen buenos recuerdos asi que si me dan a elegir me quedo con los clasicos
 
Primero quiero saber cuál es la diferencia entre clásico y moderno. Osea, ¿en qué punto un juego deja de ser moderno y se vuelve un clásico? Voy a tomar como punto de referencia la sexta generación de consolas/2000 como límite (osea, consideraré la PlayStation 2/XBOX como clásico, ya que han pasado casi 40 años desde el inicio de la industria del videojuego, 20 años ya sería un clásico)

Básicamente
Modernos>2005>Clásicos


Pues bien, me quedo con los modernos. No me malinterpretéis, para mi las cosas que se lograban en ese entonces eran impresionantes. Golden Eye, Conker, Zelda, Mario, Sonic, y rebasados los 2000, Soul Reaver, Diablo II, God of War, Fable (uno de mis títulos favoritos de todos los tiempos) e incluso nacieron y tomaron fuerza grandes sagas actuales. Los clásicos (fuera de contadas excepciones) siempre van a estar por arriba en cuanto a su repercusión en la industria y la manera de hacer los juegos en el futuro. Muchos de esos títulos que mencioné han servido como regla o inspiración a muchos modernos, y son verdaderamente memorables.

Ahora bien, hablando consistentemente, han ocurrido dos cosas muy importantes:
1 Los juegos han ido evolucionando y mejorando con el paso del tiempo, y crecido también en número y propuestas.
2 La audiencia se ha vuelto más exigente, tiene más experiencia, y por lo tanto, es menos impresionable.

Entonces, muchos juegos impresionantes de la actualidad se quedan en el olvido porque apenas lo terminas ya tienes algo nuevo que jugar, y por lo tanto su impacto también es menor. Eso significa que el nivel general de los juegos ha subido con respecto a aquella época, y lo comparo en líneas generales de la industria, no entre ellos. Ahora la accesibilidad a los jyegos se ha vuelto mayor y con mejor calidad. Anteriormente el.mercado estaba mpnopolizado por las grandes empresas y sus terceros, ya que el desarrollo independiente o empresas menores hacían videojuegos de pobre factura. Actualmente estos desarrolladores cuentan con mejores herramientas para crear algo más que decente sin tener que competir con los monstruos de la potencia gráfica. También, ya no es solo Nintendo, Sega, y otros pocos los que dan ese seguro, ahora hay un manojo muy grande de empresas que son punteras por sí mismas. De la misma manera, la difusión antes era muy pobre (y en Cuba, nula) ya que todo se basaba en revistas, algún que otro sitio si podías conectarte a Internet (cuando no tenía la dimensión qie tiene ahora) pero la información era bastante escasa y por lo tanto las recomendaciones de peso eran más por el boca a boca, por el "oye, tengo este juego, ¿te lo copio?" que basado en un desglose de lo que verdaderamente podías jugar fuera del círculo que te rodeaba y al que podías acceder.

Ya dejando de lado el tema de por qué la industria ha beneficiado los juegos y sus capacidades, vamos a los juegos. Claramente, puede mejorar la industria, pero si no existen títulos que rivalicen en grandeza a aquellos de antaño, es un despropósito. Vamos, ya de este lado de la época tenemos The Elder Scrolls IV y V (que marcaron una superioridad notable sobre sus antecesores) las sagas Assassin's Creed/Mass Effect (mejores o peores, pero merecen que se les tome en cuenta) Mount&Blade, DotA, WoW, Dark Souls (cualquiera de los 3), GTA San Andreas y V, Minecraft (ufff, me pensé bastante incluirlo, pero la verdad es ya legendario) por lo que tampoco se puede decir que el aumento em la cantidad de juegos buenos y su variedad hayan alterado la capacidad de un juego de ser realmente una gran experiencia. Por eso me quedo con los modernos, pero guardándole ese cariño y admiración a los clásicos.
 
Bueno para mí un clásico fueron la saga de súper Mario para la nintendo ...el GTA San Andreas para la ps2 con mi hojita de claves)..y entre los modernos q más me encantaron fueron el dios de la guerra y The last of US...estos últimos me gustaron más por su historia y jugabilidad ..aunq también tengo q mencionar red dead redention
 
1- Los juegos han ido evolucionando y mejorando con el paso del tiempo, y crecido también en número y propuestas.
Han ido mejorando en cuanto a gráficos, en cuanto a números, mmm, no sabría decirte, ya que varias de las consolas con mayor catálogo son de generaciones más antiguas, y en cuanto a propuestas, no lo veo así, han desaparecido varios géneros, y la industria hoy en día está muy enfocada a juegos más casuals como Fornite o Dota o a mundos abiertos.

2 La audiencia se ha vuelto más exigente, tiene más experiencia, y por lo tanto, es menos impresionable
Aquí tampoco estoy muy de acuerdo. Pienso que los jugadores cada vez exigen menos y por eso hoy en día tenemos consolas como PS5 o XBox SX que poco han evolucionado con respecto a PS3 o XBox 360. O incluso la propia Nintendo, que gran parte del catálogo de Switch, son Remasters de la Wii U. Hoy en día los jugadores se conforman con buenos gráficos, no exigen calidad. Por eso año tras año el FIFA es el mismo juego, o los Call of Duty, son lo mismo con lo mismo. Las compañías sacan los juegos antes de tiempo para vender, y están muchas veces repletos de Bugs, donde hay que instalar un parche en el mismo día de salida.
 
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