¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Castlevania (Netflix)

Soma Kurusu's iconSoma Kurusu

Lord of Darkness
Administrador
Puntos de reacción
18,280
Voy a poner esto aquí porque se trata de una serie sobre una saga de videojuegos japonesa, y aunque sea una serie occidental, tiene un estilo anime.

Esta serie abarca los arcos argumentales de Trevor Belmont y Hector ( de los videojuegos Castlevania 3: Drácula 's Course y Castlevania Curse of Darkness) La primera temporada es bastante fiel a la historia del videojuego, por supuesto, ampliada y algunas cosas modificadas para que se puedan adaptar a un guión. La historia de Drácula y Lisa, no pertenece a estos juegos pero se adapta a la perfección a la serie, para mostrar el origen del odio de Drácula a la humanidad. Trevor Belmont es dotado de una personalidad bastante interesante, mantenimiento su rol de cazavampiros. Sypha Belnades, con su magia, juega un papel similar también al juego y Alucard, con un diseño más estético (de Castlevania Simphony of the Night) pero también cumple su rol. El personaje de Gran Danasti, el pirata, fue desechado, aunque se puede entender el porqué, ya que sus habilidades en el videojuego son de agilidad, como trepar paredes y techos, algo que en una serie, quizás fuera complicado de justificar, además que quisieron centrar la atención en los personajes mencionados. Ya en la segunda temporada se introducen varios personajes nuevos como Hector e Isaac. Hector en cuanto a diseño es idéntico al del videojuego Castlevania Course of Darkness, y en la personalidad tiene su parecido, aunque después se vuelve un personaje patético, manipulable por cualquier personaje femenino de la serie. Isaac por su lado, en el juego es alguien muy exentrico, muy femenino, en el vestuario, en la forma de caminar, con una personalidad sarcástica e irónica, llegando casi a ser un payaso. En la serie, no solo le cambiaron la apariencia (de ser un personaje pelirrojo de raza blanca, a ser un personaje calvo de raza negra) sino que le cambiaron la personalidad a ser alguien serio, sumamente leal y mucho más masculino. A mí entender es un buen personaje, pero el original era un personaje mucho más carismático y diferente. Nada que objetar en el diseño de personajes y en las animaciones, y hasta cierto punto muy buena adaptación.
Peeero, es Netflix y llega la tercera temporada, y se les ocurrió lo siguiente: Alucard es uno de los personajes más queridos por los fans en la historia de los videojuegos. Por qué no nos lo cargamos? Aprovechamos la oportunidad y metemos la agenda política de la inclusión, y así el LGBT nos da palmaditas por la espalda. Era necesario poner a Alucard bisexual?, incluyendo escenas homosexuales para que los colectivos estén satisfechos. Además, quitando el personaje de Saint Germain (aunque cambia bastante es un buen personaje) la historia es caótica, se aleja del videojuego, dando entender incluso que Alucard podría convertirse en el nuevo Drácula. El argumento completo es un invento. En fin, como siempre, a Netflix se le va la olla con su agenda política, y para complacer a minorías, le da igual acabar con personajes. Yo me pregunto. Si tanto quieren inclusividad, por qué no hacen sus propias series originales?, claro, porque no las ve nadie.

claro, porque no las ve nadie.
Respuesta del creador de la serie:

"Como dice Ellis:

Puedo decirles que la popularidad de la tercera temporada ha sido de una magnitud mayor que la de la segunda temporada, y la segunda fue lo suficientemente popular para permitirnos hacer la tercera. Resulta que a la tercera temporada le fue sorprendientemente bien. Las series tienden a mostrar una caída en la tercera temporada y fue (y cito) “inusual” ver a la audiencia crecer en múltiples factores. La tercera temporada estuvo en el top 10 de Netflix – no por animación, no por televisión, pero por todo el contenido de Netflix – por una semana o dos en cuarenta países. Eso fue gigantesco.
Fuente: https://www.masgamers.com/tercera-temporada-castlevania-exito

Justo la temporada q dices q perdio el rumbo.

Fíjate si tiene éxito la serie q tienen pensados spin off de Castlevania, al igual q adaptaciones de otros videojuegos.
Fuente: https://es.ign.com/castelvania/1725...4-pero-preparan-otra-serie-del-mismo-universo

La industria del entrenamiento no es una obra de caridad, si algo se extiende con temporadas y spin off es porque funcionan.
por qué no hacen sus propias series originales?
Casi ningún anime es original, la mayoría y los más famosos son adaptaciones de historietas mangas y videojuegos japoneses.
El argumento completo es un invento.
¿Cuantas series y películas q adaptaron videojuegos han triunfado manteniendo intactos la historia y los personajes originales

Casi ningún anime es original, la mayoría y los más famosos son adaptaciones de historietas mangas y videojuegos japoneses.
???... Que loco... es la misma industria, como pedirle a los que fabrican cafeteras que sean originales y hagan algo que no sea para café...

metemos la agenda política de la inclusión, y así el LGBT nos da palmaditas por la espalda. Era necesario poner a Alucard bisexual?
Pero que asco tío que asco ?.
Yo vi las dos primeras y me convencí que tenía buena animación pero no valía la pena. Lamento que te hayan mancillado así a Alucard.

Un amigo me dijo que hoy producen para la generación de cristal, y aunque sea sea caca es ganancia (para Netflix, Hollywood, Disney) porque los de cristal lo asumirán por desconocimiento o por estar acorde con su ideología, y los Milenials lo veremos por añoranza y recordar. Así que plasta o no, recaudarán dinero y es lo que le importa a los que producen estas series.

Castlevania siempre ha sido una de mis sagas de videojuegos favoritas , y cuando escuché que le iban a sacar una adaptación me alegré bastante, aunque tengo que decir que me preocupaba un poco que fuera por Netflix. No me equivoqué. La primera temporada estuvo genial, buen nivel de gore , los personajes bastante bien presentados, vamos , que me dejó con deseos de más. La segunda temporada estuvo bastante genial , aunque me quedé esperando la aparición del personaje de Gran Danasti, y aqui Netflix puso su primera marca , el personaje de Isaac. No es por un problema de racismo, pero me molesta terriblemente que , como mencionaste, un personaje lo cambien completamente solo por el hecho de querer encajar con el público y las nuevas modas, por que cambiar a un personaje pelirrojo y de raza blanca por uno calvo y de raza negra, con personalidades totalmente diferentes , no me malinterprete, me hubiera molestado también si hubiera sido al contrario. La temporada finalizó bastante bien y pensé que si la continuaban iba a ser con la historia se otro Belmont. Y ahí llego la tercera temporada con una Carmilla que tenía su propio imperio y que nunca valoró en lo más mínimo a Drácula, siendo esta en el juego original alguien que siempre le mostró mucha devoción, un Héctor convertido en un despojo y un Alucard bisexual , otro regalito de Netflix para la comunidad LGBT, esto ya no se parecía en nada a Castlevania. Y finalmente la cuarta temporada, apareció la muerte , al fin , pensé , un diseño espectacular debo agregar, pero otra vez Netflix hizo de las suyas, la muerte uso a Drácula como herramienta y vivió siempre escondida con otra apariencia en su corte , cuando originalmente la muerte sirve a Drácula, y un final a mí entender muy family friendly, derrotan a "los malos", los "buenos" quedan vivos , deciden construir una ciudad alrededor de castillo de Drácula, cuando dicho castillo es una criatura del caos, que desaparece cuando su maestro es destruido y reaparece con el , ¿como van a construir un asentamiento humano a su alrededor ? Y finalmente un Drácula y una Lisa resucitados , matando así cualquier posible continuación de la historia , con la descendencia Belmont remotamente parecida al juego. No voy a negar que fue una buena serie , pero estoy seguro que de haberse ceñido un poco más a la historia original, hubiera resultado un éxito no solo en la mayoría de las personas , sino también en los amantes de esta saga los cuales en mi opinión estamos decepcionados ya que esperábamos algo más parecido a Castlevania.

???... Que loco... es la misma industria, como pedirle a los que fabrican cafeteras que sean originales y hagan algo que no sea para café...
Pero yo lo digo porque en el mensaje original el dice esto
por qué no hacen sus propias series originales?
Si la industria más rentable de animación (la japonesa) no es original, ¿En serio le vas a pedir a una de mucho menor escala q lo sea?
Cómo dirían en Invincible:
-Think, Mark, think!

Si la industria más rentable de animación (la japonesa) no es original, ¿En serio le vas a pedir a una de mucho menor escala q lo sea?
Soma no pidió que no copiaran a los japoneses o a los videojuegos, la originalidad a la que se refiere es a una serie que complazca a los LGBT sin depender de otros éxitos y sin romper lo que ya está bien definido y muchos amamos. Pero parece que no captaste la idea. Nadie puso a competir la industria Nipona con Netflix.

Respuesta del creador de la serie:

"Como dice Ellis:

Fuente: https://www.masgamers.com/tercera-temporada-castlevania-exito

Justo la temporada q dices q perdio el rumbo.

Fíjate si tiene éxito la serie q tienen pensados spin off de Castlevania, al igual q adaptaciones de otros videojuegos.
Fuente: https://es.ign.com/castelvania/1725...4-pero-preparan-otra-serie-del-mismo-universo

La industria del entrenamiento no es una obra de caridad, si algo se extiende con temporadas y spin off es porque funcionan.

¿Cuantas series y películas q adaptaron videojuegos han triunfado manteniendo intactos la historia y los personajes originales
Si haces una serie de Zelda, va a tener éxito, porque simplemente lleva el nombre de la saga. Peeero, si hicieran series inclusivas "ORIGINALES" serían un rotundo fracaso, por lo que aprovechan la popularidad de obras existosas. Así todo, películas donde han metido la inclusividad, como Los Ángeles de Charlie o Las Cazafantasmas han sido estrepitosos fracasos.

No puedes hablar del anime sin hablar del manga. Así es su funcionamiento, manga y después anime (o incluso ambos al mismo tiempo), así funciona esa industria en Japón. No entiendo la queja.

No estamos hablando de un personaje random, estamos hablando de uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, como podría ser Mario, Samus, Link. El arte se respeta.

Ver el archivos adjunto 11006

Creo que son muy pocas calificaciones las que avalan el “éxito” de esta serie.

Sobre su fracaso dejo esto:
Un 4.8 de 5 es una calificación de éxito.
Respecto a su fracaso, es la opinión de un fan. Todos sabemos q en la actualidad, especialmente en internet, los fans tienen dos modos de pensamiento: las cosas son obras maestras de todos los tiempos, o la mayor bazofia q se ha creado. Yo ignoro muchas de esas opiniones porque expresan un sentimiento desmedido, no razones.
la originalidad a la que se refiere es a una serie que complazca a los LGBT sin depender de otros éxitos y sin romper lo que ya está bien definido y muchos amamos.
Yo soy hombre heterosexual, y me gustó la serie.
¿Es tan complicado entender q la comunidad LGBTI tiene una mayor presencia en la actualidad, y eso se refleja en los productos audiovisuales y de otro tipo?
OJO, estoy conciente q Netflix fuerza en muchas ocasiones la diversidad sexual en sus productos. pero hay mucha gente poco receptiva hacía está comunidad q se excusa en eso para criticar todo lo q no sea heterosexual.

Ejemplo
Escena sexual (explícita o no):

-Una mujer y un hombre: todo normal, no hay problema.

-Dos mujeres:
como es una fantasía sexual masculina
todo normal, no hay problema.

-Dos hombres:

Aprovechamos la oportunidad y metemos la agenda política de la inclusión, y así el LGBT nos da palmaditas por la espalda. Era necesario poner a Alucard bisexual?, incluyendo escenas homosexuales para que los colectivos estén satisfechos

En fin, como siempre, a Netflix se le va la olla con su agenda política, y para complacer a minorías, le da igual acabar con personajes.

El arte se respeta
La licencia de Castlevania, y por ende la última palabra de todo lo q sea de esta saga, no la tiene su creador sino Konami. Ellos no lo escribieron, pero si le dieron luz verde a esto. Lo mismo pasa con la saga Lord of Shadows, tanto si te parece q respeta o no la historia clásica da igual, la empresa japonesa dió su aprobación.

De 2 mil calificaciones, lo que representa nada.

¿Es tan complicado entender q la comunidad LGBTI tiene una mayor presencia en la actualidad, y eso se refleja en los productos audiovisuales y de otro tipo?
Presencia donde? Criticando en las redes? Mayor a quien? Son minoría como los mires, todo es parte del adoctrinamiento y una estrategia de Marketing para hacer más dinero. Nadie les está haciendo un favor a los homosexuales con esto, mucho menos si dependen de las obras de patriarcas heterosexuales para hacerse ver (la frase está rara pero encierra la idea).

Presencia donde? Criticando en las redes? Mayor a quien? Son minoría como los mires, todo es parte del adoctrinamiento y una estrategia de Marketing para hacer más dinero. Nadie les está haciendo un favor a los homosexuales con esto, mucho menos si dependen de las obras de patriarcas heterosexuales para hacerse ver (la frase está rara pero encierra la idea).
La respuesta a eso está en el párrafo q escribí abajo del q citaste

Wiiiiiiiiii. Uuuuuuuuuuuu. Iiiiiiiiii uuuuuuu iiiiiii uuuuuu
(esas 20 palabras??‍♂️)

La respuesta a eso está en el párrafo q escribí abajo del q citaste

Wiiiiiiiiii. Uuuuuuuuuuuu. Iiiiiiiiii uuuuuuu iiiiiii uuuuuu
(esas 20 palabras??‍♂️)
??‍♂️... xd...
A ver, los japoneses cuando quieren hacer algo gay, toman un manga yaoi, orientado hacia ese público y entonces lo animan. También puede ser una novela ligera o lo que sea. O Yuri, si es mujer con mujer. No meten a gay a Luffy o hacen bisexual a Gokku para atraer a ningún público.

No puede Netflix hacer lo mismo?

Queda mejor planteada la idea? Espero que si.

Respecto a su fracaso, es la opinión de un fan. Todos sabemos q en la actualidad, especialmente en internet, los fans tienen dos modos de pensamiento: las cosas son obras maestras de todos los tiempos, o la mayor bazofia q se ha creado. Yo ignoro muchas de esas opiniones porque expresan un sentimiento desmedido, no razones.

Yo soy hombre heterosexual, y me gustó la serie.
OJO, estoy conciente q Netflix fuerza en muchas ocasiones la diversidad sexual en sus productos. pero hay mucha gente poco receptiva hacía está comunidad q se excusa en eso para criticar todo lo q no sea heterosexual.

Ejemplo
Escena sexual (explícita o no):

-Una mujer y un hombre: todo normal, no hay problema.

-Dos mujeres:
como es una fantasía sexual masculina
todo normal, no hay problema.

-Dos hombres:
Mira, si nos ponernos hablar sobre colectivos y minorías podemos estar horas. Las cosas que han hecho estos colectivos como quemar libros de textos porque según ellos la biología está mal, intentar destruir iglesias, agredir físicamente a quien no esté de acuerdo con su causa en las marchas, hacer bullying en las redes sociales, censurar películas como Lo que el viento de llevó, porque ofende a personas que no la han visto, etc, ya he hablado bastante sobre eso en otros temas. Si Alucard hubiera sido bisexual en el juego, si Carmilla hubiese sido feminista, si Isaac hubiera sido un personaje de raza negra en el juego, no tendría ninguna queja, pero no es así. Sabes que estos colectivos llevan años dando pataletas para que Elza de Frozen sea lesbiana, e incluso querían volver gay a Sonic. No te das cuenta lo sumamente ridículo que es todo esto?

Mira, si nos ponernos hablar sobre colectivos y minorías podemos estar horas. Las cosas que han hecho estos colectivos como quemar libros de textos porque según ellos la biología está mal, intentar destruir iglesias, agredir físicamente a quien no esté de acuerdo con su causa en las marchas, hacer bullying en las redes sociales, censurar películas como Lo que el viento de llevó, porque ofende a personas que no la han visto, etc, ya he hablado bastante sobre eso en otros temas. Si Alucard hubiera sido bisexual en el juego, si Carmilla hubiese sido feminista, si Isaac hubiera sido un personaje de raza negra en el juego, no tendría ninguna queja, pero no es así. Sabes que estos colectivos llevan años dando pataletas para que Elza de Frozen sea lesbiana, e incluso querían volver gay a Sonic. No te das cuenta lo sumamente ridículo que es todo esto?
Estás llevando esos movimientos sociales al ridículo y lo sabes. Q la gente q haga más bulla sean más conocidas no quiere decir q un
movimiento entero sea así. Todas las personas q pertenecen al movimiento LGBT no actúan como mencionas, solo unos pocos q son los q mas atención reciben.
Eso no invalida sus demandas esenciales (no las tonterías).
??‍♂️... xd...
A ver, los japoneses cuando quieren hacer algo gay, toman un manga yaoi, orientado hacia ese público y entonces lo animan. También puede ser una novela ligera o lo que sea. O Yuri, si es mujer con mujer. No meten a gay a Luffy o hacen bisexual a Gokku para atraer a ningún público.

No puede Netflix hacer lo mismo?

Queda mejor planteada la idea? Espero que si.
A no ser q vivas en zonas rurales o marginales o muy tradicionales (dónde cualquier cosa q no sea el heterosexual es mal visto) los LGBT no son parte exclusiva de su comunidad.
Convives con ellos como vecinos, amigos, en las colas, compañeros de trabajo, conocidos, familiares, etc. La vida actual ha cambiado, nos guste o no. Q mejor actitud q ser comprensivo en vez de decirle "tu a lo tuyo y yo a lo mío" como manera encubierta de alejarte lo más posible por miedo a, no sé, "convertirte en gay" o algo parecido.
La vida no es un anime donde todo está bien separado en categorías.

Imagina el mundo al revés, ser gay es normal y ser heterosexual es ser minoría. ¿Nos gustaría estar confinados a historias dónde estemos desconectados del resto del mundo q no sea el nuestro (heterosexual)?
Cómo he dicho muchas veces con anterioridad, empatía, eso ayuda a ver otros puntos de vista q no sea el nuestro.

Imagina el mundo al revés, ser gay es normal y ser heterosexual es ser minoría. ¿Nos gustaría estar confinados a historias dónde estemos desconectados del resto del mundo q no sea el nuestro (heterosexual)?
Como heterosexual no me gustaría que me representara un personaje gay, aunque “dejara de ser gay” solo para agradarme a mi y a los que piensan como yo.

Acaba de aceptar que no se está peleando por los ideales de nadie, es dinero ? lo qué hay detrás de esas acciones... acaba de abrir los ojos! Y aunque eres hetero vas repitiendo el discurso progres solo porque si ?.

Una cosa es defender sus derechos, otra diferente es el adoctrinamiento y hacer todo para gustarles a ellos. Súper Man no es anti gay, ni Batman, ni Hulk, ni Drácula. Sus historias no van de eso. Los LGBT no pueden disfrutar de ellos como el resto del mundo? Por qué tienen que imponerse? De qué derecho hablamos?

Hay mucha literatura gay, no se puede adaptar al cine?

Convives con ellos como vecinos, amigos, en las colas, compañeros de trabajo, conocidos, familiares, etc
Exacto. Pero es mi decisión andar o no con ellos. Al contrario del adoctrinamiento al que estamos siendo sujetos por los Medios de difusión.

Estás llevando esos movimientos sociales al ridículo
Yo no. Lo han hecho ellos solos. Y los políticos que han permitido que esos pocos lleven la voz de esas luchas. Los que realmente luchan por causas justas, que son de clase baja, no tienen ninguna voz en los medios.
solo unos pocos q son los q mas atención reciben.
Te repito. Esos pocos ridiculizan completamente el movimiento. Se manifiestan en los medios como una mayoría, satisfacen a los políticos, y por supuesto, reciben su parte.

Eso no invalida sus demandas esenciales (no las tonterías).
Pues a esas tonterías que mencionas son a las que se les está haciendo caso, las demandas escenciales, pues no tienen repercusión mediática alguna. De lo que tratan estos colectivos (hacerle campañas a políticos y recibir su tajada)

Cómo he dicho muchas veces con anterioridad, empatía, eso ayuda a ver otros puntos de vista q no sea el nuestro.
Yo puedo crear empatía con personas, no con movimientos ridículos y carentes de sentido común. Yo no tengo nada en contra de nadie, que cada cuál haga su vida como le dé la gana, cómo yo hago con la mía lo que quiera. Ahora, que no vengan a imponerme el ser políticamente correcto, porque ahí si respondo.

Y aunque eres hetero vas repitiendo el discurso progres solo porque si ?.
Una cosa no invalida la otra. Ser hombre no me convierte automáticamente en opositor al feminismo.
Como heterosexual no me gustaría que me representara un personaje gay, aunque “dejara de ser gay” solo para agradarme a mi y a los que piensan como yo.
¿Entonces a los gays solo pueden representarlos actores gays? ¿Sabes lo es la actuación?

Yo no. Lo han hecho ellos solos. Y los políticos que han permitido que esos pocos lleven la voz de esas luchas. Los que realmente luchan por causas justas, que son de clase baja, no tienen ninguna voz en los medios.

Te repito. Esos pocos ridiculizan completamente el movimiento. Se manifiestan en los medios como una mayoría, satisfacen a los políticos, y por supuesto, reciben su parte.

Pues a esas tonterías que mencionas son a las que se les está haciendo caso, las demandas escenciales, pues no tienen repercusión mediática alguna. De lo que tratan estos colectivos (hacerle campañas a políticos y recibir su tajada)

Yo puedo crear empatía con personas, no con movimientos ridículos y carentes de sentido común. Yo no tengo nada en contra de nadie, que cada cuál haga su vida como le dé la gana, cómo yo hago con la mía lo que quiera. Ahora, que no vengan a imponerme el ser políticamente correcto, porque ahí si respondo.
¿Cambiar un personaje de raza, sexo o sexualidad te molesta, independientemente de su influencia real (positiva o negativo) en la lógica de la historia?
Sé honesto, ¿Cómo te sentiste cuando viste a Isaac en la serie por primera vez? Si te provocó rechazo inmediato sin saber su lógica en la historia de la serie, te tengo malas noticias. Lo mismo para la sexualidad de alucard.

Cambiar un personaje de raza, sexo o sexualidad te molesta,
Digamos que me molesta el objetivo que hay detrás de eso, el adoctrinamiento, los mensajes subliminales. Todavía no me explico?

Cómo te sentiste cuando viste a Isaac en la serie por primera vez?
Pues sentí que era otro personaje, ya expliqué que cambiaron completamente su personalidad y su línea argumental. Si se hubiera llamado Pedro, pues no hubiera pasado nada, es un personaje interesante. (Por qué lo llamaron Isaac?), antes de que me vengas con la muela progre de que soy racista (por ahí vienes) te diré que el Isaac original del videojuego era un personaje con bastantes tintes homosexuales (y era un gran personaje) no había ninguna necesidad de cambiarlo. Pero bueno, así complaciamos a los BLM ya que para el LGTB tenían los siguientes planes:

Lo mismo para la sexualidad de alucard.
No salió de la mente creativa de los desarrolladores, por lo tanto innecesario. Cómo me sentí? Molesto, porque el hecho de que se tenga que llegar al límite de cambiar la sexualidad a personajes por complacer a 4 gatos, es preocupante.

te tengo malas noticias
Para nada, mi mejor amigo es bisexual (más tirando a homosexual) y siempre nos hemos respetado. Al igual que he tenido parejas Blancas, mulatas y negras, no tengo ningún problema de racismo, ni de homofobia, si eso es lo que quieres decir, pues estás embarcado, primeramente, porque valoro a las personas como personas, me la suda la raza que sean y el color de piel que tengan, y segundo porque me da igual lo que piensen los demás de mi (tú eliges)

Digamos que me molesta el objetivo que hay detrás de eso, el adoctrinamiento, los mensajes subliminales. Todavía no me explico?

Pues sentí que era otro personaje, ya expliqué que cambiaron completamente su personalidad y su línea argumental. Si se hubiera llamado Pedro, pues no hubiera pasado nada, es un personaje interesante. (Por qué lo llamaron Isaac?), antes de que me vengas con la muela progre de que soy racista (por ahí vienes) te diré que el Isaac original del videojuego era un personaje con bastantes tintes homosexuales (y era un gran personaje) no había ninguna necesidad de cambiarlo. Pero bueno, así complaciamos a los BLM ya que para el LGTB tenían los siguientes planes:

No salió de la mente creativa de los desarrolladores, por lo tanto innecesario. Cómo me sentí? Molesto, porque el hecho de que se tenga que llegar al límite de cambiar la sexualidad a personajes por complacer a 4 gatos, es preocupante.

Para nada, mi mejor amigo es bisexual (más tirando a homosexual) y siempre nos hemos respetado. Al igual que he tenido parejas Blancas, mulatas y negras, no tengo ningún problema de racismo, ni de homofobia, si eso es lo que quieres decir, pues estás embarcado, primeramente, porque valoro a las personas como personas, me la suda la raza que sean y el color de piel que tengan, y segundo porque me da igual lo que piensen los demás de mi (tú eliges)
Es la lógica de esta personas. Tenemos un problema, somos homofobicos y racistas y tenemos miedo si no pensamos como ellos o no gustamos de las mismas cosas. Sobre todo lo somos si expresamos nuestras ideas o descontento. Man, somos poco progres, ya ves.

Ya te comenté que la estaba viendo y acordándome de ti al mismo tiempo.
Bueno, aún no la termino, pero a pesar de la buena animación (no exenta de sus pifias, claro está), el ritmo de la narración en sí es bastante lento. Al menos a mí se me hace lento, lo cual lleva al hecho de que tenga ganas de saltarme los episodios e ir directo a los 3 últimos (pasándolos por el fast forward).
Creo que es la primera serie que veo en mi vida donde los villanos tienen más tiempo en pantalla que los protagonistas. No es malo, pero hace que los "buenos" se queden como personajes tontos, bidimensionales, y casi sean un relleno, puestos ahí para derrotar al malo y listo.
No conozco la saga de los juegos, à estas alturas de mi vida no voy a empezar tampoco, pero buscando info de la série, leí que Warren Ellis (el creador para Netflix) jamás había jugado estas sagas.
Esto me choca un poco. La razón es sencilla: no creo que sea posible entender una mitología sin saber de qué va y por qué a la gente la engancha tanto.
No digo que sea malo, solo que esto no es cualquier juego de très por quilo. Es un juego con sus seguidores a nivel mundial, y tiene un lore bastante amplio por lo poco que he podido leer (gracias, Wikipedia).

Sobre la série en sí. No he llegado aún a la parte lgbtq+++ de la misma. Igual, Alucard se me hace un personaje... Mmm... A veces aburrido y monótono. Creo que lo más chistoso que me pareció fue su conversación con un par de muñecos que representan a Trevor y Sypha al inicio de la temporada 3. Ah, y su demostración de sentimientos al final Fr la 2 por las razones obvias. Más allá de eso, lo encuentro bastante anodino. Espero que se redima un poco. Quizá no.

Sobre Trevor, ehh... Tengo que admitir aquí que desde que lo vi tuve un crush. Aunque es más por la cuestión del personaje siendo humano, un borracho como tal, y aún así, teniendo las habilidades de cazador que posee. Es decir, es el típico bufón de la Corte... Hasta que se pone serio.

Sypha. Sypha. Sypha.
Creo que ella fue la mejor sorpresa. Usualmente, y aunque en los juegos los personajes pueden tener otra proyección, en las animaciones tienden a ser heroínas que no se pueden defender por sí mismas. Eso me molesta. Es por eso que ver el despliegue de habilidades de esta maga me hizo sonreír. Ella no tiene miedo. Tampoco a enfrentarse a las criaturas de la noche o a decirle cuatro cosas a par de gente cuando hace falta.

A pesar de no cumplir con muchas expectativas, creo que quizá, mirándolo positivamente, esta serie sirva para atraer nuevo público hacia los juegos.

Cómo cosa curiosa, mis partes favoritas han sido las peleas. Normalmente son estas partes las que me aburren en un anime o animación en général por mil detalles, pero aquí se lo han currado bien.

Es la lógica de esta personas. Tenemos un problema, somos homofobicos y racistas y tenemos miedo si no pensamos como ellos o no gustamos de las mismas cosas. Sobre todo lo somos si expresamos nuestras ideas o descontento. Man, somos poco progres, ya ves.
No hay q ser racista y homofóbico con carnet de militante en estos grupos para tener actitudes racistas y homofóbicas. Yo las he tenido, y en ocasiones las sigo teniendo, y no es algo para normalizar.

Este tipo de representación en los productos mediáticos ocurre y va seguir ocurriendo, nos guste o no. Se está haciendo mal, y el enfoque de forzar a personajes en otros géneros, color de piel y sexualidades tiene poco tacto y mucho de gratuito. No estoy ciego ni ajeno a estos problemas. Pero tampoco creo q volver a un reparto de personajes de casi todo el mundo blanco y heterosexual sea la solución a estos problemas.

Nos guste o no los productos mediáticos tienen q pasar por un cambio, con más personajes negros, latinos, asiáticos, mujeres y de otras sexualidades. Las empresas lo hacen muy mal, pero esto no significa q tengan q dejar de hacerlo por completo.

¿Entonces a los gays solo pueden representarlos actores gays? ¿Sabes lo es la actuación?
Batman, Hulk, Super Man, o sea los ejemplos que utilicé son personajes propiamente dichos, no actores. Eres tú quien confunde términos y cambias las palabras a tu gusto. A mi no me importa si el que interpreta a Batman es el más gay de los gay, siempre y cuando represente a Batman (personaje) como es.

Sabes tú lo que es la construcción del personaje? Te dejo un pdf para que leas ¨pincha aquí¨

Pero por qué meter esa inclusión dónde no hace falta? No veo a los heterosexuales queriendo cambiar cine o literatura gay para sentirse incluídos.

Te haré una pregunta. Te gustaría una película sobre Fredy Mercury en la que es heterosexual y negro y muere de causas naturales (así no herimos la sensibilidad de personas con sida)? Crees que sería una buena película? Argumenta tu respuesta.

He dicho esto en varios sitios, uno de mis personajes preferidos de One Piece es Bon Clay, es GAY, el más gay de los gay, pero no fue introducido a la fuerza ni necesitaron basarlo en un eprsonaje heterosexual reconocido para que pegara. Bon Clay engancha por su historia, valores, humildad y el pedazo de amigo que es, lo que nos lleva nuevamente a la construcción del personaje. Y no soy solo yo, googlealo si quieres para que veas la crítica positiva de este personaje y como todo el fandom de One Piece (o casi todo) desea su regreso a la pantalla. Un ejemplo de como puede triunfar o gustar un personaje gay sin meterse con los gustos del resto ni romper la historia de personajes ya establecidos.

Última edición por un moderador:
Madre mía.
A ver caballero intentaré mas menos aclarar muchas cosas del mundo de las adaptaciones de videojuegos a series o películas.

No importa cuanta emoción te transmita un videojuego como gamer, al final las adaptaciones son un fracaso sino se cuenta con un apoyo de base.
Ejemplo: la película Ghost in the Shel protagonisada por Scarlet Jhojanson tuvo tanta popularidad porque estaba bajo la producción de los creadores originales de este personaje.
Netflix ha rescatado y creado buenos proyectos, pero en mi opinión, ha metido la pata varias veces. Konami es la dueña de Castlervania, y no tuvo participación en el desarrollo de esta serie, solo dio permiso para que la hicieran, que masacraron a los personajes?, es verdad.
Aclaro, no soy homófobo ni tengo nada en contra, pero lo que hicieron con Alucard estuvo fuera de contexto y la verdad, sobraba.
Tiene buena acción y buen desarrollo, pero a ver... compañías locas e inclusivas, has todas esas barbaridades con series desde 0, como si quieres formar orgías con mocosos y criaturas, pero recuerda que hay una generación de personas que adoran a muchos personajes de videojuegos o series viejas.
Se aproxima una de Zelda, me hacen algo con Link, y créanme, Netflix la va a pasar muy mal. Y espero que lo de la película del Dios de la Guerra, no sea bajo la tutela de Netflix, porque por muy buenas cosas que se que ha hecho, van a masacrar al ídolo de muchos aquí, me lo huelo.

Atrás