¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Debate ¿Cámaras ocultas, personas incultas o montajes ingeniosos?

Gigangel

Nivel 5
Puntos de reacción
4,331
¿Hasta qué punto serán ciertas las cámaras ocultas?¿ Sera verdad que las personas solo se dan cuenta al final del metraje que fueron víctimas de una broma o todo es un montaje para que todo parezca real, autentico y sorpresivo?

Ya son varios años de cámaras ocultas entre ellas Just For Laughs Gags o Pegadinhas, por solo citar estas. Estoy seguro que más de uno, sabe quiénes son las personas que se dedican a esto, vaya son rostros muy conocidos internacionalmente, así que me resulta raro entender que algún iluso caiga como mansa paloma en sus manos, víctima de una broma oculta o elaborada como ellos crean. Un punto para pensar serían los diferentes tiros de cámara en las escenas (son más que evidentes). Incluso he visto cubanos por Facebook creando camaras ocultas muy ingeniosas y graciosas, aunque es el mismo caso porque: ¿Quien no revisa facebook diariamente y ve todos los videos que se comparten, incluyendo estas bromas a lo cubano? Debieran estar sobre aviso al respecto.

No obstante, aunque debo reconocer que muchas son muy divertidas, quiero hacer la pregunta:

¿Serán reales las escenas de cámaras ocultas o solo son montajes bien elaborados?

Creo que parte y parte. Hay algunas, que dada la reacción de las víctimas, se pude ver claramente que son sustos y expresiones genuinas, pero hay otras, con ciencia ficción y fantasía incluida, que parecen sacadas de un set de Hollywood.

Vi una cámara oculta hace años en la que los que hacían los chistes se fijaban en una pareja, hablaban con el hombre por separado y lo convencían para hacerle una broma a su chica. Cómo? Simple:

En un súper mercado (creo) ponen una pantalla digital y dos militares dando una muela para reclutar hombres para ir a pelear a un país x. Por supuesto, esta pantalla no está en cualquier sitio, cerca hay buenas ofertas de x productos por los que las chicas comienzan a curiosear. En ese momento cuadran con el hombre y le dan un traje militar y un arma. Cuando la chica regresa su hombre le dice que va la guerra y Hai comienzan las lágrimas, las despedidas etc. Disfrute tanto como disfrutaron los chicos que se prestaron para esto.

Otra que me encanta es cerca de unos baños públicos, nuevamente enfocado en parejas. La chica entra, al hombre le ponen un par de ajustadores y todo está listo. Salen a caminar, un policía los detiene, los revisa y sorpresa, tu hombre usa soten. Algunas chicas hasta se quitaban los anillos o los golpeaban.

Pero mi preferida es también en baños públicos. El hombre o mujer entra a hacer sus necesidades y rápido le montan una oficina frente al baño. Una mesa grande y varios hombres con smoking y portafolios. Cuando las personas salen del baño se encuentran esa escena y se quedan en sock. Los empresarios se quedan mirándolos con caras de molestos y las víctimas de la broma regresan al retrete sin saber que hacer, algunas hasta se disculpan.

Y bueno. Doy fe de que estas son reales y 0montajes.

Como bien decía, hay cámaras y cámaras. Sin embargo, debo confesar que desarrollé predilección por la Pegadinhas brasileñas. Esos malditos se las traen. Y son bastante hijos de su… mamacita. Todavía recuerdo el patín que dio el pobre cojo (casi se desarma) en la cámara oculta del anillo en el suelo (cada vez que alguien iba a cogerlo salia el tipo que estaba enterrado debajo). También la del predicador que estaba en el mirador y hablaba sobre el fin del mundo y del estruendo que vendría con el cataclismo, mientras algunos palurdos lo escuchaban temerosos, dos payasos venían por detrás (uno con unos platillos y otro con una trompeta) y les metían tal susto que salían revolcados.

También había una muy famosa del esqueleto montado en moto y asustando a todos los que venían por caminando fuera del cementerio (E vocé, E vocé. Vamos a dar una vuelta por el inferno).

Sin embargo, el del tiburón en la playa es mucho más falso que los que crearon la escena. A la legua se nota que es artificial, pero siempre ponen personas entre los sorprendidos para ayudar a hacer creíble la escena, pero se nota que está sobre actuado.

En fin, como esas hay varias.

Me parecen reales y algunas son muy buenas.
Hace un tiempo atrás hubo un programa que se llamaba Pateando la lata que es como el padre de A otro con ese cuento. En ese programa hubo cámaras ocultas muy buenas de producción nacional, pero creo que hubo algún que otro acomplejado y hasta algún bofetón perdido y más nunca lo hicieron.

Sobre esto en Cuba el animal haciendo esto es listillo se ve que las de el son reales pq una vez el estaba haciendo un vídeo dónde se le ponía atrás a la gente y les gemía hasta que se lo hizo a un hombre de color el cual tenía ganas de meter piñazos cuando listillo le dijo al hombre que era broma y le apuntó pa la cámara el tipo les fue pa arriba

Atrás