¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Canciones que The Beatles popularizaron: Parte I - Please Please Me (1963)

Puntos de reacción
166
The Beatles (al cual ya le dediqué un debate anteriormente) siguen siendo hoy el grupo más comercial en la historia de la música de su país y del mundo, no obstante, las canciones que popularizaron no todos eran de ellos, sino de otros artistas que las habían lanzado al mercado antes y no obtuvieron tanto éxito.

Al ser The Beatles unos juguetes creados por la industria de la música, fueron bastante manipulados por sus superiores y los medios en su principio (por lo menos en los primeros 5 discos), pues prácticamente toda la fama se la debemos a la ''beatlemania'', digo juguetes es en el sentido de que sus ropas eran casi iguales, su cabello (proveniente de la fotógrafa alemana Astrid Kirchherr cuando diseñó el corte para Stuart Sutcliffe) y los movimientos en vivo que hacían al compás de su música eran cronometrados. Después maduraron musicalmente e hicieron más por experimentar y para mí, fue lo mejor que han hecho, aunque Please Please Me, álbum debut de ellos, está entre mis favoritos.

Acá les muestro una lista de canciones que son compuestos e interpretados por otros artistas, anterior a su inclusión en los discos de The Beatles (nótese que en la lista de canciones de cada disco de ellos aparecen acreditados los originales escritores de la canción, a veces mal escritos y por esto tenían que re-editar el disco)

[Decir quiero que todas las canciones originales las he escuchado y me gusta más el pegajoso sonido de The Beatles en la mayoría de las canciones.]

Este artículo se dividirá en varias partes. Solo en este estarán las canciones pertenecientes a su álbum debut.

Please Please Me (1963):
• Anna (Go To Him) [Escrita e interpretada originalmente por Arthur Alexander, lanzada como sencillo en 1962. Cantado por John Lennon.]
• Chains [Escrita por Gerry Goffin y Carole King (Brill Building) e interpretada originalmente por el trío femenino The Cookies, lanzada como sencillo en 1962. Cantado por George Harrison.]
• Boys [Escrita por Luther Dixon y Wes Farrell e interpretada originalmente por The Shirelles, lanzada como lado B de su sencillo Will You Love Me Tomorrow. Cantado por Ringo Starr.]
• Baby It's You [Escrita por Burt Bacharach musicalmente, y Luther Dixon (acreditado como Barney Williams) y Mack David en la letra e interpretada originalmente por The Shirelles, lanzada como un exitoso sencillo y luego incluida en su álbum de igual nombre, Baby It's You en 1961. Cantado por John Lennon.]
• A Taste Of Honey [Escrita por Bobby Scott y Ric Marlow, esta originalmente era una pieza instrumental para la versión musical de Broadway de 1960 de una obra teatral británica de 1958 de igual nombre, A Taste Of Honey, también llevada al cine en 1961. Tanto esta versión instrumental como la posterior, hecha por Herb Alpert en 1965, hizo que el tema se ganara sus respectivos premios Grammy. Una versión vocal grabada primeramente por Lenny Welch, lanzada como sencillo en 1962 e incluida en su álbum Since I Fell For You en 1963 fue la que The Beatles popularizó. Cantado por Paul McCartney.]

• Twist And Shout [Escrita por Phil Medley y Bertrand Russell e interpretada originalmente por el grupo Top Notes en 1961. Cantada por John Lennon.]

Venga que la música es una industria, y casi todas las bandas/cantantes han sido/son fabricados, la genialidad de The Beatles radica en que a pesar de ser comerciales, hicieron música de calidad
No lo dudo, pero hay otros factores que implican lo de ''The Beatles'' como ''lo mejor'', y no esa fama es solamente por su música (que tanto me gusta...)

Atrás