¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Bullying

Helaena89

Nivel 5
Puntos de reacción
4,938
Forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.

A veces se define cómo una broma pesada o de mal gusto o puede ir más allá todavía ...

Existen de diversos tipos

Sexual : Es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual.

Exclusión social : Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro.

Verbal : Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.

Psicológico : En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro.

Físico : Hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado.

Algunas veces se hace de forma directa ( burlas, golpes, empujones ) y otras no tanto, hasta puede que nadie más se entere o se le pasé por la cabeza que X persona sufre bullying.

Pues puede llegar a ser muy discreto por ejemplo ;
Pueden difundir rumores falsos sobre una persona, que hacen que parezca de todo menos una víctima.

Que opinan de esto, ¿ Alguna vez han sufrido bullying , o conocido ( u presenciado ) a otras personas que si les ha afectado ?

No he sufrido bullying por suerte , solo una vez en la primaria jjj , era una boberia pero como era una niñita si me dolió...

Cuando estaba en el pre había una muchacha de la que todos nos burlabamos , bueno yo solo me reía , no le decía nada , pero igual me arrepiento de eso pq no sabía el daño que le estábamos haciendo...

Siempre la aislabamos del resto del grupo , sólo una persona se llevaba con ella , se burlaban pq llevaba brackets etc...

Una vez le pedí perdón , pero bueno está en todo su derecho de no perdonarme.

Bueno.. yo soy extremadamente delgada y siempre me dicen cosa por eso, pero ahora q lo pienso parece q ya se acostumbraron pq no me han dicho más nada así tan fuerte?. Antes me importaba y me fajaba, literal? Pero ya me da igual, si soy fea, flaca, arrugá, cabeza de bombillo alv lo q piensen?
aunque creo q eso no se cuenta como bullying

Que opinan de esto, ¿ Alguna vez han sufrido bullying , o conocido ( u presenciado ) a otras personas que si les ha afectado ?
Sip, el la primaria y el la secundaria, nunca han escuchado a alguien decir, que tiempos aquellos de la secundaria o ojalá y estuviese allí otra vez?

Pues de mi nunca lo oirán, si me diesen la oportunidad de vengarme sin consecuencias lo aria con todo gusto.

En especial a un CP, que me encantaría sacarle los pulmones por la espalda estando vivo, y esa otra que se sentaba cerca de mí, quisiera empalarla (la cosa está medieval), ese capullo de la primaria arrojarlo a los tiburones yo viéndolo gritar,

Mejor no sigo pensando en eso,

Si tuve una época de mi vida en la que sufrí ese bulling. Me excluían de los grupos sólo porque tenía mi forma de pensar y no concordaba para nada con la de las personas que estaban a mi alrededor. Recuerdo que me sentía super sola en aquel entonces y sinceramente la pasé mal. Pero ya con el tiempo las personas parece que sufrieron un cambio y pos me dejaron en paz

Asco !! Bulling , eso no está en mi vocabulario , y pues no niego que durante la primaria me lo hacían ,solo por qué prefería andar y conversar con varones ,porque las chicas eran muy tikismitis he Hipócritas y ese no es mi lenguaje ,nunca lo ha sido por tanto y demás , siempre he preferido la amistad de chicos que las de chicas . En fin nunca le he hecho bulling a alguien que no conozco y me lleve bien es algo espantoso y falta de respeto , pero sobre eso ,se que si lo hago puedo hacer lo que no me gusta que me hagan , dañar el corazón de alguien .

“ Siempre respeto para que me respeten "

Atrás