¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

CELOS Y/O INSEGURIDAD!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Shila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Shila

Nivel 4
Puntos de reacción
3,046
Por desgracia me han tocado muy de cerca los celos, me casé muy jovencita, tenia apenas 19 años (si regreso esperaria 20 años más jaja), nada a lo que íbamos y mi esposo era enfermizamente celoso, yo me casé enamorada, o lo que para mi era amar en aquella época, pero fue tan fuerte el proceso de vivir con una persona celosa que fue matando poco a poco todo lo que yo había sentido por él. Nunca había existido otro hombre en mi vida, ni existió hasta después q me divorcie, sin embargo para el yo era floja de cascos.... en fin nunca me ofendió ni me agredió pero siempre me vigilaba, me llevaba y me recogía al trabajo, se aparecía hasta de madrugada en el hospital, me fue enfermando el alma y creo q el estaba enfermo de celos también. Hasta q me separé de él, final y catastroficamente.
Después de eso, le cogi terror a los celos, cada vez q conocia a alguien nada más veía el mas mínimo de los indicios de que era alguien celoso y pues me alejaba.
Para mi los celos solo son el resultado de una gran inseguridad y traen mucho sufrimiento a ambos en la pareja.
Por ahí leyendo algo acerca de los celos encontré algunas cosillas referentes a las posibles causas de los celos.

Cuáles son las causas de los celos
  • Inseguridad y baja autoestima. Los celos proyectan nuestras propias inseguridades. ...
  • Temor a estar solo. ...
  • Sentimiento de posesión hacia la pareja. ...
  • Miedo a perder a la persona amada. ...
  • Apego inseguro en la infancia. ...
  • Malas experiencias previas. ...
  • Patrones emocionales inadecuados.
Y tu que crees de los celos?
Crees q un hombre y/o mujer celosa pudieran cambiar en algún momento su manera de comportarse en la relacion.?
Crees que el celo aumenta a medida que se amas más a esa persona o a medida que uno sea más inseguro??
Crees poder soportar una relación así? En nombre del amor??
Espero contar con sus opiniones!!!

Yo no soy celoso, para nada. Solo que no entiendo porque Shere esta metida todo el tiempo en el perfil de Soma. Y no son celos, no quiero que venga otro usuarios a decirme. Si es que eres muy celosos papú, deja la muchacha se relacione con otras personas sin tantas limitantes. Y les diré, pasen por el perfil de Soma, y sabrán la razón del por qué.
Por tanto.
Crees q un hombre y/o mujer celosa pudieran cambiar en algún momento su manera de comportarse en la relacion.?
Si claro, que puede y si de muy mala manera. Para ser honesto, ese mismo sentimiento negativo se lo puedes trasmitir a tu pareja.
Crees que el celo aumenta a medida que se amas más a esa persona o a medida que uno sea más inseguro??
Yo la verdad ni sé, el que es celoso convulsivo, lo es en el principio, hasta al final de la relación.
Cuando el amor se convierta en ron, entonces me lo tomare enserio. Creo que mi respuesta no puede ser más, sincera.

Pueden, de hecho es normal que pase, para mejor o peor pero pasa. Claro que todo el mundo no puede manejar eso. Todas las personas sienten celos en algun momenro de su vida, cuando no pueden controlarlos entonces se vuelven enfermizos y es difícil salir del bache y mucho menos en esta sociedad donde las personas se hacen mas daño que bien. Pero una persona celosa puede cambiar su percepción con la ayuda de su pareja, terapias y demás, la comunicación es muy importante, no obstante no todos pueden trancitar ese camino. Yo pienso en los celos como en la depresión, enferman el alma pero una persona te puede sacar de la depresión asi como ina persona te puede ayudar a controlar tus celos. Pero eso no es algo que pueda hacer cualquiera, exije mucha paciencia, dedicación, amor, inteligencia y sobre todo una habilidad de manipulación superior a la media ?
Hay que torear como un loco. Lo que está mal no es que la persona sea celosa sino no hacer nada al respecto.

Partiendo de la base de que los celos no son muestra de amor... creo que ya tienes la respuesta. Los celos aumentan más a medida que más inseguro estés sobre las actitudes o personalidad de tu pareja. Inseguridades que son propias, a veces fundadas y la mayoría de veces infundadas. Pero nada que ver con amor, amar es querer compartir momentos con la persona amada, es un sentimiento que te ata a esa persona, celar es más sinónimo de miedos, de nuestra propia percepción de lo que es el compromiso y lo que está bien. No son buenos ni malos, son normales, pero todo en exeso es malo y celar sin un motivo lo es.

Ya estuve en una relación con una persona realmente celosa y en nombre del amor que le tenía, que hoy por hoy entiendo que era real (Cosa que en su momento no vi) pude hacerle frente a esa situación y aunque desgastado, porque desgasta lo que no está escrito, pude cambiar esa situación de algo extremo a algo normal. Trabajar en su propia seguridad, llevó años pero se pudo, solo que luego se hizo comunista y tuvimos que dejarlo porque hay cosas que se soportan y cosas que no y yo aguanto celos, pero ¿Comunismo? En fin. Que conocí a alguien que se asustaba si escuchaba un ruido fuerte y dejé a alguien que estaba muy segura de si misma y de la mujer en quien se había convertido, comunista pero felíz. Creo que en una relación lo que importa es la construcción personal de los individuos. Si estás con alguien y entras felíz y sales hecho mierda ya no sirve, pero si entras hecho mierda y sales felíz entonces es un éxito y todas las relaciones deberían ser como esta última, todas tus parejas deberian edificarte, esa es mi determinación.

Para nada son buenos, realmente esos celos enfermizos más bien lo que hacen daño a la relación, denotan inseguridad , ver fantasmas donde no hay, estas personas deberian analizarse un poquito. chao

Y tu que crees de los celos?
Los celos soncomo Cordiceps que manipulan tu mente e infectan a los que estan a tu alrededor
Cambiar se puede, pero es muy dificil. Depende del Nivel o tipo de manifestacion que se expresen los Celos. Un nivel obsesivo y violento puede volverse algo Patologico.
cuando el celo aumenta lo que te sientes es mas inseguridad. Es cuando hay que saber parar por que comenzaran hacerse daños los dos.
Depende como la cancion de Jarabe de Palo.

Los celos soncomo Cordiceps que manipulan tu mente e infectan a los que estan a tu alrededor

Cambiar se puede, pero es muy dificil. Depende del Nivel o tipo de manifestacion que se expresen los Celos. Un nivel obsesivo y violento puede volverse algo Patologico.

cuando el celo aumenta lo que te sientes es mas inseguridad. Es cuando hay que saber parar por que comenzaran hacerse daños los dos.

Depende como la cancion de Jarabe de Palo.
No Hay nada mas destructivo en una relación q los celos, es horrible!!! Acaba con el amor mas grande q exista.

Atrás