¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Christopher Nolan uno de los mejores de la ciencia ficcion

zarcot

Nivel 0
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Si eres de los que les gusta la ciencia ficcion y las peliculas que t rompen la cabeza t aconsejo a Christopher Nolan sus peliculas tratan de temas poco comunes los sueños , el tiempo, viajes interespeciales pero siempre desde una perspectica nunca antes vista.Director de la famosa triologia de Batman protagonizada por Chirstian Bale.Dime si les gusta y cual es su pelicula favorita de el la mia es Interstellar muy bonita y emotiva a pesar de ser ciencia ficcion
 
Es para mí el mejor director que hay en la actualidad. Todas sus películas me parecen obras maestras, Insomnia, Memento, la trilogía de Batman, Inception, Interstellar, Tenet, en fin, este tío es el fruto amo. No solo por como trabaja en cuanto a la física la Ciencia Ficción, sino por sus exelentes guiones y por como toca el existencialismo.

Mi favorita es Interstellar, y me parece una de las mejores películas de Ciencia Ficción de la historia. Por la parte técnica no hay fallos, grandes actuaciones, gran banda sonora, Efectos especiales, pero donde de verdad destaca es en la historia, la forma de contarla, los giros de guión. El final es sumamente épico, como se le da significado a todo lo que ocurre al principio de la película, no voy a hacer spoilers porque está genialidad no lo merece, pero yo soy bastante de piedra para emocionarme con un filme, y este lo consiguió. Nolan es un experto en jugar con las emociones y en el cuestionamiento del significado de la vida, los propósitos, y aunque se le critique, por el nivel de complejidad de sus historias, es un genio.
 
Ciertamente sé de muchas cosas pero nada de retención de fechas y menos de retener el nombre de las personas así que solo puedo decir que me encanta la ciencia ficción pero por el hecho de todo es mentira pero a la vez pudiera ser verdad ya que vivimos en una burbuja espacial que está por ser destruida en unos 100 mil millones de años, por ello sí lo que más me gusta de todo es el hecho del poder que posee la imaginación de los seres humanos con el objetivo de superarse y crecerse con el fin de alcanzar esas metas y alcanzar la ciencia ficción.

Hace muchísimos años atrás el ser humano veía como ciencia ficción el hecho de volar y hoy en la actualidad está ya en la luna y casi en martes y sin contar las sondas espaciales que andan por Júpiter, por ello nada puede ser un límite ni un obstáculo para la imaginación y menos para alcanzar todo aquello que puede ser una ciencia ficción pero que también puede ser un objetivo alcanzable
 
No hay duda d q Nolan es d los mejores directores d Hollywood ya e visto la trilogia d Batman,Tenet,Inception,Insomnia hace mucho tiempo casi ni recuerdo na y casi como a todos pue interstellar es mi favorita .Nolan no es mi director favorito es solo uno mas para d la gran lista d directores q tiene el cine .Creo q el puesto d mis directores favorito lo ocupan los hermanos Coen,Sergio leone,Denis Villeneuve, Ridley Scott y Guy Ritchie?son muchos.
 
¡Hola forero!
Vicios y malos hábitos de un director que aún no termina de alcanzar su verdadero potencial, del cual no dudamos, pero que aquí colocaré en su justa dimensión.

Es hora de hacer una intervención cinematográfica. Hay que hablar de Christopher Nolan, un director que tiene en su haber varios logros y que como realizador cuenta con un respetable abanico de aptitudes. No se puede negar eso ni las ambiciones narrativas de Nolan: las historias que él (junto a su hermano y coguionista Jonathan Nolan ) busca contar siempre tienen como enfoque temas relativos a la condición humana. Una película como Memento ;muchos directores quisieran tenerla en su filmografía, sin embargo, por cada cualidad que acompaña el trabajo de Nolan existe un fallo y la suma de estos plaga su desempeño.
Nolan es un realizador que sabe armar espectáculos que convocan a grandes públicos y eso es otra cualidad que no se puede negar. Sin embargo, los títulos y adjetivos que se han querido conferir al director (genio, intelectual, visionario, etcétera) son por demás cuestionables y, en algunos casos, risibles. Los fallos del director de El Gran Truco; son notorios a todas luces.

Problemas con los diálogos​

¿Cuántos diálogos verdaderamente memorables existen en la filmografía de Christopher Nolan? Sin duda, hay algunos ejemplos, pero en términos generales, las conversaciones no son el punto fuerte de los hermanos Nolan. Además de esto existe otro problema: una enorme dependencia en el diálogo de exposición —cuando los personajes de una historia explican mutuamente cosas que la audiencia ya ve o verá en algún momento de la película—.
A mi en cambio las péliculas de Batman me gustaron un poco pero como que algo les falto:
Los Nolan tienen el pésimo hábito de hacer que sus personajes estén conceptualizando constantemente todo lo que hacen. Ésta, sin duda, es la idea de los Nolan de hacer un ejercicio de reflexión, pero rara vez ocurre de manera efectiva. En múltiples ocasiones las líneas no dicen gran cosa y sólo terminan con personajes convertidos en títeres que recitan chocantes y redundantes monólogos.
casi como si Nolan pensara que la audiencia es muy lenta y hay que repetirles el punto que quiere señalar. Lo peor es que el supuesto punto que Batman: El Caballero de la Noche quiere hacer es pobremente planteado: Harvey Dent se transforma en villano no porque realmente tuviera un conflicto moral de intereses, sino por circunstancias que tienen que ver con venganza y rencor (le queman la cara y le matan a la novia) lo cual lo convierte en un personaje extremista. Además, este tipo de diálogos hacen que todo el ensamble sea de lo más frío e impersonal. Una vez más, poner a los personajes a hablar y hablar no los hará más complejos o interesantes, ni a la historia más inteligente.
 
¡Hola forero!
Vicios y malos hábitos de un director que aún no termina de alcanzar su verdadero potencial, del cual no dudamos, pero que aquí colocaré en su justa dimensión.

Es hora de hacer una intervención cinematográfica. Hay que hablar de Christopher Nolan, un director que tiene en su haber varios logros y que como realizador cuenta con un respetable abanico de aptitudes. No se puede negar eso ni las ambiciones narrativas de Nolan: las historias que él (junto a su hermano y coguionista Jonathan Nolan ) busca contar siempre tienen como enfoque temas relativos a la condición humana. Una película como Memento ;muchos directores quisieran tenerla en su filmografía, sin embargo, por cada cualidad que acompaña el trabajo de Nolan existe un fallo y la suma de estos plaga su desempeño.
Nolan es un realizador que sabe armar espectáculos que convocan a grandes públicos y eso es otra cualidad que no se puede negar. Sin embargo, los títulos y adjetivos que se han querido conferir al director (genio, intelectual, visionario, etcétera) son por demás cuestionables y, en algunos casos, risibles. Los fallos del director de El Gran Truco; son notorios a todas luces.

Problemas con los diálogos​

¿Cuántos diálogos verdaderamente memorables existen en la filmografía de Christopher Nolan? Sin duda, hay algunos ejemplos, pero en términos generales, las conversaciones no son el punto fuerte de los hermanos Nolan. Además de esto existe otro problema: una enorme dependencia en el diálogo de exposición —cuando los personajes de una historia explican mutuamente cosas que la audiencia ya ve o verá en algún momento de la película—.
A mi en cambio las péliculas de Batman me gustaron un poco pero como que algo les falto:
Los Nolan tienen el pésimo hábito de hacer que sus personajes estén conceptualizando constantemente todo lo que hacen. Ésta, sin duda, es la idea de los Nolan de hacer un ejercicio de reflexión, pero rara vez ocurre de manera efectiva. En múltiples ocasiones las líneas no dicen gran cosa y sólo terminan con personajes convertidos en títeres que recitan chocantes y redundantes monólogos.
casi como si Nolan pensara que la audiencia es muy lenta y hay que repetirles el punto que quiere señalar. Lo peor es que el supuesto punto que Batman: El Caballero de la Noche quiere hacer es pobremente planteado: Harvey Dent se transforma en villano no porque realmente tuviera un conflicto moral de intereses, sino por circunstancias que tienen que ver con venganza y rencor (le queman la cara y le matan a la novia) lo cual lo convierte en un personaje extremista. Además, este tipo de diálogos hacen que todo el ensamble sea de lo más frío e impersonal. Una vez más, poner a los personajes a hablar y hablar no los hará más complejos o interesantes, ni a la historia más inteligente.
Estoy de acuerdo en muchas cosas nl digo que sea el mejor director solo mi favorito.e innegablmente uno de los mejores dentro de ciencia ficcion
 
Cuántos diálogos verdaderamente memorables existen en la filmografía de Christopher
Muchísimos, los diálogos y el guión son elementos que él trabaja muy bien (lo que hay que entenderlos)

casi como si Nolan pensara que la audiencia es muy lenta y hay que repetirles el punto que quiere señalar.
Utiliza muchos conceptos de la física y el espacio, que son un campo complicado para el que no conoce del tema. Son explicaciones necesarias, aún así, mucha gente no las entiende del todo.

Las películas de Nolan requieren que se les presté mucha atención. Realmente los puntos que das como negativos son irrelevantes ante una crítica copiada de Internet.
 
A mi me han gustado sus películas, pero mencionaría en especial dos : Memento e Inception. Ambas historias me parecieron interesantes, originales y bien contadas.
 
¡Hola forero!
Vicios y malos hábitos de un director que aún no termina de alcanzar su verdadero potencial, del cual no dudamos, pero que aquí colocaré en su justa dimensión.

Es hora de hacer una intervención cinematográfica. Hay que hablar de Christopher Nolan, un director que tiene en su haber varios logros y que como realizador cuenta con un respetable abanico de aptitudes. No se puede negar eso ni las ambiciones narrativas de Nolan: las historias que él (junto a su hermano y coguionista Jonathan Nolan ) busca contar siempre tienen como enfoque temas relativos a la condición humana. Una película como Memento ;muchos directores quisieran tenerla en su filmografía, sin embargo, por cada cualidad que acompaña el trabajo de Nolan existe un fallo y la suma de estos plaga su desempeño.
Nolan es un realizador que sabe armar espectáculos que convocan a grandes públicos y eso es otra cualidad que no se puede negar. Sin embargo, los títulos y adjetivos que se han querido conferir al director (genio, intelectual, visionario, etcétera) son por demás cuestionables y, en algunos casos, risibles. Los fallos del director de El Gran Truco; son notorios a todas luces.

Problemas con los diálogos​

¿Cuántos diálogos verdaderamente memorables existen en la filmografía de Christopher Nolan? Sin duda, hay algunos ejemplos, pero en términos generales, las conversaciones no son el punto fuerte de los hermanos Nolan. Además de esto existe otro problema: una enorme dependencia en el diálogo de exposición —cuando los personajes de una historia explican mutuamente cosas que la audiencia ya ve o verá en algún momento de la película—.
A mi en cambio las péliculas de Batman me gustaron un poco pero como que algo les falto:
Los Nolan tienen el pésimo hábito de hacer que sus personajes estén conceptualizando constantemente todo lo que hacen. Ésta, sin duda, es la idea de los Nolan de hacer un ejercicio de reflexión, pero rara vez ocurre de manera efectiva. En múltiples ocasiones las líneas no dicen gran cosa y sólo terminan con personajes convertidos en títeres que recitan chocantes y redundantes monólogos.
casi como si Nolan pensara que la audiencia es muy lenta y hay que repetirles el punto que quiere señalar. Lo peor es que el supuesto punto que Batman: El Caballero de la Noche quiere hacer es pobremente planteado: Harvey Dent se transforma en villano no porque realmente tuviera un conflicto moral de intereses, sino por circunstancias que tienen que ver con venganza y rencor (le queman la cara y le matan a la novia) lo cual lo convierte en un personaje extremista. Además, este tipo de diálogos hacen que todo el ensamble sea de lo más frío e impersonal. Una vez más, poner a los personajes a hablar y hablar no los hará más complejos o interesantes, ni a la historia más inteligente.
Deberías citar la fuente de dónde sacas la información, para saber los criterios completos en realidad de los críticos y además para enfocar que esas palabras no son tuyas.....
Nolan además de dirigir buenas películas o películas que cuentan con notoriedad, utiliza bandas sonoras impresionantes, para ello al menos se ha aliado con Hans Zimmer (inception) y ha logrado una combinación explosiva de narrativa musical exquisita....banda sonora que está en mis playlist preferidos ...
 
Atrás