¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cine Cubano ,q creen de el ?

Baudhris.

Nivel 4
Puntos de reacción
592
Pienso q el cine cubano esta muy subvalorado dentro de la cultura popular cubana ,en cuba si bien no hay superproducciones como Los Vengadores x motivos como el Bloqueo o la situacion económica, en nuestro pais se han hecho muy buenos filmes dignos de cualquier estudio del mundo, nos hemos tenido q apegar al costumbrismo si ,x las razones ta expuestas ,pero eso no quita la excelencia de los actores cubanos.
Te gusta el cine cubano?
Cuales peliculas prefieres y xq?

Las mia es:
Fresa y Chocolate ,creo q para la epoca es una pelicula superbien hecha y q rompe el tabu de la homosexualidad tam fuert x aquellos tiempos de 93' ,incluso con un trasfondo politico marcado entre los protagonistas ,sin hablar de la excelenticima actuacion de Jorge Perugorria en mi opinion uno de los mejores actores q ha dado cuba ,y la musica es otro factor q me encanta de este filme ,incluso fue nominada en el año '94 a los Oscars como mejor pelicula extranjera ,esencialmente una obra de arte del cine cubano...

Esta es la q mas me gusta pero tambien prefiero otras como: Memorias del subdesarrollo,Juan de los Muertos ,Vestido de novia entre otras.

Por favor hablar lo menos posible de "Plantados" ,no entremos en debate politico ,incluso no es ni cubana ,es norteamericana se filmo en Miami ,aumque tenga actores cubanos y todo el rollo...

Saludos...?✌

Pues a mí, la película que más me a gustado (creo, no recuerdo otra que me guste más) fue OH, que trata sobre una mucha que se mete demasiado en el alcohol y teemina perdiendo a alguien querido técnicamente por su culapa, a mí me gustó y MARCÓ este filme, prometí nunca ser alcohólico.?

No sé si está cuente , de hecho se grabo en España pero todos son actores cubanos así q yo la concidero cubana...
Así q comencemos:
La película cubana que marco mi infancia y mi adolescencia y sobre todo es la única que he repetido más de 10 veces es :"90 Millas"
Y trata sobre una familia cubana que decide abandonar la isla de forma ilegal en una pequeña embarcación de fabricación casera sin saber q pasarían una trágica odisea en el estrecho de Florida.

Y la otra q más ha llamado mi atención es Vestido de Novia , creo q esa muchos la conocen bien.

La Muerte de un Burócrata. Año 1966. Tomás Gutiérrez Alea en la dirección, y un joven Salvador Wood. Ha llovido, ¿qué? La friolera de 55 años, y ese filme sigue tan vigente hoy en día como en el momento en que se filmó.
Amén del humor negro que caracteriza la cinta, las peripecias del Sobrino (S. Wood) para lograr que le firmen unos papeles, y las vueltas y cosas no muy legales que tiene que hacer, son una crítica justo al burocratismo. Hablamos de una Cuba que todavía vivía en el capitalismo, donde las costumbres venían de esa época anterior al '59, así que no podemos decir nada sobre bloqueo y demás. De hecho, el bloqueo sólo tenía unos añitos, vamos, que estaba en pañales.
Totalmente recomendado el filme si quieren hacer comparaciones, reírse con ese humor macabro, y ver que, a pesar de la distancia y la tecnología, ese podría haberse producido el otro día.

A mi me gusta el cine cubano, claro que si, aunque creo que la causa de que se subvalore como dices sea quizás que se ha encasillado en básicamente política, comedias, desnudos y malas palabras.
Mi película cubana favorita es
Clandestinos jajaajaj no puedo contar la cantidad de veces que la he visto y la volvería a ver... en casa a veces quieren lincharme por esto jajaaj
Hay una peli cubana que se estrenó hace unos años ya, y que jamás volví a ver que la pusieran en ningún espacio, es
Casa vieja, de Lester hamlet. Esta película, hasta donde se, no gustó mucho, pero a mi si, realmente más allá de la trama me atrapó su discurso y las actuaciones. Isabel Santos, mi actriz cubana favorita, se come cualquier personaje que le pongan. Ah! La canción tema es de Carlos Varela, De vuelta a casa se llama, uno sus temas que más me gusta, maravilloso.
Me gusta
Los dioses rotos. Destaco Fresa y chocolate por lo que significó en su tiempo, aunque es lo único que me ha gustado de Perugorría...
En fin, que sí, que aquí se ha hecho buen cine, habrá otras que no recuerdo ahora, pero que también vale destacar. Solo le señalo eso, debería salirse del encasillamiento y brindarnos buenas tramas, debería volverse novedoso.

A mi me gusta el cine cubano, claro que si, aunque creo que la causa de que se subvalore como dices sea quizás que se ha encasillado en básicamente política, comedias, desnudos y malas palabras.
Mi película cubana favorita es
Clandestinos jajaajaj no puedo contar la cantidad de veces que la he visto y la volvería a ver... en casa a veces quieren lincharme por esto jajaaj
Hay una peli cubana que se estrenó hace unos años ya, y que jamás volví a ver que la pusieran en ningún espacio, es
Casa vieja, de Lester hamlet. Esta película, hasta donde se, no gustó mucho, pero a mi si, realmente más allá de la trama me atrapó su discurso y las actuaciones. Isabel Santos, mi actriz cubana favorita, se come cualquier personaje que le pongan. Ah! La canción tema es de Carlos Varela, De vuelta a casa se llama, uno sus temas que más me gusta, maravilloso.
Me gusta
Los dioses rotos. Destaco Fresa y chocolate por lo que significó en su tiempo, aunque es lo único que me ha gustado de Perugorría...
En fin, que sí, que aquí se ha hecho buen cine, habrá otras que no recuerdo ahora, pero que también vale destacar. Solo le señalo eso, debería salirse del encasillamiento y brindarnos buenas tramas, debería volverse novedoso.
Pero no crees q ese encasillamiento en el drama y la comedia sea x la situacion economica del país ? ,yo lo veo asi ,y por otra parte q no le dan mucho apoyo al cine independiente y en realidad hay 1 sola gran casa q es el ICAIC y debes en cuando el ICRT ,xq RTV Comercial se ha volcado a los reality shows ,creo q x esas razones aqui no se han hecho granfes producciones como los Avengers (un ejemplo clasico) con millones d dolares en juego.

Pero no crees q ese encasillamiento en el drama y la comedia sea x la situacion economica del país ? ,yo lo veo asi ,y por otra parte q no le dan mucho apoyo al cine independiente y en realidad hay 1 sola gran casa q es el ICAIC y debes en cuando el ICRT ,xq RTV Comercial se ha volcado a los reality shows ,creo q x esas razones aqui no se han hecho granfes producciones como los Avengers (un ejemplo clasico) con millones d dolares en juego.
Los millones, si, está claro que eso influye muchísimo en la realización de un filme, no pocos realizadores se han quejado del tema presupuesto. Pero eso influye cuando hablamos quizás de calidad en la puesta en escena, de escenografía, quizás equipos de sonido, vestuario, materiales para el maquillaje, efectos especiales, y cosas así... pero no en el guión, no en la trama.
Tenemos Juan de los muertos, por ejemplo, creó mucha expectativa precisamente por tratarse de una película de zombies!! Nada mas y nada menos! En cuba! Para mi fue decepcionante ¿sabes por qué? por el uso abusivo de las malas palabras ¡pero abusivo! y la mala caracterización de los personajes. Es mi opinión, que puede estar errada, eh.
Yo hablo del encasillamiento en los temas y en la manera de decir, en la forma de abordar las diferentes tramas. No se, quizás a los guionistas les falta incentivo, en otros lugares hay que fajarse para que te hagan una peli, inviertes un mogollón y necesitas ganar un mogollón mayor, de ahí que se esfuercen más. Aqui supongo que es más fácil y se mueve más por el amiguismo y el renombre... no se. Ah! y porque no digas lo que no se quiere que se diga.
También aplica la falta de competencia como dices, claro está, una sola casa productora... pero eso pasa en nuestro país con todo... mira Etecsa... pero bueno, eso ya es harina de otro costal y tema para otro tema jejejeej

Enormemente decayó el cine cubano, me atrevo decir que antes daban gusto, esa misma película que sonó muchísimo Conducta y la ya nombrada Fresa y Chocolate, en realidad se hicieron muy buenas peli, había por demás un súper elenco de actores con buen impacto audiovisual , muchos ya fallecidos... otros muchos que abandonaron el país en busca de mejoras ... dicen que algo de eso se habla en el cortometraje que hizo el realizador Del Llano: (Ráyame la Zanahoria)
Dice algo así: No es que no queden cineastas en Cuba –uno levanta una piedra y hay diez realizadores independientes–, pero de lo que se trata es de no seguir negando espacios y cortando las alas a artistas de talento, de no seguir purgando de rebeldes el arte ...

Creo que si a las películas cubanas les quitas el sexo... son lo mismo pero con la mitad de duración... u eso que critican estas escenas en películas de otros países por la prenda y el tv... pero en fin, la hipotenusa.

Regresando al tema, me gustó la peli o telepley del niño que quiere ser pianista y un anciano lo enseña. Yo pensaba que al cine cubano no le quedaba nada que sirviera y me encontré con eso. Por lo demás, solo son historias cotidianas, lo q se ve a diario por así decirlo.

La Muerte de un Burócrata.
Mis padres no paran de hablarme de esa película. Sabes dónde la puedo conseguir? También me gustaría Robin Hood en mayas.

no hay superproducciones como Los Vengadores x motivos como el Bloqueo
Si claro.

Creo que si a las películas cubanas les quitas el sexo... son lo mismo pero con la mitad de duración... u eso que critican estas escenas en películas de otros países por la prenda y el tv... pero en fin, la hipotenusa.

Regresando al tema, me gustó la peli o telepley del niño que quiere ser pianista y un anciano lo enseña. Yo pensaba que al cine cubano no le quedaba nada que sirviera y me encontré con eso. Por lo demás, solo son historias cotidianas, lo q se ve a diario por así decirlo.

Mis padres no paran de hablarme de esa película. Sabes dónde la puedo conseguir? También me gustaría Robin Hood en mayas.

Si claro.
La que dices no es Esteban? Con Manuel Porto y la BSO es de Chucho Valdés.
Yo tengo La Muerte de un Burócrata y Men in Thighs, que es la que dices. Esa me mata de la risa todo el tiempo ?

La que dices no es Esteban? Con Manuel Porto y la BSO es de Chucho Valdés.
Yo tengo La Muerte de un Burócrata y Men in Thighs, que es la que dices. Esa me mata de la risa todo el tiempo ?
Nos separan provincias seguro. No sabes dónde pueda descargar en internet? De lo contrario sería mandar a un amigo a molestar en tu casa (si vives en La Habana).

Mi favorita es Alicia en el Pueblo de las Maravillas.Vamos, que hacer esa película en el tiempo que se hizo, los tenían grandes de verdad. Es una crítica social muy muy fuerte, que de hecho, mucho de lo que critica aún se mantiene vigente.
La muerte de un Burócrata también me la han recomendado mucho, pero no la he podido ver tampoco.
Ha visto las clásicas , Se Permuta, Plaf, pero es que como las han puesto unas 4000 veces, como que les he cogido cierto odio.
Perfecto Amor Equivocado es una que me gustó también, Habana Blues igual, más reciente Juan de los Muertos, igual bastante reciente, Por que lloran mis amigas, etc

Me encanta el cine cubano, soy fan a él. Hay muy buenas películas, mi favorita es Los dioses rotos entre otras como Habanastation, Conducta, Se permuta, El acompañante (interesante), El regreso, Viva, Fátima o el Parque de la Fraternidad (interesante), y muchas mas, realmente me gusta el cine cubano jjjj

El cine cubano tiene muy buenas películas y es reconocido en el mundo por sus aportes a la industria cinematográfica. Ya sería mucho decir de Fresa y Chocolate, película que marcó pautas en cuanto a la diversidad de géneros. Pero se podrían citar varias de buena factura, entre ellas: El Cuerno de la Abundancia, Lista de Espera, Guantanamera, En 3 y 2, Los pájaros tirándole a la escopeta, Plaff, Un paraíso bajo las estrellas, Fátima, El Benny, Zafiros Locura Azul, Juan de los Muertos, El Brigadista, etc . Como pueden ver, un amplio catálogo de filmes cubanos para disfrutar y seguir admirando.

Grande el cine cubano. Hemos llegado a los Oscars con Fresa y Chocolate y mas recientemente en 2015 con el actor Hector Medina(Adrian en Adrenalina 360)nomido a mejor actor de reparto. Mi film preferido es El cuerno de la abundancia

Considero que el cine cubano es muy muy bueno y los actores q decir espectaculares, pero es verdad que como no abundamos de muchos recursos no se puede hacer muchos filmes. El lo personal mis pelis preferidas son Fresa y Choclate, Habanesteichon, Lista y Espera, Esteban, Guantanamera y más que no recuerdo, pero esas pelis las he visto más de 2 veces me encantan

Atrás