¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Causa de la destrucción de los matrimonios?

ZolDycK

I'm bored
Nivel 5
Puntos de reacción
2,033
Desde que nací siempre veia los matrimonios de personas ya en la vejez que duraban 30, 40, 50 o mas de años de matrimonio, desde que se casaban se eran fieles (no digo que en todos los casos pero si la mayoría), incluso si alguno moria pues el viud@ no se volvía a casar nunca mas, pero ahora en la actualidad los pocos que se logran casar no duran a veces ni semanas, los que mas algunos años y después se divorcian, ahora mi pregunta, Cual creen ustedes que sea la causa de que esos matrimonios fracasen?.

Muchos prodran decir que si los problemas, que si lo otro o aquellos, y acaso los matrimonios de nuestros abuelos, y mas para atras no tenian problemas igual. Pues me gustaría escuchar cual crees desde tu punto de vista que sea la causa.

Yo creo que hay muchos factores. Antes las personas no eran tan histéricas, gritonas, mal habladas. Se tenía otro concepto de familia, pasaban más tiempo tratando de intercambiar entre ellos y no frente a una pantalla ignorándose. También antes se aguantaban muchas cosas (baff, esto estaba lleno de posadas y eran muy baratas), todo con tal de no divorciarse, porque antes era más vergonzoso, y los hijos terminaban en el medio de todo aquello. Ahora les importa menos, me cansé, pues me divorcio, ya veré a los hijos el fin de semana, o ni eso.

Siempre había escuchado que la separación en el matrimonio ocurría por:

La convivencia: No todo el mundo se adapta tan fácilmente, ni vive solo con su pareja. Una cosa es cuando andaban de romance: Hoy te quedas en mi casa, mañana me quedo en la tuya, etc. Ahora vives con otros miembros de la familia (tuya o de tu pareja) y no siempre (ni necesariamente) le vas a caer bien a alguien o viceversa. O te critican si no haces esto o aquello en la casa, que si eres un mantenido o un vividor, etc. Cosas así. Una miserable mancha en el sol.

La monotonía: Después de un tiempo juntos, llega el aburrimiento. Cero ideas y motivaciones. Nada ver con el tiempo antes del matrimonio. Frialdad en la cama, algo que trae dudas, celos, terminando en la infidelidad (tarro).

La libertad: Indudablemente, hay personas que no nacieron para vivir en pareja, sino para andar de forma temporal con las personas. Nada serio. Solo pasar el tiempo. No soportan las ataduras de ningún tipo.

Quedarían muchas cosas por decir, pero esta es mi humilde opinión.

Motivos según yo, teorizado x yo y salió en la revista cosas de azula :
  • Convivir 700 gente en una casa, x algo está el dicho el q se casa, casa quiere. No es fácil llevar una relación con varias personas opinando, en el tiempo de nuestros abuelos se casaban y vivian solos.
  • tolerancia nivel Dios de las esposas con sus esposos x evitar el escándalo de divorcio y sufrimiento de los hijos
  • había mucha comunicación todo lo arreglaban entre ellos
  • complicidad esto para mí es lo mas importante en un matrimonio y es la clave para q dure
  • lo del amor eso es un invento d las comedias románticas, esta demostrado científicamente (esto si es serio) q los 1ros 2 años de relación es cdo liberas dopamina la hormona del "amor" después de ese período es mero cariño y costumbres q hacen q las relaciones duren
  • y la más importante SOMOS MAMÍFEROS, biológicamente no estamos destinados para la monogamia, eso se ve generalmente en aves.
En fin la poligamia debería ser legal. Love is love, no?

Las personas de antes tenían concepciones distintas sobre muchos temas, pensamientos distintos a la generación de ahora... La gente se casaba joven, tenían hijos y el matrimonio era para toda la vida pasara lo que pasara (la mayoría de veces).
El amor en muchas parejas se acaba, o la convivencia hace que no se soporten, y aún así muchos se quedan juntos por los hijos, por la casa, o por costumbre... como si eso ayudara a alguien.
Otros matrimonios ya se rompen por traiciones, o porque te casaste a poco tiempo de conocer a la persona y cuando convives con ella la conoces realmente y te das cuenta de que no funcionan, etc... puede pasar cualquier cosa.
Que hayan muchos divorcios a día de hoy no es necesariamente algo malo, si no quieres estar con alguien te vas y ya está... No hay que ser un aguantón por conservar el "hasta que la muerte los separe".

Desde que nací siempre veia los matrimonios de personas ya en la vejez que duraban 30, 40, 50 o mas de años de matrimonio, desde que se casaban se eran fieles (no digo que en todos los casos pero si la mayoría), incluso si alguno moria pues el viud@ no se volvía a casar nunca mas, pero ahora en la actualidad los pocos que se logran casar no duran a veces ni semanas, los que mas algunos años y después se divorcian, ahora mi pregunta, Cual creen ustedes que sea la causa de que esos matrimonios fracasen?.

Muchos prodran decir que si los problemas, que si lo otro o aquellos, y acaso los matrimonios de nuestros abuelos, y mas para atras no tenian problemas igual. Pues me gustaría escuchar cual crees desde tu punto de vista que sea la causa.
Bueno ciertamente ese tiempo es de exceso de modernismo.

O sea que se ve mejor tener una novia o un novio las niñas que sea nuevo o nueva y que se forme tremendo relajo, a estar 20 30 o 40 años junto a alguien que ciertamente te pudiera hacer feliz.

Y creo que eso es incambiable.
Saludos
YO

La convivencia: No todo el mundo se adapta tan fácilmente, ni vive solo con su pareja. Una cosa es cuando andaban de romance: Hoy te quedas en mi casa, mañana me quedo en la tuya, etc. Ahora vives con otros miembros de la familia (tuya o de tu pareja) y no siempre (ni necesariamente) le vas a caer bien a alguien o viceversa. O te critican si no haces esto o aquello en la casa, que si eres un mantenido o un vividor, etc. Cosas así. Una miserable mancha en el sol.

La monotonía: Después de un tiempo juntos, llega el aburrimiento. Cero ideas y motivaciones. Nada ver con el tiempo antes del matrimonio. Frialdad en la cama, algo que trae dudas, celos, terminando en la infidelidad (tarro).

La libertad: Indudablemente, hay personas que no nacieron para vivir en pareja, sino para andar de forma temporal con las personas. Nada serio. Solo pasar el tiempo. No soportan las ataduras de ningún tipo.

Quedarían muchas cosas por decir, pero esta es mi humilde opinión.
Ciertamente acepto dichas expresiones o consideraciones pero este tipo de acciones libertarias es verdad que excita y entretiene pero atenta contra la estabilidad matrimonial y aveces lo que más afecta es a los niños pequeños que son los que sufren la discordia y relajo de los padres.

Saludos
YO

El tema es que antes segun mi bisabuela era otra epoca donde los hombres si traicionaban a sus mujeres siempre la ha traicionado,así q no digas q eran fieles,siempre ha habido infidelidad
Y las mujeres eran sumisas a sus maridos se callaban,no tenían mucha voz y aguantaban calladas todo lo q sus esposos hacían .
Por eso habían menos separaciones y antes si una mujer se divorcia a era la crítica de todos.

Las personas de antes tenían concepciones distintas sobre muchos temas, pensamientos distintos a la generación de ahora... La gente se casaba joven, tenían hijos y el matrimonio era para toda la vida pasara lo que pasara (la mayoría de veces).
El amor en muchas parejas se acaba, o la convivencia hace que no se soporten, y aún así muchos se quedan juntos por los hijos, por la casa, o por costumbre... como si eso ayudara a alguien.
Otros matrimonios ya se rompen por traiciones, o porque te casaste a poco tiempo de conocer a la persona y cuando convives con ella la conoces realmente y te das cuenta de que no funcionan, etc... puede pasar cualquier cosa.
Que hayan muchos divorcios a día de hoy no es necesariamente algo malo, si no quieres estar con alguien te vas y ya está... No hay que ser un aguantón por conservar el "hasta que la muerte los separe".
Creo que la sociedad ha evolucionado mucho y cada cual se preocupa mucho en tener un novio o novia cada 3 meses y no vivir 30 años de paz hasta que la muerte los separe.

Saludos
YO

La educación y la percepción del concepto familia era otra. Un divorcio en aquella epoca era un escandalo y un fracaso personal, esto sin contar que, en muchos de los casos a las mujeres, si trabajaban, el dinero no les daba para sostener a sus hijos; asi que terminaban aguantando muchas cosas.
Además, era otra educación y la percepción del mundo era diferente a la que se tiene hoy en día.
Leo lo que si hoy en día convives además con la familia, y discrepo; cuando mis abuelos se casaron, mi abuelo no tenia casa propia y se fueron a vivir con mis abuelos paternos y los tres hermanos de mi abuelo. Mi abuela cocinaba, planchaba, lavaba y cocinaba para siete personas. Estuvieron casados durante 46 años. Asi que aunque ese factor desgasta, no es necesariamente decisivo.

Apoyo esto. La decision de estar juntos es voluntaria, nada en este mundo deberia atarte a otra persona y tú deberias ser libre de marcharte cuando un matrimonio no te haga feliz. Obviamente, esto no quiere decir que a la minima pelea te divorcies.
El matrimonio es un compromiso de dos, no una obligacion.

Creo que estas pudiera ser una de las causas, no es menos cierto de que estas dos afectan no solamente a los matrimonios, sino hasta las relaciones.

Eso actualmente sucede, conozco parejas que las mujeres (principalmente) deciden sufrir por los hijos, algo que veo mal, pero esto ha existido en todas las etapas.

A ver, si llegamos aquí es porque eres aguantón como dices porque te casaste sin conocer a la otra persona, y ahí esta uno de los mayores errores, como dijeron por allá arriba, todo al principio es muy lindo y piensas que es la persona indicada, pero como se quema muy rápido esta etapa del noviazgo que es donde se deben conocer, se casan y después el divorcio.

la principal causa de la corta duracion de los Matrimonios, pues el desespero por estar casado o por creer en un Amor que no estas completamente seguro de que es lo que quieres para tu vida. Que hoy en dia mas bien se estila mucho el matrimonio por conveniencia. en el sentido de el interes oculto que tiene esa union. Que tarde o temprano trae complicaciones

O sea que se ve mejor tener una novia o un novio las niñas que sea nuevo o nueva y que se forme tremendo relajo, a estar 20 30 o 40 años junto a alguien que ciertamente te pudiera hacer feliz.

Y creo que eso es incambiable.
Discrepo ampliamente.
No creo que sea un hecho incambiable, y lo que describes creo que se ve mas en edades jovenes (13 - veintitantos tempranos). Conozco personas que sueñan con casarse, de hecho la mayor parte de mis amistades desean casarse y formar una vida en comun con alguien; o incluso sin hablar de matrimonio, tener una relación estable a largo plazo que no llegue necesariamente a matrimonio.
Lo otro es, nadie se divorcia de alguien que en teoria podria hacerte feliz. Tu no miras a tu espos@ y piensas: "Jolines, que feliz soy contigo. Mañana mismo en el desayuno te pido el divorcio"
Si te divorcias es porque ya no amas a esa persona, porque amas a alguien mas; en resumen porque definitivamente no te ves siendo feliz a su lado.

Bueno ciertamente ese tiempo es de exceso de modernismo.

Bueno ahí si te doy la razon, a lo que llamamos "modernismo" para mi es "involución", ahora ese relajo con el cual se vive hoy en día, es lo que provoco que muchas de las familias hoy en día vivan separadas y destruidas.

Creo que la sociedad ha evolucionado mucho y cada cual se preocupa mucho en tener un novio o novia cada 3 meses y no vivir 30 años de paz hasta que la muerte los separe.

Saludos
YO
Pues habré involucionado, porque a mí no me hace ilusión ir de persona en persona, sin que me aporte nada, por seguir el ritmo de una supuesta evolución social.
Si puedo pasar 30 años (o 100) con alguien, amando, con paz y guerra a la vez... entonces me quedo.
Tampoco es tener una pareja toda tu vida y aunque les vaya mal quedarse por no estar con alguien diferente (pero que tal vez te haría más feliz).

La principal causa del divorcio es el matrimonio :v o sea si pero no :/
A ver creo q existen muchos motivos para q dos personas se divorcien o simplemente se separen sin haber llegado a contraer matrimonio,la monotonía es destructiva para cualquier pareja,las peleas absurdas,el desconocimiento de la pareja ligado con un matrimonio apresurado por supuestamente alegar no querer pasar un día mas sin el "amor de nuestras vidas" sin embargo cuando se llega a observar la convivencia con esa persona luego de un tiempo muchas veces es un infierno,si porque casi siempre al principio todo es color de rosa,también el interés material destruye los matrimonios...ya sea xq la persona descubrió q la otra era interesada o la otra descubrió q se secó el agua del grifo...y los q menos me gustan,los matrimonios "obligados" esos en los q te tienes q casar xq vas a tener un bebé tururururu pfffff a la larga entre q si no se quieren los padres de la criatura todo lo anterior expuesto va a hacer de ese matrimonio un infierno,sin contar q va a afectar al niño mas tarde o mas temprano....es muy triste afffff

PD: Yo la neta no tengo pensado casarme,no le veo ninguna relevancia a plasmar en un papel el amor q le tengo a otra persona y viceversa mehhh pero cada cual con lo suyo yo prefiero demostrarlo todos los dias y listo en fin si se casan algún día haganlo x amor y no caigan en la monotonía,sean creativos y nunca pierdan la chispa :3

Si puedo pasar 30 años (o 100) con alguien, amando, con paz y guerra a la vez... entonces me quedo.
Conozco personas que eran feliz con una persona, no tenian tantos problemas intimamente (los conozco personalmente) y sin embargo un miembro de esa pareja, decidio abandonar todo porque queria cambiar, ahora le pregunte si habia dejado de amar a la otra persona, que si había pasado algo que no conozca, y dice que no, que la sigue amando y que no había pasado nada, solo que paso, y ahora no puede regresar porque ya la otra persona sigue dolida y no quiere volver.

Conozco personas que eran feliz con una persona, no tenian tantos problemas intimamente (los conozco personalmente) y sin embargo un miembro de esa pareja, decidio abandonar todo porque queria cambiar, ahora le pregunte si habia dejado de amar a la otra persona, que si había pasado algo que no conozca, y dice que no, que la sigue amando y que no había pasado nada, solo que paso, y ahora no puede regresar porque ya la otra persona sigue dolida y no quiere volver.
En mi opinión muy personal eso es falta de compromiso. Como dije, cuando amas a alguien tu no empacas las maletas y t vas (al menos, si eres normal; luego estan los: "no quiero amar para no sufrir", pero ese es un tema aparte). Aunque quieras revolucionar toda tu existencia pq te sientes agobiado y sientes la necesidad del cambio. No abandonas sino que intentas incluir a esa persona en el cambio, porque sabes que ahora estas compartiendo una vida.
El matrimonio no es firmar un papel y vivir juntos. La gente antes de casarse deberia entender eso.

Última edición:
No debemos descuidar el hogar y nuestros matrimonios. para que juran que estarán juntos hasta que la muerte los separen , muchos se casan por interés, otros por lo físico y se olvidan que estas cosas son buenas pero lo valores y principios de tu pareja debemos de tenerlos en cuenta, el grado de lealtad y el esfuerzo de mantener la relación hasta que la muerte los separe, ahora bien la Biblia dice que Moisés en el antiguo testamento les dijo a los Israelita que Si un hombre toma una mujer y se casa con ella, pero después resulta que no le gusta por haber encontrado en ella algo que le de carta de repudio que es a lo que hoy llamamos divorcio , pero luego Jesús Dijo LO QUE DIOS UNIO EL MUNDO NO LO PUEDE SEPARAR.... y termino diciendo solo por muerte o adulterio se pueden separar.

En mi opinión muy personal eso es falta de compromiso.
Pudiera ser en el caso del ejemplo que te puse.

Aunque quieras revolucionar toda tu existencia pq te sientes agobiado y sientes la necesidad del cambio. No abandonas sino que intentas incluir a esa persona en el cambio, porque sabes que ahora estas compartiendo una vida.
Ahí es donde se ve el orgullo de las personas que solamente piensas en ti, si ya compartes tu vida con alguien, creo que todos deberiamos hacer lo que dices, incluirlas en todos los cambios que vayas hacer, pero como pensamos solamente en nuestros deseos, dejamos a las personas alejadas.

Cuando se citan las causas de un divorcio, la que ocupa el lugar número uno, que incluso está por encima de otras como la violencia doméstica, es la "incompatibilidad de caracteres". Esto bien puede ser un título genérico para otras cosas subyacentes, pero siendo honestos, lo engloba a la perfección.

Cuando dos personas se conocen, hoy en día saltan a la cama primero y hacen preguntas después. No es ser románticos ni nada, pero a mí parecer, antes de llegar a ese nivel de intimidad, deberían llegar a otros niveles emocionales donde haya una compatibilidad y entendimiento. Esto no quiere decir que se logre siempre, por supuesto, porque a fin de cuentas todos los días cbiamos un poco, pero si como pareja fallamos en saber conocer al otro, entonces la cosa va mal desde el inicio.

Lo mismo pasa con un matrimonio. La gente se desespera. Quieren vivir juntos por mil razones. De preferencia a veces vivir solos. Esto último tiene su explicación racional, puesto que una pareja necesita su espacio para desarrollarse y crecer. Cuando conviven con otros seres queridos, esto es bastante más difícil, y superarlo no es precisamente sencillo.

En lo personal, considero que hoy en día hay un exceso de promiscuidad muy alto en la sociedad. El hombre no es un ser monógamo por naturaleza sino por elección. Por desgracia, esa elección se ha hecho sinónimo de libertad, y prefieren estar probando cosas diferentes porque "es más fácil".

Ya lo dijo alguien ahí arriba, y es que el miedo al compromiso se ha arraigado como si ya fuera normal. Todos tenemos miedo a que nos hieran, y buscamos la manera en que eso pase lo menos posible. Pero aquí es donde entra el no estar listos para comprometerse a algo a largo plazo. Especialmente si ese algo es otra persona. Ya ni hablemos de los hijos, que sabemos que muchas veces hay padres (madres y padres) que se desmarca de ellos como si nunca hubieran existido.

Entonces, (posibles) causas de ruptura matrimonial (haya papeles de por medio o no) hoy en día, a nivel global:
  • Inmediata intimidad sexual con el compañero, que redunda en basar una relación (muchas veces) en sólo este acto.
  • Convivencia instantánea. Sin una profundización en caracteres individuales.
  • Total falta de sentido del concepto familia. Una familia también es de dos personas, donde cada una necesita su espacio, y este debe respetarse.
  • Poco conocimiento real de la pareja. Si bien es cierto que todos los días aprendemos algo nuevo, la falta de interés agudiza el problema. No hay emoción, cero curiosidad, y lo que parecía ir muy bien termina desinflándose como un globo.
  • Presión social. Esto parece que no, pero en gran medida influye en la dinámica de una pareja. La razón es simple, y está dada por la forma de pensar de cada uno. En el aspecto económico, por ejemplo, que es el que más golpea, están los estereotipos arcaicos de "el hombre tiene que mantener la casa", o este otro "la mujer es de la cocina". Menciono estos porque son los extremos. Sin embargo, la educación de cada miembro de la pareja puede coincidir o no. En esto se basa el conocimiento previo y la exploración de carácter.

Antes todo era más pausado. La pareja empezaba un cortejo. Podía durar lo que fuera, pero existía. Era el tiempo en que se aprovechaba para conocerse. Luego venía la parte del compromiso. Este podía durar meses, quizá hasta años. Sobre todo si los involucrados tenían una edad muy joven. Y ya luego el matrimonio.

Muchas parejas que vivieron esto no necesitaban de nadie más en sus vidas. Había amor, cariño, respeto... Como tbien había desavenencias. Esas siempre existen y existirán.

Otras parejas, en cambio, no corrían la misma suerte, y después del matrimonio llegaba el destape real. Pero ahí se quedaban juntas, porque, sí, la presión social una vez más haciendo de las suyas: estaba mal divorciarse. Aquí esto se veía mal en la mujer ?, mientras que el hombre ha salido ileso de esto el 99% de las veces.

Entonces, hoy en día, ninguna de estas etapas toma lugar. El cortejo es casi inexistente, y basan casi todo en la superficialidad que emana del facilismo: nos gustamos, somos compatibles físicamente, ya estamos juntos y nos vamos a vivir juntos...

Ummm...

Señores, dénse un tiempo. Tómenlo con calma. Si de veras las cosas funcionan entre ambos, de seguro lo harán mejor mientras más se conozcan. Pero bueno, no es así como piensan hoy en día muchas personas.

Creo que la institución del matrimonio también está subestimada. No hablo de que haya que casarse de punta en blanco para demostrar amor. Al contrario, lo que demuestra el amor son las acciones. Pero el firmar ese papelito crea un vínculo cuyo peso ante la sociedad, más allá de lo social, es más bien legal. El matrimonio ampara a la pareja, otorgándole al cónyuge ciertas prerrogativas y derechos que, de no estar casados legalmente, no existen. Es por eso que se reconoció el término de "pareja de hecho" en la última versión de la Constitución, porque otorga derechos y deberes.

Pero en fin, volviendo al tema de por qué duran menos que antes. Yo digo que la gente no está lista para pasar su vida con otra persona. Somos individualistas hasta el tuétano. Egoístas incluso. Preferimos estar solos y no responder por nadie. Bueno, según un amigo mío, las parejas hoy en día duran un máximo de 7 años. Después de ese tiempo, usualmente se separan. Los puntos de inflexión pasan por la costumbre, la adaptación, y sí, de nuevo, el compromiso mutuo.

realmente los tiempos han cambiado, mis padres son una experiencia de esos q hacen alusión llevan 60 años de matrimonio, hoy en dia se pueden contar con los dedos de las manos aquellos que duran 5 años de casados. Quizas mientras sea relacion sea mas duradera pero una vez firmado el papel todo cambia

Por mi parte. La principal causa del divorcio es el matrimonio mismo. Y como esto no quiero decir de q estoy en contra al contrario. Solo q hoy en dia vemos parejas q c conocen pocos y apresuran mucho las cosas, apenas se conocen y ya quieren vivir juntos; todo a su debido tiempo. También existen aquellas parejas q se las pasan publicando todo en las redes sociales, fotos y mensajes dedicados, palabras q en el día a día no c dicen. En todo caso pienso si dos personas realmente están destinadas a estar juntas, hasta equivocándose coinciden.

La primera causa de destrucción de matrimonios son los celos, fuera de eso, casarse. Como que no me imagino tener que ir a una iglesia o a un notorio para firmar un papel, para dejar presente ante los ojos del los humanos y dios omnipotente que estoy cazado. Pero bueno eso no viene al caso, hablamos de las destrucciones de matrimonios, a también que pase por tu lado una chica con cuerpo de modelo, las primeras, causante de destrucción de matrimonio... Puede que también sea, que el chico sea Frikis, o la chica repa, o viceversa, Bad Bonny no permitiría eso... Otra causa más...

Según estudios científicos de expertos en el tema de pareja y psicología la principal causa de divorcio en este siglo es el casamiento
El casamiento y el acuerdo premarital. El obtener resultados del divorcio tambien es una de las principales razones por las cuales muchas personas se casan

Creo que la principal causa del divorcio es el matrimonio...después de eso en las décadas y siglos pasados en mi opinión duraban xq....
• Las mujeres estaban obligadas a casarse con el novio que los padres quisieran y sino lo hacían era una vergüenza para la familia.
•Una vez casados la mujer era prácticamente un objeto para el marido , pues no podía expresar abiertamente lo q pensaba y le debía total respeto al marido aunque este fuera un cabrón
•Todo era muy......Corea del Norte??
-Marido: Ve a buscar el pan
-Esposa:No me da la gana , hay mucha cola
-Marido: Eres una falta de respeto , te voy a picar un dedo :/

Atrás