¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Cambiemos la perspectiva conque vemos el Marqueting.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rosinante

Nivel 0
Puntos de reacción
4
He trabajado en varios lugares, y he visto como la mayoría de los directivos y empleados ven el marketing, la publicidad y el bechmarqueting como un gasto, lo usan como eslogan sin saber a ciencia cierta que significan o incluso sin saber nada de ellos. Creo que es hora de cambiar esa mentalidad y ser mas agresivos a la hora de la gestión económica, saber y tener bien claro cual es el objeto social de una entidad dada, que es lo que más nos aporta, a que público o segmento de la población vamos ha tratar de dirigir nuestros mayores esfuerzos para conquistar ese fragmento de mercado y obtener un margen de beneficios más grande. Creo en mi modesta opinión que tener claro que nos aporta más, quienes o que nos da más ganancia, etc, a partir de un buen estudio del mercado y los antecedentes históricos de la entidad (Este ultimo si es una empresa que ya estaba en funcionamiento), y basado en ello accionar la campaña publicitaria hacia el sector que más beneficios nos aportan sería una estrategia acertada, más hoy en día que nuestro país necesita de la obtención de los margenes de ganancias más beneficiosos y suculentos que se puedan obtener, para el desarrollo de nuestro país y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población (llámese puesto de trabajo, mejoras en nuestro poder adquisitivo como trabajadores, etc), y para ello no hay que renunciar a nuestra identidad nacional, ni principios, etc, solo hay que cambiar nuestro enfoque empresarial y filosofía de gestión económica- El país lo necesita -.

Se sabe que el marketing y la publicidad específicamente son cara, por lo que conllevan grandes inversiones, pero no es menos cierto que si las haces bien nos dejaran buenos dividendos, creo que es hora de reflexionar he ir cambiando como dije anteriormente nuestra perspectiva.

[automerge]1525112257[/automerge]

Me gustaria saber que piensan del articulo y si les interesa el tema para ahondar en el mismo más adelante

Última edición por un moderador:
Concuerdo al 100 con usted, creo que el mayor error de nuestra economía es que se trabaja al "Métele campeón que estamos ganando". Como consecuencia de no hacer estudios de mercado oportunos, las malas estrategias de marketing y la planificación utópica sin tener en cuenta los resultados históricos y financieros de una empresa nos lleva cada vez con más rapidez a la debacle en cuestiones rentables de nuestro sector empresarial. Quiero decir que yo no soy una experta en estos temas pero es mi opinión.

Pienso que el articulo es MUY bueno, es de mucho interes incluso para el cuenta propista o cooperativa o privado o como quieran llamarle aquí, tengo un torbellino de ideas que quisiera expresar pero me limito para que sea publicado mi comentario, trabajo en una empresa y conformo estudios de factibilidad lo cual el estudio de mercado es fundamental para la elaboración del mismo, no estamos familiarizados en la publicidad de tu producto por disimiles razones q me limito a comentar aquí, espero pueda abordar sobre el tema mas a delante, salusdos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás