¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Poesía CARPE DIEM

orion

Nivel 3
Puntos de reacción
468
C A R P E D I E M

La frase se hace famosa en la película “La Sociedad de los poetas muertos” a raíz de un poema del gran Walt Whitman. La frase está en latín y significa vivir aprovechando lo mejor del momento sin pensar mucho en el futuro.

Aquí el poema de Witman...

CARPE DIEM

Aprovecha el día.
No dejes que termine
sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de expresarte,
que es casi un deber.
No abandones tus ansias
de hacer de tu vida
algo extraordinario...

No dejes de creer
que las palabras y la poesía, sí pueden cambiar al
mundo;
porque, pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.

Somos seres humanos llenos de pasión,
la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un
silencio espantoso.
No te resignes, huye...

"Yo emito mi alarido
por los tejados de este mundo", dice el poeta;
valora la belleza de las cosas simples,
se puede hacer poesía
sobre las pequeñas cosas.

No traiciones tus creencias, todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar
en contra de nosotros mismos,
eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro,
y asume la tarea con orgullo y sin miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte.
Las experiencias de quienes se alimentaron de nuestros "Poetas Muertos", te ayudarán a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros, los "Poetas Vivos".
No permitas que la vida te pase a ti, sin que tú la vivas !!!

Ese criterio es muy bonito para la poesia pero no para la vida practica
Se de personas que viven asi se buscan cuatro pesos luegon ron y celebracion y despues
al otro dia no tienen un kilo en el bolsillo ni para comer ni su mujer su madre y sus hijos
no hay nada peor que vivir el momento

Ese criterio es muy bonito para la poesia pero no para la vida practica
Se de personas que viven asi se buscan cuatro pesos luegon ron y celebracion y despues
al otro dia no tienen un kilo en el bolsillo ni para comer ni su mujer su madre y sus hijos
no hay nada peor que vivir el momento
Partiendo de que lo mejor para cada uno no es lo mismo, no podría asegurar que ese criterio no es válido solo para la poesía. Pues es verdad que para algunos lo mejor es beber, fumar y gastar sus ingresos en fiestas y pacotilla; también es verdad de que otros tiene como prioridad la seguridad, alimentación y el amor suyo y de su familia.

Creo que debe haber un equilibrio. Vivir la vida y aprovechar los momentos es algo importante, sin embargo, para que eso sea posible si tienes que pensar en el futuro, ya que vivir la vida... no es gratis XD. Creo que ambas cosas van de la mano.

Creo que debe haber un equilibrio. Vivir la vida y aprovechar los momentos es algo importante, sin embargo, para que eso sea posible si tienes que pensar en el futuro, ya que vivir la vida... no es gratis XD. Creo que ambas cosas van de la mano.
En efecto, y además, vivir la vida es distinto para cada uno, para unos vivir la vida puede ser ir de fiesta en fiesta, y esos suelen terminar mal porque las fiestas no aumentan sus recursos, y para otros es trabajar en lo que les gusta, porque eso no es un esfuerzo para ellos, no es trabajo si no un disfrute.

El último caso puede ser el de Edison, dormía sólo 5 horas y el resto del tiempo se lo pasaba en su laboratorio porque eso era como una fiesta y le daba gozo hacer experimentos y descubrir cosas, nadie hubiera podido hacer eso si no le gustara mucho, por eso es una de las personas con más patentes del mundo, la forma de Edison de vivir la vida produce ingresos considerables.

Creo q no entendieron el poema o quizás no lo entendí yo ??‍♀️
Se refiere a no rendirse nunca y vivir el momento valorando lo q ya tienes, es decir no vivir pensando continuamente en los errores del pasado ni con el miedo al futuro, que te frene a avanzar por lograr tus metas.
Lo veo como un poema de motivación

Atrás