- 6,949
- 18,280
Voy a poner esto aquí porque se trata de una serie sobre una saga de videojuegos japonesa, y aunque sea una serie occidental, tiene un estilo anime.
Esta serie abarca los arcos argumentales de Trevor Belmont y Hector ( de los videojuegos Castlevania 3: Drácula 's Course y Castlevania Curse of Darkness) La primera temporada es bastante fiel a la historia del videojuego, por supuesto, ampliada y algunas cosas modificadas para que se puedan adaptar a un guión. La historia de Drácula y Lisa, no pertenece a estos juegos pero se adapta a la perfección a la serie, para mostrar el origen del odio de Drácula a la humanidad. Trevor Belmont es dotado de una personalidad bastante interesante, mantenimiento su rol de cazavampiros. Sypha Belnades, con su magia, juega un papel similar también al juego y Alucard, con un diseño más estético (de Castlevania Simphony of the Night) pero también cumple su rol. El personaje de Gran Danasti, el pirata, fue desechado, aunque se puede entender el porqué, ya que sus habilidades en el videojuego son de agilidad, como trepar paredes y techos, algo que en una serie, quizás fuera complicado de justificar, además que quisieron centrar la atención en los personajes mencionados. Ya en la segunda temporada se introducen varios personajes nuevos como Hector e Isaac. Hector en cuanto a diseño es idéntico al del videojuego Castlevania Course of Darkness, y en la personalidad tiene su parecido, aunque después se vuelve un personaje patético, manipulable por cualquier personaje femenino de la serie. Isaac por su lado, en el juego es alguien muy exentrico, muy femenino, en el vestuario, en la forma de caminar, con una personalidad sarcástica e irónica, llegando casi a ser un payaso. En la serie, no solo le cambiaron la apariencia (de ser un personaje pelirrojo de raza blanca, a ser un personaje calvo de raza negra) sino que le cambiaron la personalidad a ser alguien serio, sumamente leal y mucho más masculino. A mí entender es un buen personaje, pero el original era un personaje mucho más carismático y diferente. Nada que objetar en el diseño de personajes y en las animaciones, y hasta cierto punto muy buena adaptación.
Peeero, es Netflix y llega la tercera temporada, y se les ocurrió lo siguiente: Alucard es uno de los personajes más queridos por los fans en la historia de los videojuegos. Por qué no nos lo cargamos? Aprovechamos la oportunidad y metemos la agenda política de la inclusión, y así el LGBT nos da palmaditas por la espalda. Era necesario poner a Alucard bisexual?, incluyendo escenas homosexuales para que los colectivos estén satisfechos. Además, quitando el personaje de Saint Germain (aunque cambia bastante es un buen personaje) la historia es caótica, se aleja del videojuego, dando entender incluso que Alucard podría convertirse en el nuevo Drácula. El argumento completo es un invento. En fin, como siempre, a Netflix se le va la olla con su agenda política, y para complacer a minorías, le da igual acabar con personajes. Yo me pregunto. Si tanto quieren inclusividad, por qué no hacen sus propias series originales?, claro, porque no las ve nadie.
Esta serie abarca los arcos argumentales de Trevor Belmont y Hector ( de los videojuegos Castlevania 3: Drácula 's Course y Castlevania Curse of Darkness) La primera temporada es bastante fiel a la historia del videojuego, por supuesto, ampliada y algunas cosas modificadas para que se puedan adaptar a un guión. La historia de Drácula y Lisa, no pertenece a estos juegos pero se adapta a la perfección a la serie, para mostrar el origen del odio de Drácula a la humanidad. Trevor Belmont es dotado de una personalidad bastante interesante, mantenimiento su rol de cazavampiros. Sypha Belnades, con su magia, juega un papel similar también al juego y Alucard, con un diseño más estético (de Castlevania Simphony of the Night) pero también cumple su rol. El personaje de Gran Danasti, el pirata, fue desechado, aunque se puede entender el porqué, ya que sus habilidades en el videojuego son de agilidad, como trepar paredes y techos, algo que en una serie, quizás fuera complicado de justificar, además que quisieron centrar la atención en los personajes mencionados. Ya en la segunda temporada se introducen varios personajes nuevos como Hector e Isaac. Hector en cuanto a diseño es idéntico al del videojuego Castlevania Course of Darkness, y en la personalidad tiene su parecido, aunque después se vuelve un personaje patético, manipulable por cualquier personaje femenino de la serie. Isaac por su lado, en el juego es alguien muy exentrico, muy femenino, en el vestuario, en la forma de caminar, con una personalidad sarcástica e irónica, llegando casi a ser un payaso. En la serie, no solo le cambiaron la apariencia (de ser un personaje pelirrojo de raza blanca, a ser un personaje calvo de raza negra) sino que le cambiaron la personalidad a ser alguien serio, sumamente leal y mucho más masculino. A mí entender es un buen personaje, pero el original era un personaje mucho más carismático y diferente. Nada que objetar en el diseño de personajes y en las animaciones, y hasta cierto punto muy buena adaptación.
Peeero, es Netflix y llega la tercera temporada, y se les ocurrió lo siguiente: Alucard es uno de los personajes más queridos por los fans en la historia de los videojuegos. Por qué no nos lo cargamos? Aprovechamos la oportunidad y metemos la agenda política de la inclusión, y así el LGBT nos da palmaditas por la espalda. Era necesario poner a Alucard bisexual?, incluyendo escenas homosexuales para que los colectivos estén satisfechos. Además, quitando el personaje de Saint Germain (aunque cambia bastante es un buen personaje) la historia es caótica, se aleja del videojuego, dando entender incluso que Alucard podría convertirse en el nuevo Drácula. El argumento completo es un invento. En fin, como siempre, a Netflix se le va la olla con su agenda política, y para complacer a minorías, le da igual acabar con personajes. Yo me pregunto. Si tanto quieren inclusividad, por qué no hacen sus propias series originales?, claro, porque no las ve nadie.