¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Carreras mas dificiles de estudiar.

jaja la que estudié.. QUÍMICA PURA jj aunque admito que varias como FISICA, MATEMATICA, BIOQUIMICA y NUCLEAR, hay que hacer un escalafón, solo por el tiempo de dedicación que estas requieren (por la mañana CLASES, por la tarde LABORATORIO, y en la NOCHE, prepara SEMINARIOS, EVALUACIONES, E INFORMES DE LABORATORIO PARA EL DIA SIGUIENTE), no es de asombro que la mayoria se graduen con 4ptos

Hombre no te sabría decir la carrera más difícil del mundo, pero te puedo decir que la más difícil que he estudiado es Mecánica basica. Mi profesor le dicen el cangrejo por como camina... pero te puedo asegurar que de cangrejo no tiene nada. Cada vez que escribía una ecuación en la pizarra no había nadie quien entendiera esa madre. Es una asignatura complicada y para aprobar requiere mucho estudio. Es una combinación de matématica y física ahí a la vez para partirte el cerebro en dos. Y era mecanica básica... no quiero ver mecanica media que se da en la universidad.

Yo estoy en 11 de pre y todavía no se que cojere pero física nuclear no creo que sea
Yo también estoy en 11no y lo que me gusta es estomatología... pero las carreras que me parecen más difíciles son esas ciencias puras... si muchos en las escuelas hallamos difíciles la matemática, la física y química... pues ni imaginarme esas que son puras.

No creo ser capaz de hacer un top, pero definitivamente las carreras más difíciles son las de ciencias puras o aplicadas. Desde mi experiencia personal (lo que vi a diario durante mis 5 años de universidad) las más difíciles son:
-Física Nuclear
-Cibernética
-Matemática
-Radioquímica ✌️
-Ingeniería en Tecnologías Nucleares y Energéticas
-Física
-Ingeniería en Telecomunicaciones

Yo también estoy en 11no y lo que me gusta es estomatología... pero las carreras que me parecen más difíciles son esas ciencias puras... si muchos en las escuelas hallamos difíciles la matemática, la física y química... pues ni imaginarme esas que son puras.
Exacto a mi me gustan mucho mas las carrera que son mas de interactuar con personas como la medicina pero soy un poco indeciso y no lo tengo claro pero bueno siempre va a quedar ser ponchero de trenes

Para mí esto de las carreras difíciles depende del talento y la inteligencia de cada persona. Por ejemplo, en mi caso la medicina me parece enormemente difícil, la cantidad de horas de estudio que lleva, todo lo que hay que conocer del cuerpo humano, saber cómo reaccionar ante enfermedades desconocidas. Saber que si fallas puedes matar a una persona, en fin, es una profesión que le tengo mucho respeto. En mi caso, la informática la veo fácil, mientras que para otros es dificilísima, por eso creo que depende de cada cual, sus puntos fuertes y débiles.

Para mí esto de las carreras difíciles depende del talento y la inteligencia de cada persona. Por ejemplo, en mi caso la medicina me parece enormemente difícil, la cantidad de horas de estudio que lleva, todo lo que hay que conocer del cuerpo humano, saber cómo reaccionar ante enfermedades desconocidas. Saber que si fallas puedes matar a una persona, en fin, es una profesión que le tengo mucho respeto. En mi caso, la informática la veo fácil, mientras que para otros es dificilísima, por eso creo que depende de cada cual, sus puntos fuertes y débiles.
Tienes mucha razón. También respeto mucho a la medicina, porque es una carrera cuyo desarrollo es enormemente determinante para la humanidad y sin dudas hay que tener un nivel de compromiso y dedicación brutal. PEEEEERO, la saqué de mi lista e carreras difíciles desde que me di cuenta de que literal cualquiera se hace médico con un poco de dinero y un mínimo de empeño. En nuestro país al menos esa carrera me ha decepcionado muchísimo.

Lo cierto es que fácil no hay ninguna, todo será dependiendo del intelecto y dedicación le pongas... no es que sean difíciles.. si lo fueran tan tan fueran contados los que se gradúan, pero la medicina cómo otras más son forzosamente interminables, puesto que según los avances tienen seguir estudiando.. en comparación por ejemplo con el que estudia matemática... pueden existir muchos modelos o formas de enseñanza.. pero el resultado siempre será el mismo... es algo abstracto..no cambia cómo otras especialidades..

Lo cierto es que fácil no hay ninguna, todo será dependiendo del intelecto y dedicación le pongas... no es que sean difíciles.. si lo fueran tan tan fueran contados los que se gradúan, pero la medicina cómo otras más son forzosamente interminables, puesto que según los avances tienen seguir estudiando.. en comparación por ejemplo con el que estudia matemática... pueden existir muchos modelos o formas de enseñanza.. pero el resultado siempre será el mismo... es algo abstracto..no cambia cómo otras especialidades..
permítame discrepar aquí. En la medicina (como en todas las esferas del saber humano, ciencias exactas como la matemática incluídas) las cosas cambian porque el ser humano incorpora nuevos conocimientos a partir de la experiencia que se va ganando. Dices que, por ejemplo, la matemática no cambia, pero no siempre se supo de la existencia de la serie de Fibonacci, ni siempre se supieron los teoremas que hoy damos por sentados. Está claro que no se mueve al ritmo de las ciencias biológicas por ejemplo, pero no me le llames ciencia muerta x dios que me estreso ??.
Ahora bien, en lo que sí estoy muy de acuerdo es en que de una carrera difícil, no se gradúa mucha gente. Por ejemplo, mi graduación fue de 12 personas ?, pero vamos, que imposible no es

Tienes mucha razón. También respeto mucho a la medicina, porque es una carrera cuyo desarrollo es enormemente determinante para la humanidad y sin dudas hay que tener un nivel de compromiso y dedicación brutal. PEEEEERO, la saqué de mi lista e carreras difíciles desde que me di cuenta de que literal cualquiera se hace médico con un poco de dinero y un mínimo de empeño. En nuestro país al menos esa carrera me ha decepcionado muchísi

permítame discrepar aquí. En la medicina (como en todas las esferas del saber humano, ciencias exactas como la matemática incluídas) las cosas cambian porque el ser humano incorpora nuevos conocimientos a partir de la experiencia que se va ganando. Dices que, por ejemplo, la matemática no cambia, pero no siempre se supo de la existencia de la serie de Fibonacci, ni siempre se supieron los teoremas que hoy damos por sentados. Está claro que no se mueve al ritmo de las ciencias biológicas por ejemplo, pero no me le llames ciencia muerta x dios que me estreso ??.
Ahora bien, en lo que sí estoy muy de acuerdo es en que de una carrera difícil, no se gradúa mucha gente. Por ejemplo, mi graduación fue de 12 personas ?, pero vamos, que imposible no es
Tuvieron suerte porque tenog un amigo que paso el ultimo año de matematica el y otro ahi con el profesor :ROFLMAO: a me falto que si hablas con mi amigo te das cuenta que esta un poco mal de la cabeza.

Yo creo que las ingenierías son bastante complicadas,me causa gracia como los estudiantes de medicina dicen que medicina es la más difícil.Pero también hay licenciaturas bastante complicadas.Un respeto para los futuros galenos pero tampoco hay que exagerar.

Yo creo que las ingenierías son bastante complicadas,me causa gracia como los estudiantes de medicina dicen que medicina es la más difícil.Pero también hay licenciaturas bastante complicadas.Un respeto para los futuros galenos pero tampoco hay que exagerar.
Es difícil, no del modo que las carreras de ciencias puras lo son como matemática, física o química. Es dificil porque es un horror por la cantidad de contenido, puedes pasarte 12 horas estudiando sin parar, como me ha pasado y no llegar a repasar en ese tiempo ni la mitad del contenido; es dificil porque tienes clase toda la mañana y toda la tarde y en las noches a veces guardia y en las que no 9 horas de estudio; has semanas en las que si duermes 5 horas en total entre los 7 días puedes darte con una piedra en el pecho. Y llegas a tener de dos a tres pruebas por día, sin descanso. Eres básicamente lo ultimo en el eslabón alimenticio.. y te soltaria lo de que cada error cuesta la vida o la salud de alguien, porque hasta de las tonterías mas insignificantes se te puede morir una persona; y tratar con la gente es dificilísimo.
Y no paras, pq no puedes negar asistir a la gente ni estando en tu casa asi te toquen a la puerta a las 5 de la mañana tienes que abrirla con una sonrisa, tratar bien a la señor hipocondriaca de la esquina que soño que se moria y quiere que le tomes la presión.
No califica como la más dificil, eso lo concedo, pero mínimo por encima de muchas de las licenciaturas si está.

A ver, que esto se vuelve un polvorín en un cuarto de tierra, cada cual defendiendo lo suyo y diciendo que es difícil tal y más cuál.

TODAS las carreras son difíciles.

Si pones a una persona cuya vocación son las letras, en una carrera donde debe estudiar ciencias (ya sea exactas o biológicas), lo va a pasar MUY MAL. Lo mismo sucede al revés. Porque no somos iguales, y cada cuál desarrolla habilidades para uno u otro campo. Por lo tanto, lo de la dificultad es relativo.

Ahora les propongo otra carrera que no es ingeniería, pero tampoco licenciatura. Arquitectura. ¿Qué es? ¿Arte? ¿Ciencia? Es de todo un poco. Si no te gusta, olvídalo, que no la pasas tampoco. No es "hacer un dibujito ahí, con tres palitos". Lleva horas de desvelo, de habilidad manual, de aprenderte mil normas que tienes que usar nada más que para hacer "un planito". Ah, y cálculo de materiales, que a los civiles les da un patatús cuando ven las ideas locas ?. Hay mil cosas que aprender DESPUÉS de graduado, y aún así, te especializas en diferentes ramas. No puedes abarcarlo todo.

Ahora, sobre medicina, me perdona quien dijo que es una carrera fácil aquí. En realidad no lo es en ningún sitio, y parto de la opinión de que hay que de veras sentir amor por esa profesión, porque aunque veamos a miles y miles de estudiantes, los que de verdad sienten la vocación se cuentan con los dedos de la mano. Que se gradúen muchos, o que muchos la estudien, no quiere decir que sea sencilla.

Las licenciaturas, tanto las de ciencias exactas como las de letras, biológicas, etc., tienen sus complejidades. A nadie se le puede subestimar solo porque no conozcamos de qué va esa carrera. Mientras que estudies algo que de veras te gusta, y que sabes que para ti tiene futuro, lo demás es intrascendente.

Es difícil, no del modo que las carreras de ciencias puras lo son como matemática, física o química. Es dificil porque es un horror por la cantidad de contenido, puedes pasarte 12 horas estudiando sin parar, como me ha pasado y no llegar a repasar en ese tiempo ni la mitad del contenido; es dificil porque tienes clase toda la mañana y toda la tarde y en las noches a veces guardia y en las que no 9 horas de estudio; has semanas en las que si duermes 5 horas en total entre los 7 días puedes darte con una piedra en el pecho. Y llegas a tener de dos a tres pruebas por día, sin descanso. Eres básicamente lo ultimo en el eslabón alimenticio.. y te soltaria lo de que cada error cuesta la vida o la salud de alguien, porque hasta de las tonterías mas insignificantes se te puede morir una persona; y tratar con la gente es dificilísimo.
Y no paras, pq no puedes negar asistir a la gente ni estando en tu casa asi te toquen a la puerta a las 5 de la mañana tienes que abrirla con una sonrisa, tratar bien a la señor hipocondriaca de la esquina que soño que se moria y quiere que le tomes la presión.
No califica como la más dificil, eso lo concedo, pero mínimo por encima de muchas de las licenciaturas si está.
Es una carrera complicada eso lo sé,a pesar de que el objeto de estudio es el cuerpo humano,que no parece tan grande,hay que reconocer que no es fácil,tuve una pareja que estudiaba medicina y ella pensaba que estaba estudiando para astronauta,para ella eso era lo máximo.En varias carreras hay que hacer "comprobaciones diarias",más de un seminario semanal y parciales(o intrasemestrales) semanales sin parar durante todo el semestre de asignaturas super complicadas.Y no quiero menospreciar a nadie que estudie medicina,por el contrario pero ya he escuchado a mucho(muchos) estudiantes (medicina)decir que su carrera es la más difícil.....por favor

A ver, que esto se vuelve un polvorín en un cuarto de tierra, cada cual defendiendo lo suyo y diciendo que es difícil tal y más cuál.

TODAS las carreras son difíciles.

Si pones a una persona cuya vocación son las letras, en una carrera donde debe estudiar ciencias (ya sea exactas o biológicas), lo va a pasar MUY MAL. Lo mismo sucede al revés. Porque no somos iguales, y cada cuál desarrolla habilidades para uno u otro campo. Por lo tanto, lo de la dificultad es relativo.

Ahora les propongo otra carrera que no es ingeniería, pero tampoco licenciatura. Arquitectura. ¿Qué es? ¿Arte? ¿Ciencia? Es de todo un poco. Si no te gusta, olvídalo, que no la pasas tampoco. No es "hacer un dibujito ahí, con tres palitos". Lleva horas de desvelo, de habilidad manual, de aprenderte mil normas que tienes que usar nada más que para hacer "un planito". Ah, y cálculo de materiales, que a los civiles les da un patatús cuando ven las ideas locas ?. Hay mil cosas que aprender DESPUÉS de graduado, y aún así, te especializas en diferentes ramas. No puedes abarcarlo todo.

Ahora, sobre medicina, me perdona quien dijo que es una carrera fácil aquí. En realidad no lo es en ningún sitio, y parto de la opinión de que hay que de veras sentir amor por esa profesión, porque aunque veamos a miles y miles de estudiantes, los que de verdad sienten la vocación se cuentan con los dedos de la mano. Que se gradúen muchos, o que muchos la estudien, no quiere decir que sea sencilla.

Las licenciaturas, tanto las de ciencias exactas como las de letras, biológicas, etc., tienen sus complejidades. A nadie se le puede subestimar solo porque no conozcamos de qué va esa carrera. Mientras que estudies algo que de veras te gusta, y que sabes que para ti tiene futuro, lo demás es intrascendente.
a ver a ver, nadie ha dicho que medicina es una carrera fácil, de hecho está muy lejos de serlo por las razones que explicó xavi the lumberjack y por muchas más. Decepcionante no quiere decir fácil. Quien siente vocación como usted dice y la estudia porque le gusta y no por las misiones, es digno de respeto y admiración. Pero lo que sí es un hecho es que (por las razones que sean) se están graduando pila de mediocres que le quitan presencia a esa carrera que ha sido históricamente de grandes

Escuchen bien, las carreras más difíciles son aquellas que conllevan muchos números, cálculos y memoria...
De ahí para alla todo es fácil. Jjj

A ver, en serio, aquella en que más malo eres, en la que no tengas habilidad. Por ejemplo, para mí todas las ciencias, sin embargo, conozco a alguien que le resultó muy fácil todo lo concerniente a las ciencias y es físico nuclear, además de licenciado en matemáticas puras, y en física, pa colmo es Presidente de la comisión de desintoxicación del agua en Chernovil, tiene 37 años ahora.
Y yo pues... Las letras...

Carreras difíciles no hay, solo que cada cual no puede ser un alumno excelente. Pero digamos que la hay, porque las hay claro esta, carreras como Telecomunicaciones que puedes perder el cabello solamente con las matemáticas, o como Medicina, que para formar un doctor lleva años y años de estudios, Física, Electricidad, y la que estoy tratando de pasar, Letras, si pensaban que Lengua española era escribir por escribir, pues se equivocan. Lengua Española están complicando como las mujeres, ya tan solo con eso le puedo explicar.

Pues nada señores, carreras difíciles no hay, solamente complicadas, eso también depende de los profesores que lo impacten

a ver a ver, nadie ha dicho que medicina es una carrera fácil, de hecho está muy lejos de serlo por las razones que explicó xavi the lumberjack y por muchas más. Decepcionante no quiere decir fácil. Quien siente vocación como usted dice y la estudia porque le gusta y no por las misiones, es digno de respeto y admiración. Pero lo que sí es un hecho es que (por las razones que sean) se están graduando pila de mediocres que le quitan presencia a esa carrera que ha sido históricamente de grandes
Umm, yo no dije que lo fuera. Al contrario. Estoy más que consciente de que NO LO ES. Y sí, hay muchos mediocres. Lo cual es una lástima, porque, como yo lo veo, en Medicina debería estar solo aquel que de veras ama la profesión. Especialmente porque se trata de una que salva vidas.

Así que, mis respetos.

En cuanto a resto del tema, mantengo lo dicho: todo el que no siente vocación/atracción por una carrera, la va a encontrar difícil.

se están graduando pila de mediocres que le quitan presencia a esa carrera que ha sido históricamente de grandes
Si, por desgracia eso sucede mucho, pero no solo en la medicina. En la informática hay graduados de la UCI que no saben actualizar un antivirus. Hay quien estudia una carrera por simplemente tener un título, que incluso va pasando de año, y no de la manera más "legal". Hay de todo.

Si, por desgracia eso sucede mucho, pero no solo en la medicina. En la informática hay graduados de la UCI que no saben actualizar un antivirus. Hay quien estudia una carrera por simplemente tener un título, que incluso va pasando de año, y no de la manera más "legal". Hay de todo.
exactamente, has citado otra de las universidades que rmpezó muy bien, con un nivel envidiable, y ha decaído al punto de llegar a graduaciones absurdas como el ejemplo que dices, confirmo, porque los conozco. En fin que me da mucha rabia, porque independientemente de la superación personal y bla bla, joder! el país depende de las nuevas generaciones, de los nuevos profesionales; no siempre vana estar los viejos eruditos ahí para salvarnos.

Siempre veo personas de diferentes carreras diciendo que la suya es mas difícil, y creo que eso va mas alla de una opinion personal porque a alguien que le gusten las letras le va a resultar mas difícil una carrera de ciencias, ademas pues tambien tendrias que haber estudiado ambas para compararlas y aun asi. En mi opinión diría medicina, porque wey, no es la cosa de sacar 5 en un examen, o no se, crtas un cable mal y cortas los servicios eléctricos, haces algo mal en la compu y se apaga la Internet, haces algo mal en medicina y lit puedes matar a alguien. Además pues que nunca dejas de aprender porque es imposible saberlo todo, y ni hablar de las infinidades de enfermedades que aparecen cada vez, básicamente eso, tienes una vida en tus manos

No es porque sea mi carrera pero yo pienso q la música es difícil. Primero porque se empieza desde primaria, unos desde 3er grado y otros desde 5to. En total lo que estudias son 11 años y si pasa al ISA se le suman 4. Requiere demasiado esfuerzo físico y sentimental xd

No digo que sea la maaaas difícil, pero creo q nadie había hablado de los músicos ? y somos importantes??

Está claro que la dificultad de cada carrera depende de la capacidad, el empeño, el gusto de cada uno y la exigencia de cada profesor. ?Pero ahora mismo la carrera más complicada para entrar yo diría que es la mía, no solo porque bajen pocas plazas y te exijan promedio alto, sino porque tienes que aprobar un examen de cultura general donde te preguntan literalmente cualquier cosa, un psicométrico que nunca te da tiempo a terminar, una entrevista donde te sientes súper presionad@, pero no, eso no es nada...un año de servicio militar en el otro extremo del país!!! así seas chica (bueno, antes era un año luchando en África). Ya después de eso la carrera se te hace pan comido ? (espero que mis profesores no lean esto que después ponen más parciales).

Cual consideras es la carrera mas dificil de estudiar no por motivos economicos si no por complejidad, dificultan, nivel de conocimiento consideras que existen tanto en Cuba como en el resto del mundo?
Bueno opino que la batalla del primer lugar estaría entre astrofísica y mecánica cuántica :v
Igual no conozco todas las carreras estudiadas a nivel mundial, pero de las que conozco esas son las que considero más difíciles.

Dado que tocaste el tema de la arquitectura me gustaría hacerte unas preguntas acerca de esa carrera. En especial porque me comentaron que tenía prueba de aptitud. Sé que las pruebas de aptitud para carreras como periodismo tienen su base en la cultura general integral, pero, ¿En que se basan las de Arquitectura? Supongo que sería geometría, educación laboral (la temida carta tecnológica de la secundaria) o incluso un poco de historia. No estoy clara con respecto a ese tema, nadie me ha explicado antes.

¡Hola foreros!
¿Cuáles son las carreras más difíciles en función del número de aprobados?
  • Medicina.
  • Física.
  • Ingeniería Aeronáutica.
  • Ingeniería Química.
  • Ingeniería Aeroespacial.
  • Ingeniería Biomédica.
  • Matemáticas.
  • Arquitectura.
Las carreras largas son las que llamamos Licenciaturas o Ingenierías o aquellas que para ejercerla se necesita una matrícula como por ejemplo Abogacía o Contaduría. Suelen duran entre cuatro y siete años y el título que se obtiene es de Licenciado o Ingeniero
Se trata de un área que consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y fundamental. ¿Algunas veces se han preguntado cuál es la profesión más difícil del mundo? Según el analista Ferran Gallofre, la profesión más difícil del planeta es el trading, “no tengan la menor duda

Cual consideras es la carrera mas dificil de estudiar no por motivos economicos si no por complejidad, dificultan, nivel de conocimiento consideras que existen tanto en Cuba como en el resto del mundo?
Sería muy complicado hacer un top 10 o un top 20 de las carreras mas difíciles que existen porque lo complejo o lo simple que pueda ser una carrera, viene entrelazado con el empeño, la dedicación y la capacidad que el estudiante tenga para desenvolerse en la carrera. Para mi las carreras mas difíciles siempre tendran que ver con as ciencias exactas dígase, Física Nclear, Química, Matemática Pura entre otras, que seencuentra en este campo. Ahhh....y no puedo dejar de mencionar las ingenierías ya que soy graduada de ingeniería química, que también son bastante complejas.

Atrás