Shila
Nivel 4
- 711
- 3,046
Por desgracia me han tocado muy de cerca los celos, me casé muy jovencita, tenia apenas 19 años (si regreso esperaria 20 años más jaja), nada a lo que íbamos y mi esposo era enfermizamente celoso, yo me casé enamorada, o lo que para mi era amar en aquella época, pero fue tan fuerte el proceso de vivir con una persona celosa que fue matando poco a poco todo lo que yo había sentido por él. Nunca había existido otro hombre en mi vida, ni existió hasta después q me divorcie, sin embargo para el yo era floja de cascos.... en fin nunca me ofendió ni me agredió pero siempre me vigilaba, me llevaba y me recogía al trabajo, se aparecía hasta de madrugada en el hospital, me fue enfermando el alma y creo q el estaba enfermo de celos también. Hasta q me separé de él, final y catastroficamente.
Después de eso, le cogi terror a los celos, cada vez q conocia a alguien nada más veía el mas mínimo de los indicios de que era alguien celoso y pues me alejaba.
Para mi los celos solo son el resultado de una gran inseguridad y traen mucho sufrimiento a ambos en la pareja.
Por ahí leyendo algo acerca de los celos encontré algunas cosillas referentes a las posibles causas de los celos.
Cuáles son las causas de los celos
Crees q un hombre y/o mujer celosa pudieran cambiar en algún momento su manera de comportarse en la relacion.?
Crees que el celo aumenta a medida que se amas más a esa persona o a medida que uno sea más inseguro??
Crees poder soportar una relación así? En nombre del amor??
Espero contar con sus opiniones!!!
Después de eso, le cogi terror a los celos, cada vez q conocia a alguien nada más veía el mas mínimo de los indicios de que era alguien celoso y pues me alejaba.
Para mi los celos solo son el resultado de una gran inseguridad y traen mucho sufrimiento a ambos en la pareja.
Por ahí leyendo algo acerca de los celos encontré algunas cosillas referentes a las posibles causas de los celos.
Cuáles son las causas de los celos
- Inseguridad y baja autoestima. Los celos proyectan nuestras propias inseguridades. ...
- Temor a estar solo. ...
- Sentimiento de posesión hacia la pareja. ...
- Miedo a perder a la persona amada. ...
- Apego inseguro en la infancia. ...
- Malas experiencias previas. ...
- Patrones emocionales inadecuados.
Crees q un hombre y/o mujer celosa pudieran cambiar en algún momento su manera de comportarse en la relacion.?
Crees que el celo aumenta a medida que se amas más a esa persona o a medida que uno sea más inseguro??
Crees poder soportar una relación así? En nombre del amor??
Espero contar con sus opiniones!!!