(a veces muy alejados de la imagen del "macho" rudo y "cavernícola" tan arraigado en la cultura latinoamericana)
Y menos mal, no? Porque la verdad es eso lo que más le gusta a las chicas y a los chicos, sin llegar a la dudosidad de la orientación sexual. Por supuesto esto tiene un porqué, pero a mí personalmente no me gustan los mal llamados "machos alphas" y mucho menos los hombres toscos y grotezcos. Creo que una imagen impecable, o casi rayando lo afeminado, cuando no lo es, es bastante atrayente. Nadie vio o se fijó en el médico de Faith, la novela de Lee Min Ho? Porque tenía esas maneras, y era o se veía varonil.
Ahora, dando respuesta a tu pregunta, no tiene nada de malo, ni querer imitar la apariencia, ni los buenos cuidados que se usan en los grupos de Kpop masculinos. Es más, no se usa porque no está al alcance, y tenía un grupo de kpoppers aquí en los foros que luego fuimos muy buenos amigos y nos dedicábamos a tratar de copiar ese estilo, dos de los masculino de nuestro grupo más varones no podían ser y de todo le hicimos, desde arreglo en su cara como peluquería en el cabello.
Lo otro es que para ser homo no se necesita tener una apariencia determinada. He visto homosexuales con una apariencia varonil que nadie podría imaginar que es homo. Incluso un abogado de mi trabajo, era tan pero tan varonil y hermoso como hombre, que todas las mujeres andaban loca tras él, hasta que recibimos una invitación a su "boda" ficticia... Con un extranjero.
Además, la tradición de la buena apariencia de los coreanos no tiene base en la orientación sexual. En la antigüedad, sobre 13xx y pico, cuando corría la época de los imperios Goryeo, Bakje, y Silla, este último radicaba en la parte sur de la península, se dedicaban a todo tipo de tareas culturales, mercantiles y otras más, alejadas de lo que se conoce como "Guerreros" y solo tenían acceso a ese tipo de enseñanzas los aristócratas de esa sociedad, de hecho, la más comercial y avanzada. Y fue entonces, para evitar las invasiones que eran recurrentes y luego la posterior invasión con ayuda del Imperio chino Yuan, se comenzó a impartir clases de luchas, y fueron creados los Hwarang. Grupo encargado de la protección de la ciudad, que fueron escogidos por las grandes habilidades de lucha con la espada y la defensa del cuerpo, y que fue creado con los más hermosos jóvenes se la época, cabello largo, piel tersa. Su táctica principal, utilizar sus atributos físicos en conjunto con las habilidades de lucha y ganar las batallas. Hasta los contrincantes se enamoraban de ellos y ellos eran todo hombres, sin ese tema de la orientación sexual.
Además, de que esas formas y maneras delicada en Corea no tiene nada que ver con la orientación, sino con la aristocracia.
Creo que el primer problema es medir a todos con la misma vara, sobre todo porque las culturas y la historia es totalmente diferente.