¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Choques Generacionales

• Iniciador del tema Iniciador del tema ???
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

???

Nivel 4
Puntos de reacción
948
Desde tiempos de antaño , aún cuando decíamos unga unga , siempre ha existido el choque generacional . La generación anterior criticando la actual , la actual criticando a la anterior que luego criticará la futura . Mientras más avancemos en el tiempo más criticada será la generación porque cada vez el mundo cambia de manera tan drástica , y muchos no están preparados para esos cambios . Ya sea porque la tecnología nos embobece , porque no salimos a la calle , porque no conocemos lo que es pasar trabajo , o porque no vivimos una época . La generación pasada siempre defenderá su época como la mejor , ya se por sus costumbres , eventos o cultura , como películas o música .Yo pienso que debemos estar sujetos a cambios y a avanzar con el mundo porque él si que no se detiene . Acostumbrarnos a nuevas costumbres , nueva música , nuevas leyes , nuevos cambios .
¿Qué piensa la generación anterior de esta? ¿Y la actual de la anterior? ¿Cómo ven la futura?

La tecnología cada vez abarca más nuestro vivir; como por ejemplo, antes las personas iban a la biblioteca, y les tocaba leer enciclopedias o varios libros, para poder encontrar la información que necesitaban, ahora, entras a Google y aparecen miles de resultados.
Antes, se salía a la calle, a jugar el escondite, al fútbol, al kikiri lata, ahora se juega en la casa, juegos online.
Los jóvenes nacidos a partir de los 80 "Millennials" son una generación digital, con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.
Tmb están los nacidos después del año 2000 "Generación de Cristal" se caracteriza por ser frágil y no tener tolerancia. Esto es un dato general aclara para no ofender a nadie
La verdad, no creo q el futuro sea mejor q el presente. Ni idea de cómo serán las generaciones venideras.

Es cierto que los tiempos cambian dr una forma convulsa. Hace unos dias estaba viendo una peli ambientada en el siglo XIX y pensaba: Jo, como hemos cambiado! Mira que intensa es esta escena cuando al fin pueden tocarse las manos sin guantes (eso antes era considerado mal visto, y de hecho, si ibas sin guantes a un baile no podrias bailar x ser una completa indecencia)... y pensar q hoy enseñamos los tobillos con tanta ligereza!.
La tecnología domina el dia a dia, la verdad no tengo ni idea d como será el futuro pq hasta el mismisimo presente asusta.
¿Qué pienso de la generación pasada?
Simplemente q son diferentes, nacidos en distinto contexto tienen distinta forma d pensar, la edad tmbn conducuona esto. Ya con la generacion dr mis abuelos si hay un abismo de difetencia en cuantoa costumbres y puntos d vista.

Se dice que el hombre es esclavo de su tiempo y pienso que es verdad, todos nosotros deberíamos intentar ir evolucionando con el mundo. De el pasado sacar experiencias y aprender, en el presente experimentar también conocer y el futuro.....nadie sabe que nos espera la verdad....

Atrás