¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate Cambio de sexo causa problemas en matrimonio " engañoso" .

MOONLIGHT ^_^

明るい月明かり
Nivel 5
Puntos de reacción
8,866
Hola foreros , primero que todo,que bien estar nuevamente en un foro ☺ ,ahora al asunto, les explico la situación :
Un muchacho , pongamosle Roberto?‍? ? , conoce a Mikaela ?‍?? una muchacha realmente hermosa, Roberto y Mika se enamoran,tienen planes juntos,el sexo es genial, las familias se llevan bien y apoyan una futura boda !!! Planes de hijos,casa en la playa, proyectos de vida juntos, resulta q un día se entera que Mika nació hombre y se llamaba Ernesto ( si existe un Ernesto en el Foro pido disculpas y adjunto cartel de cualquier parecido con la realidad es pura casualidad ? ) , esto le causa un dolor inmenso a Roberto ,su familia rechaza a Mika y sus amigos se burlan de él con comentarios muy fuera de tonos y fuertes . Mi pregunta es, crees correcto que Mika le ocultara su pasado a Roberto? Apruebas el cambio de sexo?! No crees que tuvo miedo al rechazo Mika ? .

Saludos y espero sus comentarios. ?

Pienso que tenía que haberle dicho lo del cambio de sexo, antes de comenzar la relación, aunque tuviera miedo al rechazo, ya que es algo bastante importante. Ya ahora que él sabe la verdad, es su decisión, y los demás deben aceptarla sea cual sea, y no debiera haber ningún tipo de burlas de sus amigos, ya que es una situación delicada.

crees correcto que Mika le ocultara su pasado a Roberto?
Bueno a ver...correcto no es,las cosas como son,desde un inicio debería habérselo comunicado o cuando viera que Roberto pos le quería en verdad y planeaba un futuro a su lado,dicen q cuentas claras conservan amistades...pero no descarto...
No crees que tuvo miedo al rechazo Mika ? .
Esto...e incluso es comprensible su miedo...debido a la reacción de su pareja mayoritariamente y sobre todo a perderle por ello...pero si os soy sincera,si Roberto le dejara por eso quedaría demostrado que los prejuicios pudieron mas que su amor hacia Mika...sería muy sad,pero el ser humano no siempre reacciona de la forma q esperamos(aunque modestia y aparte si se operó ya es una tía en mi opinión)
Apruebas el cambio de sexo?!
La verdad pos ni lo apruebo ni estoy en contra....cada cual hace con su cuerpo lo que desea y si para ser felices al 100% es necesario cambiar de sexo pos apoyo a la persona q así lo quiera....creo q la felicidad de uno siempre debe estar por encima de todo y alcanzarla nos corresponde a nosotros,sean cuales sean las circunstancias y los riesgos :3

Pienso que tenía que haberle dicho lo del cambio de sexo, antes de comenzar la relación, aunque tuviera miedo al rechazo, ya que es algo bastante importante. Ya ahora que él sabe la verdad, es su decisión, y los demás deben aceptarla sea cual sea, y no debiera haber ningún tipo de burlas de sus amigos, ya que es una situación delicada.
Totalmente de acuerdo con este post, esta mal ocultar este tipo de cosas, estuvo mal ocultar esa situación en específico, lo importante es q no se burlen y que traten a la chica como lo q es, una mujer, en términos físicos y legales ? , esta mal q incluso luego de q todo fuera perfecto que olvidaran esa parte para poner total atención en el pasado olvidando q la chica ah sido perfecta para su hijo, esta en él dejarse llevar por el complejo, o por el amor.

El hombre pensaba que le iban a dar pollo por pescado como siempre se da, pero le tocó pescao por pollo ?. Es como cuando te venden un helado de "coco" y sabe a vainilla aguada (algo mas que creo debería sancionarse). Ahora serio, es obvio que primero tenía que contarle ese detalle a su pareja, es entendible tener miedo al rechazo y con sinceridad uno se caga cuando piensa que esa persona que tanto te gusta te rechace por ello, aún así aceptarse a si mismo es lo mejor para vivir feliz ??, así que sin escusa válida alguna debió haberlo contado antes de iniciar una relación.

crees correcto que Mika le ocultara su pasado a Roberto?
Obvio que no... Si empiezas una relación mintiendo por omisión solo pueden pasar dos cosas... Que te lleves tú secreto a la tumba (cosa que en realidad veo bastante posible) o que se entere y se arme la gorda... Creo que algo como un cambio de género no debería ocultarse, y menos a la persona por la que sientes cosas... Por otro lado... Que asco de amigos no?

Error 404... comienzo así porque sería lo que me pasaría si fuera yo el de la situación.

Está mal, lo mires por donde lo mires, debido a la mentira Ernesto hizo que Roberto construyera su relación sobre una mentira. Una relación así no vale, no da confianza para el futuro, no da esperanza, no da nada positivo.

Por otro lado, pienso que aunque te operes con el mejor cirujano de Corea del Sur, seguirás siendo hombre, porque aunque cambies tu chasis tu sistema operativo seguirá siendo el de un hombre. Puedes cambiar tu aspecto pero no puedes el hecho de lo que eres, biológicamente hablando.

Por tanto, si Roberto decide abandonar a Ernesto (ya que Mika es una construcción de un personaje ficticio) lo veo bien. Y masculinidad aparte, quien te miente una vez lo hará dos, tres, diez, cien.

Coincido puff es que te oculten algo así, ee paff
Es que hay otras cosas de menor importancia que según va avanzando la relación deben irse diciendo, inmagina eso, que te oculten algo así de gordo.

Ahora serio, es obvio que primero tenía que contarle ese detalle a su pareja, es entendible tener miedo al rechazo y con sinceridad uno se caga cuando piensa que esa persona que tanto te gusta te rechace por ello, aún así aceptarse a si mismo es lo mejor para vivir feliz ?
Por mucho miedo al rechazo que haya, si no lo cuentas estás basando toda la relación en una mentira.

Esto...e incluso es comprensible su miedo...debido a la reacción de su pareja mayoritariamente y sobre todo a perderle por ello...pero si os soy sincera,si Roberto le dejara por eso quedaría demostrado que los prejuicios pudieron mas que su amor hacia Mika...sería muy sad,pero el ser humano no siempre reacciona de la forma q esperamos(aunque modestia y aparte si se operó ya es una tía en mi opinión)
Vale si ya es una tia, en que parte de la ecuación quedan los hijos que según él post inicial estaban planificando....

A ver si él tío se enamora de él/ella y pues sabe lo de él cambió de género, luego no se puede echar para atrás, ahí si entran los prejuicios y todo ese rollo.
Pero si él tío no sabía nada eee, se cae de la mata, él no eligió a una mujer trans asique si decide romper ya por mí tiene suficientes motivos.

Y claro es que pienso si me pasará, o sea que rayos, cómo decía el que me antecedió, que haya cambiado el chasi no le convierte en mujer o hombre.

Esto es lo que pasa cuando se casan a lo loco, chicos. Cuando uno se casa se supone que va a compartir su vida con esa persona, alguien a quién conoces bien y que después no te va a sorprender con el detalle que debió haber dicho. Ya sea que trabaja para la mafia o este mismo.

Antes de realizar todos estos pasos grandes debe solidificarse la relación con confianza de hablar de cualquier cosa sobre uno.

Creo que al final duele más el hecho de la mentira, que la mentira en sí. O sea, ocultó algo tan importante como esto, ¿quién dice que no hará lo mismo con cualquier otra cosa que sea igual de importante?
En sí, la confianza traicionada es mucho peor que si nació hombre o mujer o pez globo. Una boda, planes a futuro (la casa en la playa? en serio? tiene un amigo coronel?), hijos... wait... hijos??? Y cuando no pudieran concebir? Lo otro. Una mujer trans (pasó de hombre a mujer) no lubrica normalmente en su zona genital, al menos no por lo que he leído (corríjanme si me equivoco, por favor), por lo que sería normal que emplearan lubricantes en el acto sexual. Ahí ya estaba la mentira presente si el sexo era tan bueno, ¿no les parece? O sea, desde el mismo momento en que se acuestan, hay algo que debería estar mal para ella, al menos a un nivel subconsciente. ¿Quieres a esa persona? Si la respuesta es sí, ¿por qué esperar a contarle la verdad?
No sé ustedes, pero eso de "miedo al rechazo" es una excusa muy endeble a estas alturas del campeonato. Hoy es muy normal ya ver mujeres y hombres transgénero. Además, el no decirle nada "por miedo al rechazo" implica en sí mismo que, a un nivel psicológico, esta persona trans no se acepta como es. Si lo hiciera, no debiera tener miedo a lo que digan otros. Si su FAMILIA le aceptó (porque la familia es el primer obstáculo a superar, y si le aceptan, se convierten en un bastión), ¿por qué no lo haría alguien más?
El beneficio de la duda siempre va a existir en estos casos, por eso reitero que "el miedo al rechazo" es una excusa debilísima. No hay que ser trans para pensar en ella. Entiendo el miedo, y todos lo sentimos en algún momento, pero sigue sin ser excusa. Además, si esa persona no le acepta como es, entonces lamento decirle a Mikaela/Ernesto, que AHÍ NO ES.
Por las demás preguntas, no tengo nada en contra del cambio de sexo. Cada cual debería tener derecho a ejercer sobre su cuerpo lo que quiera. Que quieres ser mujer aunque naciste hombre o viceversa? Bueno. Que quieres ser un cactus? Bueno. Que quieres implantarte escamas y tener lengua bífida? Ese es tu problema. Yo no tengo derecho a meterme con tus elecciones. Ya que no comulgue con ellas, esa es mi opinión, pero sigue siendo tu derecho, y el mío es a respetarte. Cosas que la gente confunde con "libertad de expresión" cuando dicen que no debo burlarme de alguien. Yo te respeto y tú a mí. Somos felices.
Sobre lo de si Mika tuvo miedo al rechazo creo que quedó bastante obvio por allá arriba. TODOS tenemos miedo a eso. Nadie escapa. Así que no, es una pobre excusa para ocultar algo que, a la larga, iba a salir a la luz.

Lo jodido es que a este foro entro un Ernesto que es gay, lo digo porque lo conosco aunque me parece que fue al foro que no debe ser nombrado en fin no recuerdo bien
Al caso, ya imagino a Roberto haciendo visitas al psicologo porque no es lo mismo estar con un hombre sabiendo que es hombre que estar con un hombre pensando que no lo es, imagino que debe ser algo traumatico incluso para un gay mas aun si roberto llego a sentir amor y es hetero 100% en fin todo en este cuento desde que empieza esta mal

Atrás